Once Upon a Time (ABC): Cuentos Perdidos en la Realidad

La nueva serie de la cadena ABC creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (Lost), donde los personajes clásicos de cuentos se ven exiliados a una realidad donde no recuerdan su pasado de cuento de hadas, y una bruja malvada resultará vencedora evitando el final feliz con perdices. El reparto en sus principales papeles: Jennifer Morrison / Emma Swan, Jared Gilmore / Henry, Ginnifer Goodwin / Blancanieves / Mary Margaret Blanchard, Joshua Dallas / El Príncipe Encantador / John Doe, Lana Parrilla / La Reina Malvada / Regina Mills, Jamie Dornan / Sheriff Graham, Raphael Sbarge / Pepito Grillo / Archie Hopper, Robert Carlyle / Rumpelstiltskin / Mr. Gold, Meghan Ory / Caperucita Roja / Ruby y Giancarlo Esposito / El Espejo Mágico / Sydney.

La serie juega con la nostalgia de los tiempos donde las historias acababan con final feliz y la inocencia era un reino inexpugnable, con personajes de todos conocidos, enanos gruñones, príncipes encantadores, carpinteros increibles con niños a los que les crecía la nariz, hadas madrinas, y brujas envidiosas, todos anclados en una realidad dura donde los malvados prevalecen y los buenos deben luchar contra las injusticias cada vez con menos medios, una heroina, a su pesar deberá cambiar todo eso, para devolver los finales felices al bosque encantado, salvando al niño de la casa "perdida" con un 108 en la puerta. Y ahí no quedan las referencias a Lost, como ese plano del ojo de Jennifer Morrison abriéndose, Emma ya no estás en Kansas, bienvenida a Storybrooke.

La primera baza que falla como en muchas series es el niño, que lastra bastantes de las escenas, el resto del reparto funciona bien, Jennifer y Lana resultan creíbles como antagonistas, y Ginnifer es una maravillosa Blancanieves, a Robert Carlyle lo hemos visto poco pero seguro que nos dará buenos momentos, como presentación el piloto nos muestras los dos mundos y como comenzó todo con un buen tempo, y jugando con nuestros recuerdos de esas historias imperecederas con bastante acierto.

De momento la magia fluye por la serie y debe seguir haciéndolo para que no se quede en meras referencias a cuentos, y un conflicto que quede enmascarado tras historias autoconclusivas, si consiguen que nos metamos en una guerra entre el bien y el mal situada en el pueblo de Storybrooke la serie puede funcionar bien, no creo que al nivel del comic "Fables" de Bill Willingham, pero sí lo suficientemente entretenida, el reloj ha comenzado a funcionar y yo de momento quiero ver pasar los minutos con él.

- EN BREVE: Mágica, Nostalgia, Niñez. - PUNTUACIÓN: 6,1.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 -2012, AQUí.

12 comentarios:

TV Spoiler Alert dijo...

Un piloto encantador, lleno de referencias a cuentos de toda la vida y con un tono fantástico que se echaba en falta en las series actuales. Creo que en un futuro puede pecar de ser algo ñoño (culpa de Ginnifer Goodwin, la verdad) pero al primer episodio no se le puede reprochar nada aparte de lo insoportable que es el crío.

Saludos!

satrian dijo...

Spoiler Alert! - Que pena que los personajes juveniles - infantiles de muchas series estropeen muchos momentos, el resto me ha gustado puede que quede ñoña en muchos momentos, pero los momentos nostálgicos atrapan mucho, espero que sigan así.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Acabo de ver el piloto y, en general, me ha parecido que ha estado bastante bien (y me han gustado es par de guiños a LOST, si no hay alguno más que me haya perdido) con unas cuantas referencias en el pueblo "real" a muchos cuentos por todos conocidos y tal.
La verdad es que no sabía que sensación me acabaría dejando esta mezcla, y la verdad es que me ha gustado medianamente, solo destacaría un poquito para mal, que el chaval no me ha convencido del todo, y algunos cromas/efectos, pero las 3 (guapísimas) protagonistas me han convencido mucho. A ver que tal continúa.

¡Saludos!

SR. WATANABE dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero no creo que el niño sea tan malo como decís. Cumple sin más. La serie me sorprendió muchísimo dado lo horroroso que me pareció el trailer. Me gusta por original y por arriesgada. Veremos si tiene continuidad.

LiPooh dijo...

A mí tampoco me parece que el crío sea tan malo, lo que ocurre es que el persnaje es un muy sabelotodo y eso a veces trae malestar, pero a mí me gusta. Claro que todo depende de cómo discurra la historia. Yo tengo ganas de ver el siguiente.

saludicos.

satrian dijo...

OsKar108 - Seguro que han colado algún guiño más, pero soy muy torpón dándome cuenta, las referencias a los cuentos creo que sí las pillé todas.
El chico me parece que no ha convencido a casi nadie, lo de los cromas habrá que aceptarlo, porque los presupuestos no dan para mucho más, pero no estuvieron mal, y las tres protagonistas bastante bien, es parte del reparto masculino lo que me preocupa más.
Saludos para tí también.

WATANABE - Uf, a mí me estropeaba muchas escenas con su forma de hablar, como si hubiera memorizado las escenas como un lorito, y las quisiera pronunciar a la perfección.
Es cierto que el trailer desalentaba bastante, pero a mí la serie me ha convencido porque ha sabido utilizar la nostalgia de la infancia para enganchar.

LiPooh - Vale dos votos para el niño, lo de sabelotodo me vale, pero solo habla no actua, pone sonrisas y repite su diálogo vocalizándolo a la perfección, y eso le quita espontaneidad que era lo que debía tener.
Yo tengo muchas ganas de ver el siguiente.
Saludicos para tí también.

Jaina dijo...

Dentro de lo difícil que es encontrar un niño que se meta en su personaje, éste no es de los peores que he visto ni mucho menos. Además como personaje no resulta irritante, por el contrario, creo que está justificado por la función que parece que va a tener en la historia. Mientras no se pasen con el azúcar ni lo vuelvan un caprichoso (espero que no sea el caso) el chico se hace querer.

De efectos está bastante decente en general. A mí me ha atrapado y me ha dejado con ganas de más.

satrian dijo...

Jaina - A mí su pose de sabelotodo no me echa para atrás, lo hace su actuación ortopédica.
La verdad es que los efectos especiales, maquillaje y vestuario me han gustado en general, la serie me ha convencido.

OsKar108 dijo...

Jejejejeje, la hora en la que está parado el reloj "las 8:15", otro guiño LOSTiano XD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - El reloj también lo podría haber puesto, y si rascamos seguro que sale alguna más XDDDD
Saludos para tí también.

Jaime Grau dijo...

A mí me ha dejado un extraño sabor de boca... la comparaba demasiado con shrek y no he podido tomármela en serio xD espero que el segundo me guste más.

satrian dijo...

Manganxet - A mí me parece que juega bien sus cartas, y el relato para empezar y presentar personajes ha estado bastante bien.