Body of Proof: Demasiada responsabilidad para Dana

La nueva serie de la cadena ABC creada por Chris Murphey centrada en Megan Hung una médico forense que debe dejar su brillante carrera como neurocirujana tras un accidente de automóvil, que le provoca parestesia ataques de entumecimiento y agarrotamiento en las manos, y dedicarse a desentrañar los secretos que ocultan los cadáveres que le llegan. Su reparto en sus papeles principales: Dana Delany / Dra. Megan Hunt, Nicholas Bishop / Peter Dunlap, Jery Ryan / Dra. Kate Murphy, John Carroll Lynch / Detective Bud Morris, Sonja Sohn / Detective Samantha Baker, Geoffrey Arend / Dr. Ethan Gross, y Windell Middlebrooks / Dr. Curtis Brumfield.

Ninguno de los implicados ha negado que pretendían hacer una mezcla entre House y Bones, una patóloga forense con las ínfulas de grandeza de House, le intentan colocar su parte de corazoncito con una parte en la que intenta reconectar con su familia, en especial con su hija, aunque su excesivo empeño en llevar el mando y la razón en todo la sigue pegando a su trabajo.

Sobre todo quería ver a Dana Delany en un trabajo como protagonista y ella lo hace bien pero la han rodeado de una serie de secundarios de libro, que actuan como verdaderos estereotipos, la voz de la conciencia en forma de un maromo rubio, la jefa que la reprende y la comprende, los dos compañeros de trabajo que deben poner el punto gracioso y los dos detectives duros que no la aguantan, aunque es un placer volver a ver a Kima de The Wire empuñando un arma, por lo que la serie descansa en ella y cansa por sobresaturación de ella, un poco más de ayuda no hubiera venido mal.

Como se estrenó antes en España he visto algunos capítulos y la cosa no mejora mucho, asi que me temo que se quedará en el olvido.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

Sucker Punch

- Título Original: Sucker Punch.
- Año: 2011.
- Duración: 109 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Warner Bros. Pictures, Cruel & Unusual Films, Legendary Pictures, Lennox House Films.
- Director: Zack Snyder.
- Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya.
- Música: Tyler Bates, Marius De Vries.
- Fotografía: Larry Fong.
- Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens,
Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, John Hamm, Scott Gleen, Oscar Isaac, Danny Bristol, y Vicky Lambert.

Ubicada en los años 50, la protagonista es una joven internada en una institución psiquiátrica por su padrastro para que le hagan una lobotomía. En su imaginación puede estar la salvación para su situación real. La aventura com
ienza.

Sucker Punch es un videojuego a ritmo de videoclip, una película de guerra con armas y gadgets de manga y un toque steampunk, una fantasía medieval con armaduras y dragones a golpe de metralleta, un vistazo al futuro con final explosivo, todo ello tras la bajada del telón de las pestañas de Baby Doll cuando la música comienza y el baile comienza, retos, armas, aventura, enemigos finales y mucha velocidad y explos
iones, un espectáculo visual desquiciado que lleva de ningún sitio a ninguna parte, a un paraiso perdido en la mente de Zack Snyder que quizás solo comprenda él.

La historia marcha a ritmo de videoclip con canciones pegadizas para evitarse explicaciones farragosas, claro que hay veces que consigue hacerse entender como el comienzo a ritmo de una versión de "Sweet Dreams (Are Made of This)", pero en el resto simplemente es un recurso para ahorrarse tiempo, aunque quita tiempo para empatizar algo con los personajes y su situación, gran fallo de la película, si una historia funciona es la de las dos hermanas, Sweet Pea y Rocket, más por la labor de las dos actrices Abbie Cornish y Jena Malone que por el guión, que por cierto tira en más de un momento por la línea de la supervivencia del más fuerte.

Cuando los fuegos de artificio en forma de batallas y efectos especiales, los colores se apagan, los giros dramáticos no tienen fuerza, las lágrimas son inertes, no hay "punch" por ningún lado, porque no nos hemos encargado de desarrollar los personajes. Los amantes de Mad Men que no se esperen muchos minutos de John Hamm, y para verlo con esmoquin mejor en la serie. Hasta mi adorada Carla Gugino parece un maniquí de gestos forzados, porque todos los actores están sobreactuados supongo que por órdenes del director para que la parte onírica quede lo menos real posible, y la que lo borda a ese respecto es Emily Browning que hace perfectamente de muñeca rota por un trauma con mirada perdida, o no era esa la intención, léase la última frase con ironía.

Que queréis que os diga veréis las escenas de los trailers algo más extendidas, con buenas escenas de batallas, grandes efectos especiales y un gran despliegue de medios y ambientación, iréis del Japón Medieval, a la II Guerra Mundial, al futuro, a una fantasía medieval, y mientras la película esté en esos lugares seguro que disfrutaréis, porque se ha empleado a fondo para utilizar todos los guiños que puedan gustar al público más friki, comenzando por las lolitas repartiendo estopa, pero no esperéis nada más porque no lo hay, ni filosofía, ni moraleja reseñable, ni grandes actuaciones, ni guión, así que por todo esto se merece un...

PUNTUACIÓN: 5,5.

Review: Fringe 3x18 Bloodline

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL EPISODIO 3X18 -

Nos trasladamos al otro universo ya con la tranquilidad de conocer la noticia de la renovación para la cuarta temporada de la serie. Bolivia tiene una enfermedad congénita, la misma que mató a su hermana y a su hija cuando intentó dar a luz, Walternate teme por su nieto y la secuestra para acelerar su embarazo de forma que sea más rápido que la progresión del virus, no quiere experimentar con niños pero no le tiembla la mano al ordenar que experimenten con Bolivia, en el proceso le revela al agente Lincoln el viaje de Bolivia al otro universo, que estuvieron conviviendo con la Olivia del otro lado y que el hijo que espera Bolivia es su nieto, Lincoln comienza a atar cabos, como la desaparición de Broyles en el mismo tiempo que todo sucedió, y no creo que deje el asunto así.

Bolivia logra escapar y tiene a su hijo con Lincoln declarándole su amor y sosteniéndole la mano, y Henry Arliss Higgins haciendo de partero. Lincoln está en una posición difícil por sus sentimientos hacia Bolivia, como se interponga en el camino de los planes de Walternate puede acabar mal. Mientras los observadores afirman que algo está pasando, lo que no augura nada nuevo.

- FIN SPOILERS FRINGE -

Ahora deberemos esperar tres semanas hasta el 15 de Abril para el episodio 3x19 titulado, "Lysergic Acid Diethylamide", las audiencias de este viernes han subido otra vez hasta la zona segura, 1,5 entre adultos entre 18 y 49 años y en torno a unos 3.900.000 espectadores.

Review: Fringe 3x17 Stowaway

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X17 -

La trama de la inserción del alma de William Bell en Olivia a base de campanazos parece que no está convenciendo, y las audiencias cayeron hasta 3.908.000 espectadores, y un 1,3 entre adultos de 18 a 49, malos datos, supongo que algo tuvo que ver el baloncesto de la NCAA, pero entre las dos cosas el bajón ha sido c
onsiderable un 13%, parece que el esfuerzo de Anna Torv por poner la voz rasposa de Leonard Nimoy no tiene recompensa.

El capítulo comienza con la explicación de como llegaron los "imanes del alma / soul magnets" a Olivia, con una taza de té en el otro lado,
y William cree en uno o dos días será capaz de encontrar un cuerpo donde instalarse y dejar a Olivia.

Mientras Paula Malcomson está de estrella invitada, una mujer al que el rayo le golpeó dos veces, que ve morir a su familia mientras ella sobrevive y es incapaz de encontrar su propia muerte para reunirse con ellos.

Belly y Walter creen que la electricidad de la descarga del rayo hizo que las moléculas de su cuerpo se cohesionaran más, pero que vamos a pensar de estos dos que pretendían colocar el alma de William en la vaca Gene, y obligar a Astrid a ordeñarla, pero no solo Astrid está incómoda con las insinuaciones de Bell en el cuerpo de Olivia, Peter no puede soportar ver a su amada poseida por el antiguo jefe de Massive Dynamics, al menos encuentra un compañero que le cae bien, en forma del Lincoln de este lado, un agente del FBI de Hartford al que le asombran todo lo que hace esta sección especial, incluso se citan para futuras colaboraciones.

Dana Gray el personaje de Paula Malcomson intenta suicidarse con otra persona para que su alma se vaya junto a la del suicida, Peter hace un juego de palabras con la canción de Led Zeppelin, "Starway to Heaven", "Stowaway to Heaven", "Polizón hacia el cielo", finalmente con una bomba que iba a eliminar a muchas personas en un tren cumple su objetivo y se reune con su familia allí donde esté.

En una conversación entre Peter y William-Olivia, este le intenta explicar que a pesar de sus esfuerzos por comprender el artefacto del fin del mundo, puede que no sea capaz de evitar su destino, le habla de que quizás el destino de Dana era salvar esas vidas y tras ello pudo morir, la inevitabilidad del destino hace su aparición, pero una campana de una iglesia provoca que Olivia retome por un momento el control de su cuerpo, el experimento con su alma de Belly comienza a fallar.

Más vídeos de "Game of Thrones / Juego de Tronos": Jaime Lannister, Robb Stark...

Seguimos con las descripciones de personajes y los actores que los interpretan: Jaime Lannister interpretado Nicolaj Coster-Waldau, hermano gemelo de Cersei e hijo de Tywin Lannister, de la familia es el que más cariño tiene a Tyrion Lannister, Robb Stark - Richard Madden, primogénito de la Casa Stark y heredero de la Casa Stark, hijo de Eddard Stark y Catelyn Stark. Además un vídeo con los sets y escenarios de la serie (On Location), y dos vídeos extendidos de la Casa Lannister (9 minutos) y de la Casa Targaryen (7 minutos).






Game of Thrones (HBO): Cuatro posters nuevos y vídeos sobre personajes, la familia Stark

Cuatro posters nuevos de Juegos de Tronos / Game of Thrones, que representan a Eddard "Ned" Stark, Cersei Lannister, Robert Baraethon, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen.

- Vídeos sobre las casas Baraethon, Lannister y Targaryen.








- Y vídeos sobre los personajes de la casa Stark: Jon Snow interpretado por Kit Harington hijo bastardo de Ned Stark, Sansa Stark - Sophie Turner hija mayor de Ned Stark y Cately Stark, Bran Stark - Isaac Hempstead-Wright segundo hijo de Ned Stark y Catelyn Stark, y Catelyn Stark - Michelle Fairley esposa de Ned Stark perteneciente a la Casa Tully cuyo blasón es una trucha que salta. Mas vídeos en los siguientes enlaces: Aria Stark hija menor de Ned Stark y Catelyn Stark, Ned Stark Señor de Invernalia y Guardián del Norte su blasón es un lobo huargo, Viserys Targaryen superviviente de la masacre de su casa, llamado el tercero de su nombre, señor de los Siete Reinos, apodado el Rey Mendigo, Daenerys Targaryen apodada Daenerys de la Tormenta, Khal Drogo un Khal de los Dothrakis, el Rey Robert Baraethon primero de su nombre y actual ocupante del trono de Hierro que gobierna los siete Reinos, su blasón es un venado coronado, Cersei Lannister esposa de Robert Baratheon de la casa Lannister cuyo blasón es un león de oro, Tyrion Lannister, apodado el Gnomo, hijo de Tywin Lannister y hermano de Cersei y Jaime.








Outcasts, Final de Serie: Segundas Oportunidades Para La "Humanidad"


Una ambiciosa producción de ciencia ficción, más por temática que por efectos, con los hermosos paisajes de Sudáfrica de fondo, lástima que no los hayan aprovechado más. Pasado el momento bomba / efecto / engaño de Jamie Bamber en el piloto, la serie tira hacia el procedimental mientras nos desentraña los secretos que se esconden en el nuevo planeta Carpathia, nombrado así por el buque que rescató a los supervivientes del Titanic, en este caso los naúfragos son humanos que huyen de una Tierra que han devastado, y buscan una segunda oportunidad de crear una humanidad mejor, pero eso no es tarea fácil.

En la ciudad de Forthaven habitan los pioneros que llegaron al planeta hace diez años, que prácticamente no tienen noticias de lo que ha sucedido en la Tierra, porque los transportes que llegan tienen muy difícil la entrada en la atmósfera del Planeta.

Si algo me ha enganchado en la serie son las tramas filosóficas que quiere relatar:

- El comienzo desde cero para los pioneros y buscar no cometer los mismos errores que hicieron en la Tierra, y que condujeron a su devastación, pero nada más llegar siguen tropezando con las mismas piedras, jugando a ser dioses para luego arrepentirse de sus actos e intentar remediarlos de la forma más drástica, aunque como siempre el destino tiene otros planes.

- La historia de una especie de Gaia de aquel planeta que rechaza a esta raza tan destructiva, aunque al final parece que estos humanos se redimen en parte, y la "diosa" del planeta comienza a tener curiosidad por ellos.

- El concepto de humanidad, ¿qué nos hacer realmente humanos?, los AC, si veis la serie sabréis de lo que hablo, representan el espejo donde deben mirarse estos humanos que pretenden redimirse de sus actos, pero en lugar de comprenderlos, los odian y rechazan, por no ser iguales.

- Quizás la trama más floja acaba siendo el complot que desencadena el personaje de Eric Mabius, que con sus técnicas de predicador televisivo intenta engatusar a la colonia, pero que acaba provocando el cliffhanger de la serie.

Realmente acaban profundizando poco en los temas centrales, por culpa de desarrollar el problema que surge en cada episodio y que se lleva la mayoría del metraje, las actuaciones son poco acertadas y eso impide que te lleguen los personajes, acaban siendo muy distantes y poco empáticos, en fin de nuevo buenas ideas pero una ejecución poco acertada en muchas de las ocasiones, su cancelación no es de las que duelen.

Mis impresiones sobre el piloto, AQUí, y sobre el resto de pilotos de la temporada 2010 - 2011, AQUÍ.

Endgame: Una mente ajedrecista resuelve crimenes

La nueva serie del canal canadiense Showcase creada por Avrum Jacobson, sobre un campeón del mundo de ajedrez, Arkady Balagan, que tras presenciar la muerte de su prometida se refugia en un hotel de Vancouver, desde allí resolverá crímenes con ayuda de su prodigiosa mente. Los protagonistas en sus papeles principales son: Shawn Doyle / Arkady Balagan, Torrance Coombs / Sam Besht, Patrick Gallagher / Hugo, Katharine Isabelle / Danni, Melanie Papalia / Pippa, y Carmen Aguirre / Alcina.

Recluido en el hotel incapaz de salir desde la muerte de su prometida, bebiendo alcohol y jugando partidas con otros ajedrecistas en su habitación pasa la vida, pero cuando las facturas le apuran decide aceptar un caso de un niño desaparecido para ingresar algo de dinero, pero como resolver un caso sin salir a la calle, primero usa a todo tipo de personas, gente de seguridad, encargadas de la limpieza, camareras, incluso algún alumno suyo como extensiones de su cuerpo para que le hagan el trabajo sucio de entrevistar o buscar pistas, mientras vemos mediante ensoñaciones como intenta dilucidar lo que ha ocurrido.

Tenemos una especie de mentalista, persona carismática, difícil en las relaciones personales, pero con una gran mente analítica, al que todos respetan y ayudan aunque les parezca un pretencioso y arrogante, y debido a su pérdida sienten algo de pena por él, intentan alguna cosilla nueva en cuanto a narración pero poco efectiva, supongo que el caso de su mujer como el de John el Rojo se extenderá durante la serie, no hay ningún punto fuerte que me haga quedarme con ella, así que si alguien le interesa un émulo de Patrick Jane que se la quede, a mí el original ya comienza a aburrirme también.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010 - 2011, AQUí.

Review: Fringe 3x16 Os

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X16 -

El capítulo comienza con nuestro Hurley (Jorge García) fumado junto a Walter, todo para introducir el misterioso despacho de William Bell, y el proyecto Soul Magnets, donde postula que el alma como cualquier energía, ni se crea, ni se destruye, y que podría atraerse a un anfitrión para volver a interactuar con ella, n
uestro científico favorito intentará traer de vuelta a su "Belly".

Mientras un científico descubre por casualidad y de forma milagrosa, una forma de hacer flotar el cuerpo humano, uniendo dos de los elementos más pesados de la tabla periódica, el Osmio (Os), de ahí el título, y el Lutecio (Lu), algo imposible pero que ha ocurrido porque las leyes de la física comienzan a diluirse en nuestro universo. El científico intenta aplicarlo en disminuidos físicos que se prestan a sus pruebas, con resultados funestos y mortales para todos ellos, todo para ayudar a su hijo, mientras que este último solo quiere tener a su lado a su padre, no le importa su discapacidad, y ahora que está tras las rejas no puede disfrutar de su compañía.

Entre tanto Olivia y Peter comienzan tímidamente su relación, todos a su alrededor están muy contentos de verlos tan felices, además de que egoistamente eso le dará una oportunidad a nuestro universo. Deciden no ocultarse nada, sin secretos, algo muy peligroso, porque Peter sigue investigando la máquina y los discos duros que extrajo de los cambiaformas sin decírselo a nadie, finalmente le revela sus investigaciones a Olivia.

Walter quiere buscar lo imposible, un experimento expectacular como mezclar mentos y coca cola, utiliza la campana que William Bell legó a Nina, para con su tono armónico hacer que el alma de William Bell tome posesión de su anfitrión, alguien en quién confie, y se revele. Lo malo es que el anfitrión es Olivia, quién le comunica a Peter que posee la máquina descodificadora capaz de analizar los datos de los discos duros de los cambiaformas. ¿Qué más le van a pedir a Anna "camaleón" Torv?

Breakout Kings: Otra visión para capturar a un fugitivo.

La nueva serie de la cadena A&E (Arts and Entertainment) creada por Nick Santora y Matt Olmstead (Prison Break, Lie To Me), la serie seguirá a un grupo de U.S. Marshals que hacen un trato con varios convictos para que les ayuden a capturar criminales, si acceden sus condenas se reducirán y serán trasladados a prisiones de mínima seguridad, pero si intentan escapar su condena se doblará y volverán a sus prisiones de origen, un criminal para coger a otro criminal. Robert Knepper volverá con su papel en "Prison Break", T-Bag, porque al parecer las dos series se desarrollan en el mismo universo de ficción, al parecer en el episodio octavo y para un arco de varios capítulos. Sus actores en los principales papeles son: Laz Alonso / Charlie Duchamp, Brooke Nevin / Julianne Simms, Domenick Lomabardozzi / Ray Zancanelli, Malcolm Goodwin / Sean "Shea" Daniels, Nicole Steinwedell / Philly, Serinda Swan / Erica Reed, y Jimmi Simpson / Lloyd Lowery.

Dos agentes de la ley con secretos en su pasado y presente, y tres convictos con diferentes motivaciones para colaborar, la persecución y las pistas desde el punto de vista de un criminal para ayudar a la captura de otro, el problema es que excepto por la novedad de los presos que prestan su ayuda, estamos ante otra "Chase" que no aporta mucho, porque los diálogos tampoco destacan y los misterios que plantean no despiertan el interés.

Excepto por el tirón que pueda darle la llegada de T-Bag en capítulos futuros, la serie no plantea nada atractivo, a favor que es dinámica en la trama por lo que no llega a estancarse en el capítulo, pero poquito más, procedimental de Marshalls versus Fugitivos, yo no me la quedo.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

Progresión de los pilotos emitidos en la Midseason 2011

Ya han pasado algunas semanas y vamos a hacer un repaso de los estrenos.

En cuanto a las comedias:

- Episodes (Showtime): no me ha convencido tras ver la primera temporada, ver a Matt Leblanc interpretando a su doble "modelo Hollywood" hipócrita, mujeriego, "tontito" y conquistador, no ha resultado tan entretenido como esperaba, la pareja inglesa Tamsin Greig y Stephen Mangan me gustaron más, pero ese lío amoroso que montan junto a toda la crítica a la sociedad "hollywoodiense" se hace repetitivo, excepto algunos gags y escenas no se salva mucho de la serie, ni tan caústica como nos hacían creer, ni tan divertida como esperábamos, así que a pesar de su renovación no veré su segunda temporada.

- Mr. Sunshine (ABC): la serie del otro amiguito de Friends, Matthew Perry, ha sido una completa decepción, excepto el personaje desquiciado de Allison Janney, poco más se puede salvar de esta comedia plana y sin gracia, Matthew has perdido el punch. Abandonada.

- Perfect Couples (NBC): Abandonada tras el piloto.

- Traffic Light (FOX): Tras ver dos episodios sigue siendo entretenida, pero prefiero dejarla para el verano, para ver como funciona en audiencia y si hay renovación o no.

- Mad Love (CBS): Esta me la quedo, una comedia romántica clásica, que si no tenéis mucha fobia a Jason Biggs es entretenida y divertida, nada muy original, pero si juegan bien sus bazas con los tópicos de todo este tipo de comedias.

Y los dramas:

- Fairly Legal (USA Network): Tras un piloto prometedor y con Sarah Shahi a bordo parecía que me iba a convencer, pero tras tres episodios se hizo repetitiva en sus casos, no desarrolla sus personajes secundarios, Michael Trucco, por ejemplo, parece una comparsa en la serie, y muchas partes de su guión no funcionan por más que se empeñen en ello, así que abandonada.

- Harry´s Law (NBC): En su piloto nos propusieron una serie sobre un despacho de abogacía en un barrio conflictivo, pero más o menos de buen rollo y con cancioncitas, para poco a poco oscurecer su trama, poner conflictos entre los personajes mucho antes de haberlos desarrollado bien, así que se quedan en tierra de nadie, ni buen rollo y drama al uso, otra al olvido seriéfilo, una pena por Kathy Bates.

- Lights Out (FX): El drama de la Midseason, una trama que avanza en todo momento, buen nivel actoral, un guión sólido, y una realización notable, el regreso del boxeador es todo un descubrimiento, lástima que la audiencia no opine lo mismo. Sigo con ella.

- The Chicago Code (FOX): Compitiendo con Lights Out por el mejor drama, Shawn Ryan nos va a mostrar los entresijos de otra ciudad, esta vez Chicago, a través de diferentes prismas, policía, ayuntamiento... y con la corrupción en todos los estamentos como telón de fondo, quizás no tan incisiva como "The Shield" pero sí competente y directa, pinta muy bien este proyecto con Jennifer Beals. Continuo con este drama policial.

- Off The Map (ABC): Un despropósito total de escenarios, procedimientos médicos, actuaciones, no pude pasar del segundo episodio, aquí lo siento por Caroline "Wonderfalls" Dhavernas.

- Shameless USA (Showtime): Aunque esperaba el protagonismo de William H. Macy, se ha convertido en el show de Emmy Rossum, y hay que decir que lo lleva muy bien la actriz, por lo que cuentan menos ácida que su predecesora británica, aun así entretenida y cambiante. Sigo con ella.

- The Cape (NBC): Aunque su series finale acabe siendo emitida por internet, he visto todos los capítulos de la serie, puede ser casposa, retro, con efectos especiales poco elaborados, y aun así tiene un aire a comic antiguo que me ha mantenido con ella, no es nada del otro mundo, pero la nostalgia va a hacer que termine de verla.

- Outcasts (BBCOne): La serie de ciencia ficción tampoco está teniendo buenas audiencias, y ha sufrido un cambio de día al domingo. Mezcla el procedimental con un problema durante el episodio, con varias tramas centrales, de momento funciona, mi problema con ella es que la mayoría de los actores no me convencen nada, y por eso me cuesta meterme en algunas situaciones. Algunas tramas y preguntas que plantea son interesantes pero de momento no está profundizando en muchas de ellas, veremos como acaba la temporada.

De Camelot (Starz) solo he visto un episodio que ya he comentado, y Criminal Minds: Suspect Behavior (CBS) me parece un remedo de su serie madre, que no creo que vea, a no ser en verano.

Y eso es to... eso es to... eso es todo amigos. Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada (2010-11), AQUÍ.

The Mechanic

- Título Original: The Mechanic.
- Año: 2011.
- Duración: 92 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Millenium Films / Nu Image Entertainment GmbH.
- Director: Simon West.
- Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino.
- Música: Mark Isham.
- Fotografía: Eric Schmidt.
- Reparto: Jason Statham, Ben Foster, Donal
d Sutherland, Tony Goldwyn, Mini Anden, Christa Campbell.

Arthur Bishop es un asesino profesional con un código personal y extremada eficiencia, pero un encargo se le hace mucho más difícil de cumplir, un encargo que motivará que rompa una de sus reglas, trabajar solo, por honor hacia un amigo, un encargo que desatará una venganza. Es un remake de la película "Fríamente...sin motivos personales", aunque en inglés se titulaba también "The Mechanic", protagonizada en 1972 por Charles Bronson.

No hay mucho que comentar sobre la película, tiene un montaje y edición bastante confusos, algunas escenas de acción sobre todo al final que merecen la pena, el guión y la trama son previsibles y contienen pocas sorpresas, otra película de acción hecha para Jason Statham que solo pretenden ser entretenidas.

La primera escena prácticamente sin diálogos es lo mejor de la película y nos presenta el personajes, después el ritmo decae principalmente por los cortes aleatorios de las escenas que le quitan continuidad, hasta que llegan los siguientes trabajos como asesino para el mecánico y su compañero, con un final algo más animado, y como la película es corta no te da tiempo a aburrirte.

El personaje de Jason no tiene líneas de diálogo graciosas u ocurrentes como en otras de sus películas, lo que también le quita algo de chispa al producto final, demasiado silencioso este "hitman", así que rápida, sin sorpresas, con acción y cortita, esto hace que se merezca un...

PUNTUACIÓN: 4,8.