The Whole Truth: Los Dos Rostros de la Justicia

Drama legal de la cadena ABC producido por Jerry Bruckheimer y Johathan Littman, que nos mostrará los casos judiciales desde los dos puntos de vista, el de la defensa y el de la acusación. En su reparto: Rob Morrow / Jimmy Brogan, Maura Tierney / Kathryn Peale, Eamonn Walker / Terrence "Edge" Edgecomb, Sean Wing / Chad Griffin, Anthony Ruivivar / Alejo Salazar, y Christine Adams / Lena Boudreaux. Maura Tierney sustituyó a Joely Richardson en su papel.

Apuesta arriesgada la forma de relatar la historia ha colocado sobre la mesa esta serie, dos puntos de vista, dos personajes opuestos aunque amigos, dos narraciones paralelas y un solo final. Jimmy con barba de tres días, zapatillas rojas, despreocupado, con un balón entre las manos que le ayuda a pensar, divorciado y carismático, Kathryn, familia religiosa y estricta, le gustan las armas, sale con jovencitos y todos la temen, el primero es la voz de la defensa, la segunda la representante de la fiscalía, tópicos pero bien llevados a la pantalla.

En pantalla cuando ambos coinciden un flash nos cambia de escenas, en la realidad, nos indican las partes de la acusación y de la defensa, pero llegados a cierto punto del episodio se superponen, y ahí radica el problema; el episodio fluye con unos diálogos rapidísimos y llenos de contenido sobre el caso, cuando pasan de un grupo al otro con las mismas pruebas o los mismos argumentos, unas veces funciona, y otras les queda confuso, supongo que con el paso de episodios mejorará o no, pero es un punto que tienen que cuidar.

El caso tiene que mantenerse en la cuerda floja durante todo el episodio para que no pierda el interés, ni sepamos de que lado va a caer, a veces se desnivela hacia un lado y otras hacia el otro, pero al menos en el piloto, es con una escena final, cuando desvelan quién llevaba la razón tras el veredicto, cosa que ya se utilizó en otra serie que no tuvo mucha repercusión, "Justice", también con Jerry Bruckheimer como productor ejecutivo y con Eamonn Walker actuando.

Los protagonistas fantásticos, no os voy a descubrir ahora a Maura Tierney (Urgencias) y a Rob Morrow (Doctor en Alaska), funcionan muy bien en sus papeles y en sus escenas juntos, los secundarios de momento están bien pero solo han sido esbozados.

Así que tenemos un buen piloto, con buena fotografía, buenos actores principales, un montaje "seminovedoso", pero que tiene dos o tres puntos que podían estropearlo y mucho, de momento me la quedo porque Maura y Rob la han sabido hacer funcionar, es dinámica y tiene muchos puntos para poder mejorar.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

10 comentarios :

OsKar108 dijo...

No tiene mala pinta, pero no me llama.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - La que más me ha gustado del día, pero una audiencia mala, ains que suerte tengo.
Saludos para tí también.

fon_lost dijo...

Como lo tengo descargado, voy a ver el piloto porque es de las que me llamaba desde los Upfronts. Pero la audiencia ha sido muy mala, por lo que la cancelación podría estar al caer.

LoFelip dijo...

satrian, estás devorando todos los pilotos. No te va a dar tiempo seguir todo.

serreina dijo...

Esta me la apunto, y según te lea, la seguire, aunque Rob Morrow, me trae buenos recuerdos de Doctor en Alaska.

Saludos

satrian dijo...

fon_lost - Yo veré los que me dejen antes de que me la cancelen.

LoFelip - No me da tiempo a seguir nada, solo he visto Rubicon, Chuck y HIMYM de los regresos, todo para el fin de semana.

serreina - Me encanta Doctor en Alaska siempre me veo algún capítulo de cuando en cuando.
Saludos para tí también.

Antara dijo...

Los dos protagonsitas han estado enormes y por eso me la quedo, de momento, pero no me extraña que el público no haya respondido: el montaje es caótico queriendo ser novedoso. Te pierdes en efectos y saltos y no entiendes nada, entonces el montaje se nota y no es eficaz, o sea, todo lo contrario de lo que debe ser el montaje (otra vez, mi gran obsesión).

No sé si la van a cancelar pero la seguiré viendo, espero que mejoren, pero Maura Tierney está increíble en su papel, quiero más de ella, donde sea.

satrian dijo...

Antara - A mí hay momentos que me parece que funciona, para al momento fallar de nuevo, es el problema que tiene, pero por eso he dicho que se podía mejorar a lo largo de los capítulos, pero parece que no se los van a conceder.
Un personaje muy alejado de su Abby y lo borda igualmente, impresionante.

martinyfelix dijo...

Puffff, yo coincido con antara, me he perdido mucho, pero que mucho con esas conversaciones rapidísimas y cambiando de bando una y otra vez. Pero es innovador ver un drama legal desde ese punto de vista. Me ha sorprendido, con tanto dramita, ya no me esperaba nada nuevo.

satrian dijo...

martinyfelix - Si le dan tiempo creo que pueden mejorar ese montaje, pero creo que no se lo van a dar.