Unforgettable (CBS): Recuerdos Imborrables

El nuevo drama policial de la cadena CBS creado por Ed Redlich (Shark) y John Bellucci, anteriormente titulada "The Rememberer", está basada en el relato corto homónimo de J. Robert Lennon, sobre una detective de la policía de Siracusa que sufre hipermnesia / hyperthymesia, un síndrome que le da la habilidad de recordar con exactitud todo lo que ha vivido, un don para su trabajo, una maldición en su vida normal, ahora vive en Nueva York alejada de la policía pero el asesinato de su hermano y una persona de su pasado vuelven a su vida para devolverla al mundo de los detectives, asesinos y comisarías. El reparto en sus papeles principales: Poppy Montgomery / Carrie Wells, Dylan Walsh / Al Burns, Kevin Rankin / Roe Sanders, y Michael Gaston / Mike Costello.

Partiendo de que va a ser un procedimental con un personaje central con un don especial, han buscado profundizar en el personaje a través del pasado trágico con la muerte de su hermana, lo único que no puede recordar, y su don en contraposición a la enfermedad de su madre, está bien que no comience como policía si no como alguién alejado de un mundo que la destrozaba, y que debe volver a él porque le ayuda a recordar cosas sobre su caso más importante, su hermana, la parte de jugadora que cuenta cartas para sacarse dinero casi resulta fuera de lugar teniendo el tono intimista del resto del episodio.

El caso de turno no tiene demasiado interés, la forma de investigar de Carrie poniéndose un lugar en sus recuerdos y recreando las escenas, tampoco es demasiado original en "Endgame" de Showcase utilizaban algo parecido, sin embargo está bien que todo esto lo combinen con un desarrollo de personajes, sobre todo de los dos protagonistas, intimista y emotivo, lo que le da un poco más de interés al capítulo. Poppy Montgomery (Sin Rastro) y Dylan Walsh (Nip / Tuck) están correctos solamente no transmiten mucha química que digamos, lo que dificulta que la parte más interesante del piloto pierda fuerza.

En fin un procedimental con una policía reticente, un crimen del pasado, un don especial, pero nada demasiado novedoso para enganchar, yo no me la quedo.

- EN BREVE: Procedimental, Intimista, Hipermnesia. PUNTUACIÓN: 5,6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

5 comentarios:

Holden dijo...

Pues fuera.

OsKar108 dijo...

Siempre viene bien leer opiniones, pero más o menos lo que se veía venir con el trailer. No la añado.

¡Saludos!

satrian dijo...

Holden - Esta es un poco más de lo mismo en procedimentales policiales.

OsKar108 - No merece mucho la pena, a no ser que te guste mucho Poppy.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

No me gustó nada, y es mi primer abandono de la temporada. A ver, el Piloto no fue malo, pero es que la historia no me importa nada.

satrian dijo...

fon_lost - Es como dices, no es que estuviera mal, es que parece más de lo mismo.