Progresión de los pilotos estrenados: Otoño 2010-11

Tras haber visto unos cuantos capítulos más de algunos pilotos, en forma resumida, os comento como continuan estos estrenos, sin spoilers.

- Las que me quedo:

- Boardwalk Empire - El piloto me conquistó y la serie me sigue dando lo que yo quería, un retrato de la época relacionando las vidas de los personajes con los sucesos de aquellos años, sigue dejándome pegado a la pantalla durante todo el episodio, una de las que me quedo sin reservas.

- Hawaii 5-0 - La serie de acción que esperaba desde hace un tiempo, el año pasado me quedé con Human Target a regañadientes porque necesitaba algo así, bien los chicos de Hawaii lo han conseguido fácilmente, la pareja protagonista funciona, a pesar de que no soporto a Alex O´Loughlin, los casos están bien y las escenas de acción también, además siguen aprovechando el escenario en el que ruedan.

- Nikita - Y por si me faltaban series de acción, Nikita también ha cubierto con creces ese hueco, esperemos que los cambios que quiere hacer la cadena para hacerla más accesible al público femenino que tiene la CW, no me estropeen la serie, eso de buscarle un romance al personaje de Maggie Q y hacerla menos oscura no me gusta mucho.

- Outsourced - Mi comedia de estreno, el resto han quedado descartadas, y esta me divierte y me deja la sonrisa puesta durante todo el episodio, es simpática y da buen rollo, hasta ahora no me ha fallado, menos mal que este año me quedo con alguna.

- Las que sigo con ellas, pero con dudas:

- Blue Bloods - El drama policial que me quedo por el momento, me gusta la mezcla entre el caso policial y las discusiones sobre sus implicaciones en la mesa familiar, además de que nos muestra las consecuencias del suceso en todos los estamentos de la policía, a través de los diferentes miembros de la familia Reagan.

- Terriers - Ha mejorado en los últimos episodios con la introducción de algún personaje nuevo, como la hermana de Hank, y conectando algo más la trama con las vidas de los protagonistas, da síntomas de poder convencerme.

- No Ordinary Family - A pesar de sus efectos especiales no tan especiales, de que es muy familiar y de contenido muy suave por el momento, las tramas familiares que está montando Greg Berlanti, verdadero especialista en el tema, pueden acabar enganchándome, pero solo le voy a dar dos episodios más o irá para el depósito de series posibles para el verano.

- Las que acabo puesto que están canceladas o lo van a estar pronto -

- Outlaw - El punto fuerte de esta serie aparte de Jimmy Smits, es que los casos que están aportando son interesantes, proponen temas controvertidos y leyes que promueven un debate en la calle, ya está cancelada por lo que acabaré de verla, pero podría haber estado bien si la hubieran cuidado un poco más.

- The Whole Truth - Me parece que me voy a quedar sin saber si iban a ser capaces de manejar las dos tramas paralelas con eficiencia, en los siguientes capítulos redujeron las excesivas superposiciones de escenas de ambos equipos, y lo dejaron de forma más clara y accesible, aunque sigue teniendo sus momentos de confusión, una pena porque la pareja protagonista Maura Tierney y Rob Morrow me siguen convenciendo.

- Las que dejo como posible opción veraniega -

- The Event - Hay que dejar claro que para crear expectación no basta con proponer un gran misterio que promete dejarnos boquiabiertos, para luego convertir la serie en el prototipo de "Personajes corriendo como pollos sin cabeza de un sitio para otro sin sentido", resolvemos un tema, y corriendo los metemos en otro mientras no damos la mínima continuidad, tengo la misma sensación que con FlashForward, así que tras los primeros 5 capítulos ahí se queda, si mejora avisad.

- Undercovers - Primero no soporto ni a Hoyt, ni a Leo, colocados para dar el contrapunto a la pareja protagonista, acaban siendo repelentes y pesados, los casos no son interesantes, y la dinámica del matrimonio de espías comienza a ser repetitiva y con 4 capítulos vistos la trama de la entrada de nuevo en la CIA, y el pasado de los dos espías sigue sin explotar, puede que en verano como me pasó con Covert Affairs me entre mejor este producto del catering de J.J. Abrams.

- Raising Hope - No es que el piloto fuera malo, estuvo bien, pero este humor no me llega como tampoco lo hizo el de "Me llamo Earl", así que me pensaré más adelante si me la veo en maratón.

- Detroit 1-8-7 - Michael "Moltisanti" Imperioli no ha sido razón suficiente para seguir con la serie, está bien hecha, los personajes no están mal, pero me deja con el regusto de estar viendo lo de siempre, otra para el calor estival.

- The Defenders - Es dinámica, la pareja protagonista funciona, James Belushi y Jerry O´Connell hacen que la serie mantenga un buen pulso, los casos son los suficientemente interesantes para no aburrir, pero no ha pasado el corte.

- Finalizadas -

- Rubicon - Una serie que me ha hipnotizado, thriller de conspiración clásico con una trama cuidada y buenos personajes / actores, pinchad en el enlace para conocer mis impresiones sobre ella.

- Him and Her - Finalizada con una sonrisa, escatológica, sucia, desarreglada, pero divertida como pocas.

- Las que he abandonado -

- Better With You - Uno de los peores pilotos que he visto este año, no pude pasar del primer episodio, ya me costó acabarlo.

- Chase - El procedimental de Bruckheimer se queda muy pobre, Kelli Giddish no lo hace mal, pero sus compañeros se quedan muy desdibujados, tras dos capítulos bastante mediocres y aburridos se fue al cajón del olvido.

- Hellcats - Ví el piloto por petición externa, y no me dijo absolutamente nada, vacío.

- Lone Star - Tras un buen piloto fue cancelada, y no quise seguir viendo más episodios, para no enrabietarme más.

- My Generation - Otra cancelación, esta no me dolió porque el piloto ya me tiró hacia atrás, este reality convertido en serie no me convenció.

- Running Wilde - Tres capítulos y su humor no llega a convencerme, a pesar de lo que me gusta Keri Russell, que no lo hace mal en plan humorístico, también la abandono, y puede que la cancelación no tarde en aparecer en su horizonte.

- $#+! my Dad Says - El piloto me dejó frío, sin gracia, con un William Shatner desaprovechado, como añoro a Denny Crane.

Como conclusión otra temporada floja en estrenos y con pocas opciones para relevar a todas las series veteranas que llevan demasiadas temporadas, y que necesitan un final antes de que sean una parodia de lo que fueron.

Rubicon, la calma antes de la tormenta

Es muy difícil plasmar en palabras porque me he enganchado a esta serie, desde luego en el primer capítulo fue fácil asociar la entrada de Will Travers en un edificio anodino y una pregunta sobre un crucigrama, con la de un joven Robert Redford en "Los Tres Días del Condor" (1975), gran película de Sidney Pollack, que abrió las puertas a una serie de largometrajes sobre conspiraciones de todo tipo, la misma realidad dio origen a una de ellas, "Todos los Hombres del Presidente" (1976) de Alan J. Pakula, con el mismo Robert Redford y Dustin Hoffman, este último también tendría su película de conspiraciones como protagonista, "Marathon Man" (1976), John Schlesinger, Rubicon recoge el testigo en 2010 destapando una nueva conspiración que promete no dejar indiferente a nadie.

El comienzo planta las bases de la cruzada que emprende Will, la pérdida de su mujer, lo convierte en un solitario centrado en su trabajo, su suegro y mentor en el API, lo intenta animar y devolver al mundo, pero pronto los hilos
de la trama que merodea en torno suyo se tornan guadañas, arrebatándole su único bastón en la oscuridad de su depresión, solo hay una salida, descubrir lo que hay tras los acontecimientos funestos del primer episodio.

Además de la investigación de Will se mantiene una paralela al frente de su grupo de analistas, Grant, Miles y Tanya, donde nos desgranan un panorama de la situación geopolítica actual, a través de las conversaciones y discusiones que tienen en torno a una mesa repleta de informes rodeados de mapas, pronto vemos las decisiones que tienen que tomar y lo dolorosas que son a veces las consecuencias, las cuales no siempre es posible asumirlas para estos analistas.

Al comienzo los personajes parecen ir por caminos completamente diferentes, las tramas parecen inconexas, pero como el maravilloso e hipnótico trailer deja claro, poco a poco los puntos se unen para formar un todo común, mientras con el paso de los episodios conocemos un poco mejor a los personajes, e intentamos discernir quién es bueno y quién es malo, en un mundo donde todo parece gris, caras de poker y sonrisas a medio abrir no dejan entrever filiaciones, ahí el personaje de Truxton Spangler domina esta faceta, un gran orador capaz de convencer a cualquiera, queda patente en su maravillosa analogía con corbatas en el capítulo 4, "The Outsider", como maneja los silencios entre oraciones, aunque no le anda a la zaga el siempre elegante Kale Ingram, maestro titiritero que pocas veces se le ve titubear.

En el penúltimo capítulo la trama se acelera dejando todo sumido en el caos, para en el último dejar todo inquietantemente sin resolver, en una jugada de poker con un farol que Will va a tener que dejar pasar o asumir; esperemos que la cadena apueste por la calidad de la serie porque la audiencia no respondió, ni siquiera en el último episodio, o como siempre dirigiremos nuestras esperanzas a la gran salvadora DirecTV para que salve la serie.

Está claro que si eres un amante de la acción, las tramas directas y dinámicas, esta no es tu serie, pero si siempre te han gustado las conspiraciones, bien sean políticas, extraterrestres o mundanas, tienes tu vena paranoica, y te gustan las series de cocción lenta y suave, que son las que mejor gusto dejan al final, esta, sí que es tu serie.

La Red Social

- Título Original: The Social Network.
- Año: 2010.
- Duración: 120 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions.
- Director: David Fincher.
- Guión: Aaron Sorkin inspirado en la novela de Ben Mezrich, "The Accidental Billionaires".
- Música: Atticus Ross, Trent Reznor.
- Fotografía: Jeff Cronenweth.
- Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin
Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello (The Pacific), Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, y Dakota Johnson.

2003, Mark Zuckerberg estudiante de Harvard, un genio informático, después de un desengaño amoroso crea una página web que será la chispa que desencadena la creación del fenómeno en la web mundial llamado Facebook, pero como se dice por aquí, para hacer una tortilla hay que romper unos cuantos huevos, y todo su entorno se desmorona mientras asciende a la élite de los millonarios.

Desde el comienzo los diálogos vertiginosos de una pare
ja ponen el ritmo a la película, Aaron Sorkin pone toda su prosa ácida e inteligente en acción, para delimitar las personalidades de todos los integrantes de esta aventura cibernética, para contarnos el declive de una amistad dentro la vorágine que provoca la creación del fenómeno de Facebook, una historia con gemelos malvados, vendedores de ilusiones que acaban convertidos en humo, chicas, alcohol, fiestas, de amigos traicionados, y de un idealista que solo quería ser amado y reconocido.

Natalie Portman actuó de "chivata" contándole a Sorki
n como era el ambiente en estos clubs elitistas dentro de la universidad de Harvard, supongo que cuando en la película se menciona que entre los personajes reconocidos en la universidad hay una actriz famosa, se refieren a ella. Se desvela un poco el mundo tras aquellas puertas que solo unos pocos elegidos pueden cruzar, y como un "geek" es capaz de darles una pequeña lección, dolorosa para ellos que no son capaces de entender como sus planes tan bien elaborados pueden torcerse.

En cuanto a la polémica sobre lo aproximada o no que es la historia a la realidad, no me interesa, es una historia sobre la amistad de Eduardo y Mark, sobre un proyecto, sobre los sueños, sobre el mundo de las .com en aquella época, y de aquellos que sufrieron su éxito y su fracaso, en la película reflejados en la persona de Sean Parker co-fundador de Napster, interpretado por un acertado Justin Timberlake que maneja bien su personaje. Está claro que Sorkin ha cambiado los personajes para que dieran juego en pantalla, es cierto que esto iba a crear controversia entre los implicados, pero lo cierto es que funciona bien el idealismo de Mark frente a la sensatez de Eduardo.

Una película con el tempo muy medido, unos diálogos increibles, una fábula con moraleja final en forma de maravillosa escena entre Rashida Jones (The Office, Parks and Recreation) y Jesse Eisenberg, que pone un precioso lazo al círculo de ambición y sueños, en el que acabamos comprendiendo que siempre deseamos aquello que no podemos tener. Por todo ello, y como no podía ser de otra forma teniendo a dos grandes como son David Fincher y Aaron Sorkin, que incluso se permite un cameo, la película se merece un...

PUNTUACIÓN: 8,7.


Review: Fringe 3x04 Do Shapeshifters dream of electric sheep?

Un título homenaje a todo un clásico de la ciencia ficción de Philip K. Dick, "Do Androids Dream of Electric Sheep?, pero no, no tendremos a Rick Deckard investigando, lo que nos toca es un parón de casi un mes hasta el jueves 11 de Noviembre cuando volverán nuestro trio de investigadores de lo extraño favoritos.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL
CAPÍTULO 3X04 -

El Senador James Van Horn un accidente puede destapar su verdadera identidad, es un cambiaformas, y Thomas Jerome Newton acaba con su vida. Pero Walter no se rinde tan facilmente, como nuevo director de Massive Dynamics está volviendo loco a todo el personal, por más que Nina avale su capacidad, e intenta
rá resucitar a esa mezcla de robot y humano que tiene en su mesa.

BOlivia comienza a temer por su tapadera, el Senado
r conoce su existencia y quién es en realidad, así que pone en marcha una operación para sacar el disco de datos que lleva en su médula espinal. Mientras que Walter sigue con su locura habitual, diciendo que la agente nueva del FBI le da vibraciones negativas, poniendo como nombre de Astrid, "Astro" Farnsworth en la puerta de Massive Dynamics, para luego llamarla por su nombre en el laboratorio por primera vez, aunque lo achaca al LSD, la agente Farnsworth se emociona al oirlo, y de nuevo se menciona "Alicia en el Pais de las Maravillas", explicando como los sombrereros del siglo XIX utilizaban mercurio en su oficio, que afectaba a sus cerebros, de ahí sacó Lewis Carroll el sombrerero loco, en una de sus divagaciones hablando de estegosaurus comprende que el cerebro de la máquina no tiene porqué estar donde supone, separar la memoria a largo plazo de la memoria a corto plazo, lo que buscan está en otra parte.

A partir de aquí es donde comenzamos a entender el título, robots que comienzan a tener sentimientos humanos cuando llevan mucho tiempo aquí, las últimas palabras del Senador son recordatorios del aniversario de su mujer, la amiga de Broyles, esos recuerdos son muy humanos, y cuando Newton pide al cambiaformas que se encargue de recuperar el disco este es reacio a hacerlo, quiere a su familia y si cambia de forma deberá perderlos. El policía cambiaformas va a llevar a cabo su operación, BOlivia se ha encargado de que todos abandonen la sala, pero Walter vuelve cuando se da cuenta de donde puede estar la información, todos suben detrás de él cuando se dan cuenta de que ha vuelto al laboratorio, pero el cambiaformas ya se ha llevado el disco. En ningún momento incluso después de que lo apuñale, el policía cambiaformas mata a Walter solo lo deja inconsciente, ¿hay órdenes de no matar al científico?, o, ¿el policía tiene sentimientos que le impiden acabar con otra vida?

Newton se encara con el policía le dice que porque no ha cambiado de forma, el interpelado admite que no quiere abandonar su forma de vida, ni a su familia, pero Newton ya ha acabado con ella, y luego acaba con él, un cambiaformas con sentimientos no le sirve. En ese momento Peter y BOlivia comienzan una persecución del coche de Newton y lo interceptan, BOlivia es capaz de quitarle el disco a Newton antes de que lo encarcelen para que no se desvele su tapadera.

Los sentimientos hacen que toda la operación en este lado esté en el aire, los del policía, los del senador, y finalmente los de BOlivia que está intentando hacerse con la confianza de Peter, y éste la está notando cambiada, se preocupa más por Walter, a la vez que se la ve más despreocupada en el trabajo. Newton antes de tomar la placa que le da BOlivia para que se suicide, la advierte, sus sentimientos están influyendo en sus decisiones, su integridad, le impide cruzar algunas líneas, está comenzando a empatizar con esta gente, y se pone en duda su capacidad para acabar esta misión con éxito. Finalmente BOlivia le pide a Peter que acuda a su casa, no precisamente para hablar, va a poner el sello final a su relación con el joven Bishop, o quizás este la descubra cuando lleguen a la máxima intimidad, sea la última pista que le permita descubrir que se está acostando con una extraña, pero todo esto en menos de un mes.

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme

- Título Original: Wall Street 2: Money Never Sleeps.
- Año: 2010.
- Duración: 131 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: 20th Century Fox / Edward R. Pressman Production.
- Director: Oliver Stone.- Guión: Allan Loeb, Stephen Schiff
basado en una historia de Bryan Burrough.
- Música: Craig Armstrong / Canciones: David Byrne y Brian Eno.
- Fotografía: Rodrigo Prieto.
- Reparto: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Josh Brolin, Susan Sarandon, Frank Langella, Eli Wallach, Charlie Sheen.

Gordon Gekko tras pasar un largo tiempo en prisión vuelve
a las calles de Nueva York, mientras un joven broker Jake Moore propone matrimonio a su hija, Winnie Gekko, las vidas de los tres se entremezclarán con el trasfondo de la crisis actual.

Oliver Stone utiliza la frase de Gordon Gekko en la playa mientras habla con Buddy Fox en la primera parte, "Money Never Sleeps / El Dinero Nunca Duerme", el elefante, herradura azul ha vuelto, cambiando su lema "Gre
ed is Good / La codicia es buena" por un interrogante, "Is Greed Good? / ¿Es la codicia buena?", el orden de los factores no altera el producto, Gekko sigue siendo un lobo aunque vista con piel de cordero, 23 años han pasado tras su auge, y el tiburón de las finanzas parece que ha perdido sus dientes afilados.

Ahora Gordon habla de la crisis como algo global y sistémico, un cancer, del dinero como una puta que nunca duerme, y valora algo más importante, el tiempo, busca reconectar con su hija que ha dejado de hablarle, tras lo sucedi
do con su hermano. Por otro lado Jake Moore intenta hacer las cosas bien, busca financiar nuevas energías pero elige el peor momento, la crisis y sus consecuencias funestas, destrozan sus planes.

La película no pasa de ser un entretenimiento, no es tan ácida e incisiva como su predecesora, le falta pulso y ritmo. El malo, Bretton Jam
es / James Brolin no llega a nivel de piraña, pese a que las consecuencias de sus actos son más destructivas que las de Gordon Gekko. La redención de nuestro Gordon no queda realista, los dos giros finales casi desacreditan su personaje, se puede entender una cierta reinvención del personaje después del periodo en la cárcel, menos Sun Tzu y más comprensión de los sentimientos de las personas que te rodean, pero Oliver no sabe plasmarlo en pantalla.

Los personajes de Shia LaBeouf y Carey Mulligan funciona, el idealista y la mujer con los pies en la tierra, que conoce a su padre y sabe de lo que es capaz, su relación y sus vidas son el verdadero interés de la película, pero tampoco enganchan al espectador a pesar del buen trabajo de los actores.

Vemos reflejada la época actual, la crisis inmobiliaria
con la figura de la madre de Jake, el poder de las páginas web a través de Winnie, el poder de los rumores como armas de destrucción masiva, deudas apalancadas, burbujas que explotan, generaciones ninja, riesgos morales, banqueros, invesores de alto riesgo, intervenciones gubernamentales, nuevas energías más limpias frente al todopoderoso petróleo, palabras junto con cifras que se tornan rojas enmarcando un paisaje catastrófico llamado crisis.

Tenemos cameo de Oliver Stone como en la prim
era parte, y una escena entre Michael Douglas / Gordon Gekko y Martin Sheen / Buddy Fox homenajeando a la primera película recordando los tiempos de la compañía BlueStar y como han cambiado sus vidas en estos años.

Una fábula sobre los tiempos actuales bajo la visión de un tiburón del pasado, tratando muchos temas pero profundizando en muy pocos de ellos, deslizándose por unos hechos que están marcando la actualidad económica actual, tibia y entretenida esta se merece un...

PUNTUACIÓN: 6.



Review: Fringe 3x03 The Plateau

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL EPISODIO 3X03 -

Nuestra Olivia comienza a trabajar para la militarizada división Fringe del otro lado, Broyles sigue sin tenerlas todas consigo, le parece un riesgo innecesario, pero Walternativo le comenta la razón por la que deben tenerla de su lado, puede viajar entre universos.

El caso Milo Stanfield, un hombre con problemas de retraso cognitivo que se le medica para aumentar su inteligencia, pero en su caso de manera exponencial, hasta tal punto que es capaz de asesinar a una persona con una reacción en cadena provocada por un bolígrafo, elemento casi desaparecido en este mundo, finalmente es atrapado porque Olivia no sigue el protocolo que obliga a buscar los dispositivos para obtener oxígeno, en las zonas donde comienza a escasear de repente, otro de los claros ejemplos de deterioro del ambiente en el otro lado, una posibilidad con la que Milo no contaba.

El agente Francis sospecha que esta Olivia no es la real, pero Lincoln le dice que desvaría, mientras Walternativo comienza experimentos para investigar como Olivia puede cambiar de universo, utilizando prendas de Peter para asociar ambos universos, pero estos provocan un alto nivel de estrés, por lo que Walternativo busca una solución, sumergir en agua, privación sensorial, como hizo Walter con Olivia en este lado.

Seguimos conociendo más cosas sobre el entorno de Olivia en esta realidad, su compañero, Frank Stanton, es virólogo y debe marcharse para combatir una epidemia de viruela, y su hermana ha muerto en esta realidad. Durante la investigación Olivia comienza a ver imágenes de Peter y Walter, y justo antes de acabar el episodio una de esas ensoñaciones le habla, diciéndole que no pertenece a este mundo, que la realidad es una cuestión de perspectiva, y que jamás podrá olvidar un beso.

Machete

- Título Original: Machete.
- Año: 2010.
- País: EEUU.
- Productora. 20th Century Fox / Overnight Productions / TroubleMaker Studios.
- Director: Robert Rodríguez, Ethan Maniquis.- Guión: Robert Rodríguez.
- Música: John Debney, Carl Thiel.- Fotografía: Jimmy Lindsey.
- Reparto: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba,
Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Jeff Fahey y Tom Savini.

Una película sacada de un falso trailer en Grindh
ouse, el trabajo que compartieron Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, donde un ex-federal busca venganza contra el hombre que acabó con su familia.

Esta película es una mera diversión de Robert Rodriguez donde saca todos sus "tics" cinematográficos, para mostrarnos un delirio de violencia desatada, exagerada y sanguinolenta, buscando la risa del público, con
escenas absurdas, irreales que evocan al animal violento que llevamos dentro, que le divierte observar como vuelan miembros y sangre por la pantalla, y que mejor que un machete para hacerlo, o cualquier cosa cortante ya puestos.

Una vez saciada la sed de violencia, la complementa con una ración de sexo, voluptuosas enfermeras, bellas agentes de inmigración, vendedoras de burritos ansiosas de revolución, o hijas que acaban cogiendo los hábitos por un buen par de razones, una alegría visual que no podía faltar en una buena película de serie "B".

Finalmente colocamos todos los tópicos religiosos, raciales y de películas de género que podamos para buscar la complicidad con el público, unos actores que serán un buen reclamo, y un trailer frenético que venda el producto, porque por mucho que la película hable de inmigración, tráfico de drogas, política, luchas raciales, vigilantes y demás, no denuncia nada, no se pone de parte de nadie, simplemente coloca a sus personajes en ese contexto y los pone a cometer atrocidades una detrás de otra como pura diversión.

Si os gustán las armas, grandes hojas afiladas, mujeres guapas, violencia sin sentido, sangre, Tom Savini, escenas imposibles, imágenes de serie "B", seguramente saldrás del cine con una sonrisa, si no mejor no entres, por todo esto la película de serie "B" se lleva un...

PUNTUACIÓN: 5,9.


Review: Fringe 3x02 The Box

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X02 -

Comienzan a desvelarse más cosas sobre la máquina q
ue eliminará nuestra realidad, parece que ciertas piezas se encuentran en este lado, y que son peligrosas, como esta caja que emiten ultrasonidos capaces de matar, por suerte uno de los ladrones que envían es sordo y se hace con la caja, y leyendo los labios de la agente "Bolivia" Dunham cuando habla con Thomas Jerome Newton, averigua su apellido y le lleva el artefacto, no quiere saber nada de él, "Bolivia" le da la caja a Newton, y después se deshace del cuerpo sin muchos miramientos, aunque luego deberá engatusar a Peter para que no vea la sangre que se escurre bajo la puerta de su baño, cuando el joven Bishop acude a visitarla.

Finalmente dejan que un mendigo del metro vuelva a utilizar la caja para que Peter la desactive, pero un tren que no se ha enterado de que por esa vía no se puede transitar está a punto de matarlo, pero "Bolivia" llega a tiempo de salvarlo, es la pieza clave de la máquina y no puede morir, su misión es mantenerlo con vida y procurar que se involucre en la investigación sobre el artefacto del fin del mundo,
cosa que ya ha conseguido.

Mientras Walter asiste a la lectura del testamento de William Bell, le deja Massive Dynamics, será el único accionista, y una nota "No tengas miedo de cruzar la línea", una empresa sin mucha ética, y un científico que ha visto donde lleva el no seguir unas ciertas normas, a destrozar un universo, cambiar la vida de un niño y provocar una guerra, que pretende Bell con esas palabras. Además se sincera con Peter y le cuenta sus motivaciones para ir a buscarlo al otro universo, y que volvería a hacerlo, pero Peter no puede perdonarlo todavía. Luego monta su show de científico loco como siempre, llamando a Astrid, Aspirina, mezclando Fígaro con la música de los títulos de crédito de Corrupción en Miami, hablando de Nostradamus y Rosebud, Walter es así.

Cuanto tardarán en darse cuenta de que "Bolivia" se comporta extrañamente, que ahora parece que le interesa la música, claro desde que ha conocido a Bono, o más importante que ha perdido su memoria fotográfica, de momento ha comenzado a tapar sus fallos comenzando por su tatuaje en el cuello y siguiendo por aprender todo lo que pueda sobre este mundo.