Iron Man 2

Titulo Original: Iron Man 2
Año: 2010.
Duración: 124 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures.
Director: Jon Favreau.
Guión: Justin Theroux con personajes creados por Stan Lee / Marvel.
Música: John Debney.Fotografía: Matthew Libatique.
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau.

Tony Stark ha llegado a la cima, su fama como Iron Man se le ha subido a la cabeza, bromea con senadores, se enorgullece de haber privatizado la paz mundial, pero no todo está bien, su mayor logro está siendo su mayor debilidad, y el pasado viene a bajarle los humos a la vez que a proporcionarle soluciones, será capaz Iron Man de resurgir de sus cenizas...No debería dejar mis impresiones nada más acabar la película porque parezco un crío con un subidón de azucar, desde el comienzo con la música de AC/DC, las ironettes con sus luces en las manos y en el pecho, y ese speech que se marca Tony Stark, estamos ante una película de buen showbusiness, un espectáculo a mayor gloria de Robert Downey Jr. que borda estos papeles, el playboy, capaz de soltar la frase adecuada en el momento adecuado, pero mostrarse vulnerable cuando es necesario, me recuerda al gato con botas de Shrek cuando pone los ojitos, que por cierto han puesto el trailer antes de la película.


Porqué me ha vuelto a gustar, una palabra, por su sentido del humor siempre presente en todo momento, sus personajes de comics que se gustan siéndolo, el malo maloso que se marca Sam Rockwell es impresionante, como me gusta este actor, haciendo cualquier cosa, drama, comedia, siempre bien y siempre convincente, los choques de egos entre Hammer y Stark, muy divertidos, aunque a Sam le ha tocado bailar con el personaje más feo.

Sigamos con los personajes, Mickey Rourke en su personaje de siempre haciendo de Whiplash, el malo con una venganza pendiente, Jon Favreau que desde Friends cuando hizo de Pete, novio millonario de Mónica, que era aficionado a la lucha total, siempre se reserva un par de escenas para pegarse unas peleitas, aunque en esta ocasión... bueno no cuento nada, Gwyneth Paltrow esa Pepper Potts que hace de "mama" de Stark, siempre riñéndolo aunque en el fondo sea el amor de su vida, Stan Lee que hace su cameo haciéndose pasar por Larry King, solo se le ve un instante, y Scarlett que pasa con Scarlett...

Pues la Johansson se pasa la mitad de la película emulando a una modelo de alta costura para ejecutivas y lenceria en algún momento con cara de mala leche, hasta el final donde en 3 minutos se marca una de las escenas de acción más trepidantes y divertidas que he visto en los últimos tiempos, como todo en la película, en las que demuestra el entrenamiento que ha recibido, que se ha concentrado en esta secuencia y en una al principio de la película, así que un spin off para Natasha Romanoff, ya.

Esta claro que esta película la levantan sus actores y personajes arquetípicos casi exageradamente, pero que le va muy bien al ambiente de comic, su humor omnipresente, diálogos rápidos y divertidos, Robert Downey Jr. todo un crack, y sobre todo unas ganas inmensas del equipo por hacer que el público que la vea se lo pase bien, porque la acción muy buena, está concentrada en el final y unas cuantas escenas, así que yo abogo por una tercera parte, o la película de Los Vengadores lo que llegue primero, pero por favor cambienle el vestuario a Nick Furia, mi nota para el heroe rojo y dorado es...

PUNTUACIÓN: 7,5.

P.D: Para los seriéfilos un homenajillo a Mad Men, ojo al personaje de John Slattery, y me quedé a ver el final tras el final, que sepáis que son más de cinco minutos bajo la mirada asesina de un acomodador, y todo transcurre en Nuevo Mexico con el agente Paulson, un crater y.... ¡eh! quedáos hasta el final :P.

Serie de noticias 30/04/2010

- Entrevista con Damon Lindelof, que comenta que el final de Lost va a generar una gran cantidad de teorías, de nuevo surge la comparación con el final de "Los Soprano", los videos con la entrevista en el enlace. Fuente: SlashFilm.

- Parece que ABC Family ha cancelado "10 Things I Hate About You", según ha comentado en Twitter su productor Carter Covington. Fuente: Entertainment Weekly.

- La comedia "Episodes" con Matt Leblanc pierde a Claire Forlani y Thomas Haden Church. Fuente: Zap2It.

- Tamzin Merchant también abandona el reparto de "Juego de Tronos" en la que interpretaba a Daenerys, otro personaje que tendrán que volver a rodar, como ya se está teniendo que hacer con el de Jennifer Ehle, Catelyn Stark, entre tanto George R.R. Martin aun anda escribiendo por la mitad de "A Dance with Dragons", un poco más de velocidad, por favor. Fuente: Winter Is Coming.

- Dianna Agron (Quinn Fabray en Glee) se une al reparto de "I´m Number Four", basada en una serie de libros de James Frey, Michael Bay y Steven Spielberg producen, Al Gough y Miles Millar escriben el guión y D.J. Caruso dirige, también actuarán en la película, Alex Pettyfer, Teresa Palmer y Sharlto Copley, me alegro por ella porque en Glee está algo desaprovechada. Fuente: SlashFilm.

- Una vez que J.J. Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof desecharan la idea de adaptar la saga de "La Torre Oscura" de Stephen King, Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman se han hecho con los derechos, y pretenden hacer una película o una trilogía de películas, para luego pasar a emitir el resto como serie de televisión, Ron Howard dirigiría, Brian Grazer produciría, y Akiva Goldsman se haría con el guión y la producción también, esperemos que esta vez sea la buena, personalmente hubiera preferido a Carlton y Damon detrás del proyecto, seguramente la película sería distribuida por los estudios Universal. Fuente: SlashFilm.

- Warner Bros afirma que está desarrollando una película basada en los comics de DC, "Starman" de James Robinson, no en la película de John Carpenter ni la serie subsiguiente :P. Fuente: SlashFilm.

- Trailer de "Jonah Hex" con Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich. Fuente: Worst Previews.

Mas Allá del Tiempo

Título Original: The Time Traveler´s Wife.
Año: 2009.
Duración: 107 minutos.País: EEUU.
Productora: New Line Cinema / Plan B Entertainment.
Director: Robert Schwentke.
Guión: Bruce Joel Rubin, Jeremy Leven basado en la novela de Audrey Niffenegger.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Florian Ballhaus.Reparto: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Arliss Howard, Alex Ferris, Stephen Tobolowsky, Jane McLean, Brooklynn Proulx.

Clare ha estado enamorada de Henry un viajero del tiempo, debido a un desorden genético, toda su vida, aparece en diversas etapas de su vida y con el que acaba casándose, cómo se consigue ser mujer de un personaje tan particular es lo que intenta explicar esta película.

Una historia de amor muy peculiar que podría haber estado bien, pero su elemento fantástico acaba provocando que todo vaya a saltos, y no precisamente en el tiempo, la trama por momentos parece estancarse para luego avanzar a gran velocidad, demasiado centrada en sus dos protagonistas con poco lugar para los secundarios, lo que puede hacer demasiado pesados los personajes, además de que en algún punto se contradicen con algunas premisas que explican al comienzo de la película.

Que conste que mi primera motivación para ver la película fue la presencia de Rachel McAdams, una de mis múltiples musas, que como siempre acaba deslumbrándome con sus interpretaciones, pero parece algo eclipsada por la sombra que supone el rostro casi inexpresivo de Eric Bana.

De nuevo un guión original que no han sabido plasmar en pantalla, una historia de amor que no enamora, y una trama solo entretenida por momentos, por lo que se queda con un...

PUNTUACIÓN: 5.


Serie de noticias 29/04/2010

- Puede que la séptima temporada de "The Office" sea la última con Steve Carell al frente, se le acaba el contrato y no parece que quiera renovar, ¿negociando o con vistas a seguir con su carrera cinematográfica?. Fuente: Worst Previews.

- Greg Kinnear y Katie Holmes interpretaran a John y Jackie Kennedy en la miniserie de History Channel, titulada "The Kennedys". Fuente: Entertainment Weekly.

- J.J. Abrams quiere hacer una película homenajeando a las que realizó Steven Spielberg en los 70 y 80, con poco presupuesto pero recuperando el espíritu Spielberg, hombres normales ante circunstancias extraordinarias. Fuente: Zap2It.

- Michael Ealy (FlashForward) también se une al reparto de Californication junto a Rob Lowe para la próxima temporada, aunque el primero al menos aparecerá en cinco episodios. Fuente: Series Adictos.

- EuropaCorp la productora de Luc Besson va a hacer una versión televisiva de "Transporter" rodada en Canada y Francia, será una de las producciones para televisión más cara de Europa. Fuente: Hablando en Serie.

- Parece que la película de "El Hobbit" se estrenará en Diciembre de 2012, no en 2013 como se comentaba, pero dado como va la producción no me da ninguna seguridad esta afirmación. Fuente: Entertainment Weekly.

- Louis Leterrier no dirigirá la secuela de "Furia de Titanes", Greg Berlanti se encargará del guión y Sam Worthington la volverá a protagonizar. Fuente: SciFi Wire.

- FOX ha contratado a David Ayer, guionista de "Training Day" para que se haga cargo del guión y la dirección del remake de "Commando", la película de acción de los ochenta con Arnold Schwarzenegger. Fuente: SlashFilm.

- La película del "Capitán América" se comenzará a rodar el 28 de Junio, y tiene previsto estrenarse en los cines de EEUU, el 22 de Julio de 2011. Fuente: Worst Previews.

- Bill Condon dirigirá la nueva entrega de la saga Crepúsculo. Fuente: Worst Previews.

Serie de noticias 28/04/2010

- True Blood, Minisodio, Eric and Pam. Fuente: Zap2It.



- Parece que el productor Scott Rudin desmiente que Carey Mulligan vaya a ser la protagonista de la adaptación de la trilogía Millenium, que dirigirá David Fincher, y este quiere una desconocida para interpretar a Lisbeth Salander, nos quedamos sin saber si Carey podría o no convencernos en el papel. Fuente: SlashFilm.

- Posters minimalistas de superhéroes, parece que el final después de los créditos de Iron Man 2 se ha filtrado y anda por ahí, para quién lo quiera ver. Fuente: SciFi Wire.

Fantástico Sr. Fox

Titulo Original: Fantastic Mr. Fox.
Año: 2009.
Duración: 87 minutos.
País: EEUU.Productora: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / 20th Century Fox Animation / 20th Century Fox Film Corporation.
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach basado en la novela de Roald Dahl.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Tristan Oliver.
Voces en la versión inglesa: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Wes Anderson.

El Sr. Fox se ve obligado a dejar su vida como ladrón de gallinas porque va a ser padre, se convierte en periodista, aunque su alma de fiera pronto le devuelve al mal camino causando muchos problemas a la comunidad de animales que lo rodea.

Rodado con captura de movimiento y muñecos, esta historia de animales muy humanos, y humanos muy animales te atrapa enseguida siguiendo las aventuras de este carismático zorro, que complica la vida de todo el mundo, aunque luego todos lo adoren, su comprensiva mujer, su hijo que se siente diferente, no comprendido por sus padres, el sobrino que todo lo hace bien, el tejón....

Es extraño ver una historia rodada de esta forma con toda la tecnología en animación en 3D que tanto triunfa ahora, pero Wes Anderson siempre ha sido un director diferente, como su película, en la que la música es muy importante, ojo a la selección de temas que ha incluido (Beach Boys, Rolling Stones...), unos personajes tan serenos y controlados que se transforman en fieras cuando comen o discuten, esos escenarios en tonos naranja y marrón que parecen homenajear a su protagonista, los ojos que se transforman en espirales o estrellas dependiendo de lo que le sucede al personaje, esas perspectivas forzadas de personajes en la distancia que se acercan luego, muchos toques geniales dentro de la película.

Merece verla en V.O por disfrutar de las voces de todos los personajes y sus cancioncillas que en español pierden algo de gracia en la traducción, los animales hablan con acento estadounidense y los granjero con acento inglés, hay algunos como la rata que interpreta Willem Dafoe que parecen hechos a medida del actor que los dobla, la película desprende aroma de cine clásico, evasiones, robos, y a series o películas de muñecos que provenían del este de Europa en nuestra infancia, merece la pena ver artesanía de la animación tan divertida en tiempos tan 3D, con todo el respeto para Pixar.

Y por todo lo anterior, la nota que se lleva es...

PUNTUACIÓN: 7.

Review: 24: 8x19: 10:00 A.M. - 11:00 A.M.


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X19 -

Jack logra escapar con el helicóptero y desaparecer a pie, mientras la presidenta Taylor va dando bandazos entre Ethan Kanin y Charles Logan, primero parece que va a dar por zanjado el asunto del tratado de paz, para luego seguir el plan de Logan y llevar a Walsh a las instalaciones de una empresa privada de seguridad, donde la mantendrán fuera del radar, para interrogarla hasta que revele donde está la cinta que incrimina al gobierno ruso, Mark Bledsoe, quiere acabar con ella para evitar problemas y así se lo hace saber a Jason Pillar, el asistente de Charles Logan, que casualidad el actor, D.B. Sweeney, también era el malo maloso de una agencia de seguridad privada en Jericho.

Un antiguo colaborador de Jack, Jim Ricker (Michael Madsen) le ayuda a conseguir el equipamento que necesita, entre tanto Bauer quiere que Chloe le revele el emplazamiento de Dana, primero le ruega que lo deje, no puede ir contra todos, de nuevo, cuando no funcionan sus súplicas intenta tenderle una trampa, será fiel a la presidenta y a su nuevo cargo, pero Jack preveía todo esto, logra neutralizar al equipo que envía y reclutar a Cole Ortiz para su misión, Cole le cuenta a O´Brian que tienen a Jack y que todo ha salido bien, mientras los dos van a buscar a Dana, esperemos que antes que acaben con ella los interrogadores.

Muy política se ha vuelto la trama en estos últimos episodios, la presidenta Allison Taylor está en la cuerda floja, además de traicionar la confianza de Kalia, la mujer a la que ha colocado en una posición muy complicada con riesgo de su vida, y llevándola a seguir con el plan de paz, que conseguirá que firme junto a los que complotaron para asesinar a su marido.

Serie de noticias 27/04/2010

- Sorpresa, sorpresa, no nada que ver con Isabel Gemio, cuando creía que "Southland" estaba condenada a la cancelación, gran noticias, la cadena TNT la renueva para una tercera temporada de 10 episodios que se estrenará en Enero de 2011. Fuente: Zap2It.

- "Legend of the Seeker" producida por Sam Raimi, ha sido cancelada, esta segunda temporada será la última, como echaré de menos a la guapísima Bridget Regan. Fuente: Entertainment Weekly.

- Marcia Gay Harden se une al reparto de "Royal Pains" que comenzará el 3 de Junio, detalles del personaje con SPOILERS en el enlace. Fuente: Entertainment Weekly.

- Jamie Kennedy (Entre Fantasmas) será estrella invitada en "Eureka". Fuente: SciFi Wire.

- Rob Lowe participará como estrella invitada en "Californication". Fuente: TV Guide.

- "Ugly Americans" ha sido renovada por Comedy Central para una segunda temporada. Fuente: Series de TV.

- La 2 emitirá a las 21:00 horas de lunes a viernes la quinta temporada de "Mujeres Desesperadas", para luego emitir la sexta temporada.

Breviews de Series: Stargate Universe 1x14 Human

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X14 -

El doctor Rush se conecta a la máquina para acceder a toda la información de la nave, e intenta salir con vida mediante un programa que le permite acceder a toda esos datos poco a poco, no de una vez, a través de una especie de sueño, en el vuelve a su pasado cuando su mujer, Gloria, se estaba muriendo porque junto a ella pensaba mejor, él enfrascado en sus investigaciones y desatendiéndola mientras está sufriendo, mientras el doctor Daniel Jackson (Michael Shanks) del SG-1 se le aparece aconsejándole que se mantenga al lado de su mujer, su mujer tiene la clave, y finalmente acaba dándosela, el ADN, el código de la encriptación de la nave Destiny, es el ADN de los alienígenas que la crearon, el nuestro tiene 46 cromosomas, 23 pares, el número que se repetía una y otra vez en sus fórmulas y su sueño, pero el mensaje más importante que le deja su mujer, es que debe de dejar de maltratar a todo el mundo que tiene alrededor, ella no es su conciencia ahora, pero tiene una propia y debe utilizarla para cambiar.

El problema es que la solución no llega a tiempo para salvar a Chloe, Matthew, Eli y el Sargento Greer, que han quedado atrapados en unos subterráneos en unas ruinas de un planeta al parecer abandonado, el FTL se pone en marcha y Destiny se marcha dejándolos enterrados en vida allí, logrará Rush poder dar la vuelta a la nave a tiempo para salvarlos.

Serie de noticias 26/04/2010

- Cuatro emitirá el último episodio doble de Lost, el domingo 23 de Mayo, el mismo día que en EEUU en versión original subtitulada, veremos a que hora la emiten, si lo hace a la vez sería alrededor de las 3 o 4 de la madrugada del domingo 23 al lunes 24. Fuente: Vaya Tele.

- Parece ser que David Fincher y Carey Mulligan podrían encabezar el proyecto de adaptar la trilogía Millenium de Stieg Larsson en los EEUU. Fuente: Movies.Sky.

- El Box Office Estadounidense está encabezado por "Como Entrenar a tu Dragon", seguida por "The Back-Up Plan" con Jennifer Lopez y Alex O´Loughlin y en tercer lugar "Date Night" con Tina Fey y Steve Carell, "Kick-Ass" cae hasta el quinto lugar, precedida por "The Losers". Fuente: IMDb.

Breviews de Series: Superatural 5x19 Hammer of the Gods

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SOBRENATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X19 -

El resto de dioses no parecen contentos con el apocalipsis judeo cristiano y deciden atraer a Sam y Dean, a sus propios "Campos Elíseos", un hotel de carretera, allí pretenden negociar con los arcángeles y Lucifer sus propios términos o acabar con ellos, Ganesh, Baldur, Kali, el Baron Samedi, Mercurio, Odin, y el Arcangel Gabriel que se ha hecho pasar por Loki todos estos años, además de ganarse algún revolcón con la destructora de mundos, quiere sacar a los hermanos de allí pero Kali descubre su plan y parece que lo mata con su espada de Arcangel, pero, de nuevo, es un truco del Trickster, sigue vivo y habla seriamente con Dean de nuevo, ambos se parecen mucho, y debe afrontar que no puede seguir huyendo de sus hermanos, Miguel y Lucifer, debe enfrentarse a ellos.

Entretanto Lucifer llega al hotel para demostrar a estos Dioses Paganos que son peores que los demonios, y tan poco poderosos como ellos, acaba uno por uno con todos los dioses, excepto con Kali que junto con los Winchester logra escapar gracias a que Gabriel se enfrenta a él "Lucy, I´m Home", aunque acaba muerto, no sin antes darles a Sam y Dean una opción para derrotar a Lucifer, deberán meterlo de nuevo en su prisión, para eso deberán conseguir sus cuatro llaves, los anillos de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, ya tienen los de Guerra y Hambre, ahora parece que Peste va a entrar en acción, SKN & TRD, Sick and Tired.

P.D: Como puede decir un arcangel que tiene alas como una compresa, la publicidad no tan encubierta de Ghostfacers, y ha estado entretenido como han dado una pequeña clase de mitología, aunque ha parecido un poco fuera de lugar.

Serie de noticias 24/04/2010

- Entourage y Hung regresarán con su séptima y segunda temporadas respectivamente, el 27 de Junio. Fuente: TV Guide.

- Michael C. Hall parece haber superado su cancer satisfactoriamente y ya ha vuelto al trabajo, segun su mujer Jennifer Carpenter. Fuente: Zap2It.

- Neil Patrick Harris habla sobre su personaje en Glee en el video del enlace, con SPOILERS, el episodio con NPH, "Dream On", se emitirá el 18 de Mayo en la cadena FOX. Fuente: Zap2It.

- Parece que hay posibilidades de un Spin-Off de Iron Man centrado en la Viuda Negra con Scarlett Johannson interpretándola. Fuente: SlashFilm.

- Parece que las precuelas de Alien previstas por Ridley Scott va a ser dos y se rodarán en 3D. Fuente: SlashFilm.

- Nuevos personajes para la película del Capitán América, Los Comandos Aulladores de Nick Furia aparecerán también. Fuente: Worst Previews.

- Trailer de "Eclipse" dirigida por David Slade. Fuente: SlashFilm.

- Corto de ciencia ficción titulado "The Raven" dirigido por Ricardo de Montreuil. Fuente: SlashFilm.



- El trailer final de "The Last Airbender" de M. Night Shyamalan. Fuente: SlashFilm.

Review: Fringe 2x19 The Man From The Other Side

Otro gran capítulo el de esta semana, combinando la trama personal con la general de la serie perfectamente, dejándonos a todos acongojados, de nuevo Fringe se supera.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X19 -

Tres cambiaformas llegan con una misión, pero uno de ellos no puede desarrollarse del todo, los otros dos van a reunirse con Thomas Jerome Newton, parece que los dos universos van a sincronizarse y tienen un plan para que en ese momento, alguien pase del uno al otro alguien llamado, el Secretario al que parecen temer y respetar mucho, no tendrán otra ventana de oportunidad como esta hasta dentro de tres meses, tendrá que ser a las 3:31 horas, en ese momento las ondas de ambos universos que vibran a distintas frecuencias, lo harán al unísono.

Peter comienza a sospechar que el insomnio de su padre viene provocado porque quiere contarle que su madre no tuvo un accidente, si no que se suicidó pero nada más lejos de la realidad.

Nuestro equipo comienzan a atar cabos para saber cual es el plan de los extraños del otro universo, con las palabras del resucitado tercer cambiaformas que no se desarrolló, y las identidades que van robando los otros dos, deducen que van ha instalar unos aparatos formando un triángulo para que vibren a una determinada frecuencia, harán venir un puente del otro universo al punto donde en este universo ya no existe porque se derrumbó, el agua del río absorberá la energía para no provocar daños.

Peter intenta pararlos y detenerlos pero su plan no funciona, observa como el agente del FBI que lo acompaña se desintegra por la onda que se produce, mientras él es lanzado contra el coche, no sin antes observar como alguien cruza el puente hasta el otro lado donde le espera Newton, luego pierde la consciencia.

En el hospital Peter ha atado cabos, cuando la onda los golpeó el hombre del otro universo y él no se desintegraron, mientras que el agente del FBI si lo hizo, Walter lo trajo del otro universo, y así se lo hace saber a Walter que intenta justificarse con las lágrimas brillando en sus ojos, el momento que más ha temido en su vida ha llegado, Peter le dice que no es su padre y que se marche. Mientras en otro lugar, Newton intenta recuperar al hombre llamado, el Secretario, el cambio de universo lo ha dejado maltrecho, el convaleciente estrecha fuertemente la mano de Thomas y respira desde su máscara de oxígeno.

Al día siguiente, Olivia le cuenta que ha desaparecido del hospital y no responde a sus llamadas, Peter se ha ido y sabe como esconderse y no ser encontrado. Siempre alabamos la actuación de John Noble, pero Joshua Jackson ha estado increible este episodio dando la réplica a Walter, en los momentos cómicos y dramáticos, maravillosas escenas finales nos han dejado.

Serie de noticias 23/04/2010

- Para tod@s que no seguís las aventuras de los hermanos Winchester, Cuatro va a emitir desde el primer episodio "Sobrenatural", humor y terror perfectamente mezclados, a partir de hoy 23 de Abril, a las 18:15 horas.

- Hoy vuelve Party Down a la cadena Starz, con una nueva adquisición para el reparto Megan Mullally (Will & Grace). Fuente: Entertainment Weekly. También se estrena la comedia de humor negro, Gravity, sobre un grupo de supervivientes de suicidios. Fuente: TV Guide.

- Día para apuntar en rojo en vuestros calendarios, el Lunes 12 de Julio se estrena en la cadena TNT, la sexta temporada de "The Closer", seguida por el estreno de la primera temporada de "Rizzoli & Isles" con Angie Harmon. Fuente: TV Guide.

- Hal Holbrook será estrella invitada en la tercera temporada de "Sons of Anarchy", su personaje con SPOILERS en el enlace. Fuente: TV Guide.

- La cadena ABC también emitirá el piloto de Lost antes de la final de dos horas de la series. Fuente: Zap2It.

- La cadena Showtime emitirá "Web Therapy" la serie de Lisa Kudrow que ya se ha estado emitiendo en Internet durante dos temporadas, los capítulos serán de media hora, en lugar de los reducidos webisodios que se emitieron. Fuente: Series Adictos.

- "The Green Hornet" retrasa su estreno en EEUU hasta el 14 de Enero y como no se estrenará en 3D también, como "The Last Airbender" de M. Night Shyamalan que también se convertirá a las tres dimensiones, nuevo culto en Hollywood :P . Fuente: SlashFilm y SlashFilm.

- "Monsters, Inc. 2" y "Brave" a.k.a. "The Bear and the Bow" de Pixar se estrenarán en 2012. Fuente: SlashFilm.

- Marvel sigue buscando qué personajes pueden tener una adaptación para la gran pantalla, y se barajan, Dr. Extraño, Luke Cage, Ka-Zar, Power Pack y... ¿Dazzler? eso si que va a ser discotequero total :P. Fuente: SciFi Wire.

- ¿Podría sustituir Kristen Stewart a Angelina Jolie en Wanted 2?. Fuente: SciFi Wire.

- Breck Eisner dirigirá el remake de "1997: Rescate en Nueva York". Fuente: SlashFilm.

Alicia en el Pais de las Maravillas

- Titulo Original: Alice in Wonderland.
- Año: 2010.
- Duración: 108 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions.
- Director: Tim Burton.
- Guión: Linda Woolverton basado en la novela de Lewis Carroll.
- Música: Danny Elfman.
- Fotografía: Dariusz Wolski.
- Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson.

Una Alicia de casi veinte años se ve abocada a un matrimonio de conveniencia, y ha perdido la ilusión tras la muerte de su padre, aunque algo de su locura de la infancia le queda todavía, pero siempre hay un agujero en un arbol que te devuelva la fantasía que perdiste, el pasadizo al submundo vuelve a estar abierto.

Mucho he tardado en ver la película, no hacía más que leer críticas tibias o directamente malas sobre ella, en general siendo una película Disney me ha gustado, y siendo una película Burton también, comenzando por sus puntos fuertes la escenografía, vestuario, y todo el mundo infográfico me ha parecido muy cuidado, con muchos detalles para aquellos que se quieran fijar, los personajes excesivos de Burton aparecen, la cabezona reina roja, y su "!!!!!que le corteeeeen la cabeza!!!!", la amanerada Reina Blanca que realiza pócimas asquerosas y especializada en cadáveres, y el Sombrerero Loco con ojos de manga japonés, exagerados como todo el ambiente recargado que les rodea, para mí estaban en su lugar, y finalmente Mia Wasikowska que cada vez que sonrie se ilumine la pantalla, esta Alicia que me perdone Johnny Depp no podría haber existido sin ella.

Ahora vamos con los puntos flojos, la música de Danny Elfman más cerca de los Spidermans, o Misiones Imposibles, que de otras películas de Burton, me sacaba del ambiente en muchas ocasiones, la parte real de la trama queda floja con poco empaque, muy trillada, resuelta de forma rápida y sin mucha originalidad, la batalla final ha quedado poco espectacular también toda la película desemboca en ella y no acaba cumpliendo expectativas.

Y en el término medio, la historia de aceptación de Alicia que funciona por momentos se ha simplificado demasiado, lo que hace que el personaje pierda enteros, aunque como todo el resto del guión no se ha cuidado tanto como el espectáculo visual que le sirve de escenario, pero claro hay que vender la Alicia con varios vestuarios, los diferentes personajes, y eso también tiene que tener sus momentos en pantalla, así que valorando todo en conjunto, lo que quieren vender, el guión flojo, el mundo fantástico tan detallista y que sigo teniendo alma de niño, le pondremos un....

PUNTUACIÓN: 6.

Damages 3ª Temporada: Medios, Fines y Juicios Finales.

La trama centrada en los Tobin ha llegado a su fin, inspirada en el caso Madoff, ha mostrado los entresijos de una familia cuyo patriarca estafó a miles de personas, pero que en el fondo solo trataba de proteger a su primogénito alcohólico, Joe Tobin, un egoista que jamás apreció lo que su familia había hecho por él, con un final trágico para todos los implicados.

Frobisher, el eterno optimista, un Peter Pan que se cree grande y es un don nadie, se encuentra al final con sus fantasmas del pasado, para acabar pagando por sus pecados.

Tom Shayes siempre en tierra de nadie, intentando salvar a su familia en el proceso, inextricablemente unido a Patty, acaba pagando muy caro el tomar decisiones por su cuenta.

Ellen está comenzando a llevar el mismo camino que Patty con su familia y su vida en pareja, su trabajo y su ambición han comenzado a hacer mella en el resto de aspectos, y acaba sin estar segura de que camino tomar, mientras su venganza del pasado se resuelve sin su intervención, esa sombra en su alma queda borrada antes de ser resuelta, por ella misma.

Patty, nuestra Patty, vuelve a ser la heroina implacable ganando su caso, todos la abandonan o acaban muriendo, no hay otra posibilidad si entras en su área de influencia. Sacrificó su vida personal por su triunfo personal, y ante la pregunta de Ellen solo cabe un silencio esclarecedor, dura en el exterior y rota interiormente.

Una gran tercera temporada que pone un gran broche final a esta serie, cerrando la mayoría de las tramas, y con una gran escena final.

Serie de noticias 22/04/2010

- La cadena HBO renueva la serie "How To Make It In America" para una segunda temporada, de nuevo oiremos "I Need a Dollar". Fuente: TV Guide. Y la cadena continua renovando comedias, "Curb Your Entusiasm" tendrá su octava temporada con 10 episodios. Fuente: Series de TV.

- ¿Tendremos otro episodio "Madonna" al comienzo de la próxima temporada de Glee?. Fuente: Entertainment Weekly.

- Finalmente la cadena FOX no realizará una versión americana de Torchwood, pero la BBC sigue buscando candidatas a realizarla. Fuente: SciFi Wire.

- Trailer de "The Phantom", la nueva miniserie de la cadena SyFy. Fuente: SciFi Wire.



- Tommy Lee Jones y Will Smith han firmado para "Men in Black 3", que, como no, será en 3D. Fuente: Worst Previews.

Review: Lost 6x13 The Last Recruit

Hoy es el último capítulo antes del parón de la semana que viene, ya solo quedarán tres y la final con doble capítulo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X13 -

- FLASHSIDEWAYS: TOMANDO CONTACTO -

Locke y Sun coinciden en la entrada del hospital, la coreana chilla desesperada ha tenido ya su visión del otro universo, y cree que es Lockevil el que va en la otra camilla, Ben dice que puede reconocer al que atropelló a su compañero.

Kate está en comisaría y vuelve a ver a Sawyer tras su encuentro en el ascensor, y sabe que no la detuvo entonces, porque no quería que nadie supiera de su viaje a Australia, entonces reciben una llamada, la matanza del grupo de Keamy en el restaurante, y un sospechoso Sayid Jarrah.

Claire va a una agencia de adopción, pero Desmond la convence para que vea a una abogada, Ilana Verdansky, en el piso 15, casualmente esta abogada la buscaba, por el testamento de Christian Shephard.

Sayid es arrestado en casa de Nadia por Sawyer. Jin despierta en su habitación del hospital, ella y su hijo están bien. Jack y su hijo David conocen a Claire la otra hija de Christian, Jack se queda sorprendido, pero debe irse porque recibe una llamada del hospital, deberán posponer la lectura del testamento, su hijo que ahora ha conectado con él lo acompaña y le desea suerte, en el hospital se da cuenta de que su paciente es Locke, el hombre que conoció en el aeropuerto, dos espejos los reflejan.

- LA ISLA: INICIATIVAS -

Lockevil habla en privado con Jack, le cuenta que eligió a Locke porque era un tonto que creía que vino con un propósito hasta su muerte, y además le trajeron amablemente su cadaver, para que pudiera adoptar su forma, sigue despreciándolo, por menospreciarlo realmente o por envidia de lo que era capaz, no era un creyente, era un imbécil. También le dice que adoptó la forma de Christian y lo guió al agua (Lost 1x05 White Rabbit), siempre lo ha estado cuidando según su versión. Pero Jack sigue recordando que Locke era el único que no quería salir de allí, que la isla tenía un plan para ellos. Claire que los ha estado siguiendo para hablar con su hermano, supuestamente, le dice que lo ha estado esperando desde que se fueron y que ya ha elegido bando desde el momento que habló con él, como Dogen decía no lo escuches.

Ya de día, Sawyer cuenta su plan para salir con el submarino, a Hurley, Sun y Lapidus, cuando llega Zoe con una petición y una amenaza, devuelve a Desmond y si no acabaremos con todos con misiles, le entrega un walkie y le da de plazo hasta media noche.

Lockevil rompe el walkie y desvela su plan, ir por el velero Elisabeth y en el desembarcar en la isla Hydra, Sawyer y Kate lo pilotarán hasta el grupo, pero Sawyer tiene otro plan llevar a Jack, Hugo, Sun y Lapidus, el hombre salido de una película de Burt Reynolds, hasta la otra isla, dejando a los demás, incluidos Claire y Sayid, la loca y el zombie, este último es reclutado para una misión por Lockevil deberá matar a Desmond, pero una vez en el pozo, el escocés lo hace recapacitar, como explicará a su Nadia como ha conseguido hacerla volver, y si cree que ella lo aceptará, fundido a negro.

Jack conversa de nuevo con Claire, ella confía en Lockevil porque nunca la ha abandonado, no como los demás, no comprende porqué se fueron, Sun le escribe a Lockevil que es el culpable de que no pueda hablar, él se rie y se va a buscar a Sayid que tarda en volver, momento en que Jack, Sun, Hugo y Lapidus aprovechan para escapar.
Sayid le dice a Lockevil que ha matado a Desmond y si quiere que lo compruebe, ha tardado porque es difícil matar a un hombre desarmado, mientras en la playa todos va a subir a bordo del velero, pero llega Claire que los ha seguido, de nuevo iban a abandonarla porque va a confiar en ellos, pero parece que Kate de nuevo la apacigua, le dice que debe ser su madre quien crie a Aaron, y acaba subiendo al barco, aunque advirtiéndoles de que Lockevil los encontrará en cualquier parte, y estará muy enfadado.

Sawyer le cuenta su plan para salir de la isla en el submarino a Jack, pero este no está convencido de que deban hacerlo, piensa que son el motivo por el que Lockevil no puede salir, y que deben quedarse para impedirlo, pero Sawyer no va a cambiar de parecer, o con él o fuera del barco, y Jack tras disculparse por provocar la muerte de Juliet se lanza por la borda.

En la isla Hydra Sun y Jin se reencuentran para regocijo de todos, incluso recupera su voz, pero Charles Widmore parece que no va a cumplir su parte y hace que Zoe los ponga de rodillas y los capture, mientras lanza misiles a la playa donde Locke acaba de recibir al náufrago Jack, el primer misil casi alcanza a Jack, y Lockevil evita que le maten los demás que explotan, ahora está a salvo, ahora Jack está con él.

¿Realmente la palabra de Lockevil es tan poderosa?, ¿Realmente Jack está con él y esa idea de poder detenerlo es solo un ardid de Lockevil?, ¿Puede mentir Lockevil y Hurley estar equivocado al respecto?, ¿Será verdad que Christian era el humo negro?, ¿Porque el cambio de opinión de Widmore, es porque Claire va con ellos?. Todas esas preguntas y muchas más tendrán que esperar dos semanas.