Robin Hood

- Título Original: Robin Hood.
- Año: 2010.
- Duración: 140 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment.
- Director: Ridley Scott.
- Guión: Brian Helgeland. (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris).
- Música: John Mathieson.
- Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max Von Sydow, Mark Strong, Danny Huston, Oscar Isaac, Matthew MacFadyen, Lea Seydoux, Eileen Atkins, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes, Douglas Hodge, Alan Doyle, Robert Pugh, Gerard McSorley, Denis Menochet.

Inglaterra, Finales del Siglo XII. Robin Longstride al servicio del Rey Ricardo Corazón de León vuelve de las cruzadas, pero una emboscada y una espada cambiarán su destino, y le mostrarán su pasado.

Una revisión del mito de Robin Hood, convertido en general y caballero más que en bandido, relato sobre padres e hijos, sobre la libertad del pueblo frente a la opresión de los dirigentes, con una ambientación magnífica cuidada hasta los más mínimos detalles, y la gran maravilla que es ver actuar a Max Von Sydow, increible Sir Walter de Loxley, una visión novedosa del mito, más centrada en la política que en el bandidaje.

La historia transcurre bastante bien al comienzo, pero al final, a pesar de su duración hay momentos que parece que les ha podido la prisa en la edición, algunas escenas quedan deslucidas por cortes inoportunos, la película funciona mejor en las escenas de acción, el asedio, el asalto de los niños a la granja, la batalla en la playa, que en los discursos y diálogos donde no transmite tanto como debiera, los malos cara y cruz, Godfrey interpretado por Mark Strong, se va a convertir en uno de los villanos más solicitados con razón, con su sonrisa de Joker colocada por su enemigo consigue que le odies en poco tiempo, sin embargo el rey Juan, Oscar Isaac, queda paródico y fuera de tono. Russell y Cate están bien en sus papeles de Robin y Marian, debían de haber tenido alguna escena más para desarrollar su relación, porque funciona bien en pantalla.

Una buena trama que podría haber funcionado, si no fuera porque en los momentos importantes donde la palabra debería imponerse a la imagen, no lo hace, y hace que los discursos y la unión del pueblo queden fríos y deslucidos, eso sí cuando la imagen se hace dueña la película se vuelve una auténtica delicia, entretenida en sus dos horas largas no deja mal parado al director de Alien, Ridley sigue apostando por sus puntos fuertes y consigue que salgas satisfecho del cine, a pesar de los guiños palomiteros de la película, por ello se lleva...

PUNTUACIÓN: 6,3.

P.D. - En un momento de la película Cate Blanchett grita "Esta por tí Walter", y me he acordado de Fringe, como se parecen Anna Torv y Cate, además la frase me lo ha puesto a huevo.

Trailer en español.



Legión

- Título Original: Legion.
- Año: 2010.
- Duración: 100 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Sony Pictures / Screen Gems / Bold Films.
- Director: Scott Stewart.
- Guión: Peter Schink, Scott Stewart.
- Música: John Frizzell.
- Fotografía: John Lindley.
- Reparto: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, John Tenney, Willa Holland, Kate Walsh, Charles S. Dutton, Dennis Quaid, Jeanette Miller, Cameron Harlow, Doug Jones, Josh Stamberg, Yancey Arias.

El arcángel Miguel desciende a la tierra intentando evitar que la furia de Dios se descargue sobre la humanidad, que una vez más lo ha defraudado, la esperanza se oculta en un local de carretera en mitad de ninguna parte, llamado Paradise Falls.

De nuevo el apocalipsis en un lugar de EEUU, con escenas que pretenden asustar y hacerte reir al mismo tiempo, como por ejemplo la abuela o el heladero, con personajes a los que la vida ha dejado de lado, en un lugar abandonado de la mano de Dios, nunca mejor dicho, la esperanza en el desierto de la fe.

La película se hace entretenida en parte por su corta duración, Paul Bettany aborda un personaje grotesco, entre arcangel y paramilitar, con una gran entereza, mientras el resto del reparto está bastante creible, hay varias escenas de acción bastante buenas, y la maza de Gabriel hará felices a muchos jugadores de D&D.

El reparto es muy seriéfilo, tanto que parece una TV Movie más que una película de gran formato, Adrianne Palicki (Friday Night Lights), Jon Tenney (The Closer), Kate Walsh (Anatomía de Grey, Sin Cita Previa), Willa Holland (Gossip Girl, The O.C.), Kevin Durand (Lost), incluso Charles S. Dutton que es un trotaseries, Roc, Threshold, House, Los Soprano, Oz, The L World....

Una mezcla de apocalipsis religioso, película de acción y de terror, que parece un mero divertimento y es lo que acaba siendo, cine de palomitas que se deja ver y me hizo algo de gracia, por ello su nota es...

PUNTUACIÓN: 5.

Trailer en español.



Calendario de verano de las series en EEUU: 2010

Calendario de los estrenos y regresos en la temporada veraniega en los EEUU, iré actualizándolo según tenga noticias de las nuevas series, y con vuestros comentarios si véis que falta alguna o hay algún dato mal, espero que os sirvan para planificar vuestro solaz en el estío.

- EN JUNIO -

- Jueves, 3 de Junio -

- Burn Notice - Inicio de la cuarta temporada - USA Network.
- Royal Pains - Inicio de la segunda temporada - USA Network.

- Viernes, 4 de Junio -

- Flashpoint - CBS.

- Domingo, 6 de Junio -

- Drop Dead Diva - Inicio Segunda Temporada - Lifetime.

- Lunes, 7 de Junio -

- Good Guys a.k.a. Code 58 - Nueva serie de Matt Nix (Burn Notice) con Bradley Whitford y Colin Hanks - FOX.
- Lie to Me - Vuelve con los episodios restantes de su segunda temporada - FOX.

- Nurse Jackie - Final Segunda Temporada - Showtime.
- United States of Tara - Final Segunda Temporada - Showtime.
- The Secret of the American Teenager - ABC Family.

- Martes, 8 de Junio -

- Glee - Season Finale - FOX.
- Justified - Season Finale - FX.
- Pretty Little Liars - Estreno Primera temporada - ABC Family.

- Domingo, 13 de Junio -

- True Blood - Comienzo Tercera Temporada - HBO.
- Top Chef - Bravo.

- Domingo, 20 de Junio -

- Leverage - Comienzo de la Tercera Temporada - TNT
- The Gates - Estreno Primera Temporada - ABC.
- Scoundrels - Estreno Primera Temporada con Virginia Madsen y David James Elliott - ABC.
- The Phantom - Miniserie - SyFy.

- Lunes, 21 de Junio -

- Saving Grace - Final - TNT.

- Martes, 22 de Junio -

- Hawthorne - Comienzo Segunda Temporada - TNT.
- Delta Blue / Menphis Beat - Estreno Primera Temporada con Jason Lee y Alfre Woodward - TNT.

- Jueves, 24 de Junio -

- Rookie Blues - Estreno Primera Temporada con Missy Peregrym (Reaper) - ABC.
- Futurama - Comedy Central.

- Domingo, 27 de Junio -

- Hung - Comienzo de su segunda temporada - HBO.
- Entourage - Comienzo de su séptima temporada - HBO.

- Martes, 29 de Junio -

- Rescue Me - Comienzo de su Sexta Temporada - FX.
- Louie - Estreno Primera Temporada - FX.

- EN JULIO -

- Martes, 6 de Julio -

- Warehouse 13 - Inicio de su segunda temporada - SyFy.

- Viernes, 9 de Julio -

- Eureka - Inicio de su cuarta temporada - SyFy.
- Haven - Estreno basado en la novela de Stephen King - SyFy.

- Domingo, 11 de Julio -

- The Glades - Estreno de su primera temporada - A&E.

- Lunes, 12 de Julio -

- The Closer - Inicio de su sexta temporada - TNT.
- Rizzoli & Isles - Estreno de su primera temporada con Angie Harmon - TNT.

- Martes, 13 de Julio -

- White Collar - Estreno Segunda Temporada - USA Networks.
- Covert Affairs - Estreno Primera Temporada con Piper Perabo y Christopher Gorham - USA Networks.
- The Glades - A&E.

- Miercoles, 21 de Julio -

- Psych - Estreno de su Quinta Temporada - USA Networks.

- Domingo, 25 de Julio -

- Mad Men - Estreno Cuarta Temporada - AMC.
- My Boys - TBS.

- EN AGOSTO -

- Domingo, 1 de Agosto -

- Rubicon - Estreno Primera Temporada, con James Badge Dale, Lili Taylor, y Miranda Richardson - AMC.

- Miercoles, 4 de Agosto -

- Dark Blue - TNT.

- Domingo, 16 de Agosto.

- Weeds - Inicio Sexta Temporada - Showtime.
- The Big C - Series Premiere con Laura Linney - Showtime.

- Lunes, 17 de Agosto.

- Melissa & Joey - Series Premiere con Melissa Joan Hart y Joey Lawrence - ABC Family.


Breviews de Series: Stargate Universe 1x18 Subversion

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X18 -

En este capítulo preparan la final doble que se nos viene encima, con un nuevo enemigo la Alianza Lucian que quiere hacerse con el control de la nave Destiny. El doctor Rush ha tenido sueños con recuerdos del Coronel Telford donde contactaba con la Alianza Lucian, y se ofrece para intercambiar cuerpos con las piedras y destapar su traición, esto es posible porque la alianza le ha lavado el cerebro para sacarle información, ellos también quieren activar el noveno chevron para acceder a la nave antigua, y ya han encontrado un planeta adecuado para hacerlo, porque su ataque, con la información proporcionada por Telford, a la base Icaro acabó con la destrucción de esta como vimos en el primer episodio, Rush pronto es desenmascarado y secuestrado ante la mirada atónita del Dr. Daniel Jackson.

Aparece un nuevo personaje Kiva, con la impresionante Rhona Mitra, una comandante de la Alianza Lucian, que tortura a Rush para que les ayude con la tecnología necesaria para poder acceder a la Destiny, mientras en la nave el coronel Young hace lo propio con Telford autorizado por el Teniente General Jack O´Neill, saben que la Alianza va a intentar abordar la nave, que el lavado de cerebro fue lo que provocó que Rush pudiera acceder a esos recuerdos, todos están en peligro ahora, Telford está convencido de que la nave no es para sus actuales propietarios debe ser para la Alianza, que no son los demonios que ellos creen, aun así no les dice la ubicación del doctor Rush, por lo que Young ordena que le quiten el oxígeno de su celda para que confiese, lo malo es que puede matar el cuerpo del doctor Rush en el proceso.... Continuará.

Se acabó Lost, se acabó 24... ¡¡¡Doctoooor!!!

La puerta blanca de la valla claquetea y chirria a mi paso hacia la consulta de Paul Weston, llamo a la puerta y ahí está el psiquiatra de serie.

Los sucesos de esta sesión ocurren a tiempo real entre las 18:00 y las 18:30 tic tac tic tac...





Tras las presentaciones, me ofrece el sillón para acomodarme y entrelaza sus dedos para enviarme la primera pregunta:

Paul - ¿Cual es su problema?

Satrian - Bueno, estoooo, mantenía una relación sentimental seriéfila con dos programas, Lost y 24, desde hace muchos años, 6 y 8 para ser exactos, y aunque en el último año la magia se había perdido y esperaba su final, parece que no estaba preparado para ello, no hace un día de ello, y la depresión post-final me persigue, y quería que me ayudara con ella.

Paul - ¿Y durante este tiempo en que la relación decaía tuvo otras?

Satrian - La verdad es que soy muy promíscuo, seriéfilamente hablando, he establecido conexiones bastante positivas, con "The Good Wife", "Justified", "Treme", "The Pacific", los ratos que paso con "Parenthood" me emocionan mucho, y "Chuck" y "Glee" me ponen de muy buen humor, en la parte mala, no hay muchas comedias que me hagan reir, "Modern Family" al comienzo, esta tercera temporada de "The Office" y por recomendación "Communnity" y "It´s Always Sunny in Philadelphia" que son un soplo de aire fresco, en ciencia ficción "Cáprica" y "SGU" me han llenado, y en dramas, Dexter y Damages han estado muy bien, pero nada parecido con las mencionadas, Lost y 24, son muchos años con ellas y muchas aventuras juntos, al principio fueron novedosas, chispeantes, nunca había visto nada igual, pronto pasan a ser parte de tu vida.

Paul - Es normal que ahora note un vacío pero es normal, sabe que pasará las etapas del duelo negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Satrian - Lo malo es que me parece que las pasé todas en unas horas, primero no quería que acabase, luego me enfadé con los creadores de las series por unos finales que no estaban a la altura de las series, luego pensé que al final con Lost me había emocionado y había sido una gran serie, y 24 me ha dado los momentos más "adrenalíticos" en una serie y probablemente aun pueda ver una película sobre ella, luego miraba apesadumbrado vídeos antiguos, y al final pensé la vida sigue y hay muchas más series en el mar.

Paul - Bien mi consejo es que siga revisitándolas de momento para que no sufra su pérdida de repente, pero poco a poco tiene que dejar de verlas, y buscar otras series con las que disfrutar, ¿no empieza una temporada con muchas novedades en otoño?.

Satrian - Sí, en la que espero esté "In Treatment", (risas), pero no hay muchas que me interesen.

Paul - Debe hacer un esfuerzo por conectar con alguna, no sea perezoso, ni prejuzgue, intente empatizar, y ya me contará que tal.

El tiempo ha acabado nos despedimos hasta una próxima sesión, la puerta de la valla vuelve a claquetear y chirriar cuando me marcho. Una era seriéfila ha acabado en mi vida pero otra comienza.

Review:24 8x23 8x24 2:00 p.m. - 4:00 p.m. Series Finale

Nos abandona una de las grandes, que desde el primer tic de su cronómetro endiablado, nos ha tenido con el corazón en vilo, creando un héroe atípico con su propio código moral al que siempre se mantiene fiel, sin importar lo que implique hacerlo, ni siquiera su libertad o su vida, un paladín solitario a pesar de estar rodeado de gente, porque todos son consciente del porqué de sus actos, pero ninguno está dispuesto a afrontar las consecuencias como lo hace él, siempre con la oscuridad de sus actos pasados como carga, siempre presente pero nunca disuasoria, siempre paso a paso en la dirección correcta aquella que solo afrontan los valientes, de ángeles y héroes está lleno el cielo, y Jack Bauer siempre ha tenido esas dos facetas, guardián de una fe en sus propias creencias que ha llevado a los extremos, el reloj se detendrá pero su figura nos seguirá siempre.

La serie siempre comenzó triunfando por su narrativa original y sus tramas "taquicárdicas" pero está claro que es su personaje central, la que la mantuvo en sus momentos malos, un reloj que ha marcado varios de los momentos más impactantes de la televisión, no hay bomba nuclear, virus, terrorista o mercenario capaz de parar lo imparable, esa figura en la sombra que viene a por tí y no se detendrá hasta hacerlo, tic tac tic tac.

Ahora se atisban en el horizonte una película o una TV Movie que ya no serán lo mismo por mucho que lo pretendan, Jack Bauer ha saldado sus cuentas con nosotros, el resto es puro marketing, aunque espero que no desvirtuen su imagen con sus futuras aventuras, para mí la serie debió acabar en lo alto, en su séptima temporada.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE 24 HASTA LA SERIES FINALE -

Cole localiza a Jim Ricker, el antiguo compañero de Jack al que salvó en Damasco, lo convence para que lo ayude, solo pretende salvar la vida de su amigo, descubren que va tras Suvarov cabeza de todo el complot tras el asesinato de Hassan, mientras Jack secuestra a Jason y le obliga a llevarlo al edificio Hart desde donde pretende asesinar con un rifle telescópico al presidente ruso, en el momento final es incapaz de matar a Jason, en este punto se fueron mis esperanzas de ver una represalia total, de que culminara su camino de venganza, la trama había cambiado.

Chloe intenta conseguir la grabación de Jack para enviarla a través de los servidores de la CTU, a la mayor cantidad de empleados del gobierno que pueda, legislativos, militares, judiciales... Entre tanto la presidenta recibe de Dalia una pluma para firmar el tratado que iba a ser el regalo del presidente Omar Hassan para ella, en una caja con la inscripción "Todas las religiones, todas cantan lo mismo, una canción, la paz sea con vosotros" del poeta Rami, y Jack graba unas últimas palabras para su hija Kim en la tarjeta de su movil, ya no le quedan disculpas, solo palabras de un hombre que cree que está haciendo lo correcto, al que le han arrebatado de nuevo un ser querido.

Dalia acaba enterándose de las palabras de la periodista Meredith, y va a avisar a la presidenta, que acaba contándole todo, la esposa de Omar se derrumba, la han engañado en todo momento, iba a firmar un tratado con los culpables del asesinato de su marido, Allison la acorrala para que siga adelante con la firma del tratado, o atacará a su pais con los datos que tiene sobre la implicación del IRK en la introducción de material nuclear en suelo EEUU, y una guerra se dirigiría a su pais.

Chloe localiza a Jack por un reflejo en una máquina de comida, y va en solitario a hablar con él, mientras Bauer amenaza con su rifle a Logan para que haga que el presidente Suvarov acuda a su despacho, es un mentiroso mundial por lo que lo convence enseguida, Chloe es reducida por su amigo, y tras la mira telescópica Jack se propone cometer un magnicidio que podría desencadenar una guerra mundial, dentro de las Naciones Unidas, sede de la concordia global, pero ni estas condiciones han aprovechado para que la series finale tuviera algo más de emoción.

Chloe intenta convencer a Jack recordándole lo que va a provocar y la cantidad de vidas inocentes que morirán, el chip de venganza de Bauer se desactiva en ese momento, le pide a Chloe que le dispare para que no sospechen de ella y le da el chip, pero esa información no acaba en los servidores del CTU, Chloe y Cole son detenidos por Jason Pillar, no sin antes llevarse un "Tyson-Holyfield", y la lengua viperina de Charles convence a la presidenta de que debe matar a Jack, porque escapará de allí donde lo recluya.

La presidenta sola en su despacho, escucha la grabación de Jack sus palabras sinceras sobre los acontecimientos de ese día, Allison se da cuenta del mal camino que ha tomado, y cuando debe usar la pluma de Omar para firmar, el hombre que ha muerto por una paz que se basa en el asesinato de personas inocentes, se retira, abandona el oscuro derrotero en el que se encontraba y piensa claramente por fin, "La pluma es más fuerte que la espada", las palabras de Jack han sido más efectivas que sus armas, vuelco pacífico a un final que prometía ser dramático y sangriento.

Logan no va a permitir que le revelen a la presidenta donde van a ejecutar a Jack, por eso mata a Jason y se suicida, su venganza final contra el hombre que cree, ha arruinado su vida. Finalmente Chloe lo localiza y con una llamada de la presidenta lo evita, Allison se disculpa con él, debió hacerle caso, lo traicionó a él y a su pais, piensa renunciar y ponerse a disposición del fiscal general, lo contará todo a pesar de las consecuencias, le da tiempo para que huya del pais, los rusos y estadounidenses lo acosarán, es un fugitivo. Antes de irse tiene unas últimas palabras para Chloe, la mujer que siempre le ha guardado las espaldas, su amiga, para que cuide de que no le ocurra nada a su familia, mira por última vez a la cámara y echa a correr.

Siempre esperé ver un final con muerte heróica de Jack, sin funeral de estado, un héroe desconocido para el gran público que muere sin que nadie lo reconozca, pero tendrá que ser en sus películas, aunque tampoco confío en que lo tenga allí. Nunca una serie ha disparado tanto mi adrenalina como 24, creó una figura que perdurará en el tiempo, un hombre, un ideal, un credo, imparable, Jack Bauer.

Review: Lost 6x18 Series Finale The End Segunda Parte

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LOST HASTA LA SERIES FINALE -

Lapidus intenta despegar el avión pero el sistema hidráulico y de nuevo la fe hace acto de presencia, en el objeto que más confianza desata en el otro lado, la cinta adhesiva americana lo arregla todo, todo, todo. Kate y Sawyer saltan por el acantilado, no el plan "Dos Hombres y un Destino", si no que "La Pecas" lo hace primero, ahora eres tú el que la sigues "Pechitos".

Sawyer va dando gracias a Jack en los dos lados, en el primero por salvarlos y en el segundo por indicarle donde está la máquina de café, que buscaba despues de que los Kwon le dijeran que no debía preocuparse porque Sayid les hiciera daño, allí un bollo se le queda atorado, y Juliet le salva el día de nuevo, cuando le entrega el pastelito los dos recuerdan, van a tomar ese café que se deben desde hace tanto tiempo, Sawyer como siempre sin dinero, pero si tiene un beso para la rubita.

El concierto ha acabado cuando llega Jack, pero Kate lo espera para guiarlo, le dice que la recuerda del momento en el que le quitó el bolígrafo en el avión, pero se conocen mucho más, y esos recuerdos deben despertarse para que avance.

Jack vuelve al corazón de la isla, y pasa la antorcha a Hugo que no quiere perderlo, así como no quiere adquirir la responsabilidad, Jack le promete que volverá a ser guardián si vuelve a subir, pero sabe que esa palabra no la tendrá que cumplir, Hugo bebe del agua, y ahora es como Jack. Abajo todo sigue rojo infierno, Desmond yace en el suelo inconsciente Jack lo ata a la cuerda por la que ha bajado, el doctor le dice al escocés que debe volver con su mujer y su hijo, "Te veré en la otra vida, hermano" una frase muy repetida, (2x01, 4x14...), fuera la isla se desmorona poco a poco, en la isla Hydra Sawyer y Kate contemplan el terrible espectáculo desde la playa, allí Kate convence a Claire para que los acompañe, no debe temer su locura, no debe temer que Aaron no la quiera, porque ella va a estar allí para ayudarla en todo, no va a estar sola, y de eso se trata todo de abandonar la soledad, finalmente suben en el último minuto y el avión despega, amén.

En el corazón de la isla la luz y el agua regresan, y Desmond es izado y con el se van las esperanzas de recuperar a Jack para Hurley, debe asumir su responsabilidad, se siente solo, pero Ben le aconseja que siga haciendo lo que hasta ahora, ayudar a los demás, el primero será Desmond al que tendrá que ayudar con su poder a salir de la isla, probablemente en ese velero que daba la vuelta al mundo, Ben es nombrado segundo de a bordo en la isla, y es todo un honor para él, dentro Jack sonríe entre el agua y la luz ha cumplido su misión, está en paz. A través de Hugo parece que todos los aficionados somos guardianes honorarios de la isla, siempre ha sido la voz de los fans, ahora deberemos cuidarla para que la luz no se apague.

Fuera de la iglesia donde Desmond ha depositado el féretro de Christian Shepard, ja ja ja Kate, Pastor de Cristianos, Ben se disculpa con Locke por todo lo que le hizo, la envidia por su condición de hombre especial, Locke lo perdona y se levanta de la silla para entrar andando a la iglesia, pero Ben no aun tiene que arreglar algunas cosas, supongo que con Danielle y Alex.

Kate y Jack llegan y el doctor va a ver a su padre en una habitación repleta de iconos religiosos de todo tipo, para no ofender a nadie, Jack comienza a recordar cuando toca el ataud, imágenes de sanación y amor, su padre siempre ha sido su asignatura pendiente, tener su aprobación y su cariño, pero nunca pudieron decirse lo que se amaban.

Los dos están muertos en un lugar que todos los de la isla han creado para encontrarse, fueron elegidos porque estaban solos y sin rumbo, en la isla formaron un grupo y jamás volverán a estar solos, encontraron el amor y la amistad, ellos lo necesitaban a él y él a ellos, entre todos crearon este mundo donde se redimieron de sus pasados y sus cargas hasta que han podido avanzar, purgatorio, limbo o llamadlo como queráis, unos murieron antes otros después, pero al final todos llegaron allí para unirse al final en ese lugar sagrado, para que Christian les ayude a cruzar, avanzar, llenarse de luz.

El reencuentro se produce hay abrazos, recuerdos, risas y llantos, y Christian abre la puerta para que entre la luz de un nuevo amanecer, un nuevo comienzo en otro sitio, el cielo, los campos elíseos, o ese sitio mejor que está más allá de la luz, en la isla Jack está inconsciente fuera del corazón de la isla, se despierta y se dirige hacia el bosque de bambú se recuesta en el mismo sitio donde empezó todo, Vincent lo acompaña a su lado, el avión de Ajira lo sobrevuela, él sonrie por primera vez está en paz, su ojo se cierra y avanza hacia la luz, el viaje ha terminado.

Un grupo de personas elegidas por un "dios" que los arrancó de sus solitarias vidas para embarcarlos en un viaje que les ha causado dolor y sufrimiento, pero también han encontrado el amor y la amistad, donde alcanzaron su redención y su muerte, para pasar a ese lugar donde todo es perfecto e idílico donde recuperarse y recuperar a sus seres queridos, y decidir el siguiente paso hacia el más allá, hacia la luz que los recibe al final.

Un final de fe, que la parte de ciencia rechaza porque pide explicaciones, aunque la parte del corazón, la parte que ha amado y odiado a esos personajes, nos ha hecho aflorar las lágrimas, tendremos durante mucho tiempo explicaciones y teorías, odios y filias, pero eso solo lo consiguen las grandes series, yo he vivido ese viaje con ellos y los dejaré en esa luz, y yo olvidaré los claroscuros que hayan quedado durante las seis temporadas, hasta siempre Lost, nos veremos de cuando en cuando. Y como siempre todos los que hemos hecho grande esta serie seguiremos teorizando, sobre que son esos esqueletos en el corazón de la isla, cual es el nombre del hombre de negro, que pasaba con Walt, porque nosotros también hacemos Lost.

P.D: Para quitar un poco de tristeza de encima, aquí tenéis los finales alternativos.

Review: Lost 6x17 Series Finale The End Primera Parte

El capítulo final ha pasado dejando lágrimas de emoción a su paso, con todos los enigmas a sus espaldas, muchos misterios de la isla misteriosa siguen siendo arcanos para todos, mucha controversia y opiniones encontradas, risas, llantos, enfados, bromas, satisfacción, rabia, desesperación... emociones humanas al fin y al cabo, si es capaz de conseguir todas, no será que ha conseguido su objetivo...

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LOST HASTA LA SERIES FINALE -

Kate observa sus manos algo ha cambiado en él, mientras Kate lo observa escondida, todo se acaba se palpa en el ambiente, Hurley sigue desgranando mitología de Star Wars, porque Jacob es peor que Yoda, dando respuestas a medias, y parafraseando a Han Solo, "Tengo un mal presentimiento sobre esto", mientras en la otra realidad recluta a Charlie con una pistola de dardos e intenta recuperar los recuerdos de Sayid (5x01 Because You Left) y su lado bueno, ese que todo el mundo se empeña en decirle que ha perdido, el iraquí debe buscar su propio camino.

Jack intenta salvar la isla algo que no ha arruinado todavía, nada es irreversible le dice Kate, y Hugo pone la nota realista, dulce si no fueramos a morir. Desmond que fue rescatado por Bernard y Rose se enfrenta a Lockevil de nuevo debe irse con él para evitar que acaben con la amable pareja, en otro lugar Miles y Richard se dirigen hacia la isla Hydra para volar el avión.

Miles el policía ve a Sayid en un coche y avisa a Sawyer para que cuide de Sun Paik, en el hospital Juliet, esposa de Jack allí, atiende a la embarazada, entonces recuerda la isla y su ecografía en "El Bastón", (D.O.C 3x18), sabe que será una niña, Ji Yeon, comienzan a hablar los dos en inglés, y se emocionan recordando sus vivencias.

Lockevil, Ben y Desmond se encuentran con el grupo de Jack, Sawyer, Kate y Hugo, la pecas lo recibe a balazos que no tienen ningún efecto, pero guarda una bala en su recámara, saben que Flocke quiere destruir la isla, y Jack dice que lo detendrá, el como, es una sorpresa, hizo su elección y cumplirá los deberes de su cargo, mientras en el otro lado Jack conforta a Locke antes de la operación, curarlo le dará paz, la tormenta se acerca y nada podrá detenerla, en el muelle la mortalidad alcanza a Richard, el preciso momento en el que recupera las ganas de vivir, suben a la canoa y en su viaje recogen a un agradecido Lapidus, que cambia su plan, van a volar, pero no el avión, si no en dirección a casa.

Desmond es el arma que no espera nadie, el comodín del caos que debe cumplir su misión, sin que el mismo la conozca, Hugo confía en Jack para que los salve, cree en él con fe ciega, Desmond cree que cuando logre su objetivo viajará al otro lado donde los que lo aman lo esperan, y abandonar esta isla que tanto sufrimiento le ha provocado, el avión no se estrelló allí en el mundo idílico donde todo lo bueno sucede, al contrario de este donde todo lo malo puede pasar. En la isla Hydra, Richard intenta sin éxito convencer a Claire de que viaje con ellos, mientras Ben les cuenta al resto su plan para huir en el avión con el walkie-talkie, estos esperan a los tres que se han introducido en el corazón de la isla, Jack, Desmond y Lockevil.

Hugo sigue con su plan para el cambio de Sayid para que avance, y esto sucede cuando ve como agreden a Shannon fuera de un bar, ardid que han preparado Boone y Hurley con anterioridad, el toque de sus manos desatan los recuerdos, y todo el esfuerzo para traerla de Australia ha merecido la pena.

Lockevil juega con los sentimientos de Jack, recordándole otro pozo, el de la escotilla, Desmond abajo, y una decisión sobre un botón, el buen doctor le dice que está mancillando el nombre de Locke poseyendo su cuerpo, su antiguo ocupante llevaba razón en todo y debió dársela en vida, Lockevil sigue pensando que no, en su mente retorcida acabará con todo y con todos.

El concierto va a comenzar, Charlie es despertado por un angel pelirrojo, Charlotte, que se cruza con Daniel Faraday / Widmore, sus miradas y una presentación se cruzan en el aire, promesas de un futuro juntos, fuera en la mesa 23 David y Claire se sientan en la misma mesa de Desmond y Kate, las dos mujeres se sorprenden de coincidir otra vez, de fondo Pierre Chang presenta a Drive Shaft junto a Daniel, desde el escenario Charlie se queda mirando fijamente a Claire, la rubia no cree que pueda mirarla a ella y vuelve la vista para ver a quién está mirando, pero es ella, siempre ha sido ella, entonces comienzan los dolores del parto.

Desmond pasea por la estancia, resto de cadáveres a su alrededor, ¿antes o después de el hombre de negro hubo otros que se transformaron en humo negro?, ¿y como descubrieron el lugar, que guardián los guió o entregó allí?, entra en el estanque iluminado, y quita la piedra que funciona como corcho de la luz del corazón de la isla, todo se apaga, el agua purificadora deja de correr, y una luz roja infernal lo invade todo, en ese momento los poderes de Lockevil se apagan también, provenían de la fuente eliminada deja de ser invulnerable, pero la isla también y comienza a caerse a pedazos entre temblores de tierra, como cae la sangre del labio de Lockevil cuando Jack lo golpea, pero una golpe traicionero del príncipe de los engaños deja inconsciente al guardián.

Kate de nuevo asiste a Claire como hizo en la isla anteriormente, las dos madres de Aaron juntas de nuevo, trayendo a la luz una nueva vida, y Charlie de nuevo buscando agua y mantas, Claire recuerda todo y con un toque de su mano hace que Charlie también lo haga, se funden en un abrazo los tres de nuevo felices, esta vez para siempre, en el fondo Desmond y Kate observan la preciosa escena familiar, fuera Desmond ha tranquilizado a Eloise que temía perder a su hijo, ella había recordado sus momentos en la isla y posteriores, y no quería que nadie cambiara esta realidad donde su hijo permanecía a su lado, Desmond le dice que mientras esté él eso no sucederá, Eloise no quiere avanzar, no quiere dar ese paso.

En la isla la tormenta se ha desatado, el terremoto hace que todo se descontrole, Ben queda atrapado bajo un árbol mientras salva a Hugo, y las mismas gotas de lluvia despiertan a Jack, Miles los alienta para que se den prisa deben despegar rápidamente, Ben les dice que Locke tiene el barco que usaron antes para ir a la isla Hydra, Jack encuentra a Lockevil mirando al mar como le gusta hacer, y pelean, durante la lucha Lockevil le clava el cuchillo "matadioses" en el costado y le hace un corte en el cuello, el mismo que una y otra vez le sangraba en el otro lado, va a morir por nada, sus esperanzas se desvanecen, pero una bala quedaba en la recámara y Kate la descarga sobre Lockevil, Jack lo tira por el acantilado, el hombre de negro ha muerto, el guardián ha cumplido su misión.

En el hospital, Locke vuelve a sentir sus piernas recuperándose milagrosamente, Jack también ha cumplido su misión allí, Locke recuerda también la isla, pero aun no quiere avanzar, Locke le dice que no tiene un hijo, pero el doctor no lo escucha y se marcha con el cuello sangrando, ojalá alguien haga por tí, lo que tú has hecho por mí.

En el acantilado de la cueva, Jack bromea con el hilo y la cuenta hasta cinco para relajarse como le enseñó a Kate, porque su final se acerca, sabe que no se volveran a ver, la besa y se marcha con Ben y Hugo que lo ayudarán a evitar que la isla se destruya, mientras Kate y Sawyer deben subir a un avión y convencer a Claire para que lo haga.

FIN PRIMERA PARTE.