Review: Fringe 3x01 Olivia

Como indica el título Olivia es la protagonista absoluta del capítulo, como siempre tenemos un giro de tuerca inesperado en la trama, nuestra agente está más perdida y desesperada que nunca, pero eso no la disuade de seguir luchando, pero como luchar contra este enemigo que reside en sí misma, poneos vuestras gafas para observar lo imposible, Fringe ha vuelto y ya nada será lo mismo. Además sale el gran Andre Royo (Bubbles en The Wire).

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X01 -

El otro mundo, donde no triunfa la obra musical "Cats" si no "D
ogs", donde Manhatan lleva solo una "T" y no dos, ¿o es errata? :P, donde John F. Kennedy va encargarse de una nueva agencia del gobierno para luchar contra la crisis ecológica que sufren, donde se hacen viajes a la luna diarios, donde hay un estado represivo que obliga a llevar una tarjeta identificativa, "Show Me" para todos los medios de transporte, compras... para controlar a todos los ciudadanos, donde hay protestas por lo inhumano de las "ambarizaciones", pobres gentes atrapadas en lugares donde se ha roto el tejido y se debe controlar, no se anda con chiquitas todo lo que haya dentro de esa zona quedará parado en el tiempo, donde en lugar de un edificio de Massive Dynamic, hay un parque dedicado a Martin Luther King, donde todos tenemos un sueño, no solo él, "We Have A Dream", donde las bicicletas siguen en el siglo pasado, otro universo, "Over There", la prisión de Olivia. Eso sí allí sigue habiendo un Tom Cruise que patea culos y conocen los trucos mentales Jedi, Star Wars Forever.

Una psiquiatra intenta convencer a Olivia que toda la historia de otros mundos, que ella es otra persona, no es real, solo culpa del trauma en la cabeza que recibió. Walternative ha pedido que le inyecten linfocitos B procedentes de la Olivia del otro lado, Bolivia, para transformarla en ella, parece que de momento no est
á teniendo éxito, pero cuando está a punto de administrarle la dosis letal, ella escapa.

Henry un taxista la ayuda amenazado, mientras Walternative ha dicho a todo el mundo que su Olivia está un poco trastornada, no que es la Olivia del otro universo, solo Broyles conoce la realidad. Mientras esta presa le hicieron el mismo tatuaje que Bolivia llevaba en el cuello, el mismo que lleva su novio Frank. Olivia llega con Henry al teatro opera en el momento que lo "ambarizan", sus opciones de regresar siguen reduciéndose. Se encierra en el baño de una gasolinera, allí en su momento más vulnerable, llora, sola, sin que ninguno de nosotros la podamos ver así, el autor le cede su intimid
ad al personaje en su momento más bajo.

Aquí cambia todo, los compañeros de Bolivia la rodean, primero el agente Lincoln Lee con la cara y el cuerpo destrozados por las quemaduras, que no puede enfrentarse a su compañera, como tampoco puede hacerlo Charlie, mientras la adrenalina actua como detonador los linfocitos B llegan al cerebro de Olivia, ahora tiene las cualidades de tiradora de Bolivia, fue campeona de tiro en los J.J.O.O., cuando se encuentra cara a cara con su compañero, no puede matarlo tampoco. Más tarde ya no se acuerda de Peter, nombra a Frank.

Acaba
en lo que ella llama una casa segura, ya amigo con su taxista, porque la consuela y le habla sobre su pasado, y sobre creer en lo que no puedes ver, tener fe, y antes se deshace del GPS con el que controlan todos los transportes. Esa casa segura es la de su madre, allí su mente se desmorona, ve a su madre muerta hace muchos años, y su cerebro quiere creer que es su madre, ha llegado allí, sabía donde estaba, quizás solo tiene un trauma, quizás es Bolivia. Charlie viene a recogerla y se la lleva, Broyles va a tener que aceptar que tiene una extraña en su equipo. Mientras Walternative se frota las manos, por fin podrá saber como esa mujer puede viajar entre universos, el único motivo por el cual la ha mantenido viva y le ha cambiado su cerebro.

Mientras en nuestro universo, Peter declara sobre lo sucedido en el otro lado, fuera lo esperan Walter y Bolivia, a la que le da un beso apasionado en cuanto sale, porque es lo único que deseaba, pero está besando a otra.


13 comentarios :

Antara dijo...

Ja, genial tu resumen. :) Piel chinita tengo, sigo viendo a Anna Torv doble, pero ya quiero a mi Olive de siempre. Aunque esto va a dar mucho juego y espero que sus "poderes" le permitan ir sacando a flote sus verdaderos recuerdos.

satrian dijo...

Antara - Gracias.
Yo también espero que esto solo sean los tres o cuatro primeros capítulos.
Veremos como actuan sus poderes, y como recupera su verdadero yo.

Nestor dijo...

Me da la impresión de que Olivia tiene un comportamiento fingido en los últimos momentos. Quizá decide dar la impresión de que está reconvertida para ver qué tienen preparado para ella.

Saludos.

satrian dijo...

Nestor - Creo que se ve atrapada y sin poder volver, y que mejor que trabajar de infiltrada, pero supongo que nos harán dudar de ello varias veces.
Saludos para tí también.

Silent Pok dijo...

Pero que me dices del que de verdad tiene poderes.... el taxista.

El tio, con solo una mirada por encima del asiento es capaz de adivinar al milímetro la talla de Olivia. Un fenómeno. No solo eso sino que le compra la ropa entallada. Solo hay que ver como le caian los pantalones.

Yo creo que deberia dejarse el taxi y dedicarse a vendedor de ropa ya mismo :PP

Gran resumen y gran episodio.

LiPooh dijo...

Me ha encantado el inicio, lento, pero seguro, muy diferente a los dos anteriores. Creo que si saben jugar muy bien esta trama puede ser una temporada redonda.

¡Qué grande es Fringe!

Saludicos.

satrian dijo...

Silent Pok - Ey, que Bubbles es un crack sin dudas es capaz de eso y mucho más XDDDD.
Muchas gracias.

LiPooh - Han jugado con el guión más que con los efectos especiales y las explosiones que también ha habido, pero la audiencia se ha resentido, hay que empezar fuerte con los estadounidenses está claro, las tramas sentimentales o psicológicas los aburren.
Que grande es Fringe.
Saludicos para tí también.

OsKar108 dijo...

Que ganas tenía de que regresase, y encima si lo ha hecho tan bien (¿por qué no ha sido cosa de mis ganas, no? xD), mejor que mejor.
De todos los detalles que comentas me he dado cuenta salvo el de Dogs, y también he pensado en si Manhatan sería una errata, pero no creo jajajaja.
En mi opinión ha sido un capítulo muy bueno, más calmado de lo que me esperaba (aunque no se exactamente lo que esperaba, la verdad). Además un gustazo ver de nuevo a Bubbles (cuando se le ha sincerado en el taxi me he acordado muchísimo de él).

P.D. ¿Que dices de que las audiencias se han resentido? ¿de verdad= no hay quien entienda nada.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Parece que mucha gente esperaba otra cosa, más que nada lo digo por la audiencia, pero a mí me ha gustado mucho.
Yo creo que estos no suelen cometer erratas de ese tipo.
Como me alegrado de ver a Bubbles, y su papel me ha gustado mucho.
Sí no ha empezado muy bien.
Saludos para tí también.

bvalvarez dijo...

Ácabo de verlo, me ha gustado mucho. Muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con Fringe pero diría que más trabajado. Yo también he dudado al final de que realmente se crea Bolivia. A lo mejor está fingiendo... Ya lo sabremos en breve, supongo.

El taxista, muy grande. Saludos!!!

satrian dijo...

bvalvarez - Nos tendrán en vilo unos episodios para saber de que lado está Olivia, finge o ha cambiado.
Bubbles siempre es grande.

Nancy Callahan dijo...

La season finale de la segunda temporada dejaba el listón muy alto, y personalmente, este "Olivia" superó mis expectativas.

Me ha gustado mucho el resumen, sobre todo el párrafo de inicio ;)

satrian dijo...

Nancy Callahan - Este Olivia es uno de los episodios que más me ha gustado, y ese párrafo de inicio fue escrito nada más acabar el episodio con toda la euforia.