Terriers

La nueva serie de la cadena FX creada por Ted Griffin (Productor ejecutivo de "Up in the Air") y producida por él mismo, Shawn Ryan (The Shield) y Tim Minear (Dollhouse). La serie trata sobre un ex-policía Hank Dolworth (Donal Logue / Life) y su mejor amigo Britt Pollack (Michael Raymond-James / True Blood) que han creado una agencia de detectives sin licencia en Ocean Beach, un barrio de San Diego (California).

Camuflados tras una camioneta de limpieza de piscinas, Gomez Bros, estos dos detectives con malas pintas intentan ganarse la vida, Hank un ex-policía, alcohólico que ya no bebe, divorciado y con cara de pocos amigos y Britt siempre con una sonrisa en la cara, no sabe quedarse callado y no le importan las consecuencias de sus palabras, un eterno Peter Pan. Como secundarios de momento, la ex-esposa de Hank, Gretchen Dolworth / Kimberly Quinn, Katie Nichols la resignada novia de Britt / Laura Allen (Los 4400) y el Detective Mark Gustafson que intenta dejar de fumar, como siempre en un mal día / Rockmond Dunbar (Prison Break).

La serie tiene menos humor del que me esperaba, Donal Logue tiene un personaje serio y de vuelta de todo, con un pasado al que no quiere volver, y no le importa con quién se mete, porque, en sus palabras, ha comido mucha mierda. La serie tiene todos los tópicos del género y nada que la haga especial o innovadora, de momento no se nota demasiado el toque "Shawn Ryan" con sus casos que te hacen retorcerse tus tripas por su crudeza, los escenarios de esa zona de San Diego y sus playas, y la pareja de actores protagonistas, los dos encajan a la perfección en sus papeles, son lo más destacado, supongo que le daré un poco de cancha esperando algún cambio, pero no es de las que engancha en su comienzo.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

15 comentarios:

Fon dijo...

No está en mi lista de estrenos a tener en cuenta, y creo que así va a seguir.

Atticus dijo...

Hum... vaya.

Aún así, pienso ver el piloto, y ya veremos que pasa luego.

Gracias por el artículo.

Sara Galisteo dijo...

Una serie que no me llamaba y ahora con estas críticas sigue sin llamarme. Supongo que si más adelante leo críticas mejores puede que me anime, pero en principio no voy a seguirla.

Gracias por acercarnos la review del piloto, estás en todo ^^

SR. WATANABE dijo...

Voy a ver el piloto y veremos qué pasa. Es bueno que lo vea sin tantas expectativas, así evitamos innecesarias decepciones.

Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/

satrian dijo...

fon_lost - Si mejora mucho en los próximos ya avisaré.

martinyfelix - El piloto no está mal, pero no destaca, una más.
De nada.

Ishtar - Si mejorá ya iré contando.
De nada.

WATANABE - Los actores están bien, el piloto entretenido, pero sin destacar.

Anónimo dijo...

Ultimamente los pilotos son bastante flojos no? Creo que se está tendiendo a considerar que las personas son fan desde el inicio y van mejorando, cuando el fin de los pilotos debería ser cazar al espectador para convertirlo en seguidor.

A mi no me ha gustado practicamente nada, asi que la dejaré en la recámara y esperaré a vuestros comentarios para decidir si retomarla o no

Kratos dijo...

A mí me ha gustado mucho el episodio. Sobre todo por la química del dúo protagonista. Me la quedo sin dudas. Queda comprobar si van a desarrollar bien la historia de los personajes (me gusta el trasfondo de losers que tiene la serie) o si la serie va a acabar aburriendo, pero lo que he visto en este piloto me ha convencido.

bvalvarez dijo...

Vaya por Dios, no es que tuviera demasiadas esperanzas pero ya me lo confirmas. Veré el piloto igualmente, porque con esta lumbalgia recién diagnosticada no me queda otra que estar en cama... No puedo escribir cinco líneas seguidas!

satrian dijo...

minuto 47 - Yo pienso así debían ser un golpe que te dejara KO, no indiferente.
Yo la aguantaré uno o dos más hasta que lleguen el resto de las series.

Kratos - El duo está muy bien, por eso quiero darle un poco de cancha, y me encanta el barrio de San Diego donde se desarrolla.

bvalvarez - Es entretenido y los dos protagonistas están bien, no es tiempo perdido.
Y cuídate mucho que las lumbalgias son muy puñeteras, además de dolorosas, muchos abrazikos.

OsKar108 dijo...

Ya que ha empezado cuando aún no han vuelto el grueso de series que espero, la probaré a ver que tal.
Como siempre, gracias por ofrecernos esta primera impresión que puede ayudarnos a decidirnos con alguna que otra serie. Hellcats, de la que también has hecho review, no tenía intención de verla, y por lo leído así seguiré.
Gracias.

¡Saludos!

Atticus dijo...

Tampoco puede uno fiarse mucho de los pilotos, que a veces la serie parece una cosa, y los siguiente episodios te dan una sorpresa.

Pufff, quiero dejar de suponer ya, y verlo de una maldita vez, pero me temo que hasta mañana, nada.

satrian dijo...

OsKar108 - Yo utilizaré eso para aguantar algo con ella.
A mí me cuestan las de la cadena CW, excepto quizás Supernatural.
De nada y saludos para tí también.

martinyfelix - Yo sigo porque la pareja protagonista funciona y lo hacen bien.
Espero que te entretenga.

Jaime Grau dijo...

A pesar de que había leido tu crítica ya que tenía el episodio bajado quería verlo, pero a los 10 minutos lo he quitado, no porque sea malo, sino porque si no me estaba gustando lo que estaba viendo no me gustaría lo que viniera después.

satrian dijo...

manganxet - Lo que mejor funciona de momento es la química de la pareja protagonista.

LiPooh dijo...

Yo también le daré un poco más de tiempo, porque la pareja me gustó, aunque como tú eché en falta algo más de humor negro/irónico.

Saludicos.