Nikita, la espía rebelde

Nueva serie de la cadena CW, retoma el personaje de Nikita, que ya tuvo versiones anteriores, primero cinematográficas, "Nikita" (1990) de Luc Besson protagonizada por Anne Parillaud, posteriormente se hizo un remake estadounidense a cargo de John Badham, "La Asesina" con Bridget Fonda en 1993, para más tarde comenzar una andadura televisiva con la producción canadiense "La Femme Nikita" serie de la cadena USA Network creada por Joel Surnow, que se emitió en Canadá en el canal CTV, con Peta Wilson como protagonista de sus cinco temporadas de 1997 al 2001, ahora el personaje de la espía va a tener una nueva oportunidad con el rostro de Maggie Q, ahora Nikita es una espía rebelde que intenta acabar con la División, una agencia secreta del gobierno que la reclutó a ella, y a otros jóvenes, borrando todo rastro de sus pasados, para convertirlos en agentes capaces de asesinar a cualquiera, .

Completan el reparto, Lindsy Fonseca / Alex, interpreta a la hija de Ted Mosby en How I Met Your Mother, Shane West (ER) / Michael, Aaron Stanford / Birkhoff, Melinda Clark (The OC)/ Amanda, Xander Berkeley (24) / Percy un "trotaseries" en toda regla, Tiffany Hines (Bones) / Jaden, otra hija de... seriéfila :P, en este caso la de Camille Saroyan en Bones, y Ashton Holmes (The Pacific)/ Thom.

Mujeres y Armas, siempre han sido una buena combinación para el género de espías, y con Maggie Q tenemos asegurada que la parte de acción de la serie va a ser creible, nada de actores y actrices que no se encuentran cómodos en la acción, poniendo por ejemplo a Piper Perabo en la reciente Covert Affairs, en la parte actoral también funciona nuestra protagonista, pero supongo que de eso tendremos menos, mientras ella está en pantalla la cosa funciona. Que ocurre, que estamos en la CW y tenemos la parte "teen", Lindsy Fonseca y Tiffany Hines de momento no me convencen. Shane West, Melinda Clark y Xander Berkeley ya saben de que va esto, y sus papeles son los que suelen interpretar en otras series, por lo que con ellos no hay problemas.

De momento me gusta más esta apuesta sobre el enfoque del personaje que la que desarrollaron en la anterior serie "La Femme Nikita", una mujer buscando venganza por la muerte de su amado y por haberle quitado varios años de su vida, la acción está bien y es convincente, el giro final me parece bueno y espero que sepan utilizarlo adecuadamente. A priori me parece que voy a disfrutar mucho más de la parte de Nikita, que de los entresijos dentro de la División, y no solo por Maggie Q, pero desde luego le voy a dar una oportunidad a la serie, que me ha gustado más de lo que esperaba, incluso me ha sorprendido gratamente en varias cosas.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

12 comentarios :

Alex dijo...

Satrian, una duda, a ver si me la sabes resolver. Esto más que un remake de Nikita (la serie) ¿es una pseudo continuación?

Es que, por lo que recuerdo de lo que veía de la otra (capítulos sueltos que emitían en la tele) Nikita serie contaba el entrenamiento, y ascensión de la tipa esta en la organización y tal... y ya me ha venido la duda.

manganxet dijo...

Yo no esperaba nada de ella, la he visto por curiosidad pero el resultado me ha gustado y puede salir algo muy interesante y entretenido, aunque no creo que pase de ahí. Seguiré con ella de momento.

fon_lost dijo...

Nikita Nipone....(xD). Otro Piloto al que no le voy a dar una oportunidad. Como que me da mucha pereza. No ví la "La femme Kikita" porque me llamaba menos 0 y esta no creo que la vea, por mucho que mejore conforme avance.

Nestor dijo...

Yo tenía previsto empezar a verla pero tus comentarios aún me impulsan más en esa idea.

Gracias por tu rapidísimo y exhaustivo análisis.

satrian dijo...

Alex - Sí, habiendo visto la anterior serie se puede decir que es una pseudo continuación, conservan varios de los nombres de la antigua serie, en esta eligieron contar, lo que dices, el ascenso de la espía y en esta cuentan cuando se convierte en rebelde contra la organización que la entrenó. En las películas combinaban las dos partes.

manganxet - A mí me ha gustado, según desarrollen la trama me la quedaré o no, pero de momento sigo con ella.

fon_lost - Que malo el chiste :P XDDDDD
Está entretenida al menos, y al menos tiene algo de miga.

Nestor - Maggie Q está bien, y la trama que quieren desarrollar puede ser interesante.
Eso pretendo, en poco espacio y sin spoilers contaros que tal están los estrenos.

LiPooh dijo...

Le tengo mucha manía a la anterior versión y creo que ese es el motivo de que no me llame nada ésta. Aunque he leído alguna crítica positiva, no creo que le de una oportunidad. Mejor porque sino no tendré tiempo para otras, jejeje.

Saludicos.

ALX dijo...

No esperaba nada y reconozco que me ha sorprendido positivamente. Vamos, que el piloto me ha encantado. Ahora queda que sepan mantener un buen ritmo en sus episodios para que no aburra. Ah y Maggie Q me ha convencido y eso que en los trailer no me gustaba nada.

satrian dijo...

LiPooh - Si mejora mucho ya te lo haré saber, pero pobrecita Peta Wilson.
Saludicos para tí también.

ALX - Yo la esperaba más en la línea de la cadena, y lo cierto es que ha estado muy entretenida, bien de acción, y el argumento no está mal. Y Maggie Q bastante bien, cuando estaba ella en pantalla la cosa funcionaba mejor.

Nestor dijo...

Maggie Q, muy atractiva, especialmente en la escena que sale con bata y recibe el primer mensaje codificado. Una serie que vale la pensa seguir. Aunque como siempre, en cómo consigan desarrollarla se haya la clave de su supervivencia.

satrian dijo...

Nestor - Seguro que van a aprovechar el tipazo de Maggie Q, pero con eso solo no es suficiente, y como dices como consigan mover la trama dirá si seguimos con ella o no.

Tokky dijo...

Nikita es un ejercicio muy solido de accion. Algo fria y distante. Me gusta que la CW intente hacer cosas distintas.

Maggie Q me parece la mejor mujer protagonista de acción. Es salvaje, fisico, actitud. PERFECTA. Es una gozada verla pateando culos

Saludos

satrian dijo...

Tokky - Sí que rompe con la tónica de la cadena y lo hace bien.
Maggie Q un acierto, cuando está en pantalla la padawan de Jackie Chan la cosa mejora, y no solo visualmente.
Saludos para tí también.