Iron Man 2

Titulo Original: Iron Man 2
Año: 2010.
Duración: 124 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures.
Director: Jon Favreau.
Guión: Justin Theroux con personajes creados por Stan Lee / Marvel.
Música: John Debney.Fotografía: Matthew Libatique.
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau.

Tony Stark ha llegado a la cima, su fama como Iron Man se le ha subido a la cabeza, bromea con senadores, se enorgullece de haber privatizado la paz mundial, pero no todo está bien, su mayor logro está siendo su mayor debilidad, y el pasado viene a bajarle los humos a la vez que a proporcionarle soluciones, será capaz Iron Man de resurgir de sus cenizas...No debería dejar mis impresiones nada más acabar la película porque parezco un crío con un subidón de azucar, desde el comienzo con la música de AC/DC, las ironettes con sus luces en las manos y en el pecho, y ese speech que se marca Tony Stark, estamos ante una película de buen showbusiness, un espectáculo a mayor gloria de Robert Downey Jr. que borda estos papeles, el playboy, capaz de soltar la frase adecuada en el momento adecuado, pero mostrarse vulnerable cuando es necesario, me recuerda al gato con botas de Shrek cuando pone los ojitos, que por cierto han puesto el trailer antes de la película.


Porqué me ha vuelto a gustar, una palabra, por su sentido del humor siempre presente en todo momento, sus personajes de comics que se gustan siéndolo, el malo maloso que se marca Sam Rockwell es impresionante, como me gusta este actor, haciendo cualquier cosa, drama, comedia, siempre bien y siempre convincente, los choques de egos entre Hammer y Stark, muy divertidos, aunque a Sam le ha tocado bailar con el personaje más feo.

Sigamos con los personajes, Mickey Rourke en su personaje de siempre haciendo de Whiplash, el malo con una venganza pendiente, Jon Favreau que desde Friends cuando hizo de Pete, novio millonario de Mónica, que era aficionado a la lucha total, siempre se reserva un par de escenas para pegarse unas peleitas, aunque en esta ocasión... bueno no cuento nada, Gwyneth Paltrow esa Pepper Potts que hace de "mama" de Stark, siempre riñéndolo aunque en el fondo sea el amor de su vida, Stan Lee que hace su cameo haciéndose pasar por Larry King, solo se le ve un instante, y Scarlett que pasa con Scarlett...

Pues la Johansson se pasa la mitad de la película emulando a una modelo de alta costura para ejecutivas y lenceria en algún momento con cara de mala leche, hasta el final donde en 3 minutos se marca una de las escenas de acción más trepidantes y divertidas que he visto en los últimos tiempos, como todo en la película, en las que demuestra el entrenamiento que ha recibido, que se ha concentrado en esta secuencia y en una al principio de la película, así que un spin off para Natasha Romanoff, ya.

Esta claro que esta película la levantan sus actores y personajes arquetípicos casi exageradamente, pero que le va muy bien al ambiente de comic, su humor omnipresente, diálogos rápidos y divertidos, Robert Downey Jr. todo un crack, y sobre todo unas ganas inmensas del equipo por hacer que el público que la vea se lo pase bien, porque la acción muy buena, está concentrada en el final y unas cuantas escenas, así que yo abogo por una tercera parte, o la película de Los Vengadores lo que llegue primero, pero por favor cambienle el vestuario a Nick Furia, mi nota para el heroe rojo y dorado es...

PUNTUACIÓN: 7,5.

P.D: Para los seriéfilos un homenajillo a Mad Men, ojo al personaje de John Slattery, y me quedé a ver el final tras el final, que sepáis que son más de cinco minutos bajo la mirada asesina de un acomodador, y todo transcurre en Nuevo Mexico con el agente Paulson, un crater y.... ¡eh! quedáos hasta el final :P.

Mas Allá del Tiempo

Título Original: The Time Traveler´s Wife.
Año: 2009.
Duración: 107 minutos.País: EEUU.
Productora: New Line Cinema / Plan B Entertainment.
Director: Robert Schwentke.
Guión: Bruce Joel Rubin, Jeremy Leven basado en la novela de Audrey Niffenegger.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Florian Ballhaus.Reparto: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Arliss Howard, Alex Ferris, Stephen Tobolowsky, Jane McLean, Brooklynn Proulx.

Clare ha estado enamorada de Henry un viajero del tiempo, debido a un desorden genético, toda su vida, aparece en diversas etapas de su vida y con el que acaba casándose, cómo se consigue ser mujer de un personaje tan particular es lo que intenta explicar esta película.

Una historia de amor muy peculiar que podría haber estado bien, pero su elemento fantástico acaba provocando que todo vaya a saltos, y no precisamente en el tiempo, la trama por momentos parece estancarse para luego avanzar a gran velocidad, demasiado centrada en sus dos protagonistas con poco lugar para los secundarios, lo que puede hacer demasiado pesados los personajes, además de que en algún punto se contradicen con algunas premisas que explican al comienzo de la película.

Que conste que mi primera motivación para ver la película fue la presencia de Rachel McAdams, una de mis múltiples musas, que como siempre acaba deslumbrándome con sus interpretaciones, pero parece algo eclipsada por la sombra que supone el rostro casi inexpresivo de Eric Bana.

De nuevo un guión original que no han sabido plasmar en pantalla, una historia de amor que no enamora, y una trama solo entretenida por momentos, por lo que se queda con un...

PUNTUACIÓN: 5.


Fantástico Sr. Fox

Titulo Original: Fantastic Mr. Fox.
Año: 2009.
Duración: 87 minutos.
País: EEUU.Productora: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / 20th Century Fox Animation / 20th Century Fox Film Corporation.
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson, Noah Baumbach basado en la novela de Roald Dahl.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Tristan Oliver.
Voces en la versión inglesa: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Wes Anderson.

El Sr. Fox se ve obligado a dejar su vida como ladrón de gallinas porque va a ser padre, se convierte en periodista, aunque su alma de fiera pronto le devuelve al mal camino causando muchos problemas a la comunidad de animales que lo rodea.

Rodado con captura de movimiento y muñecos, esta historia de animales muy humanos, y humanos muy animales te atrapa enseguida siguiendo las aventuras de este carismático zorro, que complica la vida de todo el mundo, aunque luego todos lo adoren, su comprensiva mujer, su hijo que se siente diferente, no comprendido por sus padres, el sobrino que todo lo hace bien, el tejón....

Es extraño ver una historia rodada de esta forma con toda la tecnología en animación en 3D que tanto triunfa ahora, pero Wes Anderson siempre ha sido un director diferente, como su película, en la que la música es muy importante, ojo a la selección de temas que ha incluido (Beach Boys, Rolling Stones...), unos personajes tan serenos y controlados que se transforman en fieras cuando comen o discuten, esos escenarios en tonos naranja y marrón que parecen homenajear a su protagonista, los ojos que se transforman en espirales o estrellas dependiendo de lo que le sucede al personaje, esas perspectivas forzadas de personajes en la distancia que se acercan luego, muchos toques geniales dentro de la película.

Merece verla en V.O por disfrutar de las voces de todos los personajes y sus cancioncillas que en español pierden algo de gracia en la traducción, los animales hablan con acento estadounidense y los granjero con acento inglés, hay algunos como la rata que interpreta Willem Dafoe que parecen hechos a medida del actor que los dobla, la película desprende aroma de cine clásico, evasiones, robos, y a series o películas de muñecos que provenían del este de Europa en nuestra infancia, merece la pena ver artesanía de la animación tan divertida en tiempos tan 3D, con todo el respeto para Pixar.

Y por todo lo anterior, la nota que se lleva es...

PUNTUACIÓN: 7.

Review: 24: 8x19: 10:00 A.M. - 11:00 A.M.


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X19 -

Jack logra escapar con el helicóptero y desaparecer a pie, mientras la presidenta Taylor va dando bandazos entre Ethan Kanin y Charles Logan, primero parece que va a dar por zanjado el asunto del tratado de paz, para luego seguir el plan de Logan y llevar a Walsh a las instalaciones de una empresa privada de seguridad, donde la mantendrán fuera del radar, para interrogarla hasta que revele donde está la cinta que incrimina al gobierno ruso, Mark Bledsoe, quiere acabar con ella para evitar problemas y así se lo hace saber a Jason Pillar, el asistente de Charles Logan, que casualidad el actor, D.B. Sweeney, también era el malo maloso de una agencia de seguridad privada en Jericho.

Un antiguo colaborador de Jack, Jim Ricker (Michael Madsen) le ayuda a conseguir el equipamento que necesita, entre tanto Bauer quiere que Chloe le revele el emplazamiento de Dana, primero le ruega que lo deje, no puede ir contra todos, de nuevo, cuando no funcionan sus súplicas intenta tenderle una trampa, será fiel a la presidenta y a su nuevo cargo, pero Jack preveía todo esto, logra neutralizar al equipo que envía y reclutar a Cole Ortiz para su misión, Cole le cuenta a O´Brian que tienen a Jack y que todo ha salido bien, mientras los dos van a buscar a Dana, esperemos que antes que acaben con ella los interrogadores.

Muy política se ha vuelto la trama en estos últimos episodios, la presidenta Allison Taylor está en la cuerda floja, además de traicionar la confianza de Kalia, la mujer a la que ha colocado en una posición muy complicada con riesgo de su vida, y llevándola a seguir con el plan de paz, que conseguirá que firme junto a los que complotaron para asesinar a su marido.

Breviews de Series: Stargate Universe 1x14 Human

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X14 -

El doctor Rush se conecta a la máquina para acceder a toda la información de la nave, e intenta salir con vida mediante un programa que le permite acceder a toda esos datos poco a poco, no de una vez, a través de una especie de sueño, en el vuelve a su pasado cuando su mujer, Gloria, se estaba muriendo porque junto a ella pensaba mejor, él enfrascado en sus investigaciones y desatendiéndola mientras está sufriendo, mientras el doctor Daniel Jackson (Michael Shanks) del SG-1 se le aparece aconsejándole que se mantenga al lado de su mujer, su mujer tiene la clave, y finalmente acaba dándosela, el ADN, el código de la encriptación de la nave Destiny, es el ADN de los alienígenas que la crearon, el nuestro tiene 46 cromosomas, 23 pares, el número que se repetía una y otra vez en sus fórmulas y su sueño, pero el mensaje más importante que le deja su mujer, es que debe de dejar de maltratar a todo el mundo que tiene alrededor, ella no es su conciencia ahora, pero tiene una propia y debe utilizarla para cambiar.

El problema es que la solución no llega a tiempo para salvar a Chloe, Matthew, Eli y el Sargento Greer, que han quedado atrapados en unos subterráneos en unas ruinas de un planeta al parecer abandonado, el FTL se pone en marcha y Destiny se marcha dejándolos enterrados en vida allí, logrará Rush poder dar la vuelta a la nave a tiempo para salvarlos.

Breviews de Series: Superatural 5x19 Hammer of the Gods

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SOBRENATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X19 -

El resto de dioses no parecen contentos con el apocalipsis judeo cristiano y deciden atraer a Sam y Dean, a sus propios "Campos Elíseos", un hotel de carretera, allí pretenden negociar con los arcángeles y Lucifer sus propios términos o acabar con ellos, Ganesh, Baldur, Kali, el Baron Samedi, Mercurio, Odin, y el Arcangel Gabriel que se ha hecho pasar por Loki todos estos años, además de ganarse algún revolcón con la destructora de mundos, quiere sacar a los hermanos de allí pero Kali descubre su plan y parece que lo mata con su espada de Arcangel, pero, de nuevo, es un truco del Trickster, sigue vivo y habla seriamente con Dean de nuevo, ambos se parecen mucho, y debe afrontar que no puede seguir huyendo de sus hermanos, Miguel y Lucifer, debe enfrentarse a ellos.

Entretanto Lucifer llega al hotel para demostrar a estos Dioses Paganos que son peores que los demonios, y tan poco poderosos como ellos, acaba uno por uno con todos los dioses, excepto con Kali que junto con los Winchester logra escapar gracias a que Gabriel se enfrenta a él "Lucy, I´m Home", aunque acaba muerto, no sin antes darles a Sam y Dean una opción para derrotar a Lucifer, deberán meterlo de nuevo en su prisión, para eso deberán conseguir sus cuatro llaves, los anillos de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, ya tienen los de Guerra y Hambre, ahora parece que Peste va a entrar en acción, SKN & TRD, Sick and Tired.

P.D: Como puede decir un arcangel que tiene alas como una compresa, la publicidad no tan encubierta de Ghostfacers, y ha estado entretenido como han dado una pequeña clase de mitología, aunque ha parecido un poco fuera de lugar.

Review: Fringe 2x19 The Man From The Other Side

Otro gran capítulo el de esta semana, combinando la trama personal con la general de la serie perfectamente, dejándonos a todos acongojados, de nuevo Fringe se supera.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X19 -

Tres cambiaformas llegan con una misión, pero uno de ellos no puede desarrollarse del todo, los otros dos van a reunirse con Thomas Jerome Newton, parece que los dos universos van a sincronizarse y tienen un plan para que en ese momento, alguien pase del uno al otro alguien llamado, el Secretario al que parecen temer y respetar mucho, no tendrán otra ventana de oportunidad como esta hasta dentro de tres meses, tendrá que ser a las 3:31 horas, en ese momento las ondas de ambos universos que vibran a distintas frecuencias, lo harán al unísono.

Peter comienza a sospechar que el insomnio de su padre viene provocado porque quiere contarle que su madre no tuvo un accidente, si no que se suicidó pero nada más lejos de la realidad.

Nuestro equipo comienzan a atar cabos para saber cual es el plan de los extraños del otro universo, con las palabras del resucitado tercer cambiaformas que no se desarrolló, y las identidades que van robando los otros dos, deducen que van ha instalar unos aparatos formando un triángulo para que vibren a una determinada frecuencia, harán venir un puente del otro universo al punto donde en este universo ya no existe porque se derrumbó, el agua del río absorberá la energía para no provocar daños.

Peter intenta pararlos y detenerlos pero su plan no funciona, observa como el agente del FBI que lo acompaña se desintegra por la onda que se produce, mientras él es lanzado contra el coche, no sin antes observar como alguien cruza el puente hasta el otro lado donde le espera Newton, luego pierde la consciencia.

En el hospital Peter ha atado cabos, cuando la onda los golpeó el hombre del otro universo y él no se desintegraron, mientras que el agente del FBI si lo hizo, Walter lo trajo del otro universo, y así se lo hace saber a Walter que intenta justificarse con las lágrimas brillando en sus ojos, el momento que más ha temido en su vida ha llegado, Peter le dice que no es su padre y que se marche. Mientras en otro lugar, Newton intenta recuperar al hombre llamado, el Secretario, el cambio de universo lo ha dejado maltrecho, el convaleciente estrecha fuertemente la mano de Thomas y respira desde su máscara de oxígeno.

Al día siguiente, Olivia le cuenta que ha desaparecido del hospital y no responde a sus llamadas, Peter se ha ido y sabe como esconderse y no ser encontrado. Siempre alabamos la actuación de John Noble, pero Joshua Jackson ha estado increible este episodio dando la réplica a Walter, en los momentos cómicos y dramáticos, maravillosas escenas finales nos han dejado.

Alicia en el Pais de las Maravillas

- Titulo Original: Alice in Wonderland.
- Año: 2010.
- Duración: 108 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions.
- Director: Tim Burton.
- Guión: Linda Woolverton basado en la novela de Lewis Carroll.
- Música: Danny Elfman.
- Fotografía: Dariusz Wolski.
- Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson.

Una Alicia de casi veinte años se ve abocada a un matrimonio de conveniencia, y ha perdido la ilusión tras la muerte de su padre, aunque algo de su locura de la infancia le queda todavía, pero siempre hay un agujero en un arbol que te devuelva la fantasía que perdiste, el pasadizo al submundo vuelve a estar abierto.

Mucho he tardado en ver la película, no hacía más que leer críticas tibias o directamente malas sobre ella, en general siendo una película Disney me ha gustado, y siendo una película Burton también, comenzando por sus puntos fuertes la escenografía, vestuario, y todo el mundo infográfico me ha parecido muy cuidado, con muchos detalles para aquellos que se quieran fijar, los personajes excesivos de Burton aparecen, la cabezona reina roja, y su "!!!!!que le corteeeeen la cabeza!!!!", la amanerada Reina Blanca que realiza pócimas asquerosas y especializada en cadáveres, y el Sombrerero Loco con ojos de manga japonés, exagerados como todo el ambiente recargado que les rodea, para mí estaban en su lugar, y finalmente Mia Wasikowska que cada vez que sonrie se ilumine la pantalla, esta Alicia que me perdone Johnny Depp no podría haber existido sin ella.

Ahora vamos con los puntos flojos, la música de Danny Elfman más cerca de los Spidermans, o Misiones Imposibles, que de otras películas de Burton, me sacaba del ambiente en muchas ocasiones, la parte real de la trama queda floja con poco empaque, muy trillada, resuelta de forma rápida y sin mucha originalidad, la batalla final ha quedado poco espectacular también toda la película desemboca en ella y no acaba cumpliendo expectativas.

Y en el término medio, la historia de aceptación de Alicia que funciona por momentos se ha simplificado demasiado, lo que hace que el personaje pierda enteros, aunque como todo el resto del guión no se ha cuidado tanto como el espectáculo visual que le sirve de escenario, pero claro hay que vender la Alicia con varios vestuarios, los diferentes personajes, y eso también tiene que tener sus momentos en pantalla, así que valorando todo en conjunto, lo que quieren vender, el guión flojo, el mundo fantástico tan detallista y que sigo teniendo alma de niño, le pondremos un....

PUNTUACIÓN: 6.

Damages 3ª Temporada: Medios, Fines y Juicios Finales.

La trama centrada en los Tobin ha llegado a su fin, inspirada en el caso Madoff, ha mostrado los entresijos de una familia cuyo patriarca estafó a miles de personas, pero que en el fondo solo trataba de proteger a su primogénito alcohólico, Joe Tobin, un egoista que jamás apreció lo que su familia había hecho por él, con un final trágico para todos los implicados.

Frobisher, el eterno optimista, un Peter Pan que se cree grande y es un don nadie, se encuentra al final con sus fantasmas del pasado, para acabar pagando por sus pecados.

Tom Shayes siempre en tierra de nadie, intentando salvar a su familia en el proceso, inextricablemente unido a Patty, acaba pagando muy caro el tomar decisiones por su cuenta.

Ellen está comenzando a llevar el mismo camino que Patty con su familia y su vida en pareja, su trabajo y su ambición han comenzado a hacer mella en el resto de aspectos, y acaba sin estar segura de que camino tomar, mientras su venganza del pasado se resuelve sin su intervención, esa sombra en su alma queda borrada antes de ser resuelta, por ella misma.

Patty, nuestra Patty, vuelve a ser la heroina implacable ganando su caso, todos la abandonan o acaban muriendo, no hay otra posibilidad si entras en su área de influencia. Sacrificó su vida personal por su triunfo personal, y ante la pregunta de Ellen solo cabe un silencio esclarecedor, dura en el exterior y rota interiormente.

Una gran tercera temporada que pone un gran broche final a esta serie, cerrando la mayoría de las tramas, y con una gran escena final.

Review: Lost 6x13 The Last Recruit

Hoy es el último capítulo antes del parón de la semana que viene, ya solo quedarán tres y la final con doble capítulo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X13 -

- FLASHSIDEWAYS: TOMANDO CONTACTO -

Locke y Sun coinciden en la entrada del hospital, la coreana chilla desesperada ha tenido ya su visión del otro universo, y cree que es Lockevil el que va en la otra camilla, Ben dice que puede reconocer al que atropelló a su compañero.

Kate está en comisaría y vuelve a ver a Sawyer tras su encuentro en el ascensor, y sabe que no la detuvo entonces, porque no quería que nadie supiera de su viaje a Australia, entonces reciben una llamada, la matanza del grupo de Keamy en el restaurante, y un sospechoso Sayid Jarrah.

Claire va a una agencia de adopción, pero Desmond la convence para que vea a una abogada, Ilana Verdansky, en el piso 15, casualmente esta abogada la buscaba, por el testamento de Christian Shephard.

Sayid es arrestado en casa de Nadia por Sawyer. Jin despierta en su habitación del hospital, ella y su hijo están bien. Jack y su hijo David conocen a Claire la otra hija de Christian, Jack se queda sorprendido, pero debe irse porque recibe una llamada del hospital, deberán posponer la lectura del testamento, su hijo que ahora ha conectado con él lo acompaña y le desea suerte, en el hospital se da cuenta de que su paciente es Locke, el hombre que conoció en el aeropuerto, dos espejos los reflejan.

- LA ISLA: INICIATIVAS -

Lockevil habla en privado con Jack, le cuenta que eligió a Locke porque era un tonto que creía que vino con un propósito hasta su muerte, y además le trajeron amablemente su cadaver, para que pudiera adoptar su forma, sigue despreciándolo, por menospreciarlo realmente o por envidia de lo que era capaz, no era un creyente, era un imbécil. También le dice que adoptó la forma de Christian y lo guió al agua (Lost 1x05 White Rabbit), siempre lo ha estado cuidando según su versión. Pero Jack sigue recordando que Locke era el único que no quería salir de allí, que la isla tenía un plan para ellos. Claire que los ha estado siguiendo para hablar con su hermano, supuestamente, le dice que lo ha estado esperando desde que se fueron y que ya ha elegido bando desde el momento que habló con él, como Dogen decía no lo escuches.

Ya de día, Sawyer cuenta su plan para salir con el submarino, a Hurley, Sun y Lapidus, cuando llega Zoe con una petición y una amenaza, devuelve a Desmond y si no acabaremos con todos con misiles, le entrega un walkie y le da de plazo hasta media noche.

Lockevil rompe el walkie y desvela su plan, ir por el velero Elisabeth y en el desembarcar en la isla Hydra, Sawyer y Kate lo pilotarán hasta el grupo, pero Sawyer tiene otro plan llevar a Jack, Hugo, Sun y Lapidus, el hombre salido de una película de Burt Reynolds, hasta la otra isla, dejando a los demás, incluidos Claire y Sayid, la loca y el zombie, este último es reclutado para una misión por Lockevil deberá matar a Desmond, pero una vez en el pozo, el escocés lo hace recapacitar, como explicará a su Nadia como ha conseguido hacerla volver, y si cree que ella lo aceptará, fundido a negro.

Jack conversa de nuevo con Claire, ella confía en Lockevil porque nunca la ha abandonado, no como los demás, no comprende porqué se fueron, Sun le escribe a Lockevil que es el culpable de que no pueda hablar, él se rie y se va a buscar a Sayid que tarda en volver, momento en que Jack, Sun, Hugo y Lapidus aprovechan para escapar.
Sayid le dice a Lockevil que ha matado a Desmond y si quiere que lo compruebe, ha tardado porque es difícil matar a un hombre desarmado, mientras en la playa todos va a subir a bordo del velero, pero llega Claire que los ha seguido, de nuevo iban a abandonarla porque va a confiar en ellos, pero parece que Kate de nuevo la apacigua, le dice que debe ser su madre quien crie a Aaron, y acaba subiendo al barco, aunque advirtiéndoles de que Lockevil los encontrará en cualquier parte, y estará muy enfadado.

Sawyer le cuenta su plan para salir de la isla en el submarino a Jack, pero este no está convencido de que deban hacerlo, piensa que son el motivo por el que Lockevil no puede salir, y que deben quedarse para impedirlo, pero Sawyer no va a cambiar de parecer, o con él o fuera del barco, y Jack tras disculparse por provocar la muerte de Juliet se lanza por la borda.

En la isla Hydra Sun y Jin se reencuentran para regocijo de todos, incluso recupera su voz, pero Charles Widmore parece que no va a cumplir su parte y hace que Zoe los ponga de rodillas y los capture, mientras lanza misiles a la playa donde Locke acaba de recibir al náufrago Jack, el primer misil casi alcanza a Jack, y Lockevil evita que le maten los demás que explotan, ahora está a salvo, ahora Jack está con él.

¿Realmente la palabra de Lockevil es tan poderosa?, ¿Realmente Jack está con él y esa idea de poder detenerlo es solo un ardid de Lockevil?, ¿Puede mentir Lockevil y Hurley estar equivocado al respecto?, ¿Será verdad que Christian era el humo negro?, ¿Porque el cambio de opinión de Widmore, es porque Claire va con ellos?. Todas esas preguntas y muchas más tendrán que esperar dos semanas.

Review: 24: 8x18 9:00 A.M. - 10:00 A.M.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA EL CAPÍTULO 8X18 -

Bauer destrozado en el hospital después de que una enfermera le preguntara por la familia de Renee y no pudo responderle, no conocía su vida pero estaba dispuesto a compartirla.

Las pistas les llevan hasta Bazhaev, Jack amenaza al mafioso ruso para que le diga quién es el culpable del asesinato de Renee, Bazhaev le cuenta que es parte del gobierno ruso el que está detrás y que Dana Walsh conoce los nombres, ellos la infiltraron en la CTU. Mientras Charles Logan convence a Novakovich de que retomen el plan de paz, o le contará a la presidenta que está detrás del complot para asesinar a Hassan e introducir el material radioactivo en el pais.

Todo parece ir bien en el plan de Logan, pero Jack vuelve a interponerse, el mismo que acabó con su mandato, tiene que acabar contándole todo a la presidenta, inoculándola con su veneno de poder y gloria, convenciéndola para que calle todo el asunto y siga adelante con el plan de paz, no le cuente nada a Dalia Hassan para que se siente con los instigadores del asesinato de su marido en la mesa de negociación, y la parte más dura sacar a Jack de la ecuación.

En la CTU la presidenta desacredita la confesión de Dana, es una sociópata y dirá lo que sea para no ser condenada, le pide a Bauer que se aleje de todo y que nadie interrogue a Dana, la presidenta da un paso hacia el precipicio pero Jack no está dispuesto a seguirla, ella quiere la paz, pero el quiere justicia, así que cuando lo llevan a la base McGuire para que haga su informe y tenerlo vigilado, roba el helicóptero a pesar de los ruegos de Chloe, ahora deberá ser derribado pero quién detiene a Jack Bauer.

Breviews de Series: Stargate Universe 1x13 Faith

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X13 -

La calma tras la tormenta, un sol que no aparece en los mapas, un planeta que por el tamaño del sol debería ser roca fundida, y sin embargo parece un calco de nuestra Tierra, nuestros protagonistas intentando limar asperezas con el fin de sobrevivir.

Deben esperar un mes hasta poder dejar la órbita de este sol, por lo que deciden dejar un equipo en el planeta para explorarlo y recoger agua y alimentos para "Destiny, un enorme obelisco domina las vistas del planeta con inscripciones antiguas, ¿una civilización tan avanzada capaz de crear un sol y un planeta?

En el planeta, civiles y militares intentan colaborar, Matthew y Chloe recuperar su amor, y TJ recapacita sobre su situación, está embarazada del coronel Young, y piensa que su hijo estaría mejor en este planeta, que en la oscura nave "Destiny". De repente, el obelisco se enciende y manda una señal al cielo, por lo que no parece conveniente quedarse allí, por las experiencias con otras razas alienígenas, puede que los que acudan no sean muy amistosos, pero muchos deciden quedarse.

El coronel Young debe decidir de nuevo, imponer su poder militar o negociar, por una parte no puede dejar que TJ se quede en el planeta, y por otra no puede imponer de nuevo su ley tajantemente, Matthew quiere quedarse, según él para ayudar a los civiles, pero parte de la decisión viene marcada por Chloe, que también quiere quedarse, y por TJ ahora que sabe que está embarazada de Young, pero Young ordena a todos los militares regresar a la nave, y deja a los civiles con la lanzadera semi-averiada para que tengan energía y puedan realizar algunos vuelos por el planeta, finalmente Matthew, TJ y Chloe vuelven a la nave. Un sueño de unos días, de un poder superior que les dio un descanso, un poco de fe, y un lugar a donde regresar, ¿tendremos más noticias de los que se quedaron en el planeta?.

Breviews de Series: Supernatural 5x18 Point of no Return

Un capítulo 100 que me ha llenado en la parte emocional, pero no tanto en la parte de la trama principal de la serie, aun así siguen siendo los maestros en pasar de la risa a la parte seria sin que resulte extraño.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X18 -

Me ha parecido muy bueno el comienzo con Zacarías comparando su situación con la de un hombre recien despedido, y Dean empacando todo su pasado y metiéndolo todo en una caja para mandársela a Bobby, pero Sam y Castiel no se lo permiten.

Ha sido una sorpresa la utilización de Adam el hermanastro, que fue suplantado por un Ghoul, para tender una trampa a los dos hermanos, a pesar de la protección que le pone Castiel, Zacarías llega a través de sus sueños a Adam, este no está muy receptivo con sus hermanastros, John Winchester no pasó de ser un hombre que venía de vez en cuando para llevarlo al beisbol, por eso cuando tiene una oportunidad le dice a Zacarías que se lo lleve. Mientras Dean habla claramente a Sam ha perdido su fe en él, y cree positivamente que va a decir sí a Lucifer, pero Sam no ha perdido la fe, Dean sigue siendo su hermano mayor y siempre lo será.

Finalmente tras un intento de huida de Dean cortado brutalmente por Castiel, acaban en el cuarto donde Zacarías intentó convencer a Dean para que diera el sí, Castiel acaba desapareciendo en su lucha con los ángeles que custodian el cuarto, y Sam, Dean y Adam acaban dentro, Sam y Adam son castigados por Zacarías haciéndoles sufrir, y Dean parece que va a dar el sí, pero cuando Zacarías convoca a Miguel, Dean comienza a poner condiciones la primera que él muera, pero lo va a hacer a sus manos y atraviesa su cabeza con uno de los puñales que portaban los ángeles, intentan salir antes de que llegue el arcangel Miguel, pero solo Sam y Dean lo consiguen, Adam queda atrapado dentro, cuando entran todo ha desaparecido.

Porqué Dean no dijo al final sí, por culpa de su hermano el imbécil de él lo ha llevado hasta allí, y ahora va a abandonar, tiene que ver adonde lleva todo esto, si quieren guerra la tendrán pero con sus condiciones.

Breviews de Series: Fringe 2x18 White Tulip

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X18 -

Alastair Peck ha investigado toda su vida la posibilidad de los viajes en el tiempo, y cuando parece dar con una clave para conseguirlo, su mujer, Arlette Turling, muere en un accidente de tráfico, desde entonces su pasión se convierte en su obsesión debe salvarla, para ello se transforma en una especie de "Robocop" lleno de metal y cables, no en vano lo interpreta Peter Weller, e intenta una y otra vez viajar al día de la muerte de su mujer, aunque en cada intento deba arrebatar la energía de todo lo que le rodea, matando a todo ser vivo de su alrededor, pero al establecerse un bucle esas personas no permanecen muertas.

Entonces entran en acción Walter y compañía, el científico está redactando una carta para explicar a su hijo lo que hizo, y como Olivia, lo está evitando un poco, temiendo su reacción cuando la lea, y comienza un episodio casi "Dia de la Marmota" con Alastair retrocediendo en el tiempo cada vez que lo pillan, hasta que Walter una de las veces habla con él, quién mejor para comprenderle, le explica todo lo que hizo para salvar a su hijo en la otra dimensión, y que espera una señal del cielo que le otorgue el perdón por lo que hizo, un tulipán blanco que no crece en esa época del año, Alastair piensa que la ciencia es el verdadero Dios, y que no puede esperar obtener el perdón de un ser superior, tambien Walter le cuenta los errores de su experimento, pero cuando parece estar convencido entran los agentes y viaja de nuevo en el tiempo para su acto final.

Con las correcciones de Walter se prepara para su último viaje, guarda una carta en su bolsillo para su amiga del MIT, y viaja al pasado llega corriendo desde el globo que le reveló la clave para viajar en el tiempo hasta el coche de su mujer, pero una furgoneta acaba con la vida de los dos entonces, todo sigue predeterminado, su mujer debe morir y no puede hacer nada para evitarlo.

Un año después, Carol Bryce, la amiga de Alastair, abre el sobre que encontraron en el cuerpo de su fallecido colega, una carta que debe enviar a Walter Bishop, en la casa de Walter este ha acabado con la carta de su hijo, pero en lugar de guardarla la quema, instantes despues su hijo le trae el tocadiscos arreglado y una carta llega a su buzón, dentro de ella, un tulipán blanco, ha sido perdonado, a través de la ciencia, pues es Alastair el que se la manda a través de un viaje en el tiempo, o de Dios porque la carta pudo romperse o quemarse en el accidente, o Carol no mandarla, solo queda el mensaje que el alma torturada de Walter necesitaba.

Me ha gustado el capítulo, pero comienzan a marear demasiado el tema de se lo cuento, no se lo cuento, primero con Olivia y luego con Walter, espero que se centren en otras cosas.

Momentazos: Cuando Peter dice no creer en los dejá vu como una especie de mensaje diciéndonos que estamos en el camino correcto, porque él no ha tenido ninguno, su destino esta roto al cambiar de dimensión.
Y cuando Astrid / Astro y Walter repiten a la vez una frase en el laboratorio, cada día más grandes estos dos.

Treme: La música es la cura.

Treme un barrio de Nueva Orleans, foco de la cultura afroamericana y criolla, sobre todo de las Brass Band, afectado como toda la ciudad por el huracán Katrina, que dejó marcas en todas sus paredes como recuerdo de la tragedia, lo mismo que hizo con su pasado que se lo llevaron las aguas tras la inundación, fotos, muebles, libros... Pero no acabó con sus tradiciones estas perdurarán en los espíritus de estas gentes diferentes que habitan un barrio donde la música alimenta sus almas y la comida sus estómagos, y con estas bases recuperarán una ciudad olvidada por todos los estamentos políticos, que no reconocen su falta en el desastre, y lo achacan todo a la catástrofe natural que fue el huracán Katrina, no a esos diques mal diseñados que provocaron la inundación que robó las vidas de miles de personas, ya lo expone con toda su furia Creighton Bernette, el personaje interpretado por John Goodman, si no te gusta la música y la comida de Nueva Orleans para que has venido, es nuestro legado, es el alma de la ciudad, lo que la hace importante para todo el mundo, excepto para los políticos para los que solo es otra ciudad provinciana.

David Simon (The Wire) encabeza este proyecto, en el cual le iba a ayudar el recientemente desaparecido David Mills, que murió en el plató de la serie, quién le iba a ayudar con los guiones y la producción, un hueco difícil de llenar, aunque el amigo de David, Eric Overmyer que vive además en Nueva Orleans, intentará lograrlo con sus escritos y su ayuda en la parte de la producción de la serie, ambos ya trabajaron juntos en The Wire. Entre los guionistas George Pelecanos, un escritor de novela negra que ya colaboró en The Wire, y dos residentes en Nueva Orleans, Tom Piazza y Lolis Eric Elie, el primero escribió dos libros sobre la tragedia y el segundo hizo un documental sobre Treme.

David volverá a deleitarnos con el relato de una ciudad y sus barrios a traves de sus habitantes, como ya hizo con Baltimore en "The Wire", unas personas luchando contra un sistema que no funciona y o bien, les impide avanzar, o bien les arranca sus ilusiones y proyectos de manera amarga, mientras tanto intentan sobrevivir y sobrellevarlo como mejor pueden, en este caso a través de la música que les acompaña siempre en sus vidas, intentando que su banda vuelva a recorrer las calles para volver a llevar la alegría a sus vecinos, que saldrán a sus portales para bailar a su ritmo, que sus tradiciones culpables de que sea famosa en el mundo entero no se vean ahogadas por la tragedia que les ha acontecido tres meses atrás.

Entre los actores tenemos dos ex-alumnos de The Wire, Wendell Pierce (Antoine Batiste) trombonista que se gana la vida entre bolo y bolo y participando en las Brass Band, y debe alimentar a su novia actual Desiree y a su hija Honorée, y Clarke Peters (Albert Lambreaux) jefe de los "Guardianes de la Llama" que vuelve a Nueva Orleans contra el consejo de sus hijos, para reunir a sus indios y máscaras para el Mardi Gras de 2006, una ex CSI, Khandi Alexander (LaDonna Batiste Williams) dueña del Gigi´s Place, ex mujer de Antoine, con dos hijos de ese matrimonio, Alcide y Randall, actualmente casada con Larry Williams, Steve Zahn (Davis McAlary) un DJ de la ciudad con aspiraciones de compositor, firme defensor de la música y la cultura de Nueva Orleans, John Goodman (Creighton Bernette) un novelista que llegó a Nueva Orleans para enseñar inglés y se enamoró a de ella, tiene una hija, Sofía, con su mujer Toni, Melissa Leo (Antoinette "Toni" Bernette) abogada de la ciudad dispuesta a ayudar a los ciudadanos de Nueva Orleans, casada con Creighton , Kim Dickens (Janette Desautel) chef del restaurante "Desautel´s" que se salvó de la inundación, pero al que le falta personal y clientes, que los siga manteniendo con vida, Rob Brown (Delmond Lambreaux) hijo de Albert, trompetista de Jazz que suele tener bolos en Nueva York y Boston, al que le gustan los clásicos, Miles Davis, Dizzy Gillespie, más que las Brass Band típicas de Nueva Orleans, y que no acaba de comprender los gustos de su padre, ni sus ansias por aferrarse al pasado, Lucia Micarelli (Annie) violinista callejera que toca con su novio, Michiel Huisman (Sonny) proveniente de Amsterdam, cuyo sueño era tocar y vivir como músico en Nueva Orleans.

Desde el primer momento se que voy a tener un problema con la serie, que va a ser muy complicado que pueda verla sentado, porque se me van los pies con la música y no lo puedo remediar, es junto a la ciudad el fondo de toda escena, presente en todo momento gloriosa y eterna, el jass, las Brass Band, la música criolla, el rap con influencias... y para todo los curiosos al que les haya gustado algun tema, la cadena HBO ha puesto en la página oficial de la serie un apartado donde quedarán reflejados los temas músicales de cada episodio, aquí. Me gustaría tener más cultura músical para reconocer todo lo que sale en la serie, pero no me falta oido para apreciar las maravillas que se van decantando como un buen vino a lo largo del capítulo.

No nos engañemos va a ser una serie costumbrista, con un ritmo lento de narración, con mucha música y cocina cajún, pero, como más o menos dice Creighton, si no te gusta la música, la comida y la cultura de esta ciudad para que has venido, sin embargo si estás dispuesto a llenarte con la atmósfera contagiosa del carnaval, que es la vida en Nueva Orleans, David Simon te llevará de su mano para que lo conozcas.
En nuestro pais, se estrenará en TNT España, el 2 de Mayo.

Review: Lost 6x12 Everybody Loves Hugo

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X12 -

- FLASHSIDEWAYS: EL PLAN DE DESMOND -

En este universo, Hugo es un empresario respetado dueño de la cadena de restaurantes Mr. Clucks, repartida por todo el mundo, gran filántropo, pero no ha encontrado el amor, su madre le monta una cita a ciegas, pero en lugar de conocer a la mujer que le ha buscado a su madre, conoce a Libby, que se ha separado de su grupo de internos de una institución mental, Santa Rosa, donde él estuvo internado en la otra realidad, Hugo se lamenta, para una mujer guapa e interesada en mí que encuentro está loca. Y ahí es donde entra el plan de Desmond, se hace el encontradizo con Hurley y le convence de que siga su instinto y conozca a esa mujer, no debe rendirse.

Previo pago de una sustanciosa suma para una reforma en el hospital al Doctor Douglas Brooks, que lo trató en la otra realidad cuando estuvo interno, y le hizo ver que ese Dave que veía no era real, finalmente habla con Libby, ella le habla de esos recuerdos de un accidente de avión y una isla, que le hacen pensar que está loca e internarse, Hurley sigue su instinto y no le disuade su posible locura y que no comparta esos recuerdos, la convence para tener una cita, ese picnic que jamás tuvieron en la isla se hace real, y cuando lo besa, los momentos del otro universo surgen en su mente, recuerda la relación, la isla, y el amor que se profesaban. Mientras en el coche Desmond observa la escena, misión cumplida.

- LA ISLA: LA DETERMINACIÓN DE HUGO -

Hurley habla a Libby de su situación en la isla, y como le gustaría que se le apareciera, pero en su lugar es Michael el asesino de su amada el que comparece, le dice que debe detener a sus compañeros con sus planes de volar el avión o morirán muchos.
Ilana llega con los cartuchos y por falta de precaución vuela por los aires, parece que a la dinamita marca ACME le encantan las muertes absurdas, otro personaje que aparece y desaparece sin mucho sentido, la isla ha acabado con ella. Hugo repite que no vuelen el avión pero nadie le hace caso, asi que de la playa tras mover un libro en ruso, supongo propiedad de Ilana, recoge la bolsa con las cenizas de Jacob, en previsión de su futuro plan, encontrarse con Lockevil y marcha junto a los demás hacia la Roca Negra.

Allí sin avisar hace estallar el barco frente a la mirada atónita de todos, luego se enfrenta a Richard diciendo que deben hablar con Lockevil, mandato de Jacob, pero el señor Alpert, el tinerfeño, sabe que Jacob jamás le dice lo que deben hacer, y le pide a Hugo que le diga que es la isla, para demostrarle que habla con Jacob, Hurley le contesta que no tiene porque demostrarle nada. Richard parte junto a Miles y Ben hacia Dharmaville para buscar explosivos y seguir el plan original, mientras Jack, Sun, y Lapidus deciden seguir a Hugo. En la otra parte de la isla Lockevil mientras talla un bastón, ¿como el del Sr. Ecko?, se encuentra con Desmond, este le cuenta lo que Widmore hizo con él, a la pregunta de como sabe que fue electromagnetismo lo que le irradiaron, el escocés le responde que ya lo sufrió anteriormente, Lockevil se lo lleva a dar un paseo.

Sun cree que han podido cometer un error al seguir a Hugo, mientras Jack le dice que sabe que no ha visto a Jacob, pero que despues de culparse durante mucho tiempo por la muerte de Juliet, y no poder arreglarlo, ha decidido dejarse llevar, Hugo bastante preclaro le contesta, que con su falta de acción puede que provoque la muerte de los demás, Jack solo le responde que confía en él, se oyen los susurros y Hugo acude solo a su llamada. En otra parte lo espera Michael, los susurros son las almas que han quedado atrapadas en la isla y no han podido avanzar, como él, Hugo le pregunta si puede ayudarlo, la lacónica respuesta de su antiguo compañero es que no se deje matar, y le indica donde encontrar a Lockevil. En el paseo que dan Desmond y Lockevil, se encuentran al niño, Desmond si lo ve, Flocke le dice que lo ignore, pero el niño esboza una sonrisa cuando contempla la escena, espero que la explicación del niño misterioso merezca la pena.

Desmond y Lockevil llegan a un pozo muy antiguo, construido a mano, por unos hombres que deseaban respuestas a porqué sus brújulas daban vueltas en puntos como ese, aunque no las encontraron, le habla de Charles Widmore el hombre que desea poder, no respuestas, no utilizará estos puntos para hallarlas si no para obtener su poder, cuando le pregunta a Desmond porque no tiene miedo, este le contesta que no ve el sentido a tenerlo, Lockevil lo agarra y lo tira al pozo, ¿no le ha gustado la respuesta?, pero desde luego este no es el final de Desmond. Hugo llega al campamento y comienza a negociar con Lockevil, hablará si promete que no habrá derramamiento de sangre, Lockevil acepta, Jack y Kate se sonrien, Sun busca con la mirada a su marido y no lo encuentra, y Lockevil saluda a Jack con la sonrisa del gato que se ha comido al ratón, Jack responde con una mirada temerosa.

- FLASHSIDEWAYS: SEGUIMOS CON EL PLAN -

En el otro universo Desmond acaba en el fondo de un pozo al que le ha arrojado Lockevil, y en el universo flashsideways el escocés sigue con su plan, Ben se acerca a su coche sospechando de un hombre parado en un coche, Desmond se deshace de él diciendo que está buscando escuela para su hijo Charlie, casualmente el nombre que le pondrá en el otro universo, cuando Locke sale a la carretera con su silla de ruedas lo atropella violentamente, ¿porqué quiere acabar Desmond con Locke?, ¿que contrapartida espera que ocurra en el otro universo si esto ocurre?.
Hasta la semana que viene, en la que veremos el capítulo antes del parón de siete días que tendremos.