Centurión

Título Original: Centurion.
Año: 2010.
Duración: 130 minutos.
País: Gran Bretaña.
Productora: Celador Films.
Director: Neil Marshall.
Guión: Neil Marshall.
Música: Ilan Eshkeri.
Fotografía: Sam McCurdy.
Reparto: Michael Fassbender, Dominic West (The Wire), Olga Kurilenko, David Morrisey, JJ Feild, Axelle Carolyn, Riz Ahmed, Dave Legeno, Ulrich Thomsen, Imogen Poots, Dhaffer L´Abidine, James Currie, Hamish Moir, Chris
topher Hale, Eoin Macken, Robert Roman Ratajczak, y Noel Clarke (Doctor Who).

En el año 117 D.C el todopoderoso ejército romano está encontrando dificultades en Bretaña, los pictos con sus tácticas de guerrilla est
án haciendo fracasar todos los intentos por controlar la región, como último recurso mandan a la novena legión al mando del General Titus Virilus (Dominic West).

Como consejo no os leáis las sinopsis, o el trailer que incluyo, porque la mayoría destripan parte del argumento y los giros de guión, no son muchos, pero por lo menos que no os los "spoileen". Una historia de violencia y sangre, que relata la hermandad de unos soldados frente a un enemigo común, donde destacan los escenarios naturales donde se realizan las espectáculares tomas aéreas, al estilo de la persecución en "El Señor de los Anillos".

Neil Marshall se siente cómodo en las escenas de violencia con sangre y gore, las desmembraciones están a la orden del día en la película, pero lo complementa con un guión entretenido y una gran ambientación tanto en vestuario como en escenarios, utiliza la época y los datos históricos a su antojo para crear su historia de camaradería, soldados, traiciones y venganzas. El director ya ha demostrado que es capaz de realizar películas como mero entretenimiento, "Doomsday: El día del juicio", "Dog Soldiers", y "The Descent", generalmente mezclando varios géneros en sus películas.

Aunque el reclamo femenino de la película debiera ser Olga Kurilenko (Hitman, Quantum of Solace), a mí me tienen cautivado los ojos de Imogen Poots desde que la ví en "28 Semañas Después", el personaje de Olga está en cierta manera limitado, como veréis en la película, pero la verdad es que suple esa carencia bien con su actuación, mejora un poco con cada película.

Desde luego no vayáis esperando otro "Gladiator", pero sí una película de acción bastante sangrienta, que da una dosis suficiente de entretenimiento, y con unas actuaciones aceptables, destacando Michael Fassbender con su Quintus Dias, porque a Dominic West lo sigo viendo como un "McNulty" romano, por todo ello le doy un...

PUNTUACIÓN: 5,7.



5 comentarios :

Javier dijo...

Será por lo que me gusta la historia pero este tipo de películas (épicas, históricas...) me encantan.
No sé si será pero parece Boudica, la reina britana.

Un saludo

serreina dijo...

Vaya, no es la primera vez que leo bien de esta película, a ver is puedo verla, me llama la atención, y me atrae la estetica y la tematica.

Saludos

satrian dijo...

Javier - No es que sea muy fidedigna históricamente, si no que coge personajes y pueblos de la época y los utiliza para su guión, y sí podría ser Boudica perfectamente.
Un saludo para tí también.

serreina - La estética está muy bien, escenarios naturales, vestuario, decorados, es entretenida y el guión tiene su interés.
Saludos para tí también.

Ernesto dijo...

El esquema de la película es clavado a Rey Arturo. El guión no es su fuerte.

satrian dijo...

Ernesto - Me ha gustado más Centurión que El Rey Arturo, Neil se centra más en la acción y escenarios que en el guión.