Alphas: Superhéroes y Misterios


La nueva serie de la cadena SyFy sobre superhéroes ha sido creada por Michael Karnow y Zak Penn, nos describirá las actividades de un grupo de cinco personas con habilidades especiales, Alphas, debe luchar contra otros de su clase para evitar que cometan crímenes. El reparto en sus principales papeles está compuesto por: David Strathairn / Dr. Lee Rosen, Malik Yoba / Bill Harken, Warren Christie / Cameron Hicks, Laura Mennell / Nina Theroux, Ryan Cartwright / Gary Bell, y Azita Ghanizada / Rachel Pirzad.

Nos plantean una serie de poderes relacionados con funciones cerebrales más elevadas de lo normal en personas muy distintas, un joven con síndrome de Asperger que "lee" comunicaciones inalámbricas, un ex del FBI que puede tener enormes descargas de adrenalina otorgándole un incremento en su fuerza y su velocidad además de inmunidad al dolor, pero no puede prolongarlas en el tiempo o su corazón lo pagará, una mujer seductora capaz de influenciar a la gente, un ex francotirador del ejército con hiperquinesis capaz de realizar los tiros más inverso
símiles, y por último una joven capaz de intensificar sus sentidos aunque quede aislada del mundo mientras lo hace, además de los que irán mostrando en los distintos enemigos que vayan surgiendo.

Strathairn hace de papa, mama, y psicólogo de todos los integrantes de este grupo ultrasecreto, con un papel de doctor excéntrico y aparentemente despistado, la dinámica del equipo está por ver pero en el primer episodio se dejan entrever algunas relaciones, lo cual está bien para que no nos quedemos con personajes planos, muchas de estas interacciones están relacionadas en cierta forma con sus poderes, que los influyen en sus formas de actuar y de comportarse. Los actores excepto David Strathairn y Ryan Cartwright (Bones) no es me convenzan mucho, pero habrá que esperar próximos capítulos para ver como funcionan en conjunto.

En el primer episodio se deja entrever una conspiración, grupos ocultos, bandos que reclutan a personas con estas habilidades, el primer episodio es dinámico y presenta bien a los personajes, y tiene la ventaja de estar dirigido por Jack Bender, ahora hace falta ver si la serie tirará hacia el procedimental de caso por episodio, buscando solo escenas efectivas donde mostrar las habilidades de los cinco reclutados, o buscarán la dinámica de grupo y la interacción entre los cinco y su profesor más la trama central de la serie, para dar continuidad a la imagen final de la temporada. De momento le voy a dar unos episodios para ver hacia donde se decanta.

10 comentarios:

Astrea dijo...

A mi me ha gustado, pero no me ha matado. Vamos, que se deja ver sin ser nada del otro mundo.

La fórmula está un poco mascada, pero el piloto tiene ritmo.

Opino como tú, que hay que ver para donde tira.

Brinstar dijo...

A mi también me ha entretenido pero no me ha matado. Tiene elementos de sobra para salir bien pero algunos detalles despiden cierto tufillo que me hacen ser escéptico. También creo que la clave va estar en lo serializado (o no) que vaya a ser.
¿Por cierto, hay alguna serie en la que no salga 'Keith Rennie'?...

satrian dijo...

Astrea - Es que con Jack Bender, la novedad de los personajes y sus relaciones y una trama entretenida, es un buen piloto, pero no destaca, veremos que nos deparan los próximos episodios.

Brinstar - Yo también creo que la serialización es un factor importante para que decida si me la quedo o no.
Callum está en un montón de series y sale muy poquito en ellas, a ver si en The Firm le dan más cancha.

OsKar108 dijo...

Me ha gustado un poco más de lo que esperaba, no las tenía todas conmigo, pero quería probar a ver, y me ha hecho pasar un buen rato, así que veré algunos más para ver que tal avanza.

¡Saludos!

TV Spoiler Alert dijo...

Me ha decepcionado bastante, sobre todo teniendo en cuenta quién está a cargo del guión, de la dirección y de la producción. Le falta mucho trabajo y desarrollo, todo muy esbozado y no parecen haberse esforzado para sorprender. Y los actores no muy allá.

Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo también le voy a dar una oportunidad, ya sabes que la ciencia ficción me gusta.
Saludos para tí también.

Spoiler Alert! - No sorprende, argumentos manidos, pero la dirección no me ha parecido mala es lo mejor del episodio, aun así me ha entretenido, eso sí la mayoría de los actores por debajo de la media.
Saludos para tí también.

Jaime Grau dijo...

A mí me ha parecido bastante aburrida... eso sí, agradezco que hayan ido al grano y no hayan dedicado un episodio entero como "introducción", sino que de primeras nos han mostrado a los sujetos en su día a día.

satrian dijo...

Manganxet - A mí me ha gustado algo más que a tí, ya te he leido por twitter :P
Como a tí he agradecido la presentación de personajes tan dinámica que ha tenido, veremos si finalmente me convence, o en dos episodios la dejo.

LiPooh dijo...

Yo también le voy a dar un par de episodios, porque el piloto se me hizo largo especialmente por su larga duración. Pero como no me acabo de horrorizar seguiré a ver cómo continúa.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Yo también quiero ver como lo hacen en capítulos de 41 minutos y que quieren contar en ellos.
Saludicos para tí también.