American Horror Story: 1ª Temporada: Perturbador homenaje a las películas de terror

La nueva serie de la cadena FX buscó la provocación mediante un collage perturbador de los clásicos del género de terror centrados en una casa encantada, con toques de realidad en forma de recreaciones de asesinatos famosos en EEUU, un giro de tuerca demente al terror psicológico que penetra en tu mente a través de sus imágenes en forma de flash, o deformadas, con una deconstrucción del núcleo familiar de una manera siniestra y macabra.

Propone un juego al que cuesta unos episodios cogerle el tranquillo a sus reglas, donde una serie de personajes aparecen y desaparecen, dando pistas para montar el rompecabezas psicótico de esta mansión terrorífica con un pasado lleno de misterio, mientras la familia protagonista comienza a entender lo que supone haber cruzado el umbral de la casa, y comienza a sufrir las consecuencias, todo ello adornado con múltiples giros que buscan la sorpresa, siempre y cuando el espectador acepte las normas de la casa.

En cuanto al reparto todo un acierto tanto en los personajes centrales como en los secundarios que van dando vida en los sucesivos capítulos al guión, para que la trama no parezca repetitiva o estancada, donde brilla con luz propia Jessica Lange con un personaje que eclipsa a todos los que cruzan por su camino, aunque la pareja joven Evan Peters y Taissa Farmiga realizan también un buen trabajo, porque Connie Britton vuelve a estar espléndida como en Friday Night Lights.

Así que si estás dispuesto a entrar en un hogar que jugará con las profundidades de tu mente, a través, del gore, el sexo, la provocación, los guiños cinéfilos, el terror... entra bajo tu propio riesgo puede que salgas encantado y sorprendido, lo que es seguro que no quedarás indiferente.

10 comentarios:

OsKar108 dijo...

A mi me ha gustado mucho. No soy un gran conocedor/seguidor del cine de terror, pero aún así varias referencias/homenajes sí las he apreciado, aunque seguramente me haya perdido otro mogollón de ellas.
Totalmente adictiva, si entras en su juego.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Viendo páginas por ahí ves que no has reconocido ni la mitad, algunos son muy, muy sutiles.
Me ha gustado la primera temporada, veremos si la propuesta de la segunda también lo hace.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Vaya fallo el mío, imperdonable.
Gracias por un año repleto de noticias, reviews y una atención tan personalizada a través del blog, estás echo todo un crack. Que pases una feliz salida y entrada al nuevo año, y desearte que 2012 sea un gran año para ti, tu familia y para tod@s.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Muchas gracias :)
Feliz Año para tí y tu familia :)

Renaissance dijo...

Aunque no hubiera firmado por segunda temporada, ha sido una buena serie y ha dejado un final muy redondo (excepto la chorrada esa del nieto de Constance), superando incluso el efecto "esto está hasta la bandera de fantasmas".
Eso sí, la identidad del Rubber Man me decepcionó un poco.

satrian dijo...

Renaissance - Para mí ha sido una miniserie porque imagino que la próxima tratará otros monstruos y mitos, veremos si tan interesantes, y es verdad que no ha resultado repetitiva a pesar de la abundancia de fantasmas.
A mí también me decepcionó un poco la identidad del Rubber Man.

Sergio Reina dijo...

Me quede en el piloto, no porque no me gustara, sino por falta de tiempo. La tengo en cola para ver.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Se puede ver fácilmente en forma de maratón.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

La serie me sigue pareciendo el mejor estreno del Otoño. Me enganchó y convenció desde el Piloto, y me ha encantado cómo se ha ido desarrollando. Y el trabajo de Lange...que nos ha tenido a todos "enamorados", sin despreciar al resto del cast, que ha estado acertadísimo.

satrian dijo...

fon_lost - Desde luego ha mantenido el interés toda la temporada cosa que parecía difícil al principio.