Terriers

La nueva serie de la cadena FX creada por Ted Griffin (Productor ejecutivo de "Up in the Air") y producida por él mismo, Shawn Ryan (The Shield) y Tim Minear (Dollhouse). La serie trata sobre un ex-policía Hank Dolworth (Donal Logue / Life) y su mejor amigo Britt Pollack (Michael Raymond-James / True Blood) que han creado una agencia de detectives sin licencia en Ocean Beach, un barrio de San Diego (California).

Camuflados tras una camioneta de limpieza de piscinas, Gomez Bros, estos dos detectives con malas pintas intentan ganarse la vida, Hank un ex-policía, alcohólico que ya no bebe, divorciado y con cara de pocos amigos y Britt siempre con una sonrisa en la cara, no sabe quedarse callado y no le importan las consecuencias de sus palabras, un eterno Peter Pan. Como secundarios de momento, la ex-esposa de Hank, Gretchen Dolworth / Kimberly Quinn, Katie Nichols la resignada novia de Britt / Laura Allen (Los 4400) y el Detective Mark Gustafson que intenta dejar de fumar, como siempre en un mal día / Rockmond Dunbar (Prison Break).

La serie tiene menos humor del que me esperaba, Donal Logue tiene un personaje serio y de vuelta de todo, con un pasado al que no quiere volver, y no le importa con quién se mete, porque, en sus palabras, ha comido mucha mierda. La serie tiene todos los tópicos del género y nada que la haga especial o innovadora, de momento no se nota demasiado el toque "Shawn Ryan" con sus casos que te hacen retorcerse tus tripas por su crudeza, los escenarios de esa zona de San Diego y sus playas, y la pareja de actores protagonistas, los dos encajan a la perfección en sus papeles, son lo más destacado, supongo que le daré un poco de cancha esperando algún cambio, pero no es de las que engancha en su comienzo.
Mis impresiones sobre el resto de pilotos de la temporada Otoño - Invierno de las series en EEUU y Gran Bretaña, AQUÍ.

Sons of Anarchy 3X01: Sin tiempo para el dolor y el duelo

SO, esas dos letras comienzo de Sons of Anarchy, ese SO / TAN en mayúsculas que tantos adjetivos podrían acompañarle, Enorme, Increible, Desgarradora, Violenta, Sangrienta...
Si alguien pensaba que la temporada empezaría entre duelos y pesares, sin acción con todo el mundo destrozado, nada más lejos de la verdad, el ogro rojo de la venganza se abre paso inmisericorde, pidiendo sangre y retribución. Un primer episodio con un gran tempo que no te da tiempo a coger aire, cuando te ha vuelto a dejar sin respiración tumbado en el suelo, Sons of Anarchy no defrauda, únete al club.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SoA HASTA EL CAPÍTULO 3X01 -

Sobre todo me ha gustado como han reforzado el status de Tara en la banda, primero el autoconvencimiento propio y más tarde ante todo el grupo.
Estaba claro que la trama de Abel iba a durar mucho tiempo, probablemente toda la temporada, y nos ha servido para ver brevemente a Paula Malcolmson (Deadwood) como futura niñera del bebe, en el papel de Maureen.
También tendremos más a menudo a Kenny Johnson (The Shield) como Kozik, y esperemos ver como lima sus asperezas con Tig.
Pero lo más importante es como los Sons of Anarchy de Charming debían de dejar de parecer débiles ante los demás, y Jax tenía que recuperarse de su pérdida, olvidar los idealismos de su padre, dando un paso al frente, un paso violentamente brusco.
La parte mala, que no me gusta ver a Gemma tan alejada de la acción, y no se como se desarrollará la historia de su padre, y que hará Tig estando de niñero, de momento vamos a darle un voto de confianza a Sutter con esta parte de la trama.
Este año no haré "breview" de cada uno de los capítulos pero espero ir informando cada cierto tiempo de la marcha de la tercera temporada de una de mis series favoritas, Sons of Anarchy.

The Deep: Últimas Fronteras en el Océano

La serie veraniega de la BBC protagonizada por James Nesbitt (Jekyll), Minnie Driver (El Indomable Will Hunting) y Goran Visnjic (ER / Urgencias), nos ha sumergido en las frías aguas del Ártico para descubrirnos los misterios de las profundidades, algunos naturales y otros no tanto, una misión de rescate sin muchas esperanzas, y otra de investigación para honrar a aquellos que desaparecieron en la anterior, intentando completar sus objetivos.

Desde luego lo primero que vino a mi mente al comenzar a verla fue "Abyss", una gran película de James Cameron, con Ed Harris, Mary Elisabeth Mastrantonio y Michael Biehn, pero pronto te das cuenta que la historia gira por otros derroteros, ambiciones humanas, conspiraciones económicas, historias que hemos visto o leido en otras ocasiones. La trama en general me ha gustado, resulta entretenida y consigue ser claustrofóbica sin caer en el aburrimiento que suele producir rodar en espacios cerrados.

Aunque los medios británicos la han criticado bastante, a mí me ha interesado desde el comienzo y no ha dejado de hacerlo durante sus cinco episodios, además de la historia central, hay dos historias de pareja, una que comienza fuerte y se diluye con el paso de los episodios, y otra que comienza incierta y perdida y acaba cogiendo fuerza durante la serie, sin embargo la serie potencia sobre todo la trama de thriller y acción bajo el agua, con la tripulación del Orpheus siempre al borde del colapso.

Comenzaréis a conocer que la ciencia ficción es mi ojito derecho, y que me suelen gustar cualquier cosa que se haga dentro de este género, y la serie sin aportar nada espectácular, ni novedoso, cumple su cometido de intriga, acción, ciencia y elementos fantásticos, al final no se atreven a desarrollar las consecuencias de los descubrimientos que se realizan, dejándolo todo a la imaginación del espectador, lo que puede ser bueno o malo depende de quién lo vea. Si te gusta este tipo de películas o series échale un vistazo.