Machete

- Título Original: Machete.
- Año: 2010.
- País: EEUU.
- Productora. 20th Century Fox / Overnight Productions / TroubleMaker Studios.
- Director: Robert Rodríguez, Ethan Maniquis.- Guión: Robert Rodríguez.
- Música: John Debney, Carl Thiel.- Fotografía: Jimmy Lindsey.
- Reparto: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba,
Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Jeff Fahey y Tom Savini.

Una película sacada de un falso trailer en Grindh
ouse, el trabajo que compartieron Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, donde un ex-federal busca venganza contra el hombre que acabó con su familia.

Esta película es una mera diversión de Robert Rodriguez donde saca todos sus "tics" cinematográficos, para mostrarnos un delirio de violencia desatada, exagerada y sanguinolenta, buscando la risa del público, con
escenas absurdas, irreales que evocan al animal violento que llevamos dentro, que le divierte observar como vuelan miembros y sangre por la pantalla, y que mejor que un machete para hacerlo, o cualquier cosa cortante ya puestos.

Una vez saciada la sed de violencia, la complementa con una ración de sexo, voluptuosas enfermeras, bellas agentes de inmigración, vendedoras de burritos ansiosas de revolución, o hijas que acaban cogiendo los hábitos por un buen par de razones, una alegría visual que no podía faltar en una buena película de serie "B".

Finalmente colocamos todos los tópicos religiosos, raciales y de películas de género que podamos para buscar la complicidad con el público, unos actores que serán un buen reclamo, y un trailer frenético que venda el producto, porque por mucho que la película hable de inmigración, tráfico de drogas, política, luchas raciales, vigilantes y demás, no denuncia nada, no se pone de parte de nadie, simplemente coloca a sus personajes en ese contexto y los pone a cometer atrocidades una detrás de otra como pura diversión.

Si os gustán las armas, grandes hojas afiladas, mujeres guapas, violencia sin sentido, sangre, Tom Savini, escenas imposibles, imágenes de serie "B", seguramente saldrás del cine con una sonrisa, si no mejor no entres, por todo esto la película de serie "B" se lleva un...

PUNTUACIÓN: 5,9.


8 comentarios:

NaChO dijo...

Malísima. No me ha gustado nada. Si no fuera por las bellezas que salen...

satrian dijo...

NaChO - A mí me ha dado lo que esperaba, ni mejor ni peor, una película Rodriguez.

OsKar108 dijo...

No creo que engañe mucho una vez visto el trailer, solo espero que no se haga aburrida, es lo mínimo que le pido. Ya la veré.

¡Saludos!

Onetwothree dijo...

Hombre a mí no me ha dado lo que esperaba, y eso que sabía a lo que iba, pero queda por debajo de El mariachi, The faculty, Abierto hasta el amanecer....

Además hay bastante relleno que contribuye a alargar la película y el final se pasa de cutre y caspas pero bueno tiene bastantes puntos y carne picada "a machete" con lo cual no es un mal producto.

Un saludo.

P.D. que grande ese 5,9..no se merece un seis, ni un cinco, ni un cinco y medio, con lo cual xD

P.D. 2. En fin, que si alguien quiere ver otra lectura que siga mi nombre.

La Guionista Reflexiva dijo...

A mí si me ha dado lo que esperaba. Es el tipo de película que vas a ver cuando no tienes ganas de pensar demasiado y quieres ritmo y escenas de acción. Por cierto, que Robert Rodriguez mata cada vez mejor... Aunque no sé qué otras formas de matar puede inventar ya, después de esto...

Un telespectador más dijo...

Vale, me abstendré de hincarle el diente, porque lo que pintas no me llama en absoluto...

Saludos!

Sergio Reina dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Da lo que se esperaba, es decir, mucho Rodriguez. Si te gusta este cine, desde luego esta es tu película.

Saludos

satrian dijo...

OsKar108 - A mí no me ha aburrido, me ha ofrecido lo que vendía en el piloto.
Saludos para tí también.

Onetwothree - A mí The Faculty me gustó bastante menos que Machete.
Las resoluciones de las tramas son cutres y los diálogos de risa en muchas ocasiones, pero eso me lo esperaba, hace serie "B" a posta.
Comencé a poner puntuaciones con las décimas porque solo con los puntos no me quedaba conforme, la película no llega al bien, pero tampoco es un aprobado raspado, a mí me sirve :P
Un saludo.

La Guionista Reflexiva - Ahí es donde ha gastado su inventiva, no el guión ni en la trama, si no en idear armas cortantes y maneras de rodar cortes y cercenaciones.

Un telespectador más - Si no te llama lo que te he contado, ni lo intentes.
Saludos para tí también.

serreina - A los que les gusta su cine, saldrán contentos tras verla.
Saludos para tí también.