Review: Lost 6x10 The Package

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X10 -

- FLASHSIDEWAYS: SUN Y JIN -

Al pasar por aduanas Jin debe dejar el dinero por exceder los 10.000 $, al llegar al hotel descubrimos que no están casados en este universo alternativo, pero mantienen una relación a espaldas del padre de Sun, Woo Jung Paik, en la mente de Sun está huir con su amado, gracias a una cuenta en la que ha ido ahorrando. Pero pronto el socio de su padre Martin Keamy llega para reclamar su dinero, junto a Omar y...Mikhail que actua como traductor, llegan a un acuerdo para que Sun acompañe a Mikhail y le de el dinero de su cuenta, mientras Keamy y Omar se llevan a Jin como seguro al restaurante.

Sun comienza a darse cuenta de que está sucediendo cuando se entera que su cuenta ha sido cancelada por su padre, el que se suponía que no debía conocerla, mientras Keamy le cuenta a un Jin que no le entiende, que los 25.000 dólares eran el pago por matarle, que el padre de Sun lo sabía todo e iba a acabar con su vida, luego lo deja encerrado, entonces llega la escena del capítulo 6x06 cuando Sayid acaba con Martin y Omar, y encuentra a Jin, este le deja un cúter para que se libere el mismo, justo a tiempo de pillar por sorpresa a Mikhail que habla con un moribundo Martin Keamy, pero este se da cuenta de que el coreano no ha sido el que ha disparado con sus socios, se pelean y la pistola se dispara varias veces, finalmente Jin acaba con Mikhail con un disparo en el ojo, esta vez no le va a dar tiempo para colocarse el parche. Pero ha habido consecuencias, Sun ha sido alcanzada y le revela a su amante que está embarazada, Jin se la lleva en brazos, una pareja destinada a no estar juntos. Cada vez me parece más nítido y claro que lo que suceda en esta realidad va a ser lo mismo que suceda en la isla, están predestinados en todos los universos, es mi hipótesis.

- LA ISLA: LA GUERRA, UNA CONSTANTE QUE SIEMPRE LLEGA -

Lockevil le cuenta a Jin como todos los elegidos deben ir juntos en el avión para que puedan irse, como ya lo tuvieron que hacer para volver, y por ello traerá a su esposa al campamento, deja a un Sayid como guarda, el iraquí ha perdido todas sus emociones, Lockevil pero cuando el humo negro se marcha, los hombres de Widmore dejan inconscientes a todos los que se encuentran allí, solo para llevarse a Jin. En la playa, Sun está harta de esperar, ahora a Richard y se dirige a su huerto aquel que cultivó con cariño, parece representar a la madre naturaleza, pero todas sus tomateras están muertas como le comenta a Jack cuando acude a interesarse por ella, cuando el doctor se marcha llega Lockevil para pedirle que lo acompañe a su campamento y se reuna con su marido, pero ella desconfía y se echa a correr, golpeándose con un árbol. ¿Porqué se corta la mano Sun con las matas justo antes de que llegue Lockevil?, ¿Porqué no se la lleva el humo negro cuando se queda inconsciente?, ¿Porqué no la persigue en su forma de humo negro en lugar de correr?.

Cuando se recupera ayudada por Ben, ha olvidado hablar inglés aunque sigue comprendiéndolo, en la playa todos creen que Ben ha tenido algo que ver, siguen desconfiando de él, Jack piensa que Sun sufre una afasia temporal, ¿Le ha hecho algo Lockevil en el cerebro que desconocemos?. Entonces llegan Richard y Hugo, Alpert parece recuperado de su crisis quiere ir a la isla Hidra y destruir el avión, para que Lockevil no salga jamás de la isla, pero Sun se horroriza con el plan, ella volvió a la isla para reunirse con su marido y llevarlo junto a su hija, se marcha enfadada y sola por la playa.

Lockevil llega al campamento y se encuentra con todo el mundo inconsciente, Jin ha desaparecido, debe recuperarlo le da una pistola a Sayid y le pide que la envuelva en plástico va a tener que nadar, mientras habla con Claire le dice que ni ella, ni Kate están entre los nombres de la cueva, pero las necesita a las dos, necesita a Kate para atraer a tres personas hasta el avión, cuando lo consiga lo que le pueda suceder no le importa, lo deja todo en manos de Claire, que teme que Aaron no la reconozca, y crea que su madre real es Kate, que mejor forma de evitarlo que eliminando a la "Pecas" de la ecuación. Sawyer bromea con Lockevil diciéndole que se transforme en humo negro y vaya a la otra isla flotando, Lockevil le contesta que si pudiera no estaría prisionero allí.

En la estación Hidra Jin está encerrado en la habitación 23, el mismo lugar donde Ben torturó a Karl Martin, el novio de su "hija" Alex, que repetía "Dios te ama, como ama a Jacob", "Zoe" entra y le enseña unos mapas donde se localizan las bolsas de electromagnetismo firmados por Jin Soo Kwon, el coreano le dice que solo hablará con Charles Widmore. Pero el lider de los recién llegados está de charla tras la baliza de postes con Lockevil, una mezcla de mitos, cuentos de fantasmas y ruidos nocturnos en la isla, gran definición, para Lockevil, Charles es la guerra que ha llegado a la isla.
Jin comienza la conversación con Charles, este le entrega una cámara con fotos de su mujer y su hija Ji Yeon, él también tiene una hija, Penny, deben protegerlas a ellas y al resto de la humanidad, que desaparecerán si el humo negro escapa del tapón de la botella, la isla, y solo una persona puede hacerlo, el misterioso ocupante del camarote cerrado en el submarino.

En la playa Jack y Sun conversan para ello le entrega una libreta, le enseña un tomate que ha sobrevivido en su huerto, y le promete que encontrará a su marido, los reunirá para que puedan salir de la isla y volver junto a su hija.

En el muelle del submarino, "Zoe" ayudada por un hombre sacan a un tercero fuertemente drogado, cuando cae al suelo vemos el rostro de Desmond Hume, desde el agua Sayid que se ha infiltrado buceando también lo ve, por un momento ambos se miran, luego Desmond es recogido y llevado a la enfermería de la estación Hidra como ordenó Charles Widmore. ¿Estaría lo suficientemente consciente para reconocer a Sayid y delatarlo? ¿Como fue capturado Desmond porque lo dejamos en la cama de un hospital prometiéndole a Penny que no la abandonaría?.

El paquete ha llegado a la isla, alguien a quien todos quieren, la constante en esta ecuación, hasta la semana que viene.

Review: 24: 8x14 5:00 a.m - 6:00 a.m.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X14 -

Samir el jefe de los renegados del IRK, llama a la presidenta Taylor o le entrega al presidente Hassan o hará estallar una bomba sucia, la presidenta pone al cargo del traslado de Hassan a Jack Bauer sin saber en el avispero en el que está a punto de meterlo.

Los consejeros de la presidenta sobre todo Rob Weiss y el general Brucker le piden a la presidenta que entregue a Hassan, pero ella arguye que es un invitado y no lo piensa entregar, no va a negociar con terroristas, menudo "speech" se marca la "presi", Ethan Kanin la apoya pero el resto de la mesa no está convencidos. Brucker convence a Weiss para que robe el itinerario del presidente Hassan del ordenador de Kanin, para secuestrar a Hassan y entregárselo a Samir, pero Ethan los coge en el acto, intenta avisar a la presidenta pero sufre un infarto, Brucker convence a Rob para que no avise a una ambulancia hasta que no tengan a Hassan para que no los descubran, para el general, la presidenta ha dado una orden ilegal, y la vida de los estadounidenses es más valiosa que la de Hassan.

Dos caras conocidas: en el equipo del servicio secreto que escolta al presidente, la jefa es Christina Cox (Defying Gravity), y mira que andaba pidiendo un crossover entre The Unit y 24, para ver un enfrentamiento entre el "Doctor Serpiente" y Jack Bauer, al menos he tenido uno entre Michael Irby (Charles "Betty Blue" Grey) y Bauer, aunque no ha durado mucho, Jack se da cuenta que algo va mal cuando Ethan no le responde y se produce una lucha entre el equipo de asalto del general y los del servicio secreto, Renee y Jack ponen a salvo a la familia de Hassan e incluso el presidente los ayuda disparando, se llevan preso al personaje de Michael Irby (Adrion Bishop), para desenmascarar a los autores de la trama del secuestro del presidente Hassan.

Mientras en la CTU, Dana sigue ayudando a Samir, aunque su encargo solo consiste en ayudarlo, no en fastidiar su tapadera, ¿Para quién trabaja Dana en realidad?, hace que los satélites fallen durante unos segundos, para que Samir y Tarin escapen con las barras, cuando Samir se da cuenta que la presidenta Allison Taylor no va a entregar a Hassan, ordena a Tarin que comience la cuenta atrás.

La acción continua y los episodios pasan volando, la temporada mejora por momentos.

Breviews de Series: Supernatural 5x15 Dead Men Don´t Wear Plaid

Un episodio normalito para la vuelta de Sobrenatural, esperaba algo más espectacular para su regreso después del parón, pero solo se han aprovechado de la moda de Zombies que nos azota.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X15 -

Sigue la estructura de varios episodios anteriores con un comienzo de trama más humorístico, con los dos hermanos investigando la resurrección de varios muertos en el pueblo donde vive Bobby, considerado el borracho del lugar, con unos zombies bastante particulares que intentan volver a sus vidas anteriores, y sus familias los protegen entre ellos la sheriff del pueblo, que ha visto como su hijo regresaba a casa, y Bobby que ha recuperado a su esposa, a la que tuvo que matar en el pasado cuando fue poseida por un demonio.

Finalmente los zombies recuperan sus instintos y aspecto "normales" en las películas, y desarrollan su hambre por la carne humana, y tanto Bobby como la Sheriff tienen que renunciar a sus seres más queridos, por segunda vez, todo esto provocado por otro jinete del Apocalipsis, Muerte, que quería sacar a Bobby de la lucha y que dejara de ayudar a los Winchester.

Meme: Juego de los Tops

No suelo seguir muchos memes últimamente pero como tengo un ratito, desde "Afición por y para el cine" de Serreina me ha dado la oportunidad de seguir este, que aunque veo complicado porque me cuesta elegir mucho "el mejor o la mejor" de cualquier cosa, voy a intentarlo.

Estas son mis elecciones:

- Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: No he podido elegir una, así que Casablanca, y la trilogía de "El Señor de los Anillos".

- Mejor película de acción: La Jungla de Cristal o Casino Royale.

- Mejor película de aventuras: Indiana Jones en Busca del Arca Perdida.

- Mejor película bélica: La Delgada Linea Roja o Apocalypse Now.

- Mejor película biográfica: La lista de Schindler.

- Mejor película cómica: El Guateque o La Vida de Brian.

- Mejor película de Ciencia Ficción: Blade Runner o la primera de Matrix.

- Mejor película deportiva: Carros de Fuego.

- Mejor película dramática: El Crepúsculo de los Dioses.

- Mejor película de gangsters: El Padrino.

- Mejor película histórica: Los Siete Samurais o El nombre de la rosa.

- Mejor película independiente: Sospechosos Habituales.

- Mejor película de juicios: Algunos Hombres Buenos.

- Mejor película musical: Moulin Rouge.

- Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: 300.

- Mejor película basada en una obra de teatro: Mucho ruido y pocas nueces.

- Mejor película romántica: La princesa prometida o Amelie.

- Mejor película de terror: La cosa de John Carpenter o Alien.

- Mejor película de thriller: El Tercer Hombre.

- Mejor película de cine negro: El Halcón Maltés o Reservoir Dogs.

- Mejor película de western: El bueno, el feo y el malo o Rio Bravo.

- Mejor película animada: Wall-E o Fantasía.

Todo aquel que le haya gustado, que se sienta libre de seguirlo.

Review: Lost 6x09 Ab Aeterno

El capítulo de Richard Alpert no ha deparado muchas sorpresas en general, aunque las que ha aportado han sido emotivas, pero sí reflexiones sobre la humanidad, yo esperaba más capítulos como este esta temporada, no ha sido revelador, pero la historia está bien narrada y da alguna respuesta que otra, ahora os unís a mí y cantamos "Who wants to live forever" de Queen en su honor.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X09 -

El ojo de Ilana observa a su visitante desde su cara envuelta en vendas, el recien llegado Jacob le pide que cuide de su rebaño, los seis candidatos, y si tiene dudas pregunte a Ricardus, Richard, Ricardo, que en estos momentos sigue en medio de su crisis de fe, y quiere cambiar su pacto, abandonando al grupo de la playa, no sin antes decirles que están todos muertos y que se encuentran en el infierno, apartado Hurley habla con alguien invisible.Tenerife, Islas Canarias, 1867, lugar muy apropiado para situar los orígenes de Richard, no en vano es uno de los sitios probables donde pudo ubicarse Atlantis, más allá de las columnas de Hércules, el estrecho de Gibraltar, Ricardo descendiente de los guanches/atlantes no suena nada mal, y en este año se debería celebrar un congreso en Santorini sobre el tema. Pero ahora solo es un hombre preocupado por su mujer enferma que le da su posesión más preciosa, una cruz para pagar la medicina, un médico avaricioso que quiere antes el dinero que la curación de sus pacientes, provoca una pelea que acaba con el doctor muerto, lo que le lleva a la carcel donde ni siquiera el cura le puede dar la absolución, solo la obtendrá a través de la penitencia, un camino largo y su tiempo se acaba al día siguiente en la horca. Pero un esclavista lo compra, acabando en la Roca Negra, un barco propiedad de Magnus Hanso, el bisabuelo de Alvar Hanso.

Una tormenta azota el barco, extraña viendo la situación del mar en calma, en el episodio 5x17 cuando divisamos la Roca Negra a lo lejos, a lo lejos una estatua demoniaca preside una isla, una ola enorme lleva al barco tierra adentro llevándose por delante la estatua de Taweret. Los supervivientes atemorizados comienzan a matar a los esclavos, pero cuando llega el turno de Richard, el humo negro acaba con todos los esclavistas y juzga a nuestro protagonista dejándole vivir.
Pasan los días y no puede huir de sus cadenas, el hombre de negro envía como emisaria una representación de su mujer, sus palabras le hablan del infierno donde se encuentran y del diablo que lo habita, pero el humo negro vuelve a aparecer, los gritos de Isabella se pierden en la cubierta, ha vuelto a perder a su mujer. Entonces llega el hombre de negro con sus promesas de libertad, solo tiene que servirle y lo llevará con su mujer, deberá matar al verdadero demonio de la isla que vive bajo la estatua, y entonces podrán abandonar la isla, ese demonio le robó su cuerpo y su humanidad, para ello le da un cuchillo, el mismo que entrega Dogen a Sayid, y le repite las mismas palabras, que no lo deje hablar, aunque la víctima cambia en los dos casos, el ritual es el mismo.

Richard pelea con Jacob pero pierde, le pregunta por su mujer, le pregunta si es el demonio, le dice que está muerto, de una manera muy violenta le da una especie de bautizo en el mar, devolviéndole sus ganas de vivir, luego comparten el vino, mucha mitología cristiana en el capítulo, la cruz, el bautismo, el vino, el grial que otorga la vida eterna.

Luego comienza a hablar, no se puede dejar salir al mal de la isla porque se extendería, Jacob es como el corcho de la botella que le impide irse, al mismo tiempo intenta que el mal cambie de opinión sobre la especie humana, quiere que se de cuenta que no tienden al mal y a pecar, que hay una parte buena en ellos, por eso va trayendo a la isla a distintos elegidos para que intenten convecerlo, pero todos han muerto, Jacob no puede intervenir, ni obligarles a ser buenos, deben hacerlo por libre albedrío, deben ayudarse a sí mismos, deben diferenciar el bien y el mal por sí solos, sus pasados no importan. Entonces se le ocurre una idea, Richard será su intermediario, él los guiará, a cambio le dará un regalo, Ricardo le pide que le devuelva a su mujer, pero eso no puede hacerlo, le pide que le absuelva de sus pecados y le otorgue la absolución pero eso tampoco puede hacerlo, aunque sí darle el don/maldición de la eternidad.

Dos detalles: 1 - Nadie puede entrar bajo la estatua sin ser invitado, que pasa todos son vampiros excepto Jacob :P, y 2 - fue Jacob quién provocó la tormenta que hizo que el barco destruyera la estatua y acabara en mitad de la selva, por eso el cambio de tiempo repentino desde el capítulo 5x17 en que la playa estaba en calma y soleada, que poder tiene este tipo.

Richard le entrega al hombre de negro una piedra blanca que le dio Jacob para él, y el hombre de negro le entrega la cruz de su mujer, que Ricardo entierra bajo un banco a la sombra de un gran árbol, la misma que va a recuperar años después, grita a los cuatro vientos que quiere recuperar la oferta que le hizo el humo negro años atrás, no es tarde aun, pero no acude, si lo hace Hugo que le habla de su mujer, ella está a su lado y quiere hablarle a través de él, le pregunta porque enterró la cruz, no debe renunciar, debe enfrentarse al hombre de negro y evitar que salga de la isla porque si lo hace todos irán al infierno. Hurley el único que podía verla y hablar en español, con ella hablaba la noche anterior en la playa, cuando Jack le preguntaba. Que extrañas son las escenas con todos hablando "castellano" pero cada uno con un acento distinto, y cuanto ha cambiado el acento canario :P.

Nuevamente el hombre de negro y Jacob hablan, el primero mientras juguetea con la piedra blanca, le promete que lo matará a él y a cualquiera que lo sustituya, al final escapará de la isla, el segundo le da la botella de vino que compartieron en la playa, el hombre de negro la rompe, el vino resbala como la sangre anticipando la muerte de su carcelero en la isla.
En una semana volveremos a la isla, que Richard Alpert os guíe.

Review: 24: 8x13 4:00 A.M. - 5:00 A.M.

Está claro que estos dos capítulos, el de la semana anterior y este, debían haberse emitido juntos como el capítulo doble de mitad de temporada, acción, sorpresas y giros de guión, la temporada va cogiendo el pulso en su ecuador esperemos que no lo pierda.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X13 -

La CTU intenta recuperarse del impulso electromagnético mientras Jack pide ayuda a la NSA para localizar a los terroristas, pero cuando los localizan comienza el fuego cruzado sobre ellos, cuatro hombres rodeados intentando no acabar muertos, y sin comunicación porque no funcionan los móviles en ese área, mientras el jefe y Tarin huyen con las barras de uranio en una zodiac.

Un destacamento de la NSA llega para hacerse cargo de la CTU pero sus métodos para recuperar la normalidad son largos y laboriosos, Chloe no puede permitir que Jack siga sin cobertura y acabe muerto.

Kayla es llevada a las Naciones Unidas para que identifique a los terroristas que la mantuvieron secuestrada en la lista del IRK, que tiene su padre, mientras este apoyado de nuevo por su mujer sigue creyendo en la posibilidad de que el tratado de paz aun pueda llevarse a cabo.

Dana ve el apagón como la oportunidad perfecta para deshacerse del agente de la condicional, Bill Prady los videos del atraco han desaparecido con el ataque, así que no tiene nada que darle, pero Bill no se da por satisfecho y pide hablar con Hastings.

Cuando los intentos de O´Brian para hacer las cosas a su manera no funciona, primero llama a Renee para que busque a Jack, y luego coge una pistola, hace salir a todos los agentes de la NSA amenazándolos de muerte, para quedarse sola e intentar reiniciar el sistema con todos sus datos, fastidiando la salida fácil para Dana. Hastings y sus hombres abren la puerta y Chloe logra convencerlo de que puede lograr que en diez minutos todo funcione, aunque puede que ella acabe electrocutada, Dana intenta que no lo haga pero su jefe está decidido a dejarla probar. Grande, muy grande Chloe enfrentándose a todo el que se le pone por medio, su método funciona la CTU vuelve a estar operativa y no acepta los halagos de Hastings, no le gustan.

Mientras Jack emulando a los romanos coge las placas de blindaje del Hummer y las utiliza como escudos para intentar llegar a un teléfono y avisar a la CTU, pero uno de los agentes no aguanta la presión y rompe la formación acabando herido, Owen el novato no puede ver como torturan a su compañero disparándole una y otra vez, y va a rescatarlo, al final los dos hombres acaban muertos. Jack hace de diana para que Cole llegue al teléfono, resulta herido cae al suelo no sin antes llevarse dos o tres terroristas por delante, pero cuando van a rematarlo, Renee llega al rescate y lo salva.

Dana viendo que Bill no se va a dar por vencido, lo estrangula y lo mete detrás de un panel, pero ahí no acaba todo, si no que se pone en contacto con el lider de los terroristas para explicarle la situación en la CTU, y los problemas que ha tenido para mantener su tapadera, y cliffhanger hasta el próximo capítulo, ya tenemos el papel final de Dana en todo el asunto, es una infiltrada.

El libro de Eli

Titulo Original: The Book of Eli.
Año: 2010.
Duración: 118 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Alcon Entertainment / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures.
Director: Albert Hughes y Allen Hughes.
Guión: Gary Whitta.
Música: Atticus Ross.
Fotografía: Don Burgess.
Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Mila Kunis (Aquellos Maravillosos 70), Jennifer Beals (The L World), Ray Stevenson (Roma), Frances de la Tour, Tom Waits, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada.


El caminante (Denzel Washington) viaja hacia el oeste con una misión hacer llegar un libro a su destino donde estará a salvo, pero en su camino se encuentra con Carnegie (Gary Oldman) el cual quiere también ese libro pero con un propósito muy distinto, las mismas palabras distintos destinos, bien y mal de nuevo enfrentados en un mundo apocalíptico.

La fotografía y la ambientación pronto te llevan a un mundo apocalíptico lleno de cenizas, gafas de sol para no quedarse ciego por los rayos ultravioletas, manos temblorosas que ya descubriréis a que son debidas, una vez más el mundo destruido por una guerra sin sentido, donde los jóvenes no recuerdan lo sucedido antes del flash y quedan pocos mayores con ganas de explicarlo.

Las escenas de acción que hay en la película están bien pensadas y ejecutadas, en esa parte la película es tan violenta y espectacular como Mad Max con un toque de western, pero en la parte de la trama donde falla algo, un héroe que custodia un libro pero que su conducta es totalmente contraria al mismo, un villano que responde completamente al estereotipo, la debilidad del héroe en forma de "lolita Kunis", deberían haber explorado más a fondo los personajes los dejan demasiado planos, eso sí todo lo contrario de las interpretaciones maravillosas por parte de todos los actores, con mención especial de Mila Kunis que me ha sorprendido gratamente, esos grandes ojos saben transmitir mucho más de lo que yo creía.

La parte de la influencia del libro como eje de acciones tanto buenas como malas en la humanidad no queda bien retratada del todo, y se pierde en las persecuciones y las peleas, eso sí en los momentos de calma, los diálogos no están mal pero es poca cosa para la relevancia que debería tener, y la ecológica, de como hicimos un agujero en la capa de ozono, se queda en un par de frases, pero la ambientación hace perfectamente el resto.

Es una pena que un grupo tan bueno de actores y actrices se pierda en una trama muy plana y un guión bastante pobre que no sabe ahondar en la historia, no han sabido equilibrar acción y palabra, me ha encantado el momento "Silbido Morricone" ya veréis quien y cuando lo hace, suenan varias canciones pero de una manera peculiar, que me ha gustado, en resumen un entretenido comienzo de película que se va diluyendo conforme avanza hacia un final demasiado previsible, con unas actuaciones que salvan la película, y una acción destacable.

PUNTUACIÓN : 6.

Breviews de Series: Justified: Series Premiere - FlashForward 1x11 - 12 Revelation Zero

- JUSTIFIED: LONESOME COWBOY -

"El desenfundó primero, está justificado".

En la nueva serie de la cadena FX, Raylan Givens un Marshall con unos métodos particulares, que no cuadran con la política del departamento, lo llevan, por obligación, de nuevo a Kentucky y a su ciudad natal Harlan, viejos fantasmas del pasado vuelven de nuevo a su vida, para convivir con los nuevos. La imagen en una piscina con su vestimenta y su sombrero desencajando completamente de la estética de la escena, es un comienzo muy acertado para el capítulo, nos muestra lo fuera de sitio que está este hombre en la sociedad actual.

Pensada como un western moderno incluso con sus duelos de pistolas, el vaquero de la vieja escuela con sus propias reglas, el más rápido al oeste del pecos, interpretado magníficamente por Timothy Oliphant, enfrentado a un grupo de arios liderados por un antiguo compañero de la mina de carbón, Boyd Crowder (Walton Goggins en The Shield), los momentos con ellos dos en pantalla, de lo mejor del capítulo.

De momento los secundarios solo han sido presentados levemente, y la trama solo a grandes trazos, pero en general el piloto me ha gustado, la música me recordó a Firefly tiene ese tono de western que rezuma todo el capítulo, modales sureños en un pequeño pueblo donde todos se conocen y tienen un pasado juntos, veremos como afronta la vuelta desde Miami a sus orígenes, el hombre del sombrero de cowboy, tiempos pasados en "Deadwood", ¡eh! Timothy.

- FLASFORWARD 1X11 Y 1X12: HASTA AQUÍ MIS REVIEWS -

Sigo viendo los mismos fallos de continuidad en la serie que veía antes, pasando por escenas espectaculares que no llevan a ningún sitio, otras solo para mostrar el lado sexy de Nicole, la música que sigue pareciendo accesoria en las escenas, no conecta con ellas, personajes que son buenos, malos, buenos, malos, depende de lo que nos interese, y que muchas de las sorpresas se ven venir desde lejos.

Pero lo que sigue fastidiándome es la falta de un hilo conductor que lo una todo, pasan de un tono casi de comedia con escenas de lo más chuscas, a ponerse serios, o a soltar discursos religiosos, que solo logran que no tengamos una idea clara de donde quieren llevar la serie, un batiburrillo de géneros que provoca el caos en el proyecto.

Y para una idea buena que tienen, que es buscar un malo, maloso para que se centre la cosa, tampoco la saben aprovechar, la falta de sentido en la serie se ve muy clara en este doble capítulo, donde de buenas a primeras tenemos un "Vida y Milagros de Simon Campos", que era necesario pero de esta manera monopolizando toda la trama, que no es Richard Alpert, aunque haya participado en Lost, y los tira y afloja con la agente Janis de chiste.

La serie sigue perdida en un mar de confusión, tocada y con una gran vía de agua que hace que el barco se escore, lo que ha provocado la mayoría de sus integrantes haya intentado huir, y los sustitutos no creo que sepan enderezar la nave aunque sea un poco, y eso que sigo pensando que la idea no está mal y que tiene potencial, pero no así, dejo las reviews y a la serie le doy otro capítulo de tregua.

Green Zone: Distrito Protegido

Titulo Original: The Green Zone.
Año: 2010.
Duración 115 minutos.
País: EEUU.
Productora: Universal Pictures / Studio Canal / Relativity Media / Working Title Films.
Director: Paul Greengrass.
Guión: Paul Greengrass basado en el libro de Rajiv Chandrasekaran.
Música: John Powell.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Reparto: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs.

Bagdad ocupada, 2003, el Subteniente Roy Miller lidera una unidad encargada de localizar las Armas de Destrucción Masiva, su labor está siendo infructuosa y cada vez está más enfadado con las órdenes que recibe, algo funciona mal y decide actuar por su cuenta para descubrir la verdad, pero no todos quieren que esta salga a la luz.

Matt Damon y su cara de perfecto Boy Scout, encarna al perfecto héroe que lucha por lo que cree justo en un entorno que mira por sus propios intereses, en lugar de pelear por el bien común, de nuevo crea un gran personaje de acción que nos lleva a través de la zona verde de Iraq, en busca de la verdad. Una historia de engaños, desinformación y dudas, que acaba en unas espectaculares escenas finales en la noche de Iraq.

Paul Greengrass curtido en las entregas de Bourne, nos brinda otra brillante película de acción, soy un fan de las películas del héroe de Robert Ludlum, su estilo de cámara en mano, coreografiando las escenas de acción, entre callejones, habitaciones, paredes estrechas, mientras todo se mueve alrededor, de la que tenemos una gran muestra en las persecuciones en la noche de Bagdad. Imagenes granuladas, de visión nocturna, aéreas, con la cámara siempre cerca de la acción, estamos siempre metidos en el espectáculo.

Un gran acierto es el personaje de "Freddie" el iraquí que les sirve de intérprete, y que en cierta forma los mete de lleno en la trama, perdió la pierna por su pais, y es la voz de un pueblo que no la tiene, su frase "No eres tú quién decide lo que debe pasar aquí", es una muestra clara de la actitud de las fuerzas de ocupación de Bagdad, intentar gobernar un pueblo sin escucharlo, una grave equivocación.

Resumiendo una gran película de acción, con una denuncia de la situación que llevó a la invasión de Iraq, con un retrato cuidado de la situación en Bagdad 2003, Paul Greengrass me ha vuelto a convencer.

PUNTUACIÓN: 7.

Review: Lost 6x08 Recon

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X08 -

- FLASHSIDEWAYS: SAWYER: DE LADRÓN A POLICÍA -

Se que me repito, pero cada día más este universo alternativo me parece más preparado para 3 cosas:
- 1 - Recordarnos el pasado de los personajes con guiños.
- 2 - Traer a personajes desaparecidos de la serie para homenajearlos en la última temporada.
- 3 - Hacer una leve comparación entre la situación del personaje en la isla y lo que le sucede en el FlashSideways.
- Y como P.D., para hacerlos reflejarse en un espejo, Alicia en el Pais de las Maravillas de nuevo.
Se nos ha dicho que tendrán su conexión, pero hasta entonces, la mayoría de estos interludios son poco entretenidos y no llegan a emocionar, que es para lo que están hechos, y debía ser su primordial tarea, no los puntos anteriores.


Hoy tenemos a Jody Lynn O´Keefe (Prison Break) como primera invitada del capítulo, nos intentan engañar con el timo del maletín con el dinero, un recuerdo de otro universo, para acabar mostrandonos a James "Jimmy" Ford como policía, y Miles como su compañero, como ya lo fueron en la isla durante su etapa Dharma, y casualidad su palabra clave para que entraran los refuerzos es... LaFleur.

Luego tiene una cita con Charlotte Lewis (Rebeca Mader) donde ella descubre la parte oscura del poli, Sawyer, el timador que provocó que su padre matara a su madre y se suicidara después cuando él tenía siete años, desde entonces lo busca para matarlo, por eso viajó a Australia sin decírselo a su compañero, ahora tiene una pista Anthony Cooper, y piensa seguirla, James no puede soportar que descubran su secreto y echa a Charlotte de su apartamento. Sobre la cómoda de la habitación el libro "Watership Down" de Richard Adams que leía en la isla.

Finalmente Miles se enfrenta a James y le obliga a que le cuente la verdad, mientras salen de la comisaría, se cruzan con Liam Pace el hermano de Charlie que viene a preguntar, puesto que fue detenido en el avión por llevar drogas, ya fuera James le entrega la carpeta "Sawyer" a Miles y le explica todo, pero un coche impacta con el suyo, una fugitiva sale corriendo de él, tras una breve persecución James la captura, es Kate la mujer que conoció en el ascensor del aeropuerto.

Y lo que hay que ver, Sawyer ve... "La casa de la Pradera" con Michael Landon, "Las personas no se van cuando mueren".

- LA ISLA: EL RECONOCIMIENTO DE SAWYER O COMO JUGAR CON DOS BARAJAS -

Sawyer cura a Jin que le pregunta si está con Lockevil, lo mismo que Kate cuando llega con el grupo del templo, Sawyer no está con ningún bando, que no sea el suyo.
BadLocke les dice que el humo negro mató a los que no se unieron a ellos y los lleva a un claro para acampar, pero Sawyer quiere saber más, Flocke se lo lleva aparte, le cuenta que es el humo negro y que debe llevar a cabo una misión de reconocimiento para él en la isla de la estación Hidra, es el elegido por ser el mejor mentiroso que Lockevil conoce, será capaz de convencer a todo el que se encuentre de lo que quiera.

Allí descubre el avión de Ajira que aterrizó en la pista que ayudaron a construir Kate y él cuando estuvieron presos por los otros, el vestido que ella llevaba cuando hicieron el amor, los muertos del avión, y... a Zoe, que pretende engañarlo, pero nunca intentes timar a un timador, finalmente el resto de hombres de Widmore que están con Zoe, lo llevan al submarino, por el camino observa los postes que están montando como los que colocó Dharma para evitar que el humo negro los atacara, dentro observa un camarote con candados, y se pregunta que querran ocultar.

Mientras en la isla, Claire intenta matar a Kate bajo la mirada perdida de Sayid que no hace nada para evitarlo, Lockevil lo evita, reprende a Claire y habla con Kate, le explica la misión de Sawyer, y cosas sobre su pasado, él afirma que no es un muerto, que una vez tuvo una madre que estaba loca, tiene secuelas y problemas por ello, ahora es Claire la que ha perdido la cabeza, le dió el odio hacia Los Otros para que no se perdiera del todo, y Aaron podría ser una víctima como lo fue él. Ahora va la pregunta, ¿será Lockevil / Humo Negro, un Aaron del futuro que intenta no acabar así?.

Una vez que está en presencia de Widmore, rechaza su mano, no en vano fue el bastardo que mando el carguero con los mercenarios para matarlos; hace un trato con él, si respeta las vidas de los que le acompañan, le traerá a Lockevil desprevenido para que acabe con él. En la isla Claire se disculpa con Kate y le agradece que cuidara de Aaron cuando ella no pudo.
Cuando vuelve le cuenta todo a MaLocke, las defensas, el camarote con los candados, el trato, y le ofrece lo mismo a él, jugando a dos barajas, que se peleen entre ellos y ya elegiré mi bando.
Una vez que se reune con Kate le dice que no saldrán de la isla en avión, si no en submarino.
Estaba claro que los bandos no estaban tan predeterminados como se pensaba, esto se tiene que mover mucho todavía, y hay muchas más zonas grises en la trama, que blancas o negras.
Hasta la semana que viene, o hasta dentro de siete días, lo que llegue antes.

The Pacific: Desembarco en la playa

"Without a sign, his sword the brave man draws, and ask no omen but his country´s cause" Robert Leckie parafraseando a Homero.

Producida por Steven Spielberg y de los creadores de "Band of Brothers", la nueva miniserie sobre la II Guerra Mundial, 10 capítulos que llevan el nombre de "The Pacific", contarán las historias de tres marines, Robert Leckie (interpretado por James Badge Dale [24, The Black Donnellys]), Eugene Sledge (Joe Mazzello) y John Basilone ( Jon Seda [UC Undercover, Turno de guardia] ), durante las batallas entre estadounidenses y japoneses en el Pacífico.

Con un presupuesto de más de 200 millones de dolares, y rodada en Australia, veremos los enfrentamientos en Guadalcanal, los impenetrables bosques de Cabo Gloucester, los arrecifes de coral de Peleliu, las playas de arena negra de Iwo Jima, los campos de muerte de Okinawa, y mucho más.

Como directores Carl Franklin (Roma), Jeremy Podeswa ( A dos metros bajo tierra), Tony To (Band of Brothers), Tim Van Patten (Los Soprano), y Graham Yost (From the earth to the Moon).

Las miniseries están basadas en los libros "With the Old Breed" de Eugene Sledge, y "Helmet for my pillow" de Robert Leckie. Y siguiendo la tradición familiar Hugh Ambrose actuará como consultor, siguiendo los pasos de su padre Stephen E. Ambrose, autor del libro "Band of Brothers".

Comienza el capítulo con imágenes y sonidos del pasado recordando como se vió el comienzo en su época, con testimonios de supervivientes de la II Guerra Mundial, y llegan los preciosos títulos de créditos, carboncillo y sanguina, carne y sangre, deshaciéndose poco a poco para ofrecernos imágenes de una guerra, dura y sin tregua.

Esta primera parte está centrada en Guadalcanal y en Robert Leckie, aunque tenemos un comienzo donde nos presentan la vida familiar de cada uno de los protagonistas, antes de introducirnos de lleno en el conflicto, para los fans de Wonderfalls por ahí aparecen Caroline Dhavernas (Jaye Tyler aquí Vera Keller) y William Sadler (Darrin Tyler aquí el Teniente Coronel Lewis "Chesty" Puller), me han gustado las explicaciones que hace frente a los mapas, recordándome a Indiana Jones y sus viajes.

Las tomas del desembarco sobre todo cuando descienden a las lanchas de desembarco con los aviones sobrevolándolos son espectaculares, junto a las de lucha en la jungla te meten de lleno en la acción como hicieron con ellos, haciendo bromas al comienzo, para pasar a relativizarlo todo por no poder asumir el horror que les rodea, soldados mutilados, fuego amigo, cientos de cadáveres semienterrados en la arena... mientras en los descansos se recuerdan citas de Jack London, Gunga Din, Homero...

Un magnífico comienzo que nos hace presagiar que estamos de nuevo ante una de las mejores miniseries, como lo fue Band Of Brothers.

Meme: Twitteando

Moltisanti desde su Carrusel de Series ha lanzado este meme, que espero no me salga kilométrico como espero.

- Comenzando por la serie que espero con más ganas cada semana, The Good Wife, mejorando desde que comenzó, un 10 (1)

- (2) Un spinoff para Kalinda, ya.

- The Pacific un estreno que ha cubierto todas mis espectativas con creces, diez capítulos me van a saber a poco.

- HIMYM y TBBT dos comedias en horas bajas que no me divierten como solían, y Modern Family mi valor seguro en cuestión de risas.

- 24 una temporada solo entretenida que en este episodio 12, nos ha brindado algo más de acción, y con un futuro incierto, ¿NBC?

- Lost un comienzo demasiado ralentizado, con un flashsideways que no me llega, que no me emociona, y una trama normalita.

- El Mentalista y Castle, dos series estancadas que cada vez pierden más enteros en mi lista.

- Skins, despues del último episodio intentando digerir lo sucedido, y con ganas de ver como acaban la trama.

- Parenthood y Southland, dos series que han comenzado mejor de lo que esperaba.

- Life Unexpected, mi euforia se desinfla capítulo a capítulo.

- Damages mejor que la pasada temporada, White Collar un final que nos permite albergar esperanzas.

- Y entre las que veo a mi bola:

- Los Soprano y A Dos Metros Bajo Tierra calidad a sorbos pequeños, The Shield chute de adrenalina, Monk entretenida y curiosa.

- Being Human mejor de lo que esperaba, Wallander la realidad pausada y solitaria de un policía, con puesta en escena onírica.

- Por último Doctor Who una segunda temporada mejor que la primera y que me gustaría disfrutar con más asiduidad.

Dejando aparte todas las series de parón y muchas que me dejo en el tintero, dejo mi twitteo aquí.

Review: 24 8x12 3:00 A.M. - 4:00 A.M


Esto se mueve al menos en la parte de acción en el capítulo de hoy con el que concluye la primera mitad de la temporada, dejan las cosas algo más animadas para la segunda parte, donde además llegará el actor Michael Madsen (Kill Bill).

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X12 -

Tarin saca a Kayla del hotel antes de que la policía o Jack pueda detenerlo, una buena secuencia de acción desde varios puntos de vista, animando un poco la cosa, la lleva hasta un banco abandonado donde le espera la célula que tiene las barras, parece que van a pedir algo a Hassan a cambio de la vida de su hija, pero el plan es más elaborado.

Dana intenta convencer al agente de la condicional que su relación con Kevin solo fue un error de una noche, del que no quiere que se entere su futuro marido, pero el agente Prady ha hecho los deberes, se ha enterado del robo que cometieron Kevin y su compinche y de como convenientemente se apagaron las cámaras, sospecha de ella, y Dana quiere confesar para salvar a Cole y así se lo hace saber, él le pide que espere.

Mientras los extremistas le piden a Hassan que les de, el archivo 33, que curiosamente contiene todas las instalaciones y dispositivos nucleares de EEUU y sus fallos de seguridad, realmente no esperan que se los entreguen, pero así dejan al descubierto que su pais estuvo espiando a EEUU para buscar puntos flacos en su seguridad, para poder contraatacar en caso de que invadieran su pais, y la credibilidad de Hassan bajará por ello bastantes puntos, mientras dejarán escapar a Kayla haciéndola creer que Tarin muere salvándola, para que vaya directa a la CTU y detone un explosivo que lanzará un impulso electromagnético (EMP) que inutilizará toda la instalación, incluyendo los dispositivos que localizan focos radioactivos, ¡BUM!, y todo se apaga hasta el próximo episodio.