Breviews de Series: Stargate Universe 2ª Temporada Season Premiere

Los abismos espaciales se vuelven a abrir frente a la nave Destiny, dentro de ella las cosas se complican más y más con el transcurso de los días, aunque pequeños brillos de esperanza crecen allí donde debería prevalecer la amargura.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SGU HASTA EL CAPÍTULO 2X01 -

La comandante Kiva (Rhona Mitra) fallece y uno de sus seguidores más locos se hace con su cargo, echa de la nave a casi todos los tripulantes, incluso a parte de los suyos e intenta capturar a los demás. Mientras Chloe se recupera milagrosamente de su balazo en la pierna, Scott y Greer se salvan de la radiación bajo la nave, y Rush traza un plan deben encerrarse en la habitación donde están los cultivos hidropónicos, dejar que la radiación acabe con los integrantes de la Alianza Lucian, pero finalmente no todos logran llegar a esa habitación, Rush negocia con los asaltantes de la nave, pero hasta que uno de ellos, Ginn, no acaba con su lider actual no consigue su objetivo. Finalmente, el coronel Young, y el resto de tripulantes, junto a los integrantes de la Alianza Lucian que rebelaron y fueron expulsados también regresan a la nave por el Stargate, recuperan el control de la nave, saltan al espacio y se alejan de la radiación del pulsar.

Todos los integrantes de la Alianza Lucian que quedan son hechos prisioneros, entre ellos Ginn, Varro que ayudó en cierta forma al Coronel Young, y Simeon, la novedad de este año interpretado por Robert Knepper (Prison Break, Heroes), que sucederá con ellos es una incógnita.

Mientras todo esto sucede la teniente Johansen que fue herida en la refriega del hospital, tiene una ensoñación mientras es operada, vuelve al planeta donde ella quería quedarse para dejar el peligro de la nave cuando supo que estaba embarazada, pero que el Coronel no quería que lo hiciera, debió renunciar a esa paz para que los tripulantes que desearan quedarse pudieran hacerlo. En el sueño vuelve a ver a la gente que dejó atrás, viven en unas cabañas que aparecieron de la nada, su hijo ha nacido ya, pero hay un problema su hijo puede quedarse con ellos pero ella debe volver, le cuenta uno de sus habitantes, Caine le enseña la extraña constelación que apareció en su cielo cuando llegó.

Tamara despierta en el hospital, Camile le dice que ha perdido a su hijo y que no se ha movido en ningún momento de la cama, ella creía que había desaparecido mientras estaba en el planeta, cree que todo es un sueño y la realidad es que ha perdido a su hijo, y vuelve a la oscuridad de la nave, pero cuando llega al ventanal frontal de la Destiny contempla la constelación que vio en el planeta y sonrie, puede que no fuera un sueño.

Ahora no solo tendrán que vigilar a Rush, los ataques de los alienígenas, los problemas con la nave, ahora tienen a un grupo de hostiles de la Alianza Lucian con ellos, como lidiarán con todo, tienen una temporada por delante.

Dexter 5ª Temporada Season Premiere "My Bad": La alargada sombra de la tragedia

El final de la anterior temporada nos dejó a todos impresionados, afectados, sorprendidos, calificativos para un premeditado golpe de efecto en la serie, ahora la misma deberá afrontar las consecuencias en el devenir de sus personajes, y este es su primer paso.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE DEXTER HASTA EL CAPÍTULO 5X01 -

Aunque nuestro protagonista siempre ha rechazado su humanidad, siempre cerebral y controlado, con solo un objetivo aplacar su oscuro pasajero y pasar desapercibido, pero la muerte de Rita lo ha dejado en estado de shock, se ha encontrado a sí mismo reflejado en su hijo llorando en un charco de sangre de su madre, la historia se repite de una forma macabra, mientras él estaba de testigo en la boda de Laguerta y Batista, la tragedia transcurría en su casa, su jefa y su amigo no podrán perdonarse que su día más feliz sucediera en el día más negro para Dexter.

Quinn sospecha que Dexter tuvo algo que ver en la muerte de su esposa al conocer que ella se besó con el vecino, Masuka vuelve a ser el ser más repugnante del mundo, admitiendo frente al cadaver de Rita, que ha soñado con ella desnuda, y Debra soluciona sus problemas emocionales como siempre, con sexo, mientras deberá asumir un papel materno en la vida de Harrison, Astor culpa a su padre de no sentir la muerte de su madre y de no estar allí para salvarla, mientras el FBI espera para interrogarlo, el marido siempre es el primer sospechoso.

Mientras Dexter rememora su pasado con Rita, la mintió desde el primer momento que la conoció, y desde entonces ha seguido haciéndolo, debe seguir siendo el cazador, no el hombre familiar, decide coger sus trofeos, sus armas y huir, pero cuando reposta gasolina tiene un enfrentamiento con un hombre, y saca toda su rabia, todo su dolor, transformado en violencia física acabando con su vida, entonces su conciencia, su padre reaparece para decirle que no está mejor sin su familia, sin las personas que le rodean. Nunca ha sido como los demás, pero Rita encontró en él, lo que el mismo jamás pudo encontrar, vio en él a un hombre bueno con el que compartir su vida y la de sus hijos, regresa a punto para el funeral de su mujer, para relatarles a todos esa revelación, siendo sincero.

Ha sido curioso volver a ver a Michael C. Hall de nuevo en una funeraria, bastante parecida a la de "A Dos Metros Bajo Tierra / Six Feet Under".

Dexter ha decidido quedarse pero bajo que premisas, luchará por Astor y Cody o los dejará marchar, cuidará de Harrison o lo dejará cada vez más bajo los cuidados de su hermana Debra, se torcerá la investigación del homicidio de Rita, muchas incógnitas para esta temporada, pero seguro que nos depara más sorpresas, con Dexter nunca faltan las sorpresas.

Blue Bloods: Sangre de Policías

Nueva serie policial de la cadena CBS, creada por Robin Green y Mitchell Burgess, sobre una familia de policías en Nueva York. En su reparto cuenta con: Tom Selleck / Frank Reagan, Bridget Moynahan / Erin Reagan, Donnie Whalberg / Danny Reagan, Dylan Moore / Sidney Davenport, Len Cariou / Henry Reagan, Will Estes / Jamie Reagan.

Una familia con varias generaciones en la policía de Nueva York, ve como su último miembro ingresa en el cuerpo, un hermano muerto en servicio, y una madre muerta, el resto de la familia intenta hacer una piña para sobrellevar las pérdidas. Jamie el hermano pequeño licenciado en Harvard, renuncia a un brillante futuro para ser policía, su novia no acaba de entenderlo, su familia lo apoya fervientemente, Danny, detective veterano de Iraq que tiene problemas de agresividad, que a veces le llevan a crearle problemas a su hermana Erin, Fiscal del Distrito en trámites de divorcio, mientras su padre Frank comisionado de policía, lidia con el alcalde y las altas esferas para mantener un departamento que no hace nada más que sufrir recortes, mientras el abuelo Henry observa orgulloso a su prole que ha seguido sus pasos de una forma u otra, los Reagan.

Difícil se ponen las reuniones familiares con diversos puntos de vista, que arriesgan la unidad de los asistentes a las cenas dominicales, pero deberán superar todas las desavenencias juntos. Mientras un misterioso grupo dentro de la policía, una asociación corrupta, puede implicar a parte de los Reagan, promete ser la trama central de la serie. Tendremos los casos desde todos los estamentos, con una familia como columna vertebral de los mismos.

Es una serie de policías a la antigua usanza, en el mejor cuerpo de todos los EEUU, buenos actores, y con un guión ágil, un buen piloto para este drama policial, con un comienzo con el "New York, New York" clásico y un final con la canción más moderna.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Breviews de Series: Supernatural 6x01 Exile on Main Street

Llegó la sexta temporada, Eric Kripke deja sus bártulos a Sera Gamble y solo supervisará, nuevos personajes, viejos conocidos, y varios episodios para convencernos de que la serie nos seguirá gustando.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 6X01 -

Flashes nos comparan la vida actual de Dean con su pasado, un pasado que no tarda mucho en reaparecer, los monstruos no lo van a dejar, junto a ellos regresa su hermano Sam, pero no está solo también su abuelo Samuel Campbell (Mitch Pileggi (Expediente X y Sons of Anarchy) y algunos primos lejanos por parte de madre, parece que la familia Campbell se reune; pero quién ha devuelto a Sam y Samuel a la vida, y porque los monstruos comienzan a actuar extrañamente o incluso aparecen nuevas clases de monstruos.

Dean está enfadado porque nadie le contó nada, Sam y Bobby le ocultaron su regreso hace un año, frustrado porque su pasado lo ha encontrado, decepcionado por no poder proteger a su familia, Lisa y Ben, y temeroso porque cree que va a tener que abandonarlos ahora que su vida normal funcionaba.

Los hermanos junto a sus refuerzos acaban con los djinn que los amenazaban, pero Sam ha cambiado ya no se preocupa por las personas normales, solo por la caza, Samuel su abuelo oculta algo se lleva a uno de los Djinn vivos con algún motivo, sin contarle nada a sus nietos. Sam necesita a Dean, necesita a alguien que siga preocupándose por las personas, que intente salvarlas, pero Dean decide quedarse con su familia, incluso le ofrece su querido coche.

Cuanto tiempo nos mantendrán con el tira y afloja dejo a mi familia, me quedo con ella, porque se puede hacer cansino muy rápidamente, lo del abuelo y los nuevos cazadores no me convence del todo, y Sam de nuevo malote, pues bueno. Comienzo normalito para mí.

My Generation: Como hemos cambiado

Nueva serie de la cadena ABC, estilo "Mockumentary", falso documental, creada por Noah Hawley (Bones, The Unusuals), nos mostrará a un grupo de compañeros de instituto que recuerdan sus vidas diez años después de su graduación en el instituto Greenbelt, Austin (Texas). En el reparto: Michael Stahl-David / Steve Foster, Daniella Alonso / Brenda Alonso, Mehcad Brooks / Rolly Marks, Kelli Garner / Dawn Barbuso, Jaime King / Jacqueline Vachs, Julian Morris / Anders Holt, Keir O´Donnell / Kenneth Finley, Sebastian Sozzi / The Falcon, y Anne Son / Caroline Chang.

De primeras supongo que les pedirán a los actores que parezcan incómodos frente a las cámaras, pero me parece que se pasan de incomodidad, molesta mucho verlos, segundo no le veo mucha gracia ver como ha cambiado la vida, Enron, el 11-S o la elección de Bush las vidas de estas personas tiene que impactarnos o qué, y tercero parece una crónica rosa de los chicos quien estaba con quién, quién se casó con quién, hacen el documental cuando pasan diez años como si hicieran lo mismo para un instituto.

No me convence la idea de enseñarnos como todos han cambiado muchísimo con respecto a lo que esperaban, nadie es lo que quería ser, y la mayoría han cambiado por acontecimientos de su pais, que casualidad todo, es muy forzado todo el guión, no se que quieren dar lecciones de historia, que sean conscientes los adolescentes de lo que cambia la vida, me parece un discurso gratuito.

Una serie que se aproxima más a cualquier programa de tarde, donde se desvelan las interioridades de cualquier persona frente a las cámaras, convirtiéndolo casi en un reality show que está claro, es lo que triunfa ahora, conmigo que no cuenten.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Outsourced: Otra cultura de ventas

La nueva comedia de la cadena NBC creada por Ken Kwapis, basada en la película con el mismo nombre de John Jeffcoat, sobre una compañía que se traslada a la India, y un americano que debe explicar la cultura popular estadounidense mientras que los indios le enseñan la propia. Reparto: Ben Rappaport / Todd Dempsy, Rizwan Manji / Rajiiv Gidwani, Sacha Dhawan / Manmeet, Rebeca Hazlewood / Asha, Parvesh Cheena / Gupta, Anisha Nagarajan / Madhuri, Diedrich Bader / Charlie Davies, y Pippa Black / Tonya.

Esto parece las naciones unidas, indios, estadounidenses, australianos, multicultural, una serie de buen rollo, donde un estadounidense se ve obligado a llevar un centro de teleoperadores de la india para vender, "Novelties", ¿qué son las "Novelties?, chorradas que no sirven para nada pero te hacen reir, como le explicas a un indio, de la India, que se compran cosas que nos sirven para nada útil, es tirar el dinero, para que quieres un sombrero de queso, una mano gigante con el dedo índice estirado, tetas que se mueven y suenan villancicos, debe intentar enseñarles la cultura americana para que puedan vender todos estos productos, a clientes que se enfadan cuando se dan cuenta que no es gente de su amadísimo pais quien les atiende.

Tenemos todo tipo de empleados, el indio que está completamente americanizado y que conoce todas las películas, la que habla bajito por timidez, la que va detrás del nuevo manager, el pesado de turno... enseguida los conoces a todos casi sin enterarte, mientras Todd les enseña el aprende, que comer y no comer, nuestros estómagos no están preparados para su comida, las vacas, el tráfico (esto es frogger pero con personas), un quid pro quo.

Parece que nadie aguanta allí echan de menos sus paises y acaban marchándose pero Todd no tiene donde volver y quiere hacerlo bien allí. Una comedia simpática, dinámica, amena, quizás no de sacarte la risa, pero sí de mantenerte la sonrisa durante todo el episodio, veremos como lidian con religiones, políticas y otros temas tabú durante los episodios, vaya una comedia que me gusta.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

$#+! my dad says

Nueva comedia de la cadena CBS, creada por Justin Halpern basada en una cuenta de Twitter, en la que su padre, Ed, un hombre de 72 años divorciado tres veces y con dos hijos adultos desgrana su sabiduría en forma de frases. En la serie Henry uno de sus hijos se escritor y bloguero no puede pagar la renta y se va a vivir con su padre. La serie tuvo que cambiar su título, porque en prime time no se puede poner ese lenguaje, en concreto la palabra "Shit". En su reparto: William Shatner / Ed Goodson, Jonathan Sadowski / Henry, Will Sasso / Vince, Nicole Sullivan / Kathleen, y Stephanie Lemelin / Sam.

Ed Goodson desde luego no va a ser Denny Crane estoy seguro, la convivencia de estos dos va a consistir en diálogos rápidos prefabricados, con frases supuestamente graciosas u originales, y risas enlatadas. Intentan conjugar la parte sentimental de la relación con el tira y afloja entre los dos, no es que los actores estén mal, pero no me hacen gracia sus chistes, los secundarios el medio hermano y su mujer de escote exagerado, se pueden suprimir perfectamente.

La relación entre un hijo que hace dos años que no ve a su padre, que está divorciado de su madre hace tiempo, y que no convivió mucho tiempo con él, puede dar juego, el padre que quiere recuperar el tiempo perdido, que se siente solo, y el hijo que se ha quedado sin nada y necesita la aprobación de su padre, y un gesto, llegado el caso, pero el caso es que se quedan en tópicos con poca gracia, el padre militar, estricto con escopeta que odia a las girl scouts y a los mapaches, no funciona, lo siento pero no me interesa lo que dice este padre, aunque sea mierda.

Mis impresiones sobre el resto de pilotos en EEUU y Gran Bretaña en la temporada Otoño - Invierno (2010-2011), AQUÍ.

Review: Fringe 3x01 Olivia

Como indica el título Olivia es la protagonista absoluta del capítulo, como siempre tenemos un giro de tuerca inesperado en la trama, nuestra agente está más perdida y desesperada que nunca, pero eso no la disuade de seguir luchando, pero como luchar contra este enemigo que reside en sí misma, poneos vuestras gafas para observar lo imposible, Fringe ha vuelto y ya nada será lo mismo. Además sale el gran Andre Royo (Bubbles en The Wire).

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X01 -

El otro mundo, donde no triunfa la obra musical "Cats" si no "D
ogs", donde Manhatan lleva solo una "T" y no dos, ¿o es errata? :P, donde John F. Kennedy va encargarse de una nueva agencia del gobierno para luchar contra la crisis ecológica que sufren, donde se hacen viajes a la luna diarios, donde hay un estado represivo que obliga a llevar una tarjeta identificativa, "Show Me" para todos los medios de transporte, compras... para controlar a todos los ciudadanos, donde hay protestas por lo inhumano de las "ambarizaciones", pobres gentes atrapadas en lugares donde se ha roto el tejido y se debe controlar, no se anda con chiquitas todo lo que haya dentro de esa zona quedará parado en el tiempo, donde en lugar de un edificio de Massive Dynamic, hay un parque dedicado a Martin Luther King, donde todos tenemos un sueño, no solo él, "We Have A Dream", donde las bicicletas siguen en el siglo pasado, otro universo, "Over There", la prisión de Olivia. Eso sí allí sigue habiendo un Tom Cruise que patea culos y conocen los trucos mentales Jedi, Star Wars Forever.

Una psiquiatra intenta convencer a Olivia que toda la historia de otros mundos, que ella es otra persona, no es real, solo culpa del trauma en la cabeza que recibió. Walternative ha pedido que le inyecten linfocitos B procedentes de la Olivia del otro lado, Bolivia, para transformarla en ella, parece que de momento no est
á teniendo éxito, pero cuando está a punto de administrarle la dosis letal, ella escapa.

Henry un taxista la ayuda amenazado, mientras Walternative ha dicho a todo el mundo que su Olivia está un poco trastornada, no que es la Olivia del otro universo, solo Broyles conoce la realidad. Mientras esta presa le hicieron el mismo tatuaje que Bolivia llevaba en el cuello, el mismo que lleva su novio Frank. Olivia llega con Henry al teatro opera en el momento que lo "ambarizan", sus opciones de regresar siguen reduciéndose. Se encierra en el baño de una gasolinera, allí en su momento más vulnerable, llora, sola, sin que ninguno de nosotros la podamos ver así, el autor le cede su intimid
ad al personaje en su momento más bajo.

Aquí cambia todo, los compañeros de Bolivia la rodean, primero el agente Lincoln Lee con la cara y el cuerpo destrozados por las quemaduras, que no puede enfrentarse a su compañera, como tampoco puede hacerlo Charlie, mientras la adrenalina actua como detonador los linfocitos B llegan al cerebro de Olivia, ahora tiene las cualidades de tiradora de Bolivia, fue campeona de tiro en los J.J.O.O., cuando se encuentra cara a cara con su compañero, no puede matarlo tampoco. Más tarde ya no se acuerda de Peter, nombra a Frank.

Acaba
en lo que ella llama una casa segura, ya amigo con su taxista, porque la consuela y le habla sobre su pasado, y sobre creer en lo que no puedes ver, tener fe, y antes se deshace del GPS con el que controlan todos los transportes. Esa casa segura es la de su madre, allí su mente se desmorona, ve a su madre muerta hace muchos años, y su cerebro quiere creer que es su madre, ha llegado allí, sabía donde estaba, quizás solo tiene un trauma, quizás es Bolivia. Charlie viene a recogerla y se la lleva, Broyles va a tener que aceptar que tiene una extraña en su equipo. Mientras Walternative se frota las manos, por fin podrá saber como esa mujer puede viajar entre universos, el único motivo por el cual la ha mantenido viva y le ha cambiado su cerebro.

Mientras en nuestro universo, Peter declara sobre lo sucedido en el otro lado, fuera lo esperan Walter y Bolivia, a la que le da un beso apasionado en cuanto sale, porque es lo único que deseaba, pero está besando a otra.


The Whole Truth: Los Dos Rostros de la Justicia

Drama legal de la cadena ABC producido por Jerry Bruckheimer y Johathan Littman, que nos mostrará los casos judiciales desde los dos puntos de vista, el de la defensa y el de la acusación. En su reparto: Rob Morrow / Jimmy Brogan, Maura Tierney / Kathryn Peale, Eamonn Walker / Terrence "Edge" Edgecomb, Sean Wing / Chad Griffin, Anthony Ruivivar / Alejo Salazar, y Christine Adams / Lena Boudreaux. Maura Tierney sustituyó a Joely Richardson en su papel.

Apuesta arriesgada la forma de relatar la historia ha colocado sobre la mesa esta serie, dos puntos de vista, dos personajes opuestos aunque amigos, dos narraciones paralelas y un solo final. Jimmy con barba de tres días, zapatillas rojas, despreocupado, con un balón entre las manos que le ayuda a pensar, divorciado y carismático, Kathryn, familia religiosa y estricta, le gustan las armas, sale con jovencitos y todos la temen, el primero es la voz de la defensa, la segunda la representante de la fiscalía, tópicos pero bien llevados a la pantalla.

En pantalla cuando ambos coinciden un flash nos cambia de escenas, en la realidad, nos indican las partes de la acusación y de la defensa, pero llegados a cierto punto del episodio se superponen, y ahí radica el problema; el episodio fluye con unos diálogos rapidísimos y llenos de contenido sobre el caso, cuando pasan de un grupo al otro con las mismas pruebas o los mismos argumentos, unas veces funciona, y otras les queda confuso, supongo que con el paso de episodios mejorará o no, pero es un punto que tienen que cuidar.

El caso tiene que mantenerse en la cuerda floja durante todo el episodio para que no pierda el interés, ni sepamos de que lado va a caer, a veces se desnivela hacia un lado y otras hacia el otro, pero al menos en el piloto, es con una escena final, cuando desvelan quién llevaba la razón tras el veredicto, cosa que ya se utilizó en otra serie que no tuvo mucha repercusión, "Justice", también con Jerry Bruckheimer como productor ejecutivo y con Eamonn Walker actuando.

Los protagonistas fantásticos, no os voy a descubrir ahora a Maura Tierney (Urgencias) y a Rob Morrow (Doctor en Alaska), funcionan muy bien en sus papeles y en sus escenas juntos, los secundarios de momento están bien pero solo han sido esbozados.

Así que tenemos un buen piloto, con buena fotografía, buenos actores principales, un montaje "seminovedoso", pero que tiene dos o tres puntos que podían estropearlo y mucho, de momento me la quedo porque Maura y Rob la han sabido hacer funcionar, es dinámica y tiene muchos puntos para poder mejorar.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

The Defenders: Apuesta por los Abogados de Las Vegas

Nuevo drama legal de la cadena CBS, creada por Kevin Kennedy y Niels Mueller, nos contará las andanzas de dos abogados de la defensa que deberán ayudar a sus clientes, mientras intentan poner en orden sus vidas personales. En su reparto cuenta con: Jerry O´Connell / Pete Kaczmarek, Jim Belushi / Nick Morelli, Jurnee Smollett / Lisa Tyler, y Tanya Fisher / Sophie.

Tener un bufete en Las Vegas conlleva llevar caso de actrices porno, matrimonios con mucho alcohol y poco conocimiento de causa, turista con algún percance, y una ayudante que se pagó la carrera como bailarina de Strip-Tease, pero ya se sabe, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, un microuniverso propio. Esta claro que esta serie esta hecha para Belushi y O´Connell, dependiendo de cuan carismáticos sean para tí, tanto te gustará la serie, y sobre todo por la fama en la blogosfera del segundo creo que no mucho, aunque luce su torso como reclamo.

Episodios con juicio, investigación, juez duro, fiscal repelente, nuevas pruebas, abogados muy listos y veredicto favorable, imagino que en la mayoría de los casos, con una canción de Sinatra o cualquier otro standard para acabar, y otra parte que se dividirá entre la vida, disipada del crápula Pete entre azafatas, y la familiar que se derrumba de Nick. Veremos cuanta cancha le dan a Jurnee Smollett (Friday Night Lights) que no lo hace mal, frente a estos dos veteranos.

Drama legal con pinceladas de humor y referencias al juego, con dos protagonistas claros que deberán sustentar la serie, y juicios de manual en series, el reclamo de Jim Belushi y Jerry O´Connell marcará su devenir, yo de momento me quedo en los casinos, antes que en los juzgados.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Undercovers: Espiar, siempre, mejor en pareja

La nueva serie de espías del nuevo chico de oro en Hollywood, J.J. Abrams, en la cadena NBC, ya probó este género en la genial "Alias", en este caso serán una pareja de espías con una empresa de catering como tapadera, el piloto está dirigido por el propio J.J., y la serie está creada por Abrams y Josh Reims (Felicity, Brothers & Sisters). Su reparto: Boris Kodjoe / Steven Bloom, Gugu Mbatha-Raw / Samantha Bloom, Gerald McRaney / Carlton Shaw, Mekia Cox / Lizzy Gilliam, Carter MacIntyre / Leo Nash, y Ben Schwartz / Billy Hoyt.

Hay que hacer un esfuerzo para primero comprender que dos espías que andan siempre intentando descubrir cosas de los demás, no se hayan contado nada de sus pasados en la agencia, segundo, que los exteriores, música, acento español, monjas y demás parafernalia de ambientación, que nos ponen por falta de documentación previa o de ganas de esforzarse, cuando la acción se desarrolla en España, vuelve a demostrarnos lo poco que pintamos para nuestros queridos amigos estadounidenses, no les importa que pensemos que son, o bien unos pasotas o bien unos incultos, y tercero que soportéis al fan de Steven Bloom, Hoyt, punto supuestamente gracioso en la serie.

Si habéis logrado superar todas esas trabas, la serie nos cuentan como dos agentes acostumbrados a la acción, han perdido la pasión cuando se enfrentan a sus vidas normales como empresarios del catering, y como se renuevan esos votos de adrenalina y sensualidad cuando vuelven a las persecuciones e infiltraciones. Los Bloom funcionan bien como pareja, transmiten complicidad y no se manejan mal en la acción, si bien en la serie se combinan a partes iguales la escenas moviditas y los diálogos de pareja. La escena más impresionante sin duda es la del hotel del inicio, pero no están mal todas las que se suceden en el episodio.

Sabemos que seguirán chirriando las escenas que se desarrollen en otros paises, que jugarán con poner a la pareja en situaciones sexuales con algún objetivo mientras el otro escucha o mira, que ya lo han hecho, que el catering poco a poco seguro que deja de tener importancia como el personaje de la hermana, cosa que sería un error, y que parece que tendremos una trama central, con los motivos reales del reintegro de la pareja como espías.

Complicidad y pareja protagonista bien, acción aprobado, humor regularcillo por el momento, de momento tiende a autoconclusiva, pero J.J es muy amigo de las cajas sorpresa, siempre hay, algo, que tiene que enganchar a la audiencia, aunque de momento no lo ha desvelado, le doy como mucho un par de episodios para que me lo muestre.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Better With You: Amor Pasado por Tiempo

La nueva comedia de la ABC creada por Shana Goldberg-Meehan (Joey, Friends), trata sobre tres parejas diferentes con vínculos familiares, en distintos puntos de su relación, la pareja que lleva mucho saliendo pero no se han casado, los que se conocen hace poco y se quieren casar, con ella embarazada, y los veteranos con 35 años de matrimonio con sus problemas. Cuenta en su reparto con: Jennifer Finnigan / Maddie Putney, Joanna Garcia / Mia Putney, Josh Cooke / Ben, Jake Lacy / Casey, Kurt Fuller / Joel Putney, y Debra Jo Rupp / Vicky Putney.

A los cinco minutos quería huir corriendo de esta serie, entre las risas enlatadas, las cortinillas musicales horrendas, y que me parecía estar viendo "Escenas de Matrimonio" de Jose Luis Moreno, puede que hasta con menos gracia todavía, me ha dado mucha grima, y Jennifer, cariño, lo tuyo no es la comedia, como actores desde luego los veteranos y son a los que menos les dejan meter baza.

Con esta serie no me extiendo, diálogos robóticos, chistes fáciles y manidos, nula complicidad, vamos que con esta comedia lo voy a tener fácil, orden de alejamiento con efecto inmediato, por daños graves a mi sentido del humor.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno (2010 - 2011) de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Running Wilde: Pobre Hombre Rico

Nueva comedia para la cadena FOX, creada por Jim Vallely, Mitch Hurwitz y Will Arnett, parte de los artífices de "Arrested Development". Steve Wilde tiene todo en su vida excepto a Emmy, una defensora del medio ambiente que vive en el amazonas con su novio y su hija, ella debe volver cuando la compañía petrolera de Steve amenaza a la tribu que convive con ellos, y quiere hacer cambiar de forma de pensar a Steve. En su reparto: Will Arnett / Steve Wilde, Keri Russell / Emmy Kadubic, Robert Michael Morris / Mr. Lunt, Mel Rodriguez / Migo Salazar, Stefania Owen / Puddle Kadubic, Peter Serafinowicz / Fa´ad Shaoulin, y David Cross / Andy.

La serie está narrada por Puddle la hija de Emmy, y es el catalizador para el cambio de aires de su familia, Will Arnett interpreta a un ricachón, egoista, bebedor... al que el personaje de Keri Russell quiere cambiar, la pareja funciona, Keri se defiende bastante bien en la comedia, los secundarios son excesivos, un secretario sobreprotector, un conductor su amigo comprado, con un mostacho de pega, y su vecino árabe, caracterizado como tal, porque el actor es occidental, con acento de pega, por supuesto, todo muy artificial como la vida del ricachón.

De momento solo vemos como Steve Wilde intenta hacer las cosas bien pero consigue todo lo contrario, y Emmy no quiere reconocer que sigue enamorada de su compañero de juegos en la infancia, mientras Puddle está contenta siempre y cuando no tenga que volver a la jungla, aunque adaptarse a la ciudad no va a ser fácil, las hojas de las plantas no son aperitivos.

De momento es una comedia muy blanca, que no me ha hecho reir mucho, si tiene un tono divertido y dinámico pero no me acaba de convencer, leñe que duro soy con las comedias, a ver si encuentro otra "Community" este año, sí alguna mejora hacérmelo saber. Keri sigues igual de adorable que en "Felicity" pero no sigo con la serie.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Detroit 1-8-7

Drama policial de la cadena ABC que iba a ser filmada estilo "mockumentary", falso documental, finalmente la cadena desechó ese formato, creado por Jason Richman, aunque la serie se desarrolla en Detroit como su nombre indica, está rodada en Atlanta (Georgia), y sigue el día a día de un detective, Louis Fitch / Michael Imperioli (Moltisanti en Los Soprano). El reparto lo completan: Natalie Martinez / Detective Ariana Sanchez, Jon Michael Hill / Detective Damon Washington, James McDaniel / Sargento Jesse Longford, Aisha Hinds / Teniente Maureen Mason, D.J. Cotrona / Detective John Stone, Shaun Majumder / Detective Aman Mahajan y Erin Cummings / Dra. Abbey Ward.

Detroit, sede de la Motown, capital de la industria automovilística en EEUU, y una de las ciudades con una tasa mayor de homicidios, con estas palabras y "Higher Ground" de Stevie Wonder, comienza la nueva serie de policías de la cadena ABC, que adopta una forma de rodar, que combina cámara en mano con planos más fijos, me recuerda en cierto modo a "Southland".

Con un reparto muy coral, aunque con cierto protagonismo para Michael Imperioli, que da vida a Fitch un policía muy particular, que le comunica los temas más personales a su novato por el móvil, entre sus muchas particularidades, un novato, que vomita en la escena del crimen, con una mujer embarazada que no lo deja en paz, y que no hace más que meter la pata.

Y esta serie también tiene rotulitos como en "Sherlock" pero en este caso no me parecen tan bien utilizados, sirven para presentarnos a los personajes, e identificar cada caso y el momento en que se encuentra, por si nos liamos cuando la serie maneja varios casos debe de ser, todos los insultos o tacos llevan su "Beep" correspondiente.

Nos presenta bastante bien a los personajes dándonos pequeños detalles sobre ellos, la ciudad queda de momento bastante ignorada, excepto por la música, y los casos y actuaciones de los policías no son muy novedosos, en fin un piloto regular, de una serie de policías más, me quedo con "Southland" antes que con "Detroit 1-8-7".
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Raising Hope

Nueva comedia para la cadena FOX creada por Greg García (My Name is Earl). Cuenta en su reparto con: Lucas Neff / Jimmy Chance, Martha Plimpton / Virginia Chance, Garret Dillahunt / Burt Chance, Skyler Stone / Mike, Cloris Leachman / Maw Maw, y Shannon Marie Woodward / Sabrina.

Nuevamente tenemos una serie de personajes desarraigados como en Mi nombre es Earl, un joven Jimmy que quiere cambiar de vida cuando el destino le juega una broma pesada, en forma de una asesina con la que se acuesta, para después mandarla a la carcel donde es ejecutada, quedándose con su hijo. Su familia todo "apoyo": un padre inmaduro que limpia piscinas y jardines, una madre asqueada de la vida, una abuela senil que le da muerdos y anda por la casa en sostén, y suerte cuando lo lleva, nadie lo ayuda, el consejo deja al niño en el parque de bomberos.

El resultado, bromas escatológicas, personajes perdedores muy peculiares, y situaciones mil veces vistas de problemas con bebés llevadas al extremos, puagh los vómitos, un actor protagonista muy flojito... Moraleja nunca te fies de una mujer que pronuncia tan bien Mahmud Ahmadineyad. No me convenció "Me llamo Earl" y tampoco lo ha hecho Raising Hope, pero sigo adorando a Martha "Goonie" Plimpton. Así que veréis como crían a Hope, Esperanza, porque por supuesto no se iba a quedar con el nombre de Princess Beyoncée.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Mis impresiones sobre los pilotos de las series en EEUU y Gran Bretaña: Otoño 2010-2011

- Mis impresiones sobre los pilotos de esta temporada 2010-2011 de Otoño-Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, iré añadiendo más según vea las series y publique los post, espero que os facilite la búsqueda :).

- Better With You - Miércoles, 22 de Septiembre - ABC -
- Blue Bloods - Viernes, 24 de Septiembre - CBS -
- Boardwalk Empire - Domingo, 19 de Septiembre - HBO -
- Body of Proof - Martes, 29 de Marzo - ABC -
- Breaking In - Miércoles 6 de Abril - FOX -
- Camelot - Viernes, 25 de Febrero - Starz -
- Chaos - Viernes, 1 de Abril - CBS -
- Chase - Lunes, 20 de Septiembre - NBC -
- Criminal Minds: Suspect Behavior - Miércoles 16 de Febrero de 2011 - CBS -
- Detroit 1-8-7 - Martes, 21 de Septiembre - ABC -
- Endgame - Lunes 14 de Marzo - Showcase -
- Episodes - Domingo, 9 de Enero de 2011 - Showtime -
- Fairly Legal - Jueves 20 de Enero de 2011 - USA Network -
- Happy Endings - Miercoles, 13 de Abril de 2011 - ABC -
- Harry´s Law - Lunes, 17 de Enero de 2011 - NBC -
- Hawaii 5-0 - Lunes 20 de Septiembre - CBS -
- Hellcats - Miercoles, 8 de Septiembre - CW -
- Him & Her - Lunes, 6 de Septiembre - BBC -
- Lights Out - Martes 11 de Enero de 2011 - FX -
- Lone Star - Lunes, 20 de Septiembre - FOX -
- Mad Love - Lunes 14 de Febrero de 2011 - CBS -
- Mr. Sunshine - Miércoles 9 de Febrero de 2011 - ABC -
- My Generation - Jueves, 23 de Septiembre - ABC -
- Nikita - Jueves, 9 de Septiembre - CW -
- No Ordinary Family - Martes, 28 de Septiembre - ABC -
- Off The Map - Miércoles 12 de Enero - ABC -
- Outcasts - Lunes 7 de Febrero de 2011 - BBCOne -
- Outlaw - Miercoles, 15 de Septiembre - NBC -
- Outsourced - Jueves, 23 de Septiembre - NBC -
- Perfect Couples - Jueves, 20 de Enero de 2011 - NBC -
- Raising Hope - Martes, 21 de Septiembre - FOX -
- Running Wilde - Martes, 21 de Septiembre - FOX -
- Shameless (USA) - Domingo 9 de Enero de 2011 - Showtime -
- $#+! my Dad Says - Jueves, 23 de Septiembre - CBS -
- Spartacus: Gods of the Arena - Viernes 21 de 2011 - Starz -
- Terriers - Miercoles, 8 de Septiembre - FX -
- The Cape - Domingo, 9 de Enero de 2011 - NBC -
-The Chicago Code - Lunes 7 de Febrero de 2011 - FOX -
- The Defenders - Miercoles, 22 de Septiembre - CBS -
- The Event - Lunes, 20 de Septiembre - NBC -
- The Walking Dead - Domingo 31 de Octubre - AMC -
- The Whole Truth - Miercoles, 22 de Septiembre - ABC -
- Traffic Light - Martes, 8 de Febrero de 2011 - FOX -
- Undercovers - Miercoles, 22 de Septiembre - NBC -
- Progresión de los pilotos estrenados - ( 25 de Octubre 2010 ).


Chase: Tras el Fugitivo

El nuevo drama policial de Jerry Bruckheimer esta vez en la cadena NBC, creado por Jennifer Johnson, sobre un equipo de Marshals especialistas en atrapar a fugitivos de la ley con : Kelli Giddish / Annie Frost, Cole Hauser / Jimmy Godfrey, Amaury Nolasco / Marco Martinez, Rose Rollins / Daisy Ogbaa, y Jesse Metcalfe / Luke Watson.

Se planteó hace mucho tiempo la idea de hacer una serie con un grupo de Marshals como el de Tommy Lee Jones en "El Fugitivo" y su secuela "U.S Marshals", han tenido que pasar unos cuantos años para que se hiciera realidad, con una mujer dirigiéndolos, espero que su actriz protagonista tenga más suerte que con su serie anterior, "Past Life", la verdad es que me ha convencido más aquí que en su papel anterior. Pronto nos ubican entre reses, cowboys y rodeos se celebra una persecución que acaba con el trofeo enlazado, el fugitivo.

Intentan recrear una caza dándonos las dos vistas, la parte de la justicia con nuestro grupo y la del criminal, para atraparlo hay que meterse en su mente y sus costumbres, mientras nos sazonan las conversaciones con bromas entre compañeros, y menciones a los pasados o presentes de nuestros protagonistas para que empaticemos con ellos, pero no es diferente a cualquier otro producto de la factoría Bruckheimer, si te gustaron los anteriores te gustará este.

Poco más si queréis conocer a "Botas" y su grupo de Marshals de Texas persiguiendo al malo de turno es vuestra serie.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Mike and Molly

Nueva comedia en la cadena CBS creada por Mark Roberts y producida por él mismo y Chuck Lorre, sigue a un policía y a una profesora con sobrepeso que se conocen en "Overeaters Anonymous, algo así como tragones anónimos". Cuenta en su reparto con: Billy Gardel / Oficial Mike Biggs, Melissa McCarthy / Molly Flynn, Reno Wilson / Oficial Carl McMillan, Katy Mixon / Victoria Flynn, Nyambi Nyambi / Samuel y Swoosie Kurtz / Joyce Flynn.

Comedia con risas enlatadas, muy suave y familiar con algún toque más ácido, y que convierte cada confesión en Overeaters Anonymous en algo así como El Club de la Comedia, muy flojita la vuelta de Melissa McCarthy (Las Chicas Gilmore), ninguno de los secundarios me gusta, ni la madre, ni la hermana, ni el compañero de Mike, los chistes con poca gracia y de veras cuantos tópicos sobre obesos se pueden hacer por minuto, van a agotar los chistes de mi madre es tan gorda que..., en fin que como triunfe esta serie de Chuck Lorre me tendré que replantearme mis gustos en comedias :P.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Lone Star: El Buen Estafador

Nuevo drama para la cadena FOX, creada por Kyle Killen, y su piloto dirigido por Marc Webb ((500) days of Summer). La serie nos cuenta la doble vida de Robert Allen (James Wolk) un estafador que siguió los pasos de su padre, está casado con Cat Thatcher (Adrianne Palicki), hija de un magnate de la industria del petróleo tejano, Clint Thatcher (Jon Voight), para el que trabaja Bob, y a 400 millas es Robert quien tiene una novia llamada Lindsay (Eloise Mumford). Completan el reparto, Mark Deklin / Trammell Thatcher, hijo mayor de Clint, Bryce Johnson / Drew Thatcher, hijo menor de Clint, y David Keith / John Allen, padre de Bob. Como personajes recurrentes estarán, Andie MacDowell / Alex, Rosa Blasi (Doctoras en Filadelfia)/ Blake, y Chad Faust (Los 4400)/ Harrison.

Un niño que ha vivido toda su vida a la carrera por culpa de los timos de su padre, al que admira profundamente, ahora lleva una doble vida con dos mujeres que quiere mantener a toda costa, abandonar sus estafas y reponer todo lo que ha robado, una nueva estafa que pondrá a prueba todas sus habilidades. Su padre pone reparos siempre le dijo que interpretara cualquier personaje menos a sí mismo, pero sus sentimientos se han interpuesto, no puede ignorar la familia y amistades que ha creado, ahora apostará por un difícil doble juego.

El principio me ha recordado a "Up in the Air" entre maletas y aviones, aunque este personaje en lugar de tener fobia al compromiso como el de George Clooney, tiene demasiados compromisos entre manos, James Wolk lleva el peso del piloto y aprueba el test con creces, sin él creo que la serie no funcionaría en absoluto. La serie es costumbrista y muy estadounidense, con sus pozos de petróleo, sus partidos de futbol y sus barbacoas. Bob es el perfecto estafador, vendedor de ilusiones vanas y beneficios propios, que supera a su padre el cual no ve otro modo de vida que no sea ese. Sigue sin gustarme que me rieguen durante todo el rato con cancioncillas, pero que se le va a hacer.

Vamos a tener un guión esquizofrénico con dos personalidades cruzándose con los equívocos que llevara consigo, un padre que creará problemas, dos esposas, un cuñado que no se fía y otro al que utilizará, y un suegro que lo vigilará estrechamente, si queréis ver como sale de este lío como Houdini, es vuestra serie.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.



Hawaii 5-0: Una Nueva Especie de Policías

Una de las apuestas fuertes de la cadena CBS para esta temporada, producida por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Peter Lenkov, seguirá a una unidad de élite que lucha contra el crimen en el estado de Hawai. Su reparto cuenta con: Alex O´Loughlin / Detective Steve MacGarrett, Scott Caan / Detective Danny "Danno" Williams, Daniel Dae Kim / Detective Chin Ho Kelly, Grace Park / Detective Kona "Kono" Kalakaua, Taryn Manning / Mary Ann McGarrett, Jean Smart / Gobernadora Patricia "Pat" Jameson.

Steve MacGarrett salido de Annapolis, ex-Seal, liderará una fuerza de choque para la gobernadora de Hawaii, sobre todo para saciar su sed de venganza. Comienza espectacularmente con una gran secuencia de acción que no decae hasta el final, nos van presentando los personajes de una manera amena y dinámica, que favorece el ritmo de la serie, combina una banda sonora clásica que apoya perfectamente las escenas, con las clásicas cancioncillas, respeta la música de los títulos de crédito, gran acierto, guarda frases de su predecesora, el "Book´Em Danno", utiliza la sensualidad de Grace Park mucho más de lo que lo hicieron en Battlestar Galactica, y Daniel Dae Kim tiene más diálogos que en "Lost", bueno eso no era muy difícil.

Un piloto que deja el listón muy alto, y que me lleva a decir que seguramente estamos ante el estreno que más audiencia va a reclutar a lo largo de la temporada, será autoconclusiva en sus capítulos pero ya ha dejado entrever que tendremos una trama central relacionada con el padre, una llave misteriosa, y corrupción dentro del departamento de policía, las escenas de acción son increibles, está Len Wiseman (Underworld) tras las cámaras en el piloto y eso ayuda.

os actores en general bien aunque Alex O´Loughlin sigue sin convencerme nada, pero sus tres compañeros sacan bastante buena nota, y con William Sadler (Wonderfalls, The Pacific) James Marsters (Buffy, Caprica), Norman Reedus (The Walking Dead) y Will Yun Lee como apoyo en el primer capítulo favorece bastante.

Se han preocupado de mostrar también las peculiaridades de la isla, como afecta a los personajes, parte de su cultura, su idioma, sus razas, su problemas con los paises circundantes, y eso ayuda a meterse mejor en la trama.

Un piloto que me ha dejado un buen sabor de boca, y yo que no tengo miedo a las procedimentales, hacen que de momento me la quede, dudo que puedan mantener la calidad, presupuesto y acción del piloto, pero con que no se alejen mucho será una buena serie, que, como repito, me parece que va a ser el bombazo de la temporada, visto los gustos que hay en los EEUU esta serie encaja perfectamente en sus preferencias.

"What kind of cops are you? - A New Kind".

Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno 2010 - 2011 en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.


The Event: Misterios En El Aire

El thriller fantástico de esta temporada en la NBC, creada por Nick Wauters. Sean Walker (Jason Ritter) es un hombre que investiga la misteriosa desaparición de su novia, y que se verá involucrado en la mayor conspiración en la historia de los EEUU. Completan el reparto, Blair Underwood / Presidente Elias Martinez, Laura Innes / Sophia Maguire, Zeljko Ivanek / El director de Inteligencia Nacional Blake Sterling, Ian Anthony Dale / Operativo de la CIA Simon Lee, Sarah Roemer / Leila Buchanan y Scott Patterson / Michael Buchanan.

El misterio del Monte Inostranka y sus detenidos en Alaska, la desaparición de Leila Buchanan, el cambio de personalidad de Michael Buchanan, hechos que pretenden crear interés pero que dejan vacío de contenido el piloto, muchos flashbacks y escenas que se repiten varias veces ralentizan mucho la historia,
y la parte del romance de los dos protagonistas tampoco ayuda mucho, un piloto que deja todo en el aire nunca mejor dicho, no revela nada.

Mi opinión es que quieren hace otro "Lost", no
por su temática si no por su forma de narrar, incluso comienzan con un avión en apuros, los famosos flashbacks que innovaron en cierta forma la narración de las series, pero que aquí la ralentizan y entorpecen en grado sumo, personajes con un comportamiento extraño para que no sepas si son buenos o malos, un tono de "os vamos a contar algo sorprendente, pero más adelante", y si eres de los que como yo ya te has "spoileado" de que va a ir la trama la cosa empeora, porque parece que se quieren apuntar a la moda que, temáticamente, nos va a llegar en breve de EEUU en cine y TV.

En resumen un comienzo que te deja como estabas te presenta a unos personajes que de momento me parecen planos, que espero que Zeljko Ivanek tenga más minutos, a nuestro Scott Patterson (Luke en las Chicas Gilmore) le ha tocado uno de los personajes a priori más complicados, y poco más, habrá que ver más episodios porque con este no hay mucho que contar, viendo el trailer acabas con las mismas impresiones que viendo el piloto completo, pero si siguen con la misma forma de narrativa, y los personajes no se definen mejor, no creo que me enganche en absoluto. Todo queda en el aire.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.



Boardwalk Empire: Brillos de Neón tras una Botella

Con un piloto que costó 18 millones de dólares, y un coste por episodio en torno a los 5 millones de dólares, está claro que es la gran apuesta de la HBO para esta temporada y para el futuro de la cadena en los próximos años. Creada por Terence Winter (Productor Ejecutivo y guionista en Los Soprano) basándose en el libro de Nelson Johnson, "Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City", estará centrada en los años de la prohibición (1920-33) en Atlantic City, Nueva Jersey, junto a Winter actuan como productores ejecutivos, Mark Wahlberg (Entourage), Tim Van Patten (The Pacific), Stephen Levinson (In Treatment), y Martin Scorsese, este último dirigió el piloto de la serie, y espera estar muy involucrado en la misma.

El reparto lo integran, Steve Buscemi / Enoch "Nucky" Thompson, Michael Kenneth Williams (Omar Little en The Wire)/ Chalky White, Stephen Graham / Al Capone, Michael Stuhlbarg / Arnold Rothstein, Joseph Riccobene / Frankie Yale, Michael Shannon / Agente Nelson Van Alden, Gretchen Mol / Gillian, Kelly MacDonald / Margaret Shroeder, Shea Whigam / Elias "Eli" Thompson, Dabney Coleman / Louis Kaestner y Michael Pitt / Jimmy Darmody.

-1920 - La Primera Guerra Mundial ha terminado, en los preludios de la crisis de Wall Street en 1929, el crack que llevó a la Gran Depresión, llega la ley seca, prohibición del alcohol en EEUU, durante este periodo se producirán muchos cambios, época de aislacionismo en los Estados Unidos, resurgimiento del K.K.K, huelgas, el miedo al comunismo, las mujeres obtendrán su derecho a voto, la radio llega a la mayoría de los hogares... Mientras en Atlantic City, Enoch "Nucky" Thompson, tesorero de la ciudad, político y gangster a partes iguales, es el poder en la sombra, su hermano es el sheriff de la ciudad, nada sucede sin que Nucky se entere, en los periodos revueltos siempre hay alguien que saca su beneficio.

El mar sin límites se abre frente a él, su clavel rojo en la solapa, cigarro en los labios, relámpagos reflejados en sus ojos, mientras miles de botellas flotan en el piélago que se oscurece poco a poco, así comienza esta serie con los neones brillando detrás. El alcohol como gran protagonista, auténtico catalizador de las acciones humanas, aquellos que se beneficiarán de él, los que quieren hacerlo pero aun no pueden, los que se pierden en la botella y hunden sus vidas, y el último eslabón los que sufren por culpa de aquellos que ven sus vidas destrozadas por el oro líquido, y no en esa época no era el petróleo.

Vayamos a lo más visible, es una grandísima producción con una gran ambientación, vestuarios, escenarios, vehículos..., gran fotografía, maravillosos planos en este piloto ejecutados por el mismo Martin Scorsese, buenos actores, visualmente es un despliegue de ciudad de casinos, luces de neón y gran espectáculo, pero las historias no son tan interesantes como preveía, ambición, corrupción, mafia, pobreza, hipocresía, maltratos, violencia, pero tampoco con mucho énfasis en ninguno de los temas, se queda bastante tibia en todos ellos, sin embargo el retrato de la época si que me ha gustado, gotas de todo lo que sucede en aquellos años se van desgranando durante el capítulo, el voto de las mujeres en el discurso de Nucky al comienzo, Jimmy es un ex-combatiente de la primera guerra que lo cambió... incluso hacen un guiño al presente cuando comentando la prohibición del alcohol, uno de los presentes bromea entre risas si prohibirán el tabaco también.

La ambientación que puede que a la mayoría no les importe, historias del pasado que no me importan, guiños a todos los mafiosos y criminales de la época, que no conozco por no haber visto todos los clásicos del cine negro, y una historia que va a fluir lenta con seguridad, puede echar a bastantes de sus potenciales seguidores hacia atrás, a mí todos esos factores son los que me hacen seguir adelante, ver a un joven Al Capone, o Lucky Luciano, los bebes prematuros, y esperar a que Michaell K. Williams tenga algo más de papel, consiguen que pese a que el piloto ha sido menos de lo que esperaba, no dudo que esta serie me va a gustar, y mucho.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Outlaw: Rompiendo las Normas


Esta nueva serie de la cadena NBC producida por Conan O´Brian el pelirrojo conductor de late shows, y creada por John Eisendrath (Felicity, Alias, My Own Worst Enemy), es un drama judicial sobre un juez de la Corte Suprema, Cyrus Garza / Jimmy Smits, deja su puesto para crear su firma de abogados, para promover su manera de ver la justicia. Completan el reparto David Ramsey / Al Druzinsky, Carly Pope / Lucinda Pearl, Ellen Woblom / Mereta Stockman, y Jesse Bradford / Eddie Franks.

El retrato de un juez conservador, soltero, mujeriego y con problemas de juego, cuyo padre fue un gran jurista y no coincide con la forma de actuar de su hijo en la Corte Suprema, cuando ambos sufren un accidente y su padre fallece, algo cambia en Cyrus. Un caso de pena de muerte llega a él y no sigue su normativa de siempre, ser Suiza, no cambiar, dejar todo como está, intenta salvar a este hombre, por lo que los políticos que lo llevaron a ese puesto quieren echarlo, pero él se adelanta y renuncia, para entrar en una firma de abogados.

El piloto es interesante y dinámico en todo momento, Jimmy Smits está bien como siempre, pero los secundarios no tanto, y Lucinda pretende ser otra Kalinda, ojo que riman y todo sin haberlo deseado o sí, una detective privado de armas tomar, pero que no llega a la altura de Archie Panjabi. Todo indica que va a ser una serie con caso, con dos tramas, una sobre los problemas de juego y otra política detrás, con un juez que se deberá enfrentar con sus antiguos colegas.

Creo que ha sido un buen comienzo pero no le veo bases para que siga con el ritmo de su primer episodio, le daré un poco de tiempo, siempre me han gustado los dramas judiciales, y Jimmy Smits es un veterano en este terreno.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.



Resident Evil 4: Ultratumba

Título Original: Resident Evil: Afterlife.
Año: 2010.
Duración: 97 minutos.
País: EEUU.
Productora: Coproducción EEUU - Gran Bretaña - Alema
nia; Sony Pictures.
Director: Paul W.S. Anderson.
Guión: Paul W.S Anderson.
Fotografía: Glen MacPherson.
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter (Heroes), Wenworth
Miller (Prison Break), Spencer Locke, Boris Kodjoe (Undercovers), Kim Koates (Sons of Anarchy), Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, y Sergio Peris-Mencheta.

De nuevo tenemos a Alice, como dice la canción Alice, Who The Fuck Is Alice?, aparte de la protagonista del videojuego al que da nombre la película, es una superviviente empeñada a salvar a lo que queda de humanidad, después de que la corporación Umbrella liberara el virus T, que convirtió a todo el mundo en zombies y monstruos.

El comienzo totalmente Matrix donde cambiamos a Keanu por Milla, en Japón, nos deleita con una escena de acción, balas, movimientos imposibles, cristales volando, katanas, vamos para meterte en el ambiente, para luego pasar a una parte más tranquila de la película, en Los Angeles, donde descubrimos que Wenworth Miller sigue encasillado en su papel, no se como se las arregla para acabar igual allí donde aparece, lo mismo que Kim Coates que tiene el mismo papel allí donde aparece, bueno a lo que vamos, un grupo de mujeres y hombres ante un peligro inminente del que parece que no hay escapatoria, para acabar la película de nuevo tenemos un ratito de estética Matrix más.

Tenemos las hordas de zombies como en las anteriores, nuevos monstruos y dientes por doquier, sobre todo no os perdáis al tío del mazo, y no precisamente el que nos comenta Perico Delgado en las sobremesas de ciclismo, pedazo de bicharraco, cuando empieza la acción no decepciona, el 3D sin embargo no me ha acabado de convencer del todo, más que nada por repetitivo, el hacer grandes las pistolas y escopetas de Alice, acaba aburriendo, un pelín más de imaginación en las tomas.

La película acaba entreteniendo, revitaliza la saga que comenzaba a flaquear, y ya está prevista la quinta parte cosa que se veía venir tras el final, como en las anteriores, quedáos un poquito en los títulos de crédito, esta vez no hay que esperar mucho, para reencontráos con una vieja amiga, por todo lo relatado se lleva un...

PUNTUACIÓN: 5,2.



Him & Her


Esta comedia de la BBC que puede pasar desapercibida o no, desde luego lo que no deja a nadie indiferente, con Russell Tovey / Steve (Being Human) y Sarah Solemani / Becky como protagonistas, interpretan a una pareja bastante directa en sus comentarios y actuaciones, que te tienen todo el tiempo diciendo, que asco, pero que bueno, que bestia, pero que razón tiene... un retrato de las relaciones de pareja en un piso que parece un cuchitril con lo amo de casa que era el personaje de Russell en Being Human.

Que tiene de bueno, que no baja el ritmo, son golpes de humor, escatología, mal gusto, en todo momento, con diálogos rápidos, ácidos y divertidos, muy detallistas con toda la "decoración" del piso, en todo momento piensas y relacionas sus "vivencias" con las tuyas, y como no harías o te gustaría hacer muchas de las cosas que hacen esta pareja sin pelos en la lengua. De los secundarios, la hermana y su novio no me gustaron mucho, pero el vecino obsesionado con Kate Winslet, tiene pinta de convertirse en un buen complemento de risas junto a la pareja.

Ácida, mordaz, procaz, escatológica, ilógica, desvergonzada, una nueva comedia británica que debes ver.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.