Predators

- Titulo Original: Predators.
- Año: 2010.
- Duración: 107 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: 20th Century Fox / Troublemaker Studios.
- Director: Nimrod Artal.
- Guión: Alex Litvak.
- Música: John Debney.
- Fotografía: Gyula Pados.
- Reparto: Adrien Brody, Topher Grace, Laurence Fishburne, Louis Ozawa Changchien, Carey Jones, Walton Goggins, Danny Trejo, Alice Braga, Oleg Taktarov, Mahersahlalhashbaz Ali.

Un grupo de los hombres más peligrosos de la tierra, soldados, mercenarios, asesinos... aparecen en una selva, ¿un experimento?, ¿alucinaciones por drogas?... hasta que llegan a la respuesta, ya no estamos en Kansas, ¿verdad Toto?

Primero agradecer que se inspiren en la gran banda sonora de Alan Silvestri para esta película, y el guiño final musical en los títulos de crédito que también recordaréis de la primera, segundo, en cuanto a mitología no es que aporte mucho pero tiene un par o tres cosillas interesantes, y tercero, señor Adrien Brody es usted un verdadero camaleón que me ha convencido en su papel, chapeau, y señor Topher Grace como siga así lo van a encasillar en ese papel, cuando veáis la película sa
bréis porqué, aun así los dos lidian con los papeles más complicados junto a Laurence Fishburne, y salen airosos de ellos, aunque deberían haber completado más el retrato de los mismos, porque se quedan en bocetos cuando se podría haber profundizado, sin embargo la sobrina de Sonia Braga, Alice Braga, no me ha gustado tanto.


En cuanto acción, menos de la esperada aunque la que hay si me parece a la altura, bastantes conexiones con la película de McTiernan (el barro, la historia que cuenta la protagonista femenina, "La Impaciente"...), quizás demasiadas, por lo que no sorprenden muchas de las escenas, a pesar de ser novato, Nimrod Artal es efectivo aunque no espectacular, parece que no manejaban mucho presupuesto en cuanto a efectos especiales, aunque los Predators están muy bien.

Si se iban a retratar a una panda de chicos malos, los más duros y despiadados del lugar, debían haber preguntado al crack Walton Goggins (The Shield), que está doctorado en el tema; se quedan demasiado blandorros, mucha más mala leche y mala sangre necesitaban todos los personajes, aunque Walton sabe darle su toque al suyo, ya lleva unos cuantos parecidos, si se hace una apuesta hasta las últimas consecuencias no le pongamos parches, ni la suavicemos.

Una idea de videojuego para una película que pretende inaugurar una nueva franquicia de la saga, con un planteamiento que no desarrolla todo lo que debiera, con poca acción aunque bien realizada, Adrien Brody debía de haberse llevado a Vic Mackey para luchar con los Predators, este no dudaría, no, por todo ello se lleva un...

PUNTUACIÓN: 5,2.

6 comentarios :

serreina dijo...

Genial, me la apunto, ya le tenía ganas, pero después de leerte aún más.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Deberían haberle puesto más dureza y mala uva para que funcionara mejor.
Saludos para tí también.

marc dijo...

Pues al leerte la crítica me ha picado la curiosidad. Le voy a incar el diente :)

satrian dijo...

marc - No es nada del otro mundo, pero entretiene.

OsKar108 dijo...

La verdad es que no tengo "ningún recuerdo" de la original (los Predators, al Chuache y ya), así qeu seguramente esas cosas que comentas, a mi me "parezcan nuevas", y si comentas que está más o menos bien, lo más seguro la acabaré viendo, en algún momento xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo he visto la del Chuache unas cuantas veces, me gusta muchísimo esa película y su BSO.
Saludos para tí también.