Lone Star: El Buen Estafador

Nuevo drama para la cadena FOX, creada por Kyle Killen, y su piloto dirigido por Marc Webb ((500) days of Summer). La serie nos cuenta la doble vida de Robert Allen (James Wolk) un estafador que siguió los pasos de su padre, está casado con Cat Thatcher (Adrianne Palicki), hija de un magnate de la industria del petróleo tejano, Clint Thatcher (Jon Voight), para el que trabaja Bob, y a 400 millas es Robert quien tiene una novia llamada Lindsay (Eloise Mumford). Completan el reparto, Mark Deklin / Trammell Thatcher, hijo mayor de Clint, Bryce Johnson / Drew Thatcher, hijo menor de Clint, y David Keith / John Allen, padre de Bob. Como personajes recurrentes estarán, Andie MacDowell / Alex, Rosa Blasi (Doctoras en Filadelfia)/ Blake, y Chad Faust (Los 4400)/ Harrison.

Un niño que ha vivido toda su vida a la carrera por culpa de los timos de su padre, al que admira profundamente, ahora lleva una doble vida con dos mujeres que quiere mantener a toda costa, abandonar sus estafas y reponer todo lo que ha robado, una nueva estafa que pondrá a prueba todas sus habilidades. Su padre pone reparos siempre le dijo que interpretara cualquier personaje menos a sí mismo, pero sus sentimientos se han interpuesto, no puede ignorar la familia y amistades que ha creado, ahora apostará por un difícil doble juego.

El principio me ha recordado a "Up in the Air" entre maletas y aviones, aunque este personaje en lugar de tener fobia al compromiso como el de George Clooney, tiene demasiados compromisos entre manos, James Wolk lleva el peso del piloto y aprueba el test con creces, sin él creo que la serie no funcionaría en absoluto. La serie es costumbrista y muy estadounidense, con sus pozos de petróleo, sus partidos de futbol y sus barbacoas. Bob es el perfecto estafador, vendedor de ilusiones vanas y beneficios propios, que supera a su padre el cual no ve otro modo de vida que no sea ese. Sigue sin gustarme que me rieguen durante todo el rato con cancioncillas, pero que se le va a hacer.

Vamos a tener un guión esquizofrénico con dos personalidades cruzándose con los equívocos que llevara consigo, un padre que creará problemas, dos esposas, un cuñado que no se fía y otro al que utilizará, y un suegro que lo vigilará estrechamente, si queréis ver como sale de este lío como Houdini, es vuestra serie.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.



13 comentarios :

Kiseki7 dijo...

La esperaba con muchas ganas y el piloto me ha gustado mucho. Luego ha venido el bajón al ver las audiencias y que seguramente acabe cancelada, sabiendo cómo se las gasta la FOX.

La banda sonora me ha gustado, aunque sí que he notado alguna vez la música metida muy a calzador.

Yorch dijo...

Yo la veré esta noche con la idea de que muy probablemente no nos dure mucho entre nosotros, a no ser que la muevan de día o que la competencia se descalabre de repente...

Palicki rules ^^

Un telespectador más dijo...

Le tenía muchas ganas, pero viendo sus audiencias mejor me espero a que la FOX se pronuncie, aunque ya sabemos cómo acabará...

Saludos!

satrian dijo...

Kiseki7 - 4 millones son pocos desde luego, pero el piloto está bien.
Yo es que soy poco partidario de meter muchas canciones.

Yorch - Adrienne está deslumbrante ya lo verás.

Un telespectador más - Si sigue así, ya nos podemos despedir.
Saludos para tí también.

fon_lost dijo...

Jajajaja....otra que nada. PEro vamos, que visto lo visto en cuanto a su audiencia no sé cuánto durará en antena.

RichieTrevi dijo...

A mi me ha encantdo el piloto, no tenia pensado verlo por las audiencias que marco, y es una lastima por que para mi gusto muy buen comienzo, de momento me la quedo

satrian dijo...

fon_lost - El piloto está bien, lo que te tiene que gustar es la historia, y contártela te la cuentan muy bien, pero la audiencia parece que no le ha hecho mucho caso.

Richie Trevi - Es un buen comienzo de serie, bien relatado y con un personaje central brillante.

Tokky dijo...

A mi el piloto me resulto entretenido. Un puto de partida bastante novedoso.El protagonista no lo conocia de nada. Su actuacion se merece muy solvente en tramos casi perfecto. Me ha convencido

Visto el capitulo me parece demasiado poco sus 4 millones, teniendo a House de warm up. QueMike y Molly se casque 12 millones tiene cojones. Los americanos están como cabras.


Saludos

satrian dijo...

Tokky - Yo tampoco lo conocía pero carga con el peso del piloto y saca buena nota.

Yo tampoco entiendo ciertas audiencias, yo viendo el piloto esperaba que hubiera tenido más audiencia, ahora da casi miedo seguirla para que la cancelen, que la FOX no se anda con chiquitas, y lo de Mike and Molly el efecto Lorre que yo sigo sin comprender.

Saludos para tí también.

martinyfelix dijo...

A mí el piloto me ha convencido con creces, el mejor de los que he visto hasta el momento.
Con las audiencias pinta mal la cosa, pero yo pienso seguir.

satrian dijo...

martinyfelix - Como drama seriado lo tiene difícil pero el piloto está bien como su protagonista, y narran con eficacia la historia, me extraña la poca audiencia, quizás la historia no les gusta.

bvalvarez dijo...

No entiendo cómo MIke and Milly consigue esos ratings y esta serie se va de vacío. De los pilotos que he visto, me ha parecido el más original, y su protagonista me ha gustado mucho. Me he creído al chaval en todo momento, aunque es cierto que lo de las canciones me ha sobresaturado un poco. Una pena que quizá vayamos a quedarnos sin ella pronto, pero seguirá conmigo mientras me dejen.

satrian dijo...

bvalvarez - El protagonista me ha convencido, y lleva el peso de la serie que es muy complicado.
Yo sigo sin entender al público en general de EEUU.