Dexter 5ª Temporada Season Premiere "My Bad": La alargada sombra de la tragedia

El final de la anterior temporada nos dejó a todos impresionados, afectados, sorprendidos, calificativos para un premeditado golpe de efecto en la serie, ahora la misma deberá afrontar las consecuencias en el devenir de sus personajes, y este es su primer paso.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE DEXTER HASTA EL CAPÍTULO 5X01 -

Aunque nuestro protagonista siempre ha rechazado su humanidad, siempre cerebral y controlado, con solo un objetivo aplacar su oscuro pasajero y pasar desapercibido, pero la muerte de Rita lo ha dejado en estado de shock, se ha encontrado a sí mismo reflejado en su hijo llorando en un charco de sangre de su madre, la historia se repite de una forma macabra, mientras él estaba de testigo en la boda de Laguerta y Batista, la tragedia transcurría en su casa, su jefa y su amigo no podrán perdonarse que su día más feliz sucediera en el día más negro para Dexter.

Quinn sospecha que Dexter tuvo algo que ver en la muerte de su esposa al conocer que ella se besó con el vecino, Masuka vuelve a ser el ser más repugnante del mundo, admitiendo frente al cadaver de Rita, que ha soñado con ella desnuda, y Debra soluciona sus problemas emocionales como siempre, con sexo, mientras deberá asumir un papel materno en la vida de Harrison, Astor culpa a su padre de no sentir la muerte de su madre y de no estar allí para salvarla, mientras el FBI espera para interrogarlo, el marido siempre es el primer sospechoso.

Mientras Dexter rememora su pasado con Rita, la mintió desde el primer momento que la conoció, y desde entonces ha seguido haciéndolo, debe seguir siendo el cazador, no el hombre familiar, decide coger sus trofeos, sus armas y huir, pero cuando reposta gasolina tiene un enfrentamiento con un hombre, y saca toda su rabia, todo su dolor, transformado en violencia física acabando con su vida, entonces su conciencia, su padre reaparece para decirle que no está mejor sin su familia, sin las personas que le rodean. Nunca ha sido como los demás, pero Rita encontró en él, lo que el mismo jamás pudo encontrar, vio en él a un hombre bueno con el que compartir su vida y la de sus hijos, regresa a punto para el funeral de su mujer, para relatarles a todos esa revelación, siendo sincero.

Ha sido curioso volver a ver a Michael C. Hall de nuevo en una funeraria, bastante parecida a la de "A Dos Metros Bajo Tierra / Six Feet Under".

Dexter ha decidido quedarse pero bajo que premisas, luchará por Astor y Cody o los dejará marchar, cuidará de Harrison o lo dejará cada vez más bajo los cuidados de su hermana Debra, se torcerá la investigación del homicidio de Rita, muchas incógnitas para esta temporada, pero seguro que nos depara más sorpresas, con Dexter nunca faltan las sorpresas.

14 comentarios :

Silent Pok dijo...

La verdad es que fué un episodio atípico, lleno de silencios y de gestos.

La mejor frase la de Harry cuando le suelta "That's the first human thing I've seen you do." después de que se cargue al de la gasolinera. Llena de dobles sentidos :D

xulieta dijo...

Me ha encantado el momento en el que llega a la funeraria y la cara que se le queda. Tienes razón que es muy a lo de six feet under.

No me ha gustado nada que haya habido sexo entre Quinn y Deb pero enfin...Dicen que las mujeres somos más abiertas cuando estamos tristes :-P

En definitiva un comienzo por encima de lo normal al contrario de otras series de las que se esperaba mucho y fueron flojas (por ejemplo supernatural)

xO xO!!!!
http://isladeseries.blogspot.com/

oriol18 dijo...

Del cap. no esperaba menos, y tal y como dice Silent, la frase esa está llena de significados.
La serie, como afirmas tú, trae un ritmo que estoy ya esperando al próximo lunes con ansia para ver el 5x02
Pero hay una cosa en la que discrepo contigo: "Masuka vuelve a ser el ser más repugnante del mundo, admitiendo frente al cadaver de Rita, que ha soñado con ella desnuda". Si bien es cierto que él dice eso, añade que "pero nunca jamás así", además de hacerlo con una cara de pena genuina.

Sonix dijo...

A mí me ha gustado bastante el capítulo, ver a los personajes nuevos, volver a disfrutar del personaje (aunque de disfrutar poco). Me ha gustado verlo sano (al actor) tras haber superado la enfermedad. Y sobre el capítulo, uff, a ratos se encogía el corazón, cuando le llaman por teléfono los niños, cosas así...
Espero que sea una temporada genial. Sin duda le estarán pisando los talones como sospechoso.
Echaba mucho de menos la serie.

satrian dijo...

Silent Pok - A mí me sorprendieron cuando afirmaron que iban a continuar justo donde terminaron la anterior, porque era un reto difícil.
La verdad es que les ha quedado un buen primer capítulo, en el que Dexter hace bastantes cosas humanas, quedarse en shock, dejar a Cody y Astor disfrutar de un día más de alegría, y dar rienda suelta a sus demonios matando a ese hombre, es cierto la frase tiene muchas interpretaciones.

xulieta - A mí me ha traido muchos recuerdos.
Deb soluciona estos momentos de la misma manera.
Supernatural tuvo un comienzo muy flojo, aunque me lo veía venir aunque Kripke siga como productor, ya no lleva la serie y me parece que lo vamos a notar.

oriol18 - Pero admitir delante de todos sus compañeros que piensa en la mujer de su amigo desnuda, no está nada bien, es pelín repulsivo, como ha sido su personaje siempre, eso sí se ve que siente su muerte.
Yo no se por donde van a ir los tiros esta temporada me parece una maniobra arriesgada pero confío en ellos, seguro que tenemos una temporada con muchas sorpresas.

satrian dijo...

Sonix - Ha sido un capítulo triste y dramático sin duda, de acongojarse y sentir como todos sufren por la pérdida de Rita.

bvalvarez dijo...

Aunque no sé si mi opinión cuenta mucho porque Dexter es mi mimada y Michael C. Hall el niño de mis ojos, he de decir que me ha encantado el capítulo. Me ha gustado cómo Dexter confirma la evolución que vimos en la cuarta temporada, aunque me da miedo cómo va a enfocar "su duelo", ya que de momento no tenemos ninguna pista.

Coincido en que ha sido una fórmula muy arriesgada, muy diferente a otras season premiere. Además, el escenario ha cambiado completamente para toda la serie y la sombra de Rita será muy alargada, aunque después de lo visto en la temporada pasada confío ciegamente en los guionistas. Dexter está en forma! Saludos

OsKar108 dijo...

Me ha parecido un muy buen inicio de temporada. justo donde nos dejaron, marcada por una gran despedida a la preciosa Rita.
Que ganas tenía de que volviera una de mis top5, y me alegro de ver bien a Michael C. Hall (que momentazo A2MBT, sí, sí).
No seas tan duro con Masuka hombre, que el comentario no ha sido muy afortunado (muy suyo), pero al mismo tiempo se le veía apenado xD.
Reacción típica de Deb, que al rato no quiere saber nada de lo que acaba de pasar (cada vez me gusta más Jennifer Carpenter).
Welcome back Dexter, missed you!!

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

P.D. También quería destacar la frase, anteriormente citada por Silent Pok, que le dice Harry "That's the first human thing I've seen you do" nada más.

¡Saludos!

LIFE ON MARS dijo...

pues ami el capitulo me encanto ...me encanto volver a ver micharl en una funeraria como david fisher que bueno ese momento ....espero con ansias el proximo capitulo y ver como se desarrollla la tramma!!!!y espero con ansias al personaje de julia stiles que me encnata como actua

LIFE ON MARS dijo...

pues ami el capitulo me encanto ...me encanto volver a ver micharl en una funeraria como david fisher que bueno ese momento ....espero con ansias el proximo capitulo y ver como se desarrollla la tramma!!!!y espero con ansias al personaje de julia stiles que me encnata como actua

satrian dijo...

bvalvarez - Ha sido una maniobra arriesgada y nos tiene a todos desconcertados la nueva situación de Dexter, ha sido un buen primer capítulo.
Saludos para tí también.

OsKar108 - Era difícil continuar desde el mismo punto pero me parece que lo han hecho bien.
Lo de la funeraria ha sido todo un impacto.
No se puede ser más bestia en un momento menos oportuno, menos mal que ya saben como es.
A Debra la tenemos ya muy calada, su personaje esta muy bien construido.
La frase del padre y toda la escena en general del desahogo violento ha sido impresionante.
Saludos para tí también.

LIFE ON MARS - El momento de la funeraria ha estado cuidado en cierta forma se parecía a la de A dos metros bajo tierra.
Grandes fichajes este año, yo también quiero ver a Julia Stiles.

fon_lost dijo...

Me encantó su regreso. Dexter va a tener el sentimiento de culpa muy presente a lo largo de esta temporada, lo que nos va a permitir disfrutar de un Michael C. Hall absolutamente maravilloso. Y ojito con la Carpenter que está demostrando que puede llegar a ser tan grande como su marido.

satrian dijo...

fon_lost - Muy triste pero muy pensado este primer episodio.
A mí me gusta Jennifer Carpenter como actriz.