American Horror Story (FX): Perturbadoras Visiones en una Casa Encantada.

La nueva serie de la cadena FX creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk (Nip / Tuck, Glee), sobre una familia que se muda a una mansión antigua en Los Ángeles con secretos terroríficos. Su reparto en sus principales papeles: Connie Britton / Vivien Harmon, Dylan McDermott / Ben Harmon, Evan Peters / Tate Langdon, Taissa Farmiga / Violet Harmon, Denis O´Hare / Larry, y Jessica Lange / Constance. Con papeles recurrentes: Frances Conroy, Alex Breckenridge y Zachary Quinto.

Un fábula de casa encantada con personajes enfermos y oscuros, con tragedias internas que emergen al exterior, y un entorno con fantasmas, visiones, crímenes e incendios del pasado que parecen recurrentes, drama retorcido y psicológico que provoca desasosiego más que terror, sexo culpable, y personajes en el borde de la locura, vecinas metomentodo (Jessica Lange), antiguos inquilinos (Dennis "Dos Caras" O´Hare), amas de llaves maduras que se transforman en jóvenes sensuales y perturbadoras (Frances O´Conroy), gemelos malvados, seres enfundados en trajes de sadomaso brillantes, jóvenes psicópatas, no falta ningún elemento.

La atmósfera es la que no me ha convencido tanto, los murales de las paredes son efectivos, como el comienzo con esos frascos con partes de fetos, escenas de violencia con música suave, pero veo demasiada luz en ciertas escenas y resulta extraño, utilizan las luces parpadeantes, los acercamientos a golpes de la cámara para remarcar palabras, o la impresión de que estás viendo una película en algunos cortes, y algunos efectos funcionan mejor que otros.

Lo mejor es el elenco de actores todos bastante bien en sus papeles, por lo que pueden dar verosimilitud a estos personajes llevados a extremos de oscuridad y perversión, es de las series que te quedas sin saber muy bien que has visto, con tantas alucinaciones, fantasmas, seres extraños y personajes psicológicamente dañados, pero desde luego incita a ver el segundo episodio aunque solo sea para hacerte una mejor idea, los creadores han pedido que se aguante hasta el tercero o el cuarto para tener una mejor visión de la obra, ¿aguantaré?

EN BREVE: Extraña, Provocadora, Oscura, Perturbadora. PUNTUACIÓN: 5,9.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

12 comentarios:

Renaissance dijo...

La veré en breve, aunque la escena introductoria, que pretende ser inquietante, me ha parecido lo contrario: Que todos hemos visto ya muchas películas de terror, y a estas alturas, alguien te dicer "vas a morir ahí dentro" ¡¡No vayas, hombre!!

satrian dijo...

Renaissance - Es muy tópica, gemelos en lugar de gemelas, no entres, ruidos y laboratorio de científico loco, pero no está mal como introducción, de todas formas todo muy extraño, veremos como desarrollan el embrollo que forman al principio.

OsKar108 dijo...

Visto. Quiero ver algún capítulo más, porque me ha dejado una sensación un tanto extraña. Las interpretaciones en general muy bien, y algunos momentos bastante logrados, otros absolutamente bizarros al 100%, pero me ha mantenido interesado en lo que pasaba en todo momento, o sea que eso es bueno.
¿No te ha dado la sensación de que pasaban miles de cosas? como si fuera un resumen de media temporada, o a lo mejor solo es cosa mía.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - No deja una sensación de bien o mal, si no de " a ver donde va esto".
Y sí tengo la misma sensación de que se abren demasiados frentes en poco tiempo, disfrazados entre tanta escena perturbadora.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

A mí me ha gustado mucho, principalmente porque he estado todo el capítulo con los ojos abiertos para no perderme ni un detalle.
Al contrario que a tí, la atmósfera me ha gustado mucho porque ha conseguido que esté todo el rato en tensión.
Yo si aguantaré hasta el 3º o 4º y supongo que más también :)

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Es que tiene muchos detalles y una narración muy engañosa.
Para mí demasiada luz en determinados momentos le quitaba algo de emoción, pero la casa me gusta, y los maquillajes y prostéticos de ciertos personajes también.
Haré como tú darle unos capítulos.
Saludicos para tí también.

Jaime Grau dijo...

Yo aun todavía estoy procesando todo lo que he visto... no sé si me ha gustado o no, pero me ha parecido lo suficicientemente interesante como para seguir con ella de momento.

satrian dijo...

Manganxet - Me pasa lo mismo, pero desde luego lo que crea es un deseo de ver el siguiente.

Fon dijo...

A mí me ha encantado. Vi anoche el Pilotoy me quedé flipado por lo extraño que fue. Pero me encantó. Esa mezcla de tantas cosas la hacen muy interesante.

satrian dijo...

fon_lost - Esperemos que sepan manejar tantas tramas.

Sergio Reina dijo...

Bueno a la espera de verla quedo. Aunque me has bajado un poco la moral después de leerte. Aún con todo, le daré una oportunidad, y por lo que leo, tendré que aguantar varios episodios para cogerle el tono a la serie. No sería la primera serie con la que me pasa, y luego he quedado encantado con ella.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Es muy difícil con esta serie hacerse una opinión solo viendo el piloto, veremos como van los siguientes episodios.
Saludos para tí también.