Review: Fringe 4x05 Novation

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X05 -

Peter está sorprendido de su situación, es una anomalía, una persona que existe en un universo donde murió siendo niño, tiene sus sentimientos trastocados cuando ve a personas a las que ha amado y querido y ellas no lo reconocen, no fue una pieza vital en sus vidas, debe ocultar lo mejor que pueda su dolor envuelto en pensamiento racional y científico para averiguar como ha sucedido todo, y para ello necesita a su padre, un Walter que ve en los ojos de un adulto que no reconoce el brillo de un joven que jugaba con una moneda de plata entre sus dedos, mucho para asimilar, aunque me resulta todavía algo forzado pensar que no quiere aceptar el regalo que le ha hecho la vida, porque todavia se culpa de sus errores del pasado, y no se cree merecedor de esta segunda oportunidad.

Para acabar de agravar la situación de nuestro científico loco favorito, Nina Sharp, la sospechosa cuidadora de Olivia y su hermana en su juventud, vuelve a su vida para hacerle entender la increible posibilidad que tiene de volver a tener a su hijo en su vida, pero Walter solo ve a la mujer que frustró su intento de traer al otro Peter a este universo, que le quitó lo único que podía aliviar su culpa por jugar con los universos, que por lo menos tendría a su hijo en su vida, 25 años de pesar y tortura por querer ir más allá, provocando una fisura de la cual aun no hemos visto todas sus consecuencias.

Mientras tanto los nuevos cambiaformas / shapeshifters tienen un plan, son casi humanos no podríamos diferenciarlos, alguien les guía en las sombras y los mantiene vigilados constantemente, no, no estoy desvelando la trama de Battlestar Galactica aunque lo parezca, las máquinas de escribir, mensajeras entre universos han comenzado a mandar mensajes que dan idea de la batalla que está por llegar. Nuevamente la ética frente al avance científico en la persona del Dr. Truss se pone en tela de juicio, con un William Bell, censor de ese proyecto, visionario de los posibles efectos que podría tener ese nuevo avance en replicación celular.

Finalmente, "El momento Olivia" ese deja vu en forma de informe, ese gato negro en el Matrix de estos dos universos conectados, que quizás indica que no todo funciona tan perfectamente como parece, puede haber fallos en el entramado de los nuevos mundos que se crearon, hilos que se escapan al control del espacio y el tiempo, y una mujer perceptiva como la agente Dunham que puede percibirlos, de nuevo Olivia eje de la trama.

8 comentarios:

Mariló García dijo...

Pues yo lo he llamado Fringe Galactica a mi entrada en el blog pq la que se puede liar es buena. Me encanta el rollo karma: Peter negó a su padre y ahora es el padre el que le niega a él: http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/11/fringe-4x5-fringe-galactica.html

satrian dijo...

Mlo/Yonomeaburro - Es que comienzas a escribir la historia de los cambiaformas y es lo primero que se te viene a la mente.
A mí también me gusta lo que han hecho con la historia Peter / Walter.

El Cinema de Hollywood dijo...

La inventiva y creatividad de la serie no se agota nunca. La custión es ¿será esta la última vuelta de tuerca si finalmente estamos ante el fin de la serie ?

satrian dijo...

Néstor Company - Esperemos que les dejen dar la vuelta completa aunque sea la última.

seriéfilo dijo...

a mi me ha parecido un poco punto de inflexión, pero en un buen sentido, sangre fresca para una serie que en su cuarto año no aburre, y eso es dificil.

satrian dijo...

seriéfilo - Han hecho un cambio enorme y muy peligroso, aun así les ha salido bien, al menos In My Opinion :P, y me sigue sorprendiendo para bien con cada episodio.

OsKar108 dijo...

Sigue estando interesantísima, que ganas de más.
Creo que es inevitable que hayamos pensado en BSG ¡ains!

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Poniendo mis impresiones en palabras, me veía escribiendo una review de BSG como hace unos años.
Cada vez se ve mejor que quieren hacer esta temporada, y promete muchas cosas interesantes.
Saludos para tí también.