Breviews de Series: Stargate Universe 2ª Temporada Season Premiere

Los abismos espaciales se vuelven a abrir frente a la nave Destiny, dentro de ella las cosas se complican más y más con el transcurso de los días, aunque pequeños brillos de esperanza crecen allí donde debería prevalecer la amargura.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SGU HASTA EL CAPÍTULO 2X01 -

La comandante Kiva (Rhona Mitra) fallece y uno de sus seguidores más locos se hace con su cargo, echa de la nave a casi todos los tripulantes, incluso a parte de los suyos e intenta capturar a los demás. Mientras Chloe se recupera milagrosamente de su balazo en la pierna, Scott y Greer se salvan de la radiación bajo la nave, y Rush traza un plan deben encerrarse en la habitación donde están los cultivos hidropónicos, dejar que la radiación acabe con los integrantes de la Alianza Lucian, pero finalmente no todos logran llegar a esa habitación, Rush negocia con los asaltantes de la nave, pero hasta que uno de ellos, Ginn, no acaba con su lider actual no consigue su objetivo. Finalmente, el coronel Young, y el resto de tripulantes, junto a los integrantes de la Alianza Lucian que rebelaron y fueron expulsados también regresan a la nave por el Stargate, recuperan el control de la nave, saltan al espacio y se alejan de la radiación del pulsar.

Todos los integrantes de la Alianza Lucian que quedan son hechos prisioneros, entre ellos Ginn, Varro que ayudó en cierta forma al Coronel Young, y Simeon, la novedad de este año interpretado por Robert Knepper (Prison Break, Heroes), que sucederá con ellos es una incógnita.

Mientras todo esto sucede la teniente Johansen que fue herida en la refriega del hospital, tiene una ensoñación mientras es operada, vuelve al planeta donde ella quería quedarse para dejar el peligro de la nave cuando supo que estaba embarazada, pero que el Coronel no quería que lo hiciera, debió renunciar a esa paz para que los tripulantes que desearan quedarse pudieran hacerlo. En el sueño vuelve a ver a la gente que dejó atrás, viven en unas cabañas que aparecieron de la nada, su hijo ha nacido ya, pero hay un problema su hijo puede quedarse con ellos pero ella debe volver, le cuenta uno de sus habitantes, Caine le enseña la extraña constelación que apareció en su cielo cuando llegó.

Tamara despierta en el hospital, Camile le dice que ha perdido a su hijo y que no se ha movido en ningún momento de la cama, ella creía que había desaparecido mientras estaba en el planeta, cree que todo es un sueño y la realidad es que ha perdido a su hijo, y vuelve a la oscuridad de la nave, pero cuando llega al ventanal frontal de la Destiny contempla la constelación que vio en el planeta y sonrie, puede que no fuera un sueño.

Ahora no solo tendrán que vigilar a Rush, los ataques de los alienígenas, los problemas con la nave, ahora tienen a un grupo de hostiles de la Alianza Lucian con ellos, como lidiarán con todo, tienen una temporada por delante.

6 comentarios :

Silent Pok dijo...

Lo de Johansen me pareció algo fuera de lugar. Al final la impresión fué que no sabían como encajar al niño con la temporada y se inventaron la historia para quitárselo de encima.

Por lo demás me ha gustado el inicio de temporada.

satrian dijo...

Silent Pok - Sí me ha gustado la historia de Tamara, no los motivos porque pienso como tú.
El resto con la misma velocidad de vértigo que siempre.

Anónimo dijo...

Mira que me esta llamando esta serie, ¿¿pero se puede empezar a verla sin haber visto nada de Stargate salvo la peli?? Quiero algo de ciencia ficción para echarme a la cara.

Por cierto, ¿los capis son autoconclusivos o es más bien serializada?

Saludos

AG8109

satrian dijo...

AG8109 - Puedes verla sin ningún problema; Moltisanti la empezó también sin haber visto lo anterior, y si quieres ver más o menos de lo que iba, tienes dos post míos sobre Stargate SG-1, y Stargate Atlantis.

http://www.truthkills-satrian.com/2009/04/stargate-sg-1.html

http://www.truthkills-satrian.com/2009/04/stargate-atlantis.html

Es díficil responder a esa pregunta, porque hasta ahora ha combinado las dos cosas bastante bien, no es tan autoconclusiva como sus predecesoras, tiene tramas que duran varios episodios o toda la temporada, a ese respecto lo están haciendo bien.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Buen regreso, tan frenético, o más, que el final de temporada.
Lo del bebé me ha chirriado un pelín, ero bueno. Robert Knepper dará problemas, seguro.

P.D. Yo también la empecé a ver sin haber seguido nada de SG-1 ni SG Atlantis (y la peli hace mucho tiempo que la vi) y me está encantando; vi la 1ª temporada a principios del verano y ahora me he unido a ésta.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A todos nos ha chocado toda la historia del bebé, parece que ha habido cambio de planes.
Robert Knepper espero que sea un buen añadido, y no ande de medio bulto en la serie.
Saludos para tí también.