Undercovers: Espiar, siempre, mejor en pareja

La nueva serie de espías del nuevo chico de oro en Hollywood, J.J. Abrams, en la cadena NBC, ya probó este género en la genial "Alias", en este caso serán una pareja de espías con una empresa de catering como tapadera, el piloto está dirigido por el propio J.J., y la serie está creada por Abrams y Josh Reims (Felicity, Brothers & Sisters). Su reparto: Boris Kodjoe / Steven Bloom, Gugu Mbatha-Raw / Samantha Bloom, Gerald McRaney / Carlton Shaw, Mekia Cox / Lizzy Gilliam, Carter MacIntyre / Leo Nash, y Ben Schwartz / Billy Hoyt.

Hay que hacer un esfuerzo para primero comprender que dos espías que andan siempre intentando descubrir cosas de los demás, no se hayan contado nada de sus pasados en la agencia, segundo, que los exteriores, música, acento español, monjas y demás parafernalia de ambientación, que nos ponen por falta de documentación previa o de ganas de esforzarse, cuando la acción se desarrolla en España, vuelve a demostrarnos lo poco que pintamos para nuestros queridos amigos estadounidenses, no les importa que pensemos que son, o bien unos pasotas o bien unos incultos, y tercero que soportéis al fan de Steven Bloom, Hoyt, punto supuestamente gracioso en la serie.

Si habéis logrado superar todas esas trabas, la serie nos cuentan como dos agentes acostumbrados a la acción, han perdido la pasión cuando se enfrentan a sus vidas normales como empresarios del catering, y como se renuevan esos votos de adrenalina y sensualidad cuando vuelven a las persecuciones e infiltraciones. Los Bloom funcionan bien como pareja, transmiten complicidad y no se manejan mal en la acción, si bien en la serie se combinan a partes iguales la escenas moviditas y los diálogos de pareja. La escena más impresionante sin duda es la del hotel del inicio, pero no están mal todas las que se suceden en el episodio.

Sabemos que seguirán chirriando las escenas que se desarrollen en otros paises, que jugarán con poner a la pareja en situaciones sexuales con algún objetivo mientras el otro escucha o mira, que ya lo han hecho, que el catering poco a poco seguro que deja de tener importancia como el personaje de la hermana, cosa que sería un error, y que parece que tendremos una trama central, con los motivos reales del reintegro de la pareja como espías.

Complicidad y pareja protagonista bien, acción aprobado, humor regularcillo por el momento, de momento tiende a autoconclusiva, pero J.J es muy amigo de las cajas sorpresa, siempre hay, algo, que tiene que enganchar a la audiencia, aunque de momento no lo ha desvelado, le doy como mucho un par de episodios para que me lo muestre.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

13 comentarios :

seriéfilo dijo...

ya han dicho los criticos americanos que de momento no encuentras muchos elementos tipicos de JJ... Si es la tipica serie de espias que resuelven casos semana a semanaa, conmigo que no cuenten.

satrian dijo...

seriéfilo - Como no me conquiste algo más la pareja protagonista conmigo tampoco, pero confío en el toque de J.J. de momento.

OsKar108 dijo...

Me ha gustado mucho el principio con la persecución por el hotel y demás azoteas, pero lo demás me ha dejado bastante frío. Bueno, la química entre los actores protagonistas no está mal, pero seguro que se van a repetir momentos como el de la bodega (ya sea con ella o con él) en multitud de ocasiones. No se, miraré de darle algunos capítulos más, pero no me ha convencido casi nada, de primeras.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Como he dicho me parece la mejor escena de acción del piloto, pero el resto una serie normalita, espero el toque J.J. si no llega, al olvido seriéfilo.
Saludos para tí también.

fon_lost dijo...

Aunque el amigo Abrams está detrás no me llama nada.

serreina dijo...

Esta tampoco la vere, a no ser que me hagas cambiar de opinión en un futuro.

satrian dijo...

fon_lost - De momento no se nota que esté Abrams detrás, en momentos recuerda a Alias cuando viajan y ponen el nombre del país.

serreina - Yo seguiré unos capítulos, esperando una mejora, si no, al olvido seriéfilo.

martinyfelix dijo...

A mí si me ha gustado, un poco más de lo me esperaba.

Y si vuelven hacer cosas como la de España me reiré a gusto. Porque si que tiene gracia.

satrian dijo...

martinyfelix - Antes me enfadaba cuando hacían estas cosas sobre cualquier país, ahora si no me molesta mucho paso, y si la serie no me convence la dejo.

bvalvarez dijo...

Me ha parecido normalita sin más, con algunos toques divertidos. Espero el toque JJ, no me puedo creer que haya hecho algo tan ¿convencional? Le daré mi tiempo habitual de tres capítulos

satrian dijo...

bvalvarez - Parece que tira más hacia su Felicity que a Alias, pero veremos en los próximos episodios.

manganxet dijo...

Cada vez tengo menos ganas de ponerme con ella, pero creo que la veré aunque solo sea para ver como han ambientado España xD

satrian dijo...

manganxet - O te echas unas risas o te enfadas cuando veas lo de España.
Yo ahí tengo el segundo no se cuando lo veré.