The Event: Misterios En El Aire

El thriller fantástico de esta temporada en la NBC, creada por Nick Wauters. Sean Walker (Jason Ritter) es un hombre que investiga la misteriosa desaparición de su novia, y que se verá involucrado en la mayor conspiración en la historia de los EEUU. Completan el reparto, Blair Underwood / Presidente Elias Martinez, Laura Innes / Sophia Maguire, Zeljko Ivanek / El director de Inteligencia Nacional Blake Sterling, Ian Anthony Dale / Operativo de la CIA Simon Lee, Sarah Roemer / Leila Buchanan y Scott Patterson / Michael Buchanan.

El misterio del Monte Inostranka y sus detenidos en Alaska, la desaparición de Leila Buchanan, el cambio de personalidad de Michael Buchanan, hechos que pretenden crear interés pero que dejan vacío de contenido el piloto, muchos flashbacks y escenas que se repiten varias veces ralentizan mucho la historia,
y la parte del romance de los dos protagonistas tampoco ayuda mucho, un piloto que deja todo en el aire nunca mejor dicho, no revela nada.

Mi opinión es que quieren hace otro "Lost", no
por su temática si no por su forma de narrar, incluso comienzan con un avión en apuros, los famosos flashbacks que innovaron en cierta forma la narración de las series, pero que aquí la ralentizan y entorpecen en grado sumo, personajes con un comportamiento extraño para que no sepas si son buenos o malos, un tono de "os vamos a contar algo sorprendente, pero más adelante", y si eres de los que como yo ya te has "spoileado" de que va a ir la trama la cosa empeora, porque parece que se quieren apuntar a la moda que, temáticamente, nos va a llegar en breve de EEUU en cine y TV.

En resumen un comienzo que te deja como estabas te presenta a unos personajes que de momento me parecen planos, que espero que Zeljko Ivanek tenga más minutos, a nuestro Scott Patterson (Luke en las Chicas Gilmore) le ha tocado uno de los personajes a priori más complicados, y poco más, habrá que ver más episodios porque con este no hay mucho que contar, viendo el trailer acabas con las mismas impresiones que viendo el piloto completo, pero si siguen con la misma forma de narrativa, y los personajes no se definen mejor, no creo que me enganche en absoluto. Todo queda en el aire.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.



13 comentarios :

martinyfelix dijo...

Nuestro querido Luke está en esta serie. Pues ni por esas pienso verla, pero quizá vea algún trozo para verle a él.

satrian dijo...

martinyfelix - Sí está algo cambiadete, pero me hace ilusión volverlo a ver.

martinyfelix dijo...

¡¡Que intriga, que intriga!!

serreina dijo...

Pues después de tus palabaras, me voy a pensar mucho el seguir esta serie. Quizá cuando avance más y nos des más noticias de ella me lo replantee.

LiPooh dijo...

A mí no me gusto nada ni por los personajes que como dices son muy planos, ni por la historia (es más si es cierto el spoiler que leí, vaya tela) así que casi mejor, una menos.

Saludicos.

satrian dijo...

serreina - Ya iré contando que tal en los próximos episodios.

LiPooh - Con este piloto no dan muchas ganas de seguirla, cuando avance un poco me lo pensaré, pero a priori no me interesa mucho, y con lo que me gusta a mí la ciencia ficción.

Tokky dijo...

The Event es un puñetero caos. El montaje es terrible. Yo estoy que no me entero de nada.

La NBC no me la vuelve a colar. persosn Unknwon la tengo demasiado fresca todavia. No se porqué The Event me la recuerda mucho

fon_lost dijo...

Es cierto que el trailer es el piloto en versión corta, por lo que las sorpresas son escasas. Pero aún así, me ha gustado mucho. Puede ser un bombazo.

satrian dijo...

Tokky - Estoy contigo en que el montaje hace que todo se embrolle.
Uf como odiaba a los personajes de Persons Unknown.

fon_lost - Yo espero a dar una opinión más certera cuando pasen los episodios, pero no me da buenas vibraciones.

Sonix dijo...

Esta tengo ganas de probarla a pesar de que la impresión después del piloto parece que no ha sido la mejor... pero de todos modos me suena demasiado a cuando se estrenó FlashForward, mucho bombo para nada.

satrian dijo...

Sonix - Veremos si estos tienen un guión potente y escenas impresionantes, o solo es mira que grande va a ser esto y luego queda en nada. De momento no me dan muchas esperanzas de que vayan a sorprenderme.

bvalvarez dijo...

No entiendo la manía de utilizar los flashbacks para todo. Este piloto ha sido bastante atropellado, no te da tiempo a conocer a ningún personaje y se repiten innecesariamente algunas escenas.

Solo me sorprendió el cliffhanger del final, pero como es serializada y el prota no me disgustó, voy a seguir con ella al menos tres capis más, para ver cómo se va desarrollando la cosa. Espero que no tenga que enfrentarme a otra FlashForward

satrian dijo...

bvalvarez - Si se utilizan bien no me importan, pero aquí resultan confusos.
Le tengo que dar un tiempo para ver como evoluciona.