Camelot: El Mito Artúrico bajo el prisma de la cadena Starz

El nuevo drama épico de la cadena Starz creado por Chris Chibnall (Torchwood) y Michael Hirst (Los Tudor) constituye una nueva versión de la mitología artúrica con la especial puesta en escena de la cadena, es decir sexo, violencia y sangre, aunque suelen acompañarla de una trama más o menos entretenida, que permite ver sus series sin que parezca que las ves llevado por los más bajos instintos. El punto de partida es la muerte de Uther Pendragon y la lucha por su trono de dos hermanastros, Arturo / Arthur y Morgana / Morgan, espada y brujería en los tiempos de Camelot y la tabla redonda. Su reparto en los principales papeles está compuesto por: Jamie Campbell Bower / Arthur (Arturo), Joseph Fiennes / Merlin, Eva Green / Morgan (Morgana), Tamsin Egerton / Guinevere (Ginebra), Peter Mooney / Sir Kay, Claire Forlani / Igraine, Clive Standen / Gawain, James Purefoy / King Lot, y Philip Winchester / Leontes.

Me ha gustado que creen el reino de Camelot desde los cimientos usando parte de la mitología tradicional y parte de la romana, el relato de los primeros acontecimientos ha sido algo plano, con ciertos picos de interés, y diálogos algo vacíos, en cuanto a las actuaciones, los dos protagonistas masculinos, Jamie Campbell Bower y Joseph Fiennes me parecen dos estátuas de marmol que no trasmiten nada, y solo saben poner caras y muecas, lo que me dificulta que empatice con ellos, sin embargo los dos femeninos Claire Forlani, la maternal y hermosa Igraine y Eva Green la malvada y artera Morgana están bien en sus papeles, mientras que James Purefoy que solo aparecerá de cuando en cuando sigue haciendo su papel de siempre de macho alfa conquistador y duro de pelar.

Como piloto queda algo parco de emoción, como narración de comienzo ha sido correcta, la cadena Starz vuelve a ofrecer su ración de morbo y sangre con algo de guión, no motiva mucho de comienzo pero como a Spartacus: Blood and Sand, habrá que darle una oportunidad para ver si corrige errores, aunque superar las caras de Joseph Fiennes y Jamie Campbell Bower va a ser todo un reto.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

Review: Fringe 3x15 Subject 13

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X15 -

Viaje al pasado, con un Peter en un mundo que no
es el suyo, aunque le intentan convencer de lo contrario, buscando volver a su universo que está en el fondo del lago, mientras Olivia vive aterrorizada por un padrastro que la maltrata, la mezcla de amor y miedo desata los poderes de Olivia para viajar a otro universo, o para liberar cargas piroquinéticas. Ambos se ven por primera vez a través de un cristal, y conectan por primera vez, el destino los ha unido desde entonces, el sujeto número 13 y el niño del otro lado.

Olivia desaparece y Peter la busca en el único lugar donde la ve feliz a través de los dibujos de su cuaderno, el campo de tulipanes, un lugar que no debería existir pero que un hombre lo hizo posible, cambió la realidad para que se adecuara a lo que a él le gustaba. En ese campo los dos se hacen confidencias que luego olvidarán, unen sus manos como lo harán en el futuro, y sonríen mien
tras ven como cae la nieve, porque ellos quieren. Cuando regresan Olivia le cuenta a Walter lo de su padrastro, aunque no se da cuenta que es el Walter del otro lado, y deja su cuaderno allí, de esta forma Walternate se da cuenta de donde está su hijo en otro universo.

Walter sabe que su niña maravilla está siendo maltratada, pero también que esos momentos son los que activan sus poderes, no hace nada para sacarla del suplicio, mientras la obliga a hacer multitud de test horribles, todo para conseguir devolver a Peter a su mundo, aunque al final su conciencia no puede seguir haciendo eso y amenaza a su padrastro para que no vuelva a tocarla, está bajo su protección, ahora y siempre. Peter renuncia a la idea de volver a su universo y comienza a aceptar las mentiras como verdades para seguir junto a su madre de aquí. Mientras en el otro lado Walternate está hundido en el alcohol, su matrimonio hace aguas, pero ese cuaderno que deja en su visita Olivia le da un motivo para luchar. Tanto en un universo como en el otro luchan por los motivos correctos, pero todos sufren, y todos acaban haciendo daño a los que les rodean.

Que puntazo el juego de Battlestar Galactica, y la poca visión de futuro de Walter que usaba Betamax :P.

Cisne Negro

- Título Original: Black Swan.
- Año: 2010.
- Duración: 103 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Fox Searchlight Pictures.
- Director: Darren Aronofsky.
- Guión: John McLaughling, Mark Heyman.
- Música: Clint Mansell.
- Fotografía: Matthew Libatique.
- Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan y Ksenia Solo.

Nina una gran bailarina de una compañía de ballet de Nueva York obtiene su gran oportunidad protagonizar el ballet de "El Lago
de los Cisnes", pero nada es tan bonito como parece, tendrá que descubrir partes de sí misma que desconocía para poder interpretar el papel que requieren de ella, una espiral de oscuridad y locura se abre ante ella.

Cuento oscuro y dramático de dualidades y contrastes, blanco y negro, luz y oscuridad, bondad y maldad, uniendo ambas partes para lograr un todo perfecto y fundir a blanco. La lucha por un sueño que pertenece a tu anterior generación, una madre sobreprotectora que se ver reflejada en su pequeña bailarina, que cuando se aleja de lo cómodo y fácil, afrontando los verdaderos retos, las inseguridades brotan como ataques de esquizofrenia llevando al personaje a cruzar líneas anteriormente inexploradas.

Envidias y celos, el temor de verse rechazada, el argumento del ballet conectado con la realidad, mutaciones de colores y personalidad, de la inocencia blanca, al descubrimiento gris, llegando a la oscuridad del perfecto seductor cisne negro provocada por el monstruo verde de los celos, todas esas facetas debe afrontar la grandísima Natalie Portman durante el metraje para llegar a un éxtasis final en el escenario, la metamorfósis que le llevará a lograr su meta, la interpretación perfecta en técnica y actuación, como bailarina y como personaje a través del mayor sacrificio.

La dureza de un mundo como del ballet reflejada en los pies que deben soportar el enorme peso de elevar la danza al nivel de perfección requerida, primeros planos del dolor que sufren las bailarinas, para un público minoritario que cada vez acude menos a sus espectáculos, renovación y atrevimiento para intentar atraer a más audiencia, a costa del sufrimiento de esas preciosas figuras que iluminan con sus danzas el escenario, belleza frente a dureza también se ha reflejado perfectamente.

Una fábula épica y atormentada con una maravillosa e impactante actuación de Natalie Portman, de visiones distorsionadas en espejos engañosos y a la vez mesméricos, sexual y sensual, salvaje, morbosa, tan extraña y desasosegante que engancha todos tus sentidos, alas negras haciéndose con la pantalla y con tu mente, por todo ello se merece un...

PUNTUACIÓN: 8,8.

Review: Fringe 3x14 6B


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X14 -

El apartamento 6B, fantasmas del otro universo, polte
rgeist en brechas en el tejido de la realidad, amores que cruzan distancias insalvables, conexiones que van más allá de la mecánica cuántica, una revisitación de los clásicos a través del prisma Fringe.

La viuda Alice Merchant del apartamento 6B por culpa del destino caprichoso de una moneda pierde a su marido, mientras su marido en el mismo momento en otro universo pierde a Alice, y los dos se encuentran a un universo de distancia, provocando una brecha en nuestro universo que podría convertirse en un vortex capaz de devorar todo Brooklyn.

Walter tiene que tomar decisiones que una vez tuvo que tomar su alter ego en el otro universo, deberá utilizar el ambar para evitar que eso ocurra, mientras Olivia y Peter intentan que no tenga que tomar esa decisión, logran convencer a Alice que ese no es el fantasma de su marido, solo otra persona, de otro universo, Peter le hace ver que ha tenido una vida plena con la persona a la que ama, y que debe aferrarse a eso, no al "fantasma" que ve, y la brecha tal como vino se fue. En el otro universo Fauxlivia no se explica que ha pasado en el apartamento 6B de
su universo, y Walter ve las nubes oscuras que se ciernen en este universo, y las decisiones que deberá tomar al respecto para evitar que se desmorone nuestra realidad.

Mientras Peter y Olivia siguen intentando encontrar el camino de vuelta a lo que sentían, Walter intenta hacer de Cupido con tortitas pero no funciona, ellos mismos intentan intimar pero Olivia sigue teniendo miedo a la relación, y ve el brillo en torno a Peter como cuando está nerviosa por algo, finalmente las palabras de Peter a la anciana le llegan a lo más profundo, quiere tener una vida plena junto a él, quiere lo mismo que él, y con una botella de whisky y un beso retoman donde lo dejaron. Y parece que las audiencias también vuelven a donde debieran, 4.1 millones de espectadores y un 1.5 entre 18-49, un 7% más que la semana pasada.

Valor de Ley (True Grit)

- Título Original: True Grit.
- Año: 2010.
- Duración: 110 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / Scott Rudin Productions.
- Director: Joel Coen y Ethan Coen.
- Guión: Joel Coen y Ethan Coen basado en la novela homónima de Charles Portis.
- Música: Carter Burwell.
- Fotografía: Roger Deakins.
- Reparto: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae y Ed Corbin.

Después de que su padre sea asesinado por Tom Chaney, Mattie Ross busca los servicios de un Marshal para que lleva ante la justicia al asesino, de entre todos elige a Rooster Cogburn borracho y sin muchas dudas en dis
parar.

Los hermanos Coen advirtieron que se iban a dejar lle
var más por el libro, que por la película de 1969 de Henry Hathaway con John Wayne como protagonista, la cual no recuerdan demasiado, nos deleitan con una maravillosa elaboración de planos desde la primera aparición de Rooster en el juzgado, la escena del ahorcado, el tiroteo a caballo... mimando cada escena al máximo para contarnos una historia de venganza de una joven muy inteligente que cree en la justicia, y un hombre que ya ha visto demasiada justicia.

Las actuaciones son increibles, desde el descubrimiento de la joven Hailee Steinfeld hasta el referente en pantalla que es Jeff Bridges, pasando por un casi irreconocible por su actuación Matt Damon, deben reflejar los distintos aspectos de la búsqueda de la justicia, desde la inocente de Mattie, pasando por la recta y burocrática de LaBoeuf, a la descreida de Rooster, pero en el fondo el concepto sigue dentro de todos ellos con mayor o menor intensidad.

La pega que le veo es que demasiada perfección quita algo del caos y suciedad que conllevaría una persecución de este tipo, y hace que, a pesar de la belleza de las imágenes y la notoria elección de los planos, quede demasiado encorsetada, pero es un fantástico western de todas formas, y por ello se merece un...

PUNTUACIÓN: 7.

Criminal Minds: Suspect Behavior: Más de lo mismo

Spin Off de Criminal Minds / Mentes Criminales en la cadena CBS, creada por Edward Allen Bernero y Chris Mundy, este grupo de agentes también trabajarán para la unidad de análisis del comportamiento del FBI, Kirsten Vangsness / Penelope García trabajará con ellos y será actriz regular de la serie, mientras que Richard Schiff (El Ala Oeste de la Casa Blanca) será actor recurrente como Jack Fickler director del FBI. Los personajes ya tuvieron una aparición en la serie madre "Criminal Minds" en el capítulo 18 de la quinta temporada "The Fight" donde colaboraban con el equipo de Aaron Hotchner, interpretado por el actor Thomas Gibson. Su reparto en sus principales papeles: Forest Whitaker / Sam Cooper, Janeane Garofalo / Beth Griffith, Matt Ryan / Mick Rawson, Michael Kelly / Jonathan "Prophet" Simms, y Beau Garrett / Gina LaSalle.

Dentro de la unidad de análisis del FBI, hay equipos de respuesta rápida llamados "Red Cells / Células Rojas" que operan fuera de la burocracia, y solo responden ante el director del FBI, este es uno de ellos, abren con un caso de niños que siempre afectan más, pero el modus operandi de la serie no difiere prácticamente en nada de Mentes Criminales, dependerá del carisma de sus personajes que funcione mejor o peor, o guste más o menos, pero no aporta nada nuevo a la franquicia.

Además para empezar meten la pata poniendo mal el apellido de Janeane en los títulos de crédito, poniendo Garafolo en lugar de Garofalo, mucha precipitación y poco interés en renovar la franquicia se ve en el piloto, intentan utilizar el tirón que puedan tener Forest o Janeane, y de los seguidores de la serie madre, eso no es buena señal así no obtendrán nuevos televidentes, además de ofrecer más de lo mismo.

Así que a no ser que seas muy fan de la serie Criminal Minds / Mentes Criminales y quieras ver todo lo que tenga que ver con ella, como seguir las andanzas tras una pantalla de Penélope García, volver a ver a Richard Schiff (El Ala Oeste de la Casa Blanca) que saldrá de cuando en cuando como en "The Cape", o simplemente te chiflan los procedimentales, no merece mucho seguir esta nueva propuesta.

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Mad Love: Destino, Amor y Nueva York

Nueva comedia de la cadena CBS creada por Matt Tarses (Worst Week, Scrubs) sobre cuatro treintañeros, Kate, Connie, Larry y Ben que buscan el amor en Nueva York, Kate y Ben se enamoran y sus dos amigos no están muy de acuerdo con la relación. Su reparto en sus principales papeles: Sarah Chalke que sustituyó a Minka Kelly / Kate Swanson, Jason Biggs / Ben Parr, Judy Greer / Connie Grabowski, y Tyler Labine / Larry Munsch.

Comedia clásica de toda la vida, que incluso utiliza la terraza del Empire State Building como comienzo de toda la relación, prometen no ser otro cuento de hadas pasteloso, veremos si lo consiguen, introducen elementos frikis para contentar a parte del público, Superman, Batman, Tiburones..., también tenemos un bar donde se reunen, vamos lo típico ahora hay que dilucidar si con un entorno clásico saben innovar o entretener, el piloto ha sido dinámico, entretenido y con varios buenos gags.

En la parte positiva los cuatro actores están bastante fogueados en comedias y hacen que los diálogos funcionen bastante bien, si les dan buenas líneas la cosa puede ir bastante bien, tener a Nueva York siempre es un punto a favor, en contra, las risas enlatadas que suelen echar para atrás a mucha gente, gags que se repiten de otros muchos lugares, y que la dinámica, pareja pastelosa - amigos haciendo ascos del amor, puede ser repetitiva.

Un piloto convincente, un reparto quizás demasiado encasillado en estos papeles, pero que siguen haciéndolos bien, y que siempre viene bien una comedia romántica, me hacen darle una oportunidad a este amor loco, será que ayer fue San Valentín.

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Review: Fringe 3x13 Inmortality

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X13 -

Deseos de inmortalidad de un científico que acaba con víctimas humanas inocentes para lograr una vacuna contra la gripe aviar, gracias a un insecto llamado Skelter Beetle, menudo especie de homenaje a los Beatles y su canció
n "Helter Skelter", y Fauxlivia se encuentra en el medio de todo su plan, ah sí por cierto estamos en el lado rojo, finalmente no experimenta con Fauxlivia, si no que el último intento para obtener una reina y de su progenie sacar la vacuna lo hace con él, solo quiere ser reconocido, lo malo son los medios que utiliza, no creo que inocular huevos para que eclosionen en un humano y salgan al exterior sea nada agradable.

Mientras Fauxlivia se reencuentra con su marido, este nota que algo ha cambiado tras su vuelta, por eso quiere confirmar los sentimientos que se profesaban antes con una petición de matrimonio, ella dice sí, pero en el traslado en ambulancia de Fauxlivia descubren que está embarazada, en lugar de tener un bicho dentro, pero para Frank como si lo fuera, porque descubre que el hijo no es suyo, y para empeorar las cosas cuando le pregunta a su novia si está enamorada del otro, no contesta, lo que ya es suficiente respuesta, hay sentimientos que unen en ambos universos a Peter y Fauxlivia, todavía.

Y en el intento de humanizar a Walternate por parte de los productores, vemos como se opone a que experimenten con niños para lograr que funcione el Cortexiphan, lo que no implica que le importe matar a otra gente en el camino de conseguirlo, su punto débil son los infantes. Además Fauxlivia va a hacerlo abuelo, ahora será su protegida, al menos mientras lleve consigo a su nieto, ¿podría el fúturo vástago manejar el artefacto? ¿se enterará Peter de que tiene un hijo en el universo rojo?

Friday Night Lights: Las Luces del Estadio Fundieron a Negro

El balón está en el aire para jamás descender, la serie no desaparecerá de nuestro recuerdo y nuestros corazones, todos los personajes seguirán vivos y frescos en nuestras memorias, hemos sufrido y nos hemos emocionado mucho con esta serie, para olvidarla en un arcón de nuestras neuronas, hemos aguantado incluso prórrogas que nos proporcionaron dos temporadas más, segundas temporadas que no parecían saber a donde se dirigían, a los McCoy, derrotas y triunfos que se celebraban en nuestros salones, todos somos un poco de Dillon.

Esta serie siempre ha parecido una familia, los Taylor como pilares inamovibles de la misma, y todos esos jóvenes con sus problemas que acudían a este faro en la noche que eran Tami y Eric, siempre con la puerta abierta y un consejo para ellos, guiándolos en la noche de tormenta en sus mares de problemas e indecisiones, han defendido siempre a sus protegidos frente a todos, no importaba el coste, lo difícil de hacer lo correcto frente a una comunidad que no siempre los entendía.

Finalmente las luces se apagaron para siempre en nuestra serie, los personajes siguieron su camino en el limbo donde continuan con sus vidas sin que nosotros podamos verlas, algunos siguieron su lema de "Texas Forever", otros cambiaron de aires, pero todos con la satisfacción de estar haciendo lo correcto, puede que los nuevos no entiendan el "Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Lose" pero ya lo harán, con el paso de los episodios o los entrenamientos siempre acaban comprendiendo la unión que provocan y la pasión que esconden esas palabras. Hasta siempre Dillon.

Outcasts: La Naturaleza Humana no cambia, ni en otro planeta

Nuevo drama de ciencia ficción de la cadena BBCOne, creada y guionizada por Ben Richards. Año 2040: un grupo de personas que buscan una segunda oportunidad en el pueblo de Forthaven en el planeta Carpatia, muy lejos de su hogar, la serie está rodada en Sudáfrica. El reparto en sus principales papeles: Jamie Bamber / Mitchell Hoban, Eric Mabius / Julius Berger, Liam Cunningham / Presidente Richard Tate, Hermione Norris / Stella Isen, Amy Manson / Fleur Morgan, Ashley Walters / Jack Holt, y Michael Legge / Tipper Malone.

Un piloto que plantea muchas incógnitas, personajes que siguen sin ubicarse en la nueva sociedad, enfermedades extrañas, nos van ocultando a propósito varios misterios de la serie, en el segundo episodio desvelan parte de esos misterios para generar otros nuevos, a la vez que cambiamos de malvado en la serie, por culpa de un giro en el primer episodio que va a resultar un engaño para muchos, sobre todo porque era un reclamo para la serie en muchos aspectos.

En cuanto a medios y efectos especiales anda bastante cortita, los escenarios no es que sean de lo más impactantes, tanto los naturales como los de Forthaven, pero lo importante en la serie es el intento de relatar la inevitabilidad de la naturaleza humana, se marcharon de la Tierra para no repetir los mismos errores, para tener una segunda oportunidad, pero la búsqueda del poder, jugar a ser Dios, la búsqueda de la libertad, las paranoias, la ocultación de ciertas verdades, la maternidad y paternidad, o como observar que la vida y la muerte se abre paso incluso cuando no debieran hacerlo, somos un milagro en el universo o una plaga que no aprenderá jamás.

Serie de ciencia ficción que plantea grandes preguntas mientras nos entretiene con la aventura del capítulo y desarrolla argumentos de varios personajes, no juega sus bazas con grandes escenarios, ni con grandes efectos especiales, si no con diálogos e ideas atrayentes, veremos si responde a la expectativas que crea o simplemente se queda en un intento más de entretener, de momento no es un mal comienzo.

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The Chicago Code: Cruzada contra la corrupción en la ciudad del viento.

Nuevo drama policial de la cadena FOX creada por Shawn Ryan (The Shield) y producida por él mismo, Tim Minear y Charles McDougall, en un primer momento se tituló Ride-Along, en ella la primera superintendente de la policía de la ciudad de Chicago creará un equipo para limpiar de corrupción su departamento y la ciudad, pero sobre todo investigar a Ronin Gibbons un magnate de bienes raices que se ha metido en política. El reparto lo integran en sus principales papeles, Jason Clarke / Jarek Wysocki, Jennifer Beals / Teresa Colvin, Devin Kelley / Vonda Wysocki, Matt Lauria / Caleb Evers, Todd Williams / Isaac Joiner, Billy Lush / Liam Hennessey, Delroy Lindo / Alderman Ronin Gibbons, y Patrick Gough / Will Gainey.

La nueva serie de Shawn Ryan tras la cancelación de "Terriers" comienza de manera trepidante, dinámica y resuelta a mostrarnos los esquemas de la trama en 44 minutos, una presentación de personajes perfecta, con pequeños incisos en forma de voz en off e imágenes del pasado para cada uno de los personajes, diálogos ágiles y llenos de información, junto a una programación de planos que favorece la impresión de urgencia y rápidez.

Veo un poco de David Simon (The Wire) por la temática de desenmascaramiento de la corrupción que va a guiar la serie, centrada en una ciudad, en este caso Chicago, reparte, como en Blue Bloods, la trama entre los diferentes estamentos del departamento de policía, además de poner la parte política de la serie bajo el prisma del villano de la serie, Alderman Ronin, un gran Delroy Lindo, que deberá enfrentarse a la determinación de la nueva superintendente Teresa Colvin, la siempre convincente y guapísima Jennifer Beals.

De momento las tramas personales solo han quedado dibujadas con breves pinceladas, pero efectivas, parece que si sabe llevar todos los elementos vamos a tener un drama policial de primer nivel, es difícil saber si llegará al nivel de The Shield pero los cimientos están bien colocados, esperemos que sigan llegando remesas de ladrillos en forma de espectadores que no huyan tras la emisión de House, sin pensármelo mucho esta me la quedo, ha superado las expectativas que tenía de ella, que ya eran grandes de por sí.

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Mr. Sunshine: El espectáculo debe continuar, aunque el payaso este triste

Nueva comedia en la cadena ABC creada por Matthew Perry (Friends), Marc Firek, y Alex Barnow, y producida por los tres junto a Thomas Schlamme y Jamie Tarses. Ben Donovan es el manager de un "Sports Arena / Pabellón de Deportes" en San Diego, mientras sufre la crisis de la mediana edad tras cumplir los cuarenta, además de la presión de su jefa Crystal Cohen. Su reparto en los papeles principales: Matthew Perry / Ben Donovan, Allison Janney / Crystal Cohen, Nate Torrence / Roman Cohen, Andrea Anders / Alice, James Lesure / Alonzo, y Portia Doubleday / Heather.

Matthew Perry, todas sus muecas y gestos, todo su típico humor está aquí de nuevo, con una Allison Janney desatada, completamente falta de varios tornillos, hacen una pareja divertida en una comedia que pretende ser dinámica a broma por minuto, pero acaba siendo algo caótica, incluso aparece nuestro Hurley / Hugo García con un personaje muy simpático, sus conversaciones con Matthew son de lo más divertido del episodio.

Comedia clásica con toques de incorrección, casi todos por parte del desquiciado personaje de Allison, Crystal, donde el personaje de Ben observa a gente sonriendo mientras el no le encuentra el lado positivo a todas las situaciones, pero intenta hacerlo, la parte amorosa del asunto parece metida algo con calzador pero tendremos que ver como evoluciona en el resto de episodios.

Combina bien las bromas de diálogo con las plenamente visuales, pobre Allison Janney que tiene que volver a cantar, tras su "The Jackal" en "El Ala Oeste de la Casa Blanca", lo malo es que pocas funcionan, el chiste del elefante en la habitación de veras, no queda demasiado chusco. De momento no ha sido un inicio muy boyante para lo nuevo de Chandler, digooo de Matthew Perry, como tampoco lo fue el de "Episodes" de Joey, digooo Matt Leblanc, pero le daremos una oportunidad de explicarse.

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Traffic Light: Pareja y amigos, eso tan difícil de combinar

Nueva comedia en la cadena FOX creada por Adir Miller y Bob Fisher, anteriormente conocida como Mixed Signals y basada en la serie israelí Ramzor, sobre tres amigos que se conocen desde su etapa universitaria ahora con treinta años, y cada uno en una etapa diferente de su vida, Ethan siempre soltero, Adam se ha ido a vivir con su novia, y Mike tiene mujer y un hijo. Su reparto, papeles principales, David Denman / Mike, Nelson Franklin / Adam, Kris Marshall / Ethan, Aya Cash / Callie y Liza Lapira / Lisa.

Un piloto muy entretenido y medianamente divertido con tres personajes en diferentes puntos en su relación con su media naranja, Ethan el soltero inglés, conquista a todas las mujeres, no solo por su acento, que acaba de romper su record de tres semanas con una mujer, Adam que comienza a vivir con su novia, parecen el punto y la I, con las negociaciones y mentiras que eso conlleva, y aprende que los cajones deben estar forrados, aquí suelen ser las cortinas en las ventanas :P, y Mike que tiene una relación estable con su mujer y su hijo, que cree que domina todo el tema, pero está claro que esto nunca se domina, cada uno representado por su luz del semáforo, Ethan el verde, Adam el amarillo y Mike el rojo.

La verdad es que la historia está bien hilada y la situaciones se suceden de forma coherente, lo que le quita un pelín de espontaneidad al producto final, pero todos los actores consiguen que el guión funcione, es una buena presentación de todos los personajes, con un esquema tradicional hacen una comedia generacional bastante conseguida, le daré un par de episodios más.

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127 Horas

- Título Original: 127 Hours.
- Año: 2010.
- Duración: 93 minutos.
- País: Gran Bretaña.
- Productora: Coproducción Gran Bretaña-EEUU, Fox Searchlight Pictures, Pathé.
- Director: Danny Boyle.
- Guión: Simon Beaufoy, Danny Boyle basado en el libro autobiográfico de Aron Ralston "Between a Rock and a Hard Place.
- Música: A.R. Rahman.
- Fotografía: Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak.
- Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton y Lizzy Caplan.

Basado en la historia real del montañero Aron Ralston,
que en Mayo de 2003 durante una escalada en Utah, sufrió una caida y una roca dejó atrapado su brazo contra una pared, la película nos contará las 127 horas que tuvo que sobrevivir atrapado en una grieta.

Comienza con la contraposición de masas humanas apiñados, una marabunta de personas vociferando, cacofonías de sonidos, frente a la soledad y el silencio del desierto de Utah, un hombre frente a la naturaleza, trepidante, emocionante y peligrosa, preciosas escenas de paisajes con formaciones rocosas que parecen irreales, con un interludio divertido con las dos excursionistas que conoce, para tras quince minutos comenzar con el drama de un hombre atrapado en una grieta con pocas posibilidades para sobrevivir.
Entre tretas para sobrevivir, líquidos, comida, sueño, métodos elaborados para sacar su brazo de la roca, videonarración de su epopeya, recuerdos de su pasado, lamentos por oportunidades perdidas, ensoñaciones, visiones, delirios, e incluso delirantes autoentrevistas televisivas, pese a ser un hombre atrapado, la acción fluye por la pantalla en todo momento, un luchador, un hombre que no se rinde, usando todos los medios que están en su mano, solo una por cierto, para volver con las personas a las que quiere, y por volver a su vida.

Boyle utiliza todo tipo de planos, de música, comedia, drama, tomas oníricas, división de pantalla, para que en ningún momento de la sensación de quietud, pero sí de angustia y claustrofobia, no se ceba tampoco en las escenas sangrientas para crear impacto, en todo momento es un canto a la vida y a la naturaleza.

James Franco tiene que utilizar todos sus registros para resultar creíble en la cantidad de situaciones que tiene que atravesar su personaje, y su actuación es pieza clave para que la trama llegue a emocionarte, sufres con él, ries con él, vives con él y te sientes morir con él, gran tour de force para el actor que supera con nota, estoy seguro que nos dará una gran gala este año.

Luminosa en la oscuridad, alegre frente al sufrimiento, fuerza ante los peores augurios, vida donde hay muerte, engullido por una grieta en el planeta tierra que tantos grandes momentos le ha dado, superación e inteligencia para salir triunfante, retratado con impresionante belleza y variedad, por todo ello la película se merece un...

PUNTUACIÓN: 7,5.

The Fighter

- Título Original:The Fighter.
- Año: 2010.
- Duración: 115 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Paramount Pictures / Mandeville Films /
Relativity Media.
- Director: David O. Russell.
- Guión: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson.
- Música: Michael Brook.
- Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
- Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Me
lissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, y Sean Patrick Doherty.

Una visión de la historia real de Dicky Eklund gran boxeador que acaba metido en el mundo de las drogas y de su medio hermano Micky War
d al que entrena, historias de familia, deporte, drogas y superación. Micky Ward sobre todo será recordado por sus tres combates épicos contra Arturo Gatti que solían acabar con ambos en el hospital, Ward ganó el primero y perdió los dos siguientes.

La película te introduce con una puesta en escena muy documental, con la excusa del documental que la HBO rodó durante 18 meses sobre el descenso a los infiernos de la droga de Dicky, conoces a las gentes del barrio que adoran a este hombre como un héroe, la familia extrañísima que tiene, su gimnasio, y los drogadictos con los que anda, pronto los dramas familiares se desatan, y Micky debe comenzar a hacer elecciones para no acabar arrastrado al abismo por su medio hermano, el orgullo de Lowell, el hombre que perdió contra Sugar Ray Leonard.

La familia es la columna vertebral de la película, esa madre sobreprotectora y egoista que lo quiere controlar todo, una grandísima Melissa Leo, sus hermanas que tan pronto se pelean entre ellas como se unen para pelear contra el enemigo común, su padre que se aparta todo lo que puede del sector femenino de la familia para no acabar escaldado, y por otra parte la mujer detonante de todo, Charlene, interpretada por Amy Adams, el espejo que le da una imagen diferente a la que está acostumbrado Micky dentro del seno de su familia, le hace ver las equivocaciones que está cometiendo, pero que le acaba alejando de todos los suyos, al menos en parte.

Puede que la película acabe cargada de moralina y tópicos del boxeo, pero golpea directa a tus retinas allí donde debe hacerlo, en el retrato del barrio, en las relaciones interpersonales y el drama de una particular familia, además de donde debe hacerlo, en los combates. Me gusta mucho el tono realista y documental que tiene la película, es capaz de emocionar y de impactar, pero se queda demasiado en un area confortable en todos los aspectos, por eso se merece un...

PUNTUACIÓN: 6,8.

Review: Fringe 3x12 Concentrate and Ask Again

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X12 -

Varios ex marines que sufrieron un experimento trabajando para una empresa contratista militar del gobierno, ven como sus hijos nonatos mueren de u
na enfermedad que les hace desaparecer su masa ósea, años después se vengarán de todos los que provocaron esto, el científico del proyecto, la empresa que lo finaciaba, y el congresista que lo autorizó. Olivia y compañía intentan que no sigan matando gente, localizan a uno de ellos Aaron Downey, pero sufre un accidente y queda en coma cuando lo iban a atrapar. Así que deben recurrir a otro de los niños, ahora adultos, tratados con el Cortexiphan, uno que Walter sacó del proyecto porque podía leer mentes, y no quería que se enterara que trajo a Peter del otro universo.

Simon Philips vive aislado para no leer la mente de los que le rodean, los únicos pensamientos a los que no puede acceder son a los de Olivia, parece que algunos sujetos tratados con Cortexiphan son inmunes a los poderes de los otros, ella le convence para que lea la mente de Aaron, y así conocer que planes tienen sus dos compañeros. Con la ayuda del Agente Edwards de la CIA, que vuelve a aparecer, descubren el proyecto "Jellyfish / Medusa", del departa
mente de Defensa para crear un arma química que autorizó el congresista Jim Thorn, finalmente descubren que van a matarlo, y Simon debe ir a Boston para ayudar a Olivia a identificar a los dos asesinos. Olivia vestida para matar e impresionar, acaba con los dos ex marines antes de que cumplan su objetivo, gracias a los poderes de su compañero con Cortexiphan, dos "freaks" diferentes al resto del mundo.

Mientras Nina Sharp investiga los libros de "The First Peo
ple", entra en un cuarto con múltiples objetos relacionados con William Bell, incluso un libro sobre el doctor Spock :P, en él hay oculta una caja fuerte, que tiene la misma combinación que el candado del lugar donde hacían las pruebas en Jacksonville, la fecha 05/20/10, 20 de Mayo de 2010, donde hay otro libro en alemán, los libros parecen escritos por diferentes autores y tienen exactamente el mismo contenido, pero solo son apariencias, tras los diferentes nombres hay un mismo autor, Sam Weiss, el dueño de la bolera que Nina recomendó a Olivia para ayudarla con sus problemas al comienzo de la segunda temporada. Sam le dice a Nina que el artefacto solo funciona con Peter, es una máquina capaz de crear y de destruir, que decide una cosa u otra, los sentimientos de Peter, Sam cree que dependiendo de si acaba con Olivia o Fauxlivia, uno u otro universo sobrevivirá, Nina cree que no hay problema porque acabará con su Olivia, pero el señor Weiss no lo tiene nada claro. No confío mucho en todo lo que sale de la boca del misterioso Sam Weiss.

Olivia sigue luchando contra sus dudas, sobre todo cuando Peter le trae un café con leche cuando ella lo toma solo con un azucar, es difícil saber si la persona a la que ama alberga aun sentimientos por Fauxlivia, pero Simon Philips lo hace por ella, le lee la mente a Peter y le entrega un sobre a la agente Dunham, en él pone que Peter tiene todavía sentimientos por ella. A pesar de que Olivia da ánimos para que Simon supere sus temores y le pida salir a la chica de la cafetería que le gusta, acaba viendo que conocer todo lo que piensan los demás no es nada bueno, ahora sabe con certeza que su "gemela" del otro universo aun tiene poder sobre Peter, la que se rie más, se pone vestidos de cuando en cuando, tenía más amigos y una madre, la que es mejor que ella, no es un monstruo afectado por el Cortexiphan, ella es una Olivia sin lacras del pasado, podrá sobreponerse a todo ello, y seguir luchando por recuperar lo que tenía con Peter.