Resident Evil 4: Ultratumba

Título Original: Resident Evil: Afterlife.
Año: 2010.
Duración: 97 minutos.
País: EEUU.
Productora: Coproducción EEUU - Gran Bretaña - Alema
nia; Sony Pictures.
Director: Paul W.S. Anderson.
Guión: Paul W.S Anderson.
Fotografía: Glen MacPherson.
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter (Heroes), Wenworth
Miller (Prison Break), Spencer Locke, Boris Kodjoe (Undercovers), Kim Koates (Sons of Anarchy), Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, y Sergio Peris-Mencheta.

De nuevo tenemos a Alice, como dice la canción Alice, Who The Fuck Is Alice?, aparte de la protagonista del videojuego al que da nombre la película, es una superviviente empeñada a salvar a lo que queda de humanidad, después de que la corporación Umbrella liberara el virus T, que convirtió a todo el mundo en zombies y monstruos.

El comienzo totalmente Matrix donde cambiamos a Keanu por Milla, en Japón, nos deleita con una escena de acción, balas, movimientos imposibles, cristales volando, katanas, vamos para meterte en el ambiente, para luego pasar a una parte más tranquila de la película, en Los Angeles, donde descubrimos que Wenworth Miller sigue encasillado en su papel, no se como se las arregla para acabar igual allí donde aparece, lo mismo que Kim Coates que tiene el mismo papel allí donde aparece, bueno a lo que vamos, un grupo de mujeres y hombres ante un peligro inminente del que parece que no hay escapatoria, para acabar la película de nuevo tenemos un ratito de estética Matrix más.

Tenemos las hordas de zombies como en las anteriores, nuevos monstruos y dientes por doquier, sobre todo no os perdáis al tío del mazo, y no precisamente el que nos comenta Perico Delgado en las sobremesas de ciclismo, pedazo de bicharraco, cuando empieza la acción no decepciona, el 3D sin embargo no me ha acabado de convencer del todo, más que nada por repetitivo, el hacer grandes las pistolas y escopetas de Alice, acaba aburriendo, un pelín más de imaginación en las tomas.

La película acaba entreteniendo, revitaliza la saga que comenzaba a flaquear, y ya está prevista la quinta parte cosa que se veía venir tras el final, como en las anteriores, quedáos un poquito en los títulos de crédito, esta vez no hay que esperar mucho, para reencontráos con una vieja amiga, por todo lo relatado se lleva un...

PUNTUACIÓN: 5,2.



5 comentarios :

RAVEN212 dijo...

Vieja amiga? Quien? quien? xD Yo vi a Sergio Peris Mencheta, el de Al Salir De Clase jajaja me parecio super fuerte verlo ahi, pero en fin, valemos para todo los españoles, esta claro! A mi la pelicula no me apasiono pero si se ve un intento almenos de hacer las cosas bien y con "sentido", revitalizar la saga, palabreja buena y que resume lo que digo, buen acierto el contar con el director de la primera, un gran aciero para una saga que se iba a la mierda xD, un saludo!

Onetwothree dijo...

Se libra de la calificación "mierda-seca" porque en este año ha habido unas cuantas peor que esta pero telita.

Coreos reguleras con saltos verticales en el aire sin desplazamiento alguno (la primera que aprovecha para intentar impresionar por el 3D es un Fail en toda regla), vestuario raro en muchas ocasiones (Jovovich entre aviones tiene una pinta muy rara y parece hasta fea...no digo más, además de que Scofield le han puesto la ropa 2 tallas más grande para aparentar estar más mazado), guión predecible (justo en los momento de más tensión sabía lo que iba a pasar, salvo ese final con la bomba y la avioneta que es totalmente WTF!), y los actores bastante mal dirigidos (pobre Kim Coates y sorpresa de ver ahí a Sergio Peris-Mencheta xD).

En fin, que solo vi la primera y es mejor pero madre mia para desconectar mucho y tener el listón bastante bajo.

satrian dijo...

RAVEN212 - Pobre Sergio, no dura mucho, no lo hace mal.
Paul W.S. Anderson se maneja bien en la acción y la película funciona bastante mejor que la segunda y la tercera.
Y con la vieja amiga me refiero a Sienna Guillory, Jill Valentine en la segunda que sale al final, tras pasar un poco los títulos de crédito.

Onetwothree - Unas "bastantes" diría yo, vaya racha de películas de acción o fantásticas que llevo.
A mí el vestuario de Milla Jovovich si me ha convencido, ahora va maquillada siempre perfectamente, de acuerdísimo en cuanto a lo de Scofield, el final muy WTF, solo os he hecho subir para ver los fuegos artificiales, y a Kim Coates también le caen siempre los mismos papeles.
La primera es la mejor de las cuatro con diferencia.

Onetwothree dijo...

De verdad en la parte del "cementerio de aviones" no te parece que la "han sacado fea"? No se si será por maquillaje, lado malo o vaya usted a saber porqué pero lo cierto es que casi sale fea..

satrian dijo...

Onetwothree - Fea, no se, porque a esa mujer es difícil sacarla fea, pero extraña sí.