Review: Fringe 4x03 Alone in the World

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X03 -

Walter es el absoluto protagonista del capítulo, intentando ocultar sus visiones al psiquiatra creyendo que se está volviendo loco, lidiando con la muerte de su hijo cuando tiene que ayudar al niño protagonista del caso del día, en esta nueva realidad no hubo Observador que los salvara, se encuentra solo como el niño, en esa espiral de demencia y soledad solo ve la salida de la lobotomía para que al final sea salvado por su angel de la guarda, Olivia, y se de cuenta que no está solo en este mundo, ni tampoco es el único que tiene visiones de ese joven que no reconocen, maravilloso y emotivo momento final.

Olivia y Lincoln comienzan a empatizar, la agente Dunham le ofrece su apoyo para que no le sea tan difícil aceptar la cantidad de sucesos y acontecimientos extraños que ha vivido Lee en los últimos días, esta semana con un hongo gigante, llamado Gus, transformado en red neural que conectaba con Aaron, con Walter intentando no perder de nuevo a otro niño, un nuevo acierto cuando le regala el juguete de Peter. Ha sido una buena reflexión sobre la necesidad de compañía y apoyo, y como se necesita a veces una visión externa de tus problemas para darse cuenta de que quizás no lo son tanto.

Tras el final parece claro que comienza la búsqueda de Peter y su retorno a la serie, una pieza nueva en este puzzle, en un mundo que ha surgido sin su presencia, si conserva todos sus recuerdos será difícil encajar porque demasiadas cosas han cambiado, y no será fácil para ninguno.

Gracioso momento cuando Walter menciona que "Toy Story" le resulta perturbadora.

6 comentarios:

calcetinrayado dijo...

A mí también me ha parecido un episodio muy emotivo. Lo de Toy Story ha sido muy bueno... y cuando Lincoln y Olivia están en el "hoyo", con Gus muerto ya, él le dice a ella algo como que.. parece que estás flipando no? como si ella estuviera más asustada que él y él es el que ha estado a punto de palmarla... graciosillo también xd
Tengo muchas ganas de ver cómo descubrirán quién es Peter, porque de momento la trama principal va muy muy lenta y se están centrando mucho en los casos. La impaciencia me consume :P

Unknown dijo...

La relación entre Walter y Olivia es lo más interesante de este mundo sin Peter, cómo han conectado a través de sus mutuas soledades.

OsKar108 dijo...

Me está gustando mucho de momento el comienzo de la temporada, mostrándonos las diferencias entre la realidad que conocíamos y esta nueva, pero siempre con toda la importancia puesta en los personajes.
Ha habido momentos muy emotivos en el capítulo, y no veas como me reí (que lo tuve que pausar un momento y todo) cuando mencionó lo perturbadora que encuentra Toy Story.

¡Saludos!

satrian dijo...

krys - Han hecho mucho en este episodio para favorecer la conexión entre Olivia y Lincoln y les ha quedado bien.
A mí también me consume la impaciencia.

MacGuffin - Que bonita reflexión sobre la soledad con estos dos actorazos, la escena final es maravillosa.

OsKar108 - Amamos los personajes y amamos la serie por ellos.
Yo me reí mucho con el momento Toy Story.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Me encanta ver que Walter sigue teniendo esas excentricidades como su frase de Toy Story.

También me gusta que sigan por lo procedimental pero que nos den pinceladas de la trama principal. Espero que no lo dejen.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Algo del espíritu del otro Walter queda, y sigue cambiando los nombres aunque ahora le toque al pobre Lincoln.
Yo creo que seguirán utilizando ese recurso porque funciona bastante bien.
Saludicos para tí también.