Hawaii 5-0: Una Nueva Especie de Policías

Una de las apuestas fuertes de la cadena CBS para esta temporada, producida por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Peter Lenkov, seguirá a una unidad de élite que lucha contra el crimen en el estado de Hawai. Su reparto cuenta con: Alex O´Loughlin / Detective Steve MacGarrett, Scott Caan / Detective Danny "Danno" Williams, Daniel Dae Kim / Detective Chin Ho Kelly, Grace Park / Detective Kona "Kono" Kalakaua, Taryn Manning / Mary Ann McGarrett, Jean Smart / Gobernadora Patricia "Pat" Jameson.

Steve MacGarrett salido de Annapolis, ex-Seal, liderará una fuerza de choque para la gobernadora de Hawaii, sobre todo para saciar su sed de venganza. Comienza espectacularmente con una gran secuencia de acción que no decae hasta el final, nos van presentando los personajes de una manera amena y dinámica, que favorece el ritmo de la serie, combina una banda sonora clásica que apoya perfectamente las escenas, con las clásicas cancioncillas, respeta la música de los títulos de crédito, gran acierto, guarda frases de su predecesora, el "Book´Em Danno", utiliza la sensualidad de Grace Park mucho más de lo que lo hicieron en Battlestar Galactica, y Daniel Dae Kim tiene más diálogos que en "Lost", bueno eso no era muy difícil.

Un piloto que deja el listón muy alto, y que me lleva a decir que seguramente estamos ante el estreno que más audiencia va a reclutar a lo largo de la temporada, será autoconclusiva en sus capítulos pero ya ha dejado entrever que tendremos una trama central relacionada con el padre, una llave misteriosa, y corrupción dentro del departamento de policía, las escenas de acción son increibles, está Len Wiseman (Underworld) tras las cámaras en el piloto y eso ayuda.

os actores en general bien aunque Alex O´Loughlin sigue sin convencerme nada, pero sus tres compañeros sacan bastante buena nota, y con William Sadler (Wonderfalls, The Pacific) James Marsters (Buffy, Caprica), Norman Reedus (The Walking Dead) y Will Yun Lee como apoyo en el primer capítulo favorece bastante.

Se han preocupado de mostrar también las peculiaridades de la isla, como afecta a los personajes, parte de su cultura, su idioma, sus razas, su problemas con los paises circundantes, y eso ayuda a meterse mejor en la trama.

Un piloto que me ha dejado un buen sabor de boca, y yo que no tengo miedo a las procedimentales, hacen que de momento me la quede, dudo que puedan mantener la calidad, presupuesto y acción del piloto, pero con que no se alejen mucho será una buena serie, que, como repito, me parece que va a ser el bombazo de la temporada, visto los gustos que hay en los EEUU esta serie encaja perfectamente en sus preferencias.

"What kind of cops are you? - A New Kind".

Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno 2010 - 2011 en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.


19 comentarios :

Kiseki7 dijo...

Yo que la iba a ver por probar y ya, me has metido muchas ganas.
Y teniendo en cuenta el tonteo que estoy teniendo con los procedimentales últimamente cuando antes huía de ellos pues pinta bien.

Acuaryus_me dijo...

Que buena pinta tiene! LO de que esté Grace Park me llama muchísimo ahora que he retomado Galactica asi que compro :D

satrian dijo...

Kiseki7 - A mí me ha gustado, me ha parecido un gran piloto, y de momento me la quedo.

Acuaryus_me - Vaya para de escenitas que tiene Grace, ñam.

martinyfelix dijo...

A mí lo único que me llama es que Daniel Dae Kim, por verle en otro registro. Pero no voy a verla.

satrian dijo...

martinyfelix - Otro personaje completamente diferente al de Lost interpreta, está muy bien.

martinyfelix dijo...

Pues entonces veré un episodio por curiosidad, pero cuando tenga algo de tiempo libre.

satrian dijo...

martinyfelix - Entretenida es, al menos no pierdes 40 minutos.

LiPooh dijo...

Como a tí, me ha gustado mucho, más de lo que esperaba en un principio. He disfrutado de todas las escenas de acción y de la presentación de los personajes. No hay nada nuevo, pero me ha resultado muy entretenida así que de momento yo también me la quedo.

Saludicos.

serreina dijo...

Pues si que tiene buena pinta. Me la apunto.

Saludos

satrian dijo...

LiPooh - Como con Nikita es una serie de acción que me tiene que dar algo más para que me la quede, y las dos me lo han dado, cosa que no esperaba, y menos con la segunda porque Alex O´Loughlin no me parece un buen actor, a mí no me fascina su escultural torso :P.

serreina - Comienza muy bien veremos si es capaz de mantener el ritmo, que un piloto dirigido por Len Wiseman pone el nivel de acción muy alto.
Saludos para tí también.

Tokky dijo...

Me maravilla que saques tantas conclusiones.

Soy fun de las pelis/series de acción y todo me vale. Mi conclusion son tiros nativa buenorra y poco más

fon_lost dijo...

Fíjate que ésta sí que me la quedo.No tenía intención de verla, pero ha recibido muy buenas críticas por estos lares, y quiero una de acción. Me la quedo!

satrian dijo...

Tokky - A mí me gusta que me hablen de donde se situa la acción, que haya un hilo central en la serie, y que la acción esté bien hecha, en el piloto han cumplido.
En lo de nativa buenorra totalmente de acuerdo, eso son muchos puntos a favor.

fon_lost - Yo tampoco esperaba quedármela y ya ves, porque el Alex O´Loughlin y yo no congeniamos mucho.

Nestor dijo...

Coincido completamente en tu apreciación, satrian. Me ha entretenido mucho, tiene ritmo, y es una apuesta fresca para esta nueva temporada. Vale la pena seguirla.

satrian dijo...

Nestor - Ojalá sepan mantener el ritmo el resto de la temporada porque me gustaría tener una serie de acción de este tipo.

bvalvarez dijo...

Entretenimiento puro y duro, pareja de buddies al uso y algunos topicazos, pero me ha resultado muy entretenida. Me la quedo.

satrian dijo...

bvalvarez - Ha empezado de manera espectacular, yo me la quedo también.

Anónimo dijo...

Es una serie de acción, por lo tanto es lo que pido y es lo que he obtenido. Me encanta! Te entretienes mucho. Y me agradan los diálogos entre Steve y Danno. uohh y bien por Alex...tiene mucha frescura y naturalidad. Es lo que es cuando tiene que serlo! Recomendadísima.

satrian dijo...

Anónimo - Scott Caan se lleva los mejores diálogos de la serie, muy entretenida la serie.