Los Mercenarios (The Expendables)

- Título Original: The Expendables.
- Año: 2010.
- Duración: 100 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Millenium Films / Nu Image Films / Road Rebel / Rogue Marble.
- Director: Sylvester Stallone.- Guión: Dave Callaham y Sylvester Stallone.
- Música: Brian Tyler.
- Fotografía: Ken Blackwell.
- Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Gisele Itié, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Nick Searcy, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, David Zayas, Eric Roberts, Dolph Lungren, Steve Austin, Gary Daniels, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph y Senyo Amoaku.

Un grupo de mercenarios que aceptan las misiones más
suicidas, deben derrocar a un dictador de una isla de America Latina que dirige una red de narcotráfico desde allí, pero nada es lo que parece.

Stallone reune a viejos compañeros de cartelera para fabricarse una película de acción, que recuerda a sus Rambos de antaño, Bruce Willis uno de ellos también va a hacer lo mismo en "Red", con Warren Ellis en el guión, hay que decir que tanto Willis como Schwarzennegger solo realizan un cameo, donde hablan de su peso, de aspiraciones políticas entre los diálogos, buscando la risa fácil, M
ickey Rourke tiene algo más de papel pero no mucho más, el peso de la película se lo reparten Stallone y Statham, que nos deleitan con un montón de miradas intensas, frases de tipos duros, porque sudan gasolina y mean petróleo.

Y bien, os preguntaréis, la película que tal, en grandes rasgos, diálogos que provocan la risa por insulsos y sin gracia, la trama se puede resumir en dos líneas, el momento pivote que les obliga a aceptar la misión, a cargo de un monólogo, se supone que triste y reflexivo, a cargo de Mickey Rourke, no funciona en ningún momento. Bueno pero esto no es lo que vamos a ver, ¿y la acción?, las escenas de acción correctas, quizás la cámara está demasiado encima en muchas escenas para poder apreciarlas, el apartado de fuegos y explosiones está bien cubierto, las coreografías, más Pressing Catch que Cine Hong Kong, a pesar de la presencia de Jet Li, y un aplauso para el doble de Jason Statham porque se lo ha currado y mucho, metralletas que hacen mucho ruido y matan mucho, y cuchillos que molan, poco más, aquí no hay grandes planes o estrategias de infiltración, son como la bola de hormigón que golpea el edificio, llegamos, demolimos y se acabó.

Los malos son de risa, estereotipos hasta la médula, el pobre David Zayas (Batista en Dexter) le toca lidiar con un papel infumable, y Eric Roberts hace de Eric Roberts porque parece que siempre le toca el mismo personaje, de lo poquito que se salva es la protagonista femenina, Giselle Itié, porque el papel que le toca a la pobre Charisma Carpenter (Cordelia en Buffy), tópico, tópico.

Así que a no ser que tengáis mucha nostalgia de los héroes de acción de antaño y esa acción sin diálogos, solo con frases supuestamente chulas y graciosas, para ver que Ivan Drago y Rocky Balboa tenían todavía asuntos sin resolver, para comprobar como hablan de sus sueldos, estaturas, pesos en la realidad a través de sus personajes, pero mucha, mucha, mucha nostalgia, es mejor que obviéis el enésimo intento de reinventarse haciendo lo mismo de Stallone, sigue siendo una prueba prescindible / expendable, como su título que intenta reflejar lo que pasa con todo este tipo de actores cuando llegan a esta edad en Hollywood, por todo lo anterior y alguna cosa más se lleva un...

PUNTUACIÓN: 4,2.



5 comentarios :

Sonix dijo...

Bufff, se ve que no te ha gustado mucho, jeje.
Yo no espero mucho de la peli, así que casi que soy optimista y considero el 4.2 como una buena nota para una película de estas características.
Un saludo!

serreina dijo...

Bueno, pero por lo que dices, por lo menos entretendra, que es lo que espero persiga, porque sino, ...

Ya te contare cuando la vea.

Saludos

satrian dijo...

Sonix - Espero algo más de este tipo de películas, no soy muy exigente, pero esta no pasa el corte se queda pobre.
Un saludo para tí también.

serreina - A mí El Equipo A me entretuvo, y el guión tenía un poco de miga, esta te entretienen más las curiosidades y puyitas que se meten los actores que la película en sí.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

No estaba en mi lista de pelis por ver, y si añado la puntuación que le has puesto... pues como que sigue sin entrar en la lista xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Esta sólo por la curiosidad de ver a todas estas antiguas estrellas de acción juntas y en casita.
Saludos para tí también.