Detroit 1-8-7

Drama policial de la cadena ABC que iba a ser filmada estilo "mockumentary", falso documental, finalmente la cadena desechó ese formato, creado por Jason Richman, aunque la serie se desarrolla en Detroit como su nombre indica, está rodada en Atlanta (Georgia), y sigue el día a día de un detective, Louis Fitch / Michael Imperioli (Moltisanti en Los Soprano). El reparto lo completan: Natalie Martinez / Detective Ariana Sanchez, Jon Michael Hill / Detective Damon Washington, James McDaniel / Sargento Jesse Longford, Aisha Hinds / Teniente Maureen Mason, D.J. Cotrona / Detective John Stone, Shaun Majumder / Detective Aman Mahajan y Erin Cummings / Dra. Abbey Ward.

Detroit, sede de la Motown, capital de la industria automovilística en EEUU, y una de las ciudades con una tasa mayor de homicidios, con estas palabras y "Higher Ground" de Stevie Wonder, comienza la nueva serie de policías de la cadena ABC, que adopta una forma de rodar, que combina cámara en mano con planos más fijos, me recuerda en cierto modo a "Southland".

Con un reparto muy coral, aunque con cierto protagonismo para Michael Imperioli, que da vida a Fitch un policía muy particular, que le comunica los temas más personales a su novato por el móvil, entre sus muchas particularidades, un novato, que vomita en la escena del crimen, con una mujer embarazada que no lo deja en paz, y que no hace más que meter la pata.

Y esta serie también tiene rotulitos como en "Sherlock" pero en este caso no me parecen tan bien utilizados, sirven para presentarnos a los personajes, e identificar cada caso y el momento en que se encuentra, por si nos liamos cuando la serie maneja varios casos debe de ser, todos los insultos o tacos llevan su "Beep" correspondiente.

Nos presenta bastante bien a los personajes dándonos pequeños detalles sobre ellos, la ciudad queda de momento bastante ignorada, excepto por la música, y los casos y actuaciones de los policías no son muy novedosos, en fin un piloto regular, de una serie de policías más, me quedo con "Southland" antes que con "Detroit 1-8-7".
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

8 comentarios :

LiPooh dijo...

Yo le he visto cierto regustillo al clásico drama policial de antaño y eso me ha gustado por eso le voy a dar una oportunidad más y entonces decidiré.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Me gustó más Southland en este tipo de series, Michael Imperioli está bien, la música soberbia pero sigo pensando si veo el segundo o no.
Saludicos para tí también.

fon_lost dijo...

No ha estado mal, aunque le falta algo. De todos modos, yo la seguiré viendo. Eso sí, lo de los "beep" me sobra mucho.

satrian dijo...

fon_lost - Les habrán obligado a lo de los beep, seguro, está bien hecha pero no me motiva a seguir viéndola.

martinyfelix dijo...

A mí me ha gustado. Eso sí, los beep no los soporto.

satrian dijo...

martinyfelix - Como he comentado supongo que los beeps son obligados.

bvalvarez dijo...

A mí de momento me ha convencido. Me ha gustado mucho Imperioli, aunque es cierto que se le ve muy "viejo". Ahora mismo no tengo nada de este tipo en mi agenda y creo que puede estar bien. Además, solo por escuchar a la Motown, ya me merecen la pena los 40 minutos. Lo de los "beeeeeep" en los tacos, lamentable.

satrian dijo...

bvalvarez - No me ha disgustado pero tampoco es muy original, aun no se que hacer con ella.