Boss (Starz): Las mentiras enfermas tras un político.

La nueva serie de la cadena Starz creada por Farhad Safinia (Apocalypto), y protagonizada por Kelsey Grammer (Cheers, Frasier) que se pasa al drama, en ella interpretará a Tom Kane el alcalde de Chicago que es diagnosticado con una enfermedad neurológica degenerativa incurable, pero no le cuenta a nadie de su entorno su problema. Su reparto en sus principales papeles: Kelsey Grammer / Tom Kane, Connie Nielsen / Meredith Kane, Kathleen Robertson / Kitty O´Neill, Hannah Ware / Emma Kane, y Jeff Hephner / Ben Zajac.

Ambicioso retrato de la ciudad de Chicago, historia, política, barrios, etnias, cultura, contada con primeros y primerísimos planos de los protagonistas, ojos, orejas, bocas que colocan los sentidos necesarios para conocer la trastienda de un político duro y con un oscuro trasfondo, alguien que conoce su ciudad y hace lo necesario para seguir en el poder y controlarla desde todos los ángulos, un precioso plano que hace desaparecer la moderna ciudad y nos enseña como fue en el pasado su feudo, retrata los distintos distritos y las personas que los habitan, judíos, negros, hispanos... Todo ello con una fecha de caducidad establecida por una enfermedad cruel que lo apartará de ese trono que posee en el Ayuntamiento, un punto flaco que nadie debe conocer.

Desde luego ha sido un gran punto a favor de su calidad que el piloto haya sido rodado por Gus Van Sant, que ya retrató a un personaje dispuesto a todo para triunfar en "Todo por un sueño" con Nicole Kidman, Kelsey Grammer hace olvidar pronto a su grandísimo Frasier, para encarnar a este político hambriento de poder, con sus múltiples cara, la cara afable al público, el rostro desencajado y furibundo con todo el que lo contraría, la sonrisa ladina y conquistadora para conseguir lo que quiere, la mueca apesadumbrada cuando recuerda su máximo oponente, una enfermedad contra la que no puede luchar.

De nuevo una ciudad y sus administradores, un político y su enfermedad, retratados en una serie, Chicago será la protagonista de una balada descarnada, dura y triste de un político con una bomba de relojería en su cerebro, que se resiste a ser destronado, desde luego me voy a quedar al lado de Kelsey Grammer.

- EN BREVE: Ambiciosa, Potente, Kelsey Grammer. - PUNTUACIÓN: 7.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

5 comentarios:

elclubsilencio dijo...

Me sorprendio muy gratamente. Creo que el tema ya está bastante explotado, pero el tratamiento formal y de los personajes puede ser su punto fuerte original. Espero que el piloto no haya sido sólo un envoltorio bonito. A ver qué tal se desarrolla.

Un saludo!

OsKar108 dijo...

Lo vi anoche y la verdad es que me ha dejado una muy buena primera impresión.

¡Saludos!

satrian dijo...

elclubsilencio - El envoltorio ha sido una maravilla, y hay tramas que pueden ser muy interesantes, de momento pinta bastante bien.
Un saludo para tí también.

OsKar108 - A mí me ha gustado más de lo que pensaba.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Gus Van Sant hizo una gran labor. Al Piloto le costó un poco convencerme, y aunque sólo he visto los 2 primeros, estoy metido de lleno en la serie.

satrian dijo...

fon_lost - Estoy encantado con ella, sigue a buen ritmo.