Review: Fringe 3x08 Entrada

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X08 -

El capítulo de hoy mezcla las realidades comen
zando por los títulos de crédito, rojo y gris azulado se entremezclan, solo un mundo puede sobrevivir, como también según Walternate solo puede quedar una Olivia.

Nai Einai Kalytero Anthropo Apo Ton Patera Toy, el conjuro griego que desenmascara a Olivia, la lla
mada despertó la curiosidad y la frase acabó por confirmar las sospechas de Peter.

Olivia roba una de las piezas de la máquina del apocalipsis pero comete un fallo llevándose el portátil de Peter en lugar del suyo, uniendo piezas como la pastelería con los bollos con los que engatusaba a Walter, mientras que para su hijo tenía una "vagenda" :P, logran encontrar la tienda, Typeset Antiques, donde se mandaban los mensajes al otro lado, con ayuda de la cinta de la máquina de escribir, leen que el salto de BOlivia al otro lado será en Penn Station Newark.

Mientras en el otro lado se produce la "decisión de Broyles" no puede permitir que se provoque una guerra, no puede ver morir a la mujer que salvó a su hijo, debe ser el héroe y el martir, salva a Olivia de la craneotomía que le iban a realiz
ar acabando con su vida, para luego enviar su cadaver quemado al otro lado, para intercambiarlo por el de BOlivia, debe confiar en Olivia, para que siga habiendo un resquicio de esperanza frente a tantos tambores de guerra y apocalipsis. No puede llegar al tanque de privación sensorial del Departamento de Defensa, por lo que acuden al antiguo laboratorio de Walternate, suponiendo que piensan igual, y que allí tendrá otro tanque. Olivia cruza dejando atónita a Astrid, pero Broyles es capturado.

En este lado, BOlivia es capturada en la estación pero antes un cambiaformas le ha colocado los dispositivos para el salto, cuando iba a ser conducida a prisión, se produce el salto, a este lado solo quedan los restos carbonizados del Broyles alternativo, el sacrificio por un bien mayor. No logran encontrar la pieza de la máquina que robó Olivia, el dependiente de la tienda de las máquinas de escribir consigue llevarla a un hombre, que le devuelve la capacidad de andar, la misión en este lado continua, esa pieza debe llegar a Walternate para completar su máquina del apocal
ipsis, mientras que en el otro lado BOlivia se reencuentra con sus compañeros como si nada hubiera sucedido, pero lo ha hecho, su Broyles ha desaparecido y nadie les ha dado ninguna explicación.

Peter está confuso, sería real la confesión de BOlivia cuando le dijo que su misión se transformó en algo más, no le cree en un comienzo, pero cuando ve las fotos que tienen juntos en su bolsa, no sabe que pensar, luego tiene que afrontar la mirada de su Olivia diciéndole que era el único motivo por el que no se dejó vencer, por el que recobró sus verdaderos recuerdos, por el que siguió luchando, sin embargo él no fue capaz de reconocer a una impostora en su cama, como podrán afrontar este suceso en su relación.

La próxima semana, "Marionette / Marioneta".

16 comentarios:

Doctora Who dijo...

Qué emocinante la primera parte del episodio. Anoche hasta le aplaudí a los títulos de crédito híbridos. Luego, en mi opinión, el capítulo cayó un poco en intensidad. Pero también es normal, porque no es un finale y tampoco está bien eso de matar espectadores de tanta emoción. Y vuelvo a recalcar el excelente trabajo que Anna Torv está haciendo este año. Realmente parecen dos Olivias distintas.

Larga vida a Fringe.

Un saludo!

Dids dijo...

A mi me ha encantado, en serio, esta serie cada vez está mejor, es mi droga de la semana, junto con Dexter, además es que este ep se me ha pasado en un suspiro... Deseando estoy ver el próximo!!!

Un saludo!!!

satrian dijo...

Dids - Eso me ha parecido a mí, que el episodio ha durado muy poco, menos mal que el próximo si que viene la próxima semana.
Un saludo para tí también.

Anónimo dijo...

También me ha basido a poquiiiisimo.
La verdad es que con tanta expectación....Al final el episodio se ha centrado mas en la acción y en el intercambio, y menos en el aspecto emocional (salvo los momento de shock de los chicos Bishop, Walter como siempre insuperable), y parece que en el próximo ya abordarán las consecuencias de lo que ha venido ocurriendo. Un dato: han sido 8 semanas (Broyles dixit). Me preguntaba yo el otro día cuanto era el tiempo que AltLivia habia podido mantener el engaño. Pues 8 semanas ya son...dan para unos cuantos deslices. No me extraña el careto de culpabilidad absoluta de Peter al final. Vamos, que se le oía pensar "capullo, gilipollas, imbécil, primo mas que primo...."...pues si, Peter, si.

satrian dijo...

Doctora Who - Me ha gustado el detalle de los títulos de crédito, estas cosas, estos detalles en las series me encantan.
Aun queda otro episodio tenían que dejar algo de tensión.
Anna Torv increible.
Larga vida a Fringe.
Un saludo para tí también.

roneo - Ha sido muy corto, aunque solo sea una sensación.
Eso creo yo que la parte personal y emocional, vendrá en los próximos, aunque el sacrificio de AlterBroyles y como ha sopesado sus acciones antes de ayudar a Olivia.
Lo de Peter queda muy Lois Lane pero hay que entender estas licencias.

OsKar108 dijo...

Primer gran detalle, la intro, aunque vistos los primeros minutos ya se podía prever algo grande. Vagenda jajajajajajajaja (que grande es Walter, por Jacob). También muy grande Peter (Joshua Jackson) pues ha sabido transmitir muy bien esas dudas, frustración y arrepentimiento, menos mal que queda otro antes del (MALDITO) parón.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Como me he reido con Walter.
A ver que hace Peter con toda su culpa.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Capítulo fuertemente emotivo y trascendente. El sacrificio de broyles no quedará impune. Estoy convencido.

Por cierto, hoy he visto a Lance Reddick haciendo un pequeño appel en Jonah Hex.

Anónimo dijo...

Volviendo a ver el capítulo, se me ocurrió que este final de Broyles, además, es como un mensaje de Walternate, tipo "recadito" de la mafia: esto les pasa a los traidores, ved hasta dónde estamos dispuestos a llegar.....digno del mejor Tony Soprano, o no?

Jajaja, Satriani, muy buena la referencia a Lois Lane.....

satrian dijo...

Nestor - Los del otro lado están comenzando a plantearse las ideas de guerra y apocalipsis de Walternate.
No la he visto, tan mal la han puesto que me da miedo pero si sale Lance, igual le echo un vistazo.

roneo - El golpe de mandar el cuerpo destrozado de Broyles es muy duro, mafioso total, sí.
Gracias.

bvalvarez dijo...

Peter ha estado muy bien en este episodio. Su cara era todo un poema. Y Walter es que es "the one and only".

Yo creo que BOlivia finalmente va a cambiar las tornas de todo. Su llegada a su universo va a obligarla a reflexionar mucho y tanto ella como sus compañeros acabarán revelándose.

Bravo por Anna Torv, Joshua Jackson y Lance Reddick. Han estado muy bien.

Saludos!

satrian dijo...

bvalvarez - Pobre Peter, vaya problemón tiene ahora.
Y Walter es increible que diálogos tiene.
Todos se dan cuenta que quizás Walternate no está tan acertado.
Me encanta ese protagonismo que le han dado al AlterBroyles y su decisión, grande Lance Reddick.
Saludos para tí también.

algomasqueseries dijo...

No terminamos de pillarle el punto a Fringe...
Un saludo de algomasqueseries.wordpress.com chic@s!

satrian dijo...

algomasqueseries - Yo lo tengo cogido desde el minuto uno.
Un saludo para tí también.

Anónimo dijo...

Eso es que la han probado poco, jejeje

satrian dijo...

roneo - Con Fringe el que no le gusta mucho la ciencia ficción, o le espantan los procedimentales, tiene que tener algo de paciencia al comienzo, pero despega, vaya si despega.