Review: Fringe 3x09 Marionette

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X09 -

Roland Barrett un heredero millonario con depresión ve encarnada en Amanda Walsh también con problemas psicológicos, su amada hija, ella se suicida y sus órganos son donados. Él no puede asumir su muerte y recupera los órganos uno por u
no, e intenta revivir a su marioneta frankenstein, quiere recuperar a su amor en forma de bailarina, pero su intento fracasa y es atrapado por nuestros chicos de Fringe. Walter y William Bell intentaron revivir muertos para interrogarlos en el pasado el proyecto Yatsko, que resulta ser un perro cocker spaniel de Belly.

En este capítulo está sobresaliente el humor de Walter, el hombre de hojalata sin corazón, dándole consejos a Peter sobre la situación con Olivia, y la diosa Fortuna le sonríe cuando encuentra un cuerpo sin corazón, que revive un instante, el pobre hombre parece que le han aplicado la águila roja, método de tortura escandi
navo donde levantaban las costillas como si fueran alas saliendo del pecho, humor negro.

Pero lo interesante es Olivia, como intenta volver al trabajo lo antes posible, le prometió al AlterBroyles que lograría salvar los dos mundos, al Broyles de esta realidad le duele que su doble lograra tener una vida familiar. Por otra parte intenta parecer comprensiva con Peter por no reconocer que estaba con una extraña y no con ella, pero pronto todo se le viene encima su entorno está contaminado por BOlivia, la ropa, sus amigos, su trabajo, la camiseta del MIT de Peter en la lavadora es un detonante muy fuerte. Finalmente una frase del profesor Frankenstein / Barrett acaba por poner el sello final a sus sentimientos, miró a los ojos a su bailarina suicida y supo que no era ella, porque Peter no pudo hacer lo mismo, en el aire solo queda un "lo siento" del joven Bi
shop que solo escucha él. La decisión de contárselo todo ha tenido consecuencias dolorosas, pero peor hubiera sido que se hubiera enterado de otra forma.

Al final aparece un observador afirmando que su objetivo está vivo, mirando a Walter y a Peter, en mi opinión es a éste último al que se refiere.

Y hasta aquí Fringe por este año, el 21 de Enero, viernes cambio de día, volvemos con el capítulo titulado "Firefly", Malcolm Reynolds está usted por ahí :P

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Bueno, ahora a esperar hasta Enero (y deseando que el cambio de día de emisión le siente estupendamente a esta grandísima serie).
Walter ha estado soberbio (que cómico, y sin hacerlo a drede).
Ya me parecía a mi raro que lo aceptase tan bien Olivia al principio; la verdad que la escena en su casa y el momento en que le "malo" le dice que en seguida notó que no era la misma a la que había resucitado han sido bastante desgarradores.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Espero que tenga un incremento de audiencia, pero no se que tal lo van a publicitar.
Me encanta Walter cuando se pone a decir locuras, o no tan locuras, me río mucho.
No podía aceptar que otra la suplantara y nadie se diera cuenta, que usara su ropa, su cama, y lo más duro le robara el novio y este no la mirara a los ojos y se diera cuenta que no era ella.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Olivia tendrá que gastarse sus ahorros en nuevo vestuario y decoración para la casa.

Hay que romper una lanza por ella ya que siempre se la ha catalogado como un bloque de hielo, pero ya hemos visto en muchas ocasiones que detrás de esa coraza se oculta una gran sensibilidad.

Por desgracia, Peter no llegó a conocerla en esa dimensión de máxima intimidad.

Es maravilloso como logran aprovechar la estructura de los casos para hallar mensajes que puedan ser aplicados al tema principal de relación entre personajes.

Saludos.

satrian dijo...

Nestor - Si tiene que tirar todo lo que ha tocado su doble desde luego.
Al final hemos visto la parte sensible de Olivia, que al principio de la serie no se intuía.
Este ha sido un gran caso muy bien conectado, para mí capitulazo.
Saludos para tí también.

bvalvarez dijo...

Me ha encantado Anna Torv en este capítulo, y me ha gustado muchisimo la escena entre Peter y Olivia en el jardín. Cuando ella se va y él se queda solo susurrando ese "I'm sorry" aparece una tercera silla en pantalla... Tres son multitud.

Olivia va a tener que encontrar su sitio en un mundo en el que ella no se siente ya ella misma... Buen cierre para Fringe y ya esperando con ganas el 21 de enero!

Saludos!

satrian dijo...

bvalvarez - Me ha encantado esa escena al completo, una maravilla.
Supongo que se readaptará pero veremos como.
Saludos para tí también.