Blue Bloods: Sangre de Policías

Nueva serie policial de la cadena CBS, creada por Robin Green y Mitchell Burgess, sobre una familia de policías en Nueva York. En su reparto cuenta con: Tom Selleck / Frank Reagan, Bridget Moynahan / Erin Reagan, Donnie Whalberg / Danny Reagan, Dylan Moore / Sidney Davenport, Len Cariou / Henry Reagan, Will Estes / Jamie Reagan.

Una familia con varias generaciones en la policía de Nueva York, ve como su último miembro ingresa en el cuerpo, un hermano muerto en servicio, y una madre muerta, el resto de la familia intenta hacer una piña para sobrellevar las pérdidas. Jamie el hermano pequeño licenciado en Harvard, renuncia a un brillante futuro para ser policía, su novia no acaba de entenderlo, su familia lo apoya fervientemente, Danny, detective veterano de Iraq que tiene problemas de agresividad, que a veces le llevan a crearle problemas a su hermana Erin, Fiscal del Distrito en trámites de divorcio, mientras su padre Frank comisionado de policía, lidia con el alcalde y las altas esferas para mantener un departamento que no hace nada más que sufrir recortes, mientras el abuelo Henry observa orgulloso a su prole que ha seguido sus pasos de una forma u otra, los Reagan.

Difícil se ponen las reuniones familiares con diversos puntos de vista, que arriesgan la unidad de los asistentes a las cenas dominicales, pero deberán superar todas las desavenencias juntos. Mientras un misterioso grupo dentro de la policía, una asociación corrupta, puede implicar a parte de los Reagan, promete ser la trama central de la serie. Tendremos los casos desde todos los estamentos, con una familia como columna vertebral de los mismos.

Es una serie de policías a la antigua usanza, en el mejor cuerpo de todos los EEUU, buenos actores, y con un guión ágil, un buen piloto para este drama policial, con un comienzo con el "New York, New York" clásico y un final con la canción más moderna.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

8 comentarios :

fon_lost dijo...

Mmm....las ha pintado bien, pero la verdad es que ya llevo demasiadas series a la espalda, y no quiero cargármela más.

WATANABE dijo...

Habría que darte una placa conmemorativa por los servicios a la comunidad seriéfila que te estás marcando. De los pilotos nuevos no se te escapa ni uno.

satrian dijo...

fon_lost - Con esta y Detroit 1-8-7 no se que hacer, está bien pero tampoco destacan, a lo mejor las dejo para el verano, me lo pensaré.

WATANABE - Eso he intentado, me lo pidieron y me puse a ello, aunque me ha costado lo mío, en tiempo y en yemas de dedos.

OsKar108 dijo...

Ésta la "veo" muy para mi madre, que le encantan (casi)todos los policiales (y derivados). Si la traen a España y me pilla bien de horario la tendré en cuenta, pero no la sumo a las que ya llevo a ritmo de emisión.

P.D. Me repito, tú y tu blog deberíais estar subvencionados, en serio.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Tal como he leido me parece que va para telecinco, pero si pasa como con el resto que compra, o va para Factoría de Ficción o en verano.
Muchísimas gracias.
Saludos para tí también.

serreina dijo...

Quizá le de una oportunidad.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Un piloto de drama policial bien hecho, con todos sus tópicos, pero no ha estado mal.
Saludos para tí también.

bvalvarez dijo...

A mí me ha gustado, aunque supongo que ha influido el tema de Sinatra (es oirlo y volverme loca, me encanta). No es para tirar cohetes pero parece que combinará autoconclusivos con tramas de continuidad. Veré un par de ellos y si sigue bien a lo mejor me la quedo aunque, como tú, no tengo muy claro que hacer.