Review: Fringe 3x11 Reciprocity

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X11 -

El equipo de Fringe acude a las instalaciones donde se está montando el artefacto, la máquina del juicio final, que no parece tener ninguna forma de energía, hasta que llega Peter y se activa, mientras el sangra por la nariz, están vinc
ulados de una forma que no llegan a comprender, aun.

Mientras Walter intenta reparar su cerebro con un retrovirus que tenía William Bell, aunque en el primer intento utiliza el que creo para un chimpancé, ay los antojos de banana y los morros de mono tras una lupa, van apareciendo cadáveres de Shapeshifters / Cambiaformas que aparecen en los archivos del disco duro de Fauxlivia, Broyles cree que tienen un topo que informa a Walternate, y hace que todo el equipo que ha visto los archivos pase por un detector de mentiras.

Pero la realidad es que Peter los está asesinando y quitándoles su disco de datos de la espalda, para intentar comprender más sobre la operación de su padre del otro lado, algo está cambiando en Bishop Jr., Walter lo deduce cuando se entera que no ha ido a unas supuestas pruebas a Massive Dynamics, y Olivia se entera de como localizar mediante un método de sustitución de letras al resto de cambiaformas, pero el viejo científico llega primero para de alguna forma acabar salvando a su hijo, parece que todos los asesinatos no han servido de nada, cuando Olivia se reune con ellos, ninguno desvela el secreto de los asesinatos, ni de la nueva conducta de Peter.

Olivia ha leido también en los archivos como Fauxlivia se había enamorado por las mismas razones que ella de Peter, y entiende como el se siente engañado y utilizado, en cierta forma hacen borrón y cuenta nueva de lo sucedido, los dos han sufrido un desengaño.

William Bell estuvo buscando todas las ediciones del libro "The First Family / La Primera Familia" sobre una civilización muy avanzada que existió en la Tierra millones de años atrás, en sus páginas puede que esté la explicación del artefacto aunque de momento ni Walter, ni Brando Fayette la hayan encontrado.

Peter tocó el artefacto y el artefacto lo tocó a él, lo ha convertido en un arma, seguirá cambiando, hasta que punto la máquina podrá dominarlo, podrá Walter ayudarlo, seguirá siendo su hijo su gran prioridad, guardará su secreto.

12 comentarios:

María_MC dijo...

No veas la "bronca" que me echó una del trabajo el otro día en el café por no ver esta serie (y lo peor es que tengo ganas, pero lo que no hay es tiempo para otra más): "Con la de series que ves no ponerte con Fringe no tiene perdón de Dios" me decía la compi.

De este verano no pasa, desde luego.
Saludos

satrian dijo...

María_MC - Somos muy fanáticos los de Fringe, que le vamos a hacer, pero vamos que luego muchos a los que se la he recomendado no le han encontrado la gracia, ahora a los que les ha gustado les ha encantado, nada, en verano, maratón.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Un giro transcendental el que realiza Peter en este episodio. Nos están preparando para algo muy fuerte y quizá no todos los personajes principales sobrevivirán al mismo.

Anónimo dijo...

Maria a mi tambien me la recomendaron y me vi las dos primeras temporadas en una maraton veraniega. Los primeros capítulos me espantaron para luego convertirse en mi serie actual favorita. Ten paciencia porque remonta y merece la pena.

satrian dijo...

Nestor - De momento a mí me siguen sorprendiendo con los giros de guión y eso me gusta muchísimo.

Anónimo - Es cierto que al principio desalienta un poco con los capítulos de una hora y autoconclusivos, pero pronto llega lo bueno, por eso las maratones de Fringe son lo mejor.

roneo dijo...

Como yo esto no me lo veia venir, aún estoy K.O. En resumen, el episodio en sí me ha parecido algo desordenado. Una sucesión de escenas necesarias para lo que nos querían contar, efectista, emocionante a ratos, algo tramposo, pero el tracking les ha fallado en varias ocasiones, en las que no voy a entrar, porque sería demasiado largo. Coincido en que básicamente ha sentado las bases de un giro importante en la trama.
Me ha dolido-gustado la dinámica Peter-Olivia. Qué enorme corazón el de Olivia, lo está entendiendo y perdonando. Justo cuando el inoportuno de Peter ha decidido pasarse al lado oscuro.
Y Peter matando a sangre fría es una visión totalmente prescindible. Walter diciéndole: la máquina te ha convertido en arma, y la última escena, frente al espejo, ¿significan que Peter desea deshacer la acción de la máquina, o todo lo contrario?.
¿Alguien se ha fijado en la colección de teléfonos de colores en casa del último shapeshifter? ¿Tendrán algún significado?

bvalvarez dijo...

Me he quedado con la boca abierta al ver a Peter matando al shapeshifter, así que aún lo estoy procesando. El capítulo me ha parecido muy interesante, pero con un giro que nos augura muchos sufrimientos. ¿Esa "transformación" de Peter seguirá? No sé por dónde van a tirar, me dejan descolocada, pero me ha encantado el capítulo. Saludos!

satrian dijo...

roneo - Yo tampoco lo he visto llegar, a mí no me ha parecido desordenado, creo que el caos que han creado para despistarnos ha sido algo tramposo eso sí, pero no mal realizado.
Esperemos que luche contra "el lado oscuro", vamos que no queremos otro Darth Vader.
La última escena es muy abierta a interpretaciones, al menos sabe que tiene que luchar contra algo, que su comportamiento no es natural.
No, pero ahora lo miro, curioso.

bvalvarez - Con su capucha y su cara de asesino, gran escena.
Yo tampoco sé por donde van a ir los tiros.

Óscar Rus Vicente dijo...

Con que toquen por encima el tema de 'Firts People' ya me gana el capítulo, y aunque me ha parecido realmente raro el episodio me ha gustado bastante. Los últimos minutos me han encantado. Eso sí, yo hecho de menos uno de esos casos autoconclusivos raros y extraños pero bueno.. que se le va a hacer!

satrian dijo...

Oscar - En estos episodios antes del nuevo parón suelen avanzar trama central, a mí me ha gustado mucho el episodio.

OsKar108 dijo...

Buen capítulo, otra vez, algo más confuso y "tramposo" que el anterior, por ejemplo, pero grande de nuevo, y en e que se nos da un giro que ya veremos hasta donde nos lleva y como.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Han jugado con nosotros dándonos muchos sospechosos antes de desvelar sus cartas, pero la jugada que llevaban era muy interesantes.
Saludos para tí también.