How to Be a Gentleman (CBS): Etiqueta Caducada.

La nueva comedia de la cadena CBS está creada por David Hornsby (It´s Always Sunny in Philadelphia), quién además la produce y protagoniza, analizará la relación entre un columnista que promueve las buenas maneras y costumbres cuyo mensaje no llega ya a nadie, y su entrenador, un veterano de la guerra de Iraq. Su reparto en sus papeles principales: David Hornsby / Andrew Carlson, Kevin Dillon / Bert Lansing, Dave Foley / Jerry, Mary Lynn Rajskub / Janet, Rhys Darby / Mike y Nancy Lenehan / Diane.

Chistes y situaciones tan obsoletos como el manual de etiqueta del protagonista, que no le salva ni estar casado con Emily Deschanel, Kevin Dillon se dedica a hacer de algo parecido a su personaje de Drama en Entourage, intentan hacer guión de personajes extraños y patéticos y consiguen dar más pena que diversión, que pena que mi Chloe / Mary Lynn Rajskub haya acabado en algo así, si Josemi Rodriguez Sieiro no me ha convencido nunca este homólogo estadounidense tampoco.

Buscar esa complicidad entre ese niño raro de colegio y su compañero abusón no funciona, y no digamos ya, el cuñado, la hermana, la madre o el jefe, todos son extraños sin nadie más o menos normal, las situaciones no tienen pies ni cabeza, pero no por divertidas, no, por absurdas, pero no ese humor absurdo que nos gusta, no, ese que nos provoca vergüenza ajena, y finalmente, no, poner tus conocimientos de buenas maneras como si fueran superpoderes no hace gracia tampoco.

Así que sin mucho más que añadir, una comedia fallida sin gracia, sin personajes interesantes, sin nada novedoso, si al menos nos enseñaran normas de etiqueta pero tampoco, así como comprenderéis no me la quedo.

EN BREVE: Las Buenas Maneras, Los Extremos se Atraen, Chistes Flojos. PUNTUACIÓN: 4,8.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Suburgatory (ABC): Un infierno de apariencias y vallas blancas.

La nueva comedia de la cadena ABC está creada por Emily Kapnek, sobre un padre divorciado que se muda de Nueva York a un barrio residencial para darle a su hija de 16 una vida mejor, pero el barrio en los suburbios más bien parece un purgatorio. Su reparto en los principales papeles: Jeremy Sisto / George Altman, Jane Levy / Tessa Altman, Cheryl Hines / Dallas Royce, Carly Chaikin / Dalia Royce, Allie Grant / Lisa Shay y Alan Tudyk / Noah Werner.

Un infierno de vallas blancas y mensajes de texto donde adoran el Red Bull sin azucar donde una joven se encuentra con todas sus pesadillas sociales vestidas de color rosa, la actriz Jane Levy pone voz a los monólogos en forma de pensamientos de todo lo que sucede a su alrededor, un universo de uniformidad y apariencias, en el que no encaja de ninguna manera pero en el que se ve obligada a vivir.

Vamos a tener un recital de personajes excesivos, sobreactuados y con sonrisas profidén que dan más miedo que un ejército de zombies, empezando por un extranísimo Alan Tudyk, al que la protagonista le otorgará su crítica ácida, por eso resulta algo fuera de lugar, aunque era de esperar, esa parte de la joven que añora a una madre perdida y necesita los consejos y la ayuda de esa armada de madres rubias.

La comedia está bien tanto en diálogos como en sketches visuales, dinámica y entretenida no deja lugar para el reposo, presenta bien los personajes y el entorno, como piloto es bastante completo, tanto que igual le doy una oportunidad en forma de dos capítulos.

EN BREVE: Ácida, Diálogos Rápidos, Crítica Social. PUNTUACIÓN: 5,9.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Terra Nova (Fox): Crisis Familiares en la Prehistoria

La nueva serie de ciencia ficción de la cadena Fox está creada por Kelly Marcel y Craig Silverstein, y producida por Steven Spielberg y Brannon Braga entre otros, se centra en la familia Shannon que vive en el año 2149, el planeta Tierra está amenazado por la extinción por la degradación del aire y la superpoblación. Existe una máquina del tiempo que permite viajar a unos cuantos elegidos, 85 millones hacia el pasado, a la época prehistórica, y formar una colonia en ese tiempo, el primer problema los dinosaurios dominaban la Tierra en ese tiempo. El reparto en sus papeles principales: Jason O´Mara / Jim Shannon, Stephen Lang / Comandante Nathaniel Taylor, Shelley Conn / Elisabeth Shannon, Landon Liboiron / Josh Shannon, Naomi Scott / Maddy Shannon, Allison Miller / Skye, Mido Hamada / Guzman, y Christine Adams / Mira.

"Controla el pasado, y controlarás el futuro"

Va a ser una serie familiar y de aventuras con toques de misterio, de momento han resuelto el problema de "las alas de mariposa" ubicándolos en otra línea temporal, para evitar que sus actos incidieran en el futuro, el peligro para la colonia a parte de los dinosaurios lo representan los "Sixers", personas que llegaron en el sexto peregrinaje y se excindieron de la base principal, dedicándose a robar material y sabotear a los protegidos del comandante Nathaniel Taylor, el misterio lo ponen unas enigmáticas ecuaciones escritas en unas rocas.

A nivel actoral no es que me convenzan mucho, Jason O´Mara nunca ha sido de los actores que más me han convencido, Shelley Conn y Stephen Lang si que recrean bien sus personajes, y de los jóvenes destaca Allison Miller, que ya hizo un buen papel en "Kings", con respecto a los efectos especiales y escenarios recreados cumplen de momento, hay escenas mejores y peores, pero en general convencen.

El problema con el piloto es que hay un salto temporal entre la primera escena y el resto que no está bien reflejado, provoca que los problemas de Jim Shannon con su hijo y su hija pequeña por ese lapso de tiempo, queden fuera de lugar la historia tendría que haber sido contada mejor. Desde el comienzo aprovechan a los recién llegados de un planeta sin cielo y contaminado para concienciarnos de lo poco que apreciamos lo que tenemos, el aire puro, cada vez menos, las flores, el cielo, las nubes, la luna y las estrellas, la comida orgánica, que cada vez podemos apreciar menos y menos, y que supongo que seguirán durante la serie.

Está claro que va a ser una serie de valores familiares y ecológicos, que no va a estar exenta de acción, dinosaurios y sangre, con un conflicto de mando en ciernes, y misterios de ese pasado que están por explorar, de momento tiene mi atención un par de episodios al menos.

EN BREVE: Acción, Drama Familiar, Dinosaurios, Mensaje Ecologista. PUNTUACIÓN: 5,75.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Pan Am (ABC): Sueños y Vidas en el Aire.

La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Jack Orman (Urgencias, Men of a Certain Age) y producida por el mismo y Thomas Schlamme (El Ala Oeste de la Casa Blanca), se centrará en los empleados, pilotos y asistentes de vuelo, de la compañía aérea panamericana durante los años 60. El reparto en sus principales papeles: Christina Ricci / Maggie, Kelli Garner / Kate, Michael Mosley / Ted, Mike Vogel / Dean, Karine Vanasse / Colette, y Margot Robbie / Laura. Goran Visnjic (Urgencias) participará en un arco de cuatro episodios de la primera temporada.

Después de la gran decepción con "The Playboy Club" ha llegado la siguiente serie ambientada en los 60, siguiendo la estela de "Mad Men", con una ambientación más cuidada, una música bien elegida, y con conexión a los acontecimientos de la época, incluso Bahía de Cochinos, pero quizás lo mejor es como han intentado conectar la serie con una filosofía de vida, asistentes de vuelo con ganas de aventuras y de conocer mundo, las actuaciones de momento correctas, es una serie bastante coral, incluso Christina Ricci que era el buque insignia de la serie no acapara mucho protagonismo.

Lo que choca en un principio es la trama de espías que deberán cuidar para que funcione, en el primer episodio han mostrado la culminación de un reclutamiento y un misterio en ciernes con respecto a una de los personajes femeninos de la serie, los flashbacks utilizados han estado bien para conocer como algo del pasado de los personajes, y no han entorpecido el relato, luego todas las curiosidades de la época y el trabajo, como el pesar y mirar si llevan la faja-corsé todas las azafatas, o la normativa por la que deben dejar el trabajo si se casan.

También tendremos romance, relaciones familiares para completar un poco el cuadro, Jack Orman y Thomas Schlamme saben lo que llevan entre manos, por lo que puede que tengamos un buen drama durante toda la temporada, como curiosidad Mike Vogel es piloto realmente, así que esa parte de su papel la tiene controlada, de momento me la quedo.

EN BREVE: Buena Ambientación, Buena Música, Entretenida. PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

A Gifted Man (CBS): Lo que el cerebro no entiende.

La nueva serie de la cadena CBS está creada por Susannah Grant y producida por Jonathan Demme (El silencio de los Corderos), quién también dirigirá el piloto, tratará sobre un cirujano pagado de si mismo, que se replanteará su vida cuando su ex esposa se le aparezca y le exponga otro punto de vista de la vida. El reparto en sus principales papeles: Patrick Wilson / Michael Holt, Jennifer Ehle / Anna, Julie Benz / Christina, Liam Aiken / Milo, Margo Martindale / Rita, y Rachelle Lefevre / Kate.

Se escoge un personaje arquetípico, un cirujano con complejo de Dios, omnisciente y con control sobre todo su mundo, se le impone una circunstancia que no puede racionalizar, una mujer de su pasado, una mujer muerta, un fantasma que le hace ver otro mundo que no contemplaba desde su torre en la planta de cirugía, todo su mundo se comienza a tambalear, como rechazar a quién quiso, aunque esté muerta, le habla con su boca, le reta con sus ojos, pero no existe, solo en su cabeza, esa que tantas veces ha visto en sus operaciones, cuando la serie se mueve ahí funciona bien.

El reparto está muy bien, Jennifer Ehle como ese espíritu cautivador e hipnótico, Patrick Wilson como el cirujano confundido cuyos cimientos médicos y racionales se resquebrajan, Margo Martindale su secretaria, un personaje muy alejado de Mags Bennett en Justified, por otro lado está Julie Benz como la hermana con un hijo problemático y un amigo chamán, interpretado por Pablo Schreiber (Lights Out), que según están diciendo su papel se reducirá bastante de momento parecía un poco fuera de lugar en la trama.

El problema que le veo es cuanto tiempo será interesante el "Educando a Mr. Cirujano egocéntrico" y si lograrán que sea creible el cambio, de momento los pilares actorales funcionan, el guión a ratos, lo que más me ha molestado quizás haya sido el montaje con cortes fuera de lugar que rompen la dinámica al pasar de una escena a otra tan bruscamente, no esperaba darle una oportunidad pero voy a hacerlo, por su elenco y por parte de su propuesta.

P.D. Y aun siendo fin de semana he sido bueno y no he hecho bromas con el título :P

EN BREVE: Fantasmas, Sentimientos del Pasado, Puntos de vista sobre la vida. PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Review: Fringe 4x01 Neither Here Nor There

La temporada donde todo cambia debido al cliffhanger desorientador de la pasada, va a ser todo un esfuerzo creativo lidiar con semejante cambio, desvelando las nuevas claves con cuentagotas como suelen hacer, porque jugar con la paciencia de los espectadores fieles no siempre es una buena fórmula, todo cambia para que la estructura de episodio siga más o menos igual, pero un hueco importante queda por rellenar veremos como encajan de nuevo la pieza.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 4X01 DE FRINGE -

Duelo en la frontera de realidades con intercambio de impresiones y documentos secretos en lugar de prisioneros, Olivia y Bolivia, cara a cara, dos facetas de una misma personas, iguales y diferentes, con un breve destello del recuerdo que nunca existió, la persona que salvó ambos mundos, Peter Bishop.

El mismo grupo de personas desentrañando casos extraños, pero algo cambiados, Walter no tiene a su hijo y se nota perdido, intenta crear órganos de la nada, revivir animales, buscar como reponer algo perdido, no ha tenido nada que lo atara a este mundo, Astrid es una agente de campo que lidia con su teléfono-auricular, Lincoln Lee se encuentra con un mundo nuevo, el encuentro que se produjo en anteriores temporadas, "Stowaway", es como si no hubiera existido, nuevos "Shapeshifters / Cambiaformas" más humanos y menos mecánicos, que añaden más sombras al acuerdo entre los dos mundos.

Mientras Peter vive en los silencios y miradas de Olivia cuando se habla de compañeros perdidos, de agujeros en el alma, de personas que mueren, incluso dos veces, ella sabe que algo falta en su vida, pero se lo han arrebatado como si nunca hubiera existido, aunque con el rabillo de su mente sabe que está ahí, también toma forma de aparecido en espejos y televisiones para hacer daño a la mente trastornada del pobre Walter, que no entiende quién es ese hombre que está viendo solo él, ese espectro del pasado que no existió que lo atormenta en este presente.

Menciones a pasados, la muerte de John Scott que aun afecta a Olivia, el internamiento durante 17 años en St. Claires para Walter, aunque no se da ninguna pista de lo ocurrido con el hijo de Peter y BOlivia, mientras un Observador debe cumplir su misión de erradicar completamente la esencia de Peter para que no siga como un residuo en las personas que amó y quiso, para que deje de aferrarse a la realidad y se convierta en la herramienta que cumplió su cometido y debe desaparecer, pero finalmente no consigue activar la máquina que borrará al joven Bishop.

Un comienzo casi anticlimático tras el desasosegante final de la anterior, que solo ha plantado algunas piezas y pistas para la nueva temporada, no se si servirá como reclamo para nuevos espectadores, este "nuevo" comienzo si antes no entraron en el juego de ciencia-ficción no creo que lo hagan ahora, por mucho que les faciliten la entrada, ya se ha hecho antes en comics y no siempre ha funcionado, mientras que para los fans fieles no creo que esos guiños a acontecimientos pasados tampoco sean suficientes, espero que todo avance para tener más claro que pretenden hacer, el episodio me ha gustado como siempre lo han hecho los demás, pero quizás esperaba algo más de interacción entre universo, de claves para resolver la desaparición de Peter, o quizás que las que han plantado sean demasiado sutiles, en fin, confío en los guionistas y productores que siempre me han sorprendido, para bien, con esta serie.

Para los fans de Stargate: Atlantis ha sido un placer ver a Joe Flannigan / John Sheppard.

Esperando a un pasado que no existió que prometa un futuro brillante.

Person of Interest (CBS): Mr. Finch and Mr. Reese

Nueva serie de la cadena CBS creada por Jonathan Nolan (The Dark Knight) y producida por él mismo y J.J. Abrams, sobre un misterioso multimillonario que ha desarrollado un programa capaz de predecir la identidad de personas involucradas en un crimen violento, tanto víctimas, testigos o criminales, y un antiguo agente de la CIA que lo ayudará. Su reparto en sus principales papeles: Jim Caviezel / John Reese, Michael Emerson / Mr. Finch, Taraji P. Henson / La Detective Carter, y Kevin Champman / El Detective Fusco.

La serie va a jugar con que no sepamos exactamente como está involucrado el investigado en el crimen, con un genio y un ex agente de la CIA superpreparado, pero de momento que ambos tengan pérdidas en el pasado, e intenten ayudar a los demás, es poco desarrollo de personajes para un piloto, además esperaba ya una trama central interesante que de momento no se intuye por ningún lado, somos guays, todo el mundo cree que estamos muertos y si seguimos así probablemente lo estaremos no es suficiente reclamo.

En palabras de Reese, que casualidad que cuando necesitas un nombre es cuando estás en problemas, poner caras y nombres a esos números que vomita la maquinita creada por Mr. Finch para prevenir delitos y atentados, y buscar como están involucrados ocupa la mayor parte del piloto, por lo que a ratos se hace pesado y monótono, además el modo Terminator bueno de Reese, no mato a nadie solo destrozo rodillas le quita algo de credibilidad a todo el asunto, véase la escena de adquisición de armamento, realmente esperaba algo más de Jonathan Nolan en el guión, algo que atrapara, un misterio, además del pasado de los protagonistas.

Por otra parte los secundarios están casi desaparecidos, no es extraño que Taraji P. Henson estuviera enfadada por su desaparición en casi todos los posters y banners de la serie, porque en el piloto se disfruta muy poco de su presencia, si se centran demasiado en Reese-Finch la cosa decaerá en poco tiempo, se necesita un poco más de elenco para dar más vitalidad a todo el asunto espero que esa parte mejore también.

Así que, en un primer vistazo, una acción bien rodada pero "light", falta de secundarios fuertes, Emerson y Caviezel están bastante bien por eso funciona de momento el asunto,
que aparezca Natalie Zea es un aliciente, y de momento poco misterio e interés en tramas futuras, menos relevante de lo que esperaba como dice la máquina de Finch, aun así Ben Linus se merece algo más y le daré un par de capítulos.

EN BREVE: Demasiado Procedimental, Buena Pareja Protagonista,Pocos Secundarios. PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Hart of Dixie (CW): Buscando Su Lugar En El Mundo

La nueva serie de la cadena CW creada por Leila Gerstein (Gossip Girl, The O.C.) y producida por Josh Schwartz y Stephanie Savage (The O.C.), seguirán la adaptación de la Doctora Zoe Hart que se tiene que trasladar de Nueva York a Bluebell, un pueblo perdido en Alabama, debido a la falta de trabajo, a una consulta que ha heredado, allí tendrá que lidiar con un grupo variopinto de personajes. El reparto en sus principales papeles: Rachel Bilson / Dra. Zoe Hart, Scott Porter / George Tucker, Jamie King / Lemon Breeland, Cress Williams / Lavon Hayes, McKaley Miller / Rose Hattenbarger, y Wilson Bethel / Wade Kinsella.

Muy típica la presentación de la serie, con música country, vestidos del pasado, hospitalidad sureña que desaparece con los extraños, un caimán, la urbanita que no encaja en el campo, incluso el giro final es previsible, Rachel Bilson sigue tan mona como siempre, y no desentona como médico sensata, ni como mujer perdida, la verdad es que hace el piloto casi ella solita.

Viendo las primeras escenas y ese plazo de un año casi se ve el transcurso de la primera temporada y su final casi sin dudas, está claro que si disfrutas de las tribulaciones en el sur de la doctora Hart podrás disfrutar de la temporada, pero la serie me parece que no aspira a pasar de entretenida y sentimental, ni siquiera el reclamo de Rachel Bilson creo que sea suficiente para seguir con ella, así que yo me bajo del carro, Rachel, suerte con el resto de audiencia.

EN BREVE: Rachel Bilson, Encanto Sureño, De la Ciudad al Campo. PUNTUACIÓN: 5,2.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Charlie´s Angels (ABC): Ángeles 2.0

El remake de la serie clásica de 1976 ha sido realizado por los encargados de "Smallville" Alfred Gough y Miles Millar, los nuevos ángeles no son tan inocentes como sus predecesoras, una joven de clase alta transformada en ladrona, una piloto de carreras de coches callejeras, y una policía de Miami que se volvió corrupta. El reparto en sus principales papeles: Minka Kelly / Eve French, Annie Ilonzeh / Kate Prince, Rachael Taylor / Abby Sampson, y Ramón Rodriguez / John Bosley.

El cambio de actitud de los ángeles no es para tanto, más pose de chicas malas que actuar como tales, tendremos conversaciones de "chicas" y sonrisitas tontas sin venir a cuento también, sigue siendo una serie blanca, con mucho modelito, "product placement", cancioncillas y Miami como escenario, eso sí mucha acción bien realizada, no llegan al nivel del piloto de "Hawaii 5-O" pero se quedan cerca, incluso tienen escena de helicóptero que eso siempre puntúa, la trama del episodio inicial sirve para conocer algo del pasado de los personajes, el de Eve algo más, mediante comentarios o diálogos, y para dejar claro que va a ser un procedimental clásico, aunque el dejar caer tantas pistas sobre los personajes deja entrever que sus pasados se presentarán en la actualidad.

Las tres protagonistas y Bosley están bastante bien, quizás la que menos encaja precisamente es la que más cartel traía al reparto, Minka Kelly, Rachael Taylor se lleva la mayor parte del crédito del primer episodio, es muy fresca y natural en su interpretación, y Annie Ilonzeh también está a la altura, el reparto ha sido bien elegido al menos a ese respecto la serie cumple perfectamente, está claro que las vamos a tener luciendo cuerpo y vestidos espectaculares, pero cuando han tenido que interpretar lo han hecho bastante bien, espero que siga la química que se respira entre ellos en el piloto.

Partiendo de que es un procedimental clásico, puede que tengamos algunas tramas de temporada, aunque conociendo a Alfred Gough y Miles Millar tengo miedo de que se metan en uno de sus experimentos de guiones enrevesados que acaban liando al espectador, esperemos que se separen en algunas cosillas de su experiencia en Smallville, de momento la acción convence, las chicas también, la nostalgia sigue allí en gotas como la melodía original, las divisiones de pantalla, e incluso un estilo de letra y colorido para el título que recuerda a un videojuego de la época, en fin que de momento me ha convencido y le doy una oportunidad en forma de varios capítulos.

EN BREVE: Rachael Taylor, Acción, Nostalgia. PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Prime Suspect (NBC): Mal Día Para Dejar de Fumar y... Ser Mujer

La nueva serie policíaca de la cadena NBC es una adaptación de la homónima británica creada por Lynda La Plante, que protagonizó Helen Mirren, en EEUU será Alexandra Cunningham la que realiza la adaptación, sobre una detective en una comisaría de policía de Nueva York dominada por hombres. Su reparto en sus principales papeles: Maria Bello / Detective Jane Timoney, Aidan Quinn / Teniente Kenny Rowe, Kirk Acevedo / Detective Luisito Calderón, y Kenny Johnson / Matt Webb.

Si hubiera sido por los primeros minutos el piloto hubiera tenido una nota muy diferente, demasiado centrada en llamar la atención de forma muy tosca, pero pronto el tono de Jane se impone y las reglas se establecen, no hay reglas, hay una forma de hacer las cosas la suya, esta claro que va a ser una serie con un personaje central carismático (House, El Mentalista...), que puede, o no, acabar con los demás por acaparar la atención, y se necesita que los demás actores y papeles tengan empaque para que la lucha de sexos que se propone, funcione.

Desde el primer minuto se plantea una lucha entre un departamento de homicidios mayoritariamente masculino y una detective convencida de hacerse un hueco, pero no de hacer amigos, a su alrededor un ambiente de machos alfa, alcohol, boxeo, bromas en las que Jane no está incluida, es un estorbo para su camaradería, no se merece estar allí, y lo que es peor hace el trabajo mejor que ellos, no lo pueden permitir, sin embargo están obligados a convivir, en esa parte es en la que mejor funciona la serie.

En la parte personal tenemos a una detective intentando dejar de fumar, que le gustan las armas, directa y sin pelos en la lengua, no se arredra ante nada, que lucha por su pareja ante su ex con todas las armas a su mano, alguien que ha querido ser policía toda su vida y no se va a rendir a las primeras de cambio, con su parte sensible que llora de impotencia cuando ve que sus esfuerzos son recompensados con rechazo, pero está claro convivir con Jane Timoney no es fácil.

Hablando de otras cosas, vaya cambio de registro para Kenny Johnson, y vaya cúmulo de actores con voz rasposa que han reunido para el piloto, ¿será para potenciar el ambiente de testosterona?

Un piloto que comienza convencional, pero que mejora bastante en el transcurso del mismo, con una Maria Bello que aun tiene que convencernos de que es capaz de hacerse con un papel tan difícil y complejo, porque a ratos lo consigue y otros no tanto, da miedo esta mujer poniendo caras corriendo, de momento parece que combinará trama de oficina y personal, para adictos a series policíacas con personaje central fuerte, puede que le de un par de capítulos.

EN BREVE: Lucha de sexos, Nueva York, Personaje Central Fuerte PUNTUACIÓN: 5,8.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Unforgettable (CBS): Recuerdos Imborrables

El nuevo drama policial de la cadena CBS creado por Ed Redlich (Shark) y John Bellucci, anteriormente titulada "The Rememberer", está basada en el relato corto homónimo de J. Robert Lennon, sobre una detective de la policía de Siracusa que sufre hipermnesia / hyperthymesia, un síndrome que le da la habilidad de recordar con exactitud todo lo que ha vivido, un don para su trabajo, una maldición en su vida normal, ahora vive en Nueva York alejada de la policía pero el asesinato de su hermano y una persona de su pasado vuelven a su vida para devolverla al mundo de los detectives, asesinos y comisarías. El reparto en sus papeles principales: Poppy Montgomery / Carrie Wells, Dylan Walsh / Al Burns, Kevin Rankin / Roe Sanders, y Michael Gaston / Mike Costello.

Partiendo de que va a ser un procedimental con un personaje central con un don especial, han buscado profundizar en el personaje a través del pasado trágico con la muerte de su hermana, lo único que no puede recordar, y su don en contraposición a la enfermedad de su madre, está bien que no comience como policía si no como alguién alejado de un mundo que la destrozaba, y que debe volver a él porque le ayuda a recordar cosas sobre su caso más importante, su hermana, la parte de jugadora que cuenta cartas para sacarse dinero casi resulta fuera de lugar teniendo el tono intimista del resto del episodio.

El caso de turno no tiene demasiado interés, la forma de investigar de Carrie poniéndose un lugar en sus recuerdos y recreando las escenas, tampoco es demasiado original en "Endgame" de Showcase utilizaban algo parecido, sin embargo está bien que todo esto lo combinen con un desarrollo de personajes, sobre todo de los dos protagonistas, intimista y emotivo, lo que le da un poco más de interés al capítulo. Poppy Montgomery (Sin Rastro) y Dylan Walsh (Nip / Tuck) están correctos solamente no transmiten mucha química que digamos, lo que dificulta que la parte más interesante del piloto pierda fuerza.

En fin un procedimental con una policía reticente, un crimen del pasado, un don especial, pero nada demasiado novedoso para enganchar, yo no me la quedo.

- EN BREVE: Procedimental, Intimista, Hipermnesia. PUNTUACIÓN: 5,6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

2 Broke Girls (CBS): Dos jóvenes y un sueño.

La nueva comedia de la cadena CBS creada por Michael Patrick King y Whitney Cummings, ésta última que no para con las comedias, sobre dos amigas una de clase media y otra rica cuya familia ha tenido un revés económico y tiene que readaptarse, las dos trabajan en un restaurante en Brooklyn. El reparto en sus papeles principales: Kat Dennings / Max Black, Beth Behrs / Caroline Channing, Garrett Morris / Earl, Jonathan Kite / Oleg, y Matthew Moy / Han Lee.

Es una comedia simpática con risas de fondo, Kat Dennings centrando toda la atención como chica dura de barrio, y dos cosas que acaban cansando el tono de voz de la rubia protagonista y la ráfaga de música de las cortinillas, Whitney Cummings ha tenido más suerte haciendo reir con ésta que con su propia comedia "Whitney", ha tenido varios buenos golpes: el beso en el metro y los chistes sobre Schwarzenegger y Jersey Shore no han estado mal, aunque de momento los secundarios parece que no van a dar mucho juego, Earl no está mal con sus comentarios, la señora de alta clase con sus bebes "Brangelina" ha tenido su punto, pero Oleg es repetitivo ya en el piloto.

Veremos como juegan con la guerra de clases, la posición en la que ha quedado Caroline después de que su padre estafara a la mitad de Nueva York, y se convirtiera en el ser más odiado y ella también por proximidad. La idea de que quieran montar una empresa y al final del episodio pongan la cantidad de dinero que han ahorrado no está mal, veremos como gestionan la creación del negocio, porque si solo se van a centrar en el local de comidas y el apartamento, pronto nos vamos a cansar.

De momento se ha hecho un piloto muy corto y entretenido, tiene sus toques de sexo, de chistes sobre lo que más se lleva en el momento, Kat Dennings llevando muy bien el peso de la serie, y varias líneas de guión que pueden dar juego, voy a pensarme que comedia me voy a quedar entre: Up All Night, Free Agents, y 2 Broke Girls, de momento va ganando esta última.

EN BREVE: Simpática, Kat Dennings, y Dinámica. PUNTUACIÓN: 5,85.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

The Playboy Club (NBC): Conejitas en la Ciudad del Crimen

El polémico estreno de la cadena NBC creado por Chad Hodge, y producida por él mismo y Brian Grazer, sobre un club de la franquicia Playboy ubicado en Chicago en el año 1963 sus empleadas, sus jefes y los clientes. El reparto en los papeles principales: Amber Heard / La Conejita Maureen, Eddie Cibrian / Nick Dalton, Naturi Naughton / La Conejita Brenda, Laura Benanti / La Conejita Madre Carol - Lynne, David Krumholtz / Billy Rosen, Leah Renee / La Conejita Alice, Sean Maher / Sean, Jenna Dewan / La conejita Janie, y Wes Ramsey / Max. Jeff Hephner iba a interpretar el papel de Eddie Cibrian.

Tras ver el piloto las palabras impostado y artificial acuden a mis dedos, todo parece fuera de lugar no encaja, la atmósfera no es la adecuada parece que no han conseguido llevarno a los sesenta, incluso la música que tenía que sonar en directo, nada menos que Ike and Tina Turner, suena a estudio, si el aclimatamiento en comportamientos, vocabulario, conducta no cuadra en la mayoría de las ocasiones, si los actores creen que van disfrazados en la pantalla se nota, y es precisamente eso lo que sucede, nadie parece creerse su papel o el sitio donde están.

Después solo siguen apareciendo preguntas, ¿porqué el Hugh Heffner real no ha querido aparecer que han tenido que poner a un doble e imitar su voz? ¿porqué todo el mundo susurra al hablar o habla con voz ronca e impostada? ¿porqué las conejitas parece que van disfrazadas en Halloween en lugar de sentirse cómodas con el traje? ¿porqué los mafiosos parecen de cartón piedra en lugar de asustar? ¿porqué los diálogos parecen tan forzados? ¿cómo se pueden acumular tantas malas actuaciones? ¿porqué cuando quieren denunciar alguna de las conductas de la época parece fuera de lugar o mal realizado? Y así podría seguir un buen rato.

En cuanto al factor sexy que tanto temor causó en algunos sectores de la sociedad estadounidense, que incluso llegaron a censurar la serie en algunas cadenas afiliadas de la NBC, al final no es para tanto además las bromas sexuales son chuscas, casposas y manidas, si puede ser que eso refleje la ambientación de la época (bromeo), mientras que los atuendos de las conejitas tampoco son para tanto, finalmente son escenas tantas veces vistas que resultan poco sexuales, como el resto de la serie no excitan visualmente, ni resultan eróticas, incluso consiguen que una mujer bellísima como Amber Heard pierda encanto, Christina Hendricks tiene más sex-appeal en una de sus curvas el elenco completo de las conejitas.

Así que resumiendo Eddie Cibrian resulta fallido como reclamo de macho alfa, las conejitas no son para tanto, la ambientación no está conseguida, los diálogos sosos, el sonido fatal, la fotografía una pena, la ciudad del crimen y los mafiosos de libro y mal retratados, la trama de suspense insustancial, como veréis no me la voy a quedar, es más se lleva el primer suspenso de la temporada.

EN BREVE: Fallida, Anticlimática, Artificial. PUNTUACIÓN: 4,5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Damages: Cuarta Temporada: Digna Sucesora

La primera temporada en su nueva cadena, DirecTV, ha provocado algunos cambios en la serie como la simplificación de las tramas y los guiones, para facilitar el seguimiento, y la reducción en el número de episodios lo que favorece el dinamismo de la resolución del caso, pero no ha implicado aniquilar el espíritu de la serie, siguen los "Flashforwards" engañosos aunque no con tanta profusión, ni continuos cambios cuando ampliaban su información al añadir más imágenes en los mismos, los diálogos e interacciones entre Patty y Ellen siguen centrando todo el interés, seguimos teniendo maravillosos actrices y actores que realzan el nivel de la temporada, y la señora Hewes sigue mostrando sus colmillos venenosos y sus dientes de tiburón para seguir en el trono de abogada con más éxito.

Este año el tema central han sido las empresas militares privadas pagadas por el gobierno de los EEUU y sus abusos, junto con los interrogatorios y torturas ocultados al público, de nuevo utilizan un tema que se ha debatido en el mundo real, como las farmacéuticas que también forma parte de la trama de este año, las estafas de grandes compañías en la pasada... la verdad es que luego no se profundiza mucho en ellos, son el decorado donde se desarrollan los personajes implicados en las mismas, que realmente es lo que da la calidad a la serie, más que los debates que generen el trasfondo de la temporada.

En cuanto a personajes del pasado no han aparecido Arthur Frobisher, Ted Danson estará muy liado con sus Bored To Death y ahora en CSI: Las Vegas también, ni Michael Nouri como el marido de Patty, pero la presencia de Zachary Booth como Michael Hewes ha sido suficiente y ha dado una trama que conecta el pasado de la serie con su futuro y que implicará a ambas protagonistas espero que en un duelo jugoso la próxima temporada. Una pena que Tom Noonan / Ex-Detective Victor Huntley no haya tenido más relevancia pero espero que en próximas entregas la tenga.

Y en cuanto a los nuevos John Goodman ha brillado con luz propia este empresario, religioso y patriota, padre soltero y orgulloso de su ética y sus razonamientos, nos ha involucrado en la demanda principal y todas sus ramificaciones gubernamentales, aunque no le han andado a la zaga Dylan Baker con su interrogador de la CIA con su propia agenda, y el mercenario que se encuentra en medio de todo el problema sin haberlo buscado interpretado por Chris Messina.

- OJO SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA DE DAMAGES -

La resolución final es suficientemente interesante para no defraudar, se completan los giros engañosos sin muchas sorpresas en general, pero para mí lo más importante es como Ellen acepta la actuación a sus espaldas de Patty al final delante de ella, no dándole mucha relevancia, para luego completar su venganza particular que nos emplaza para la próxima temporada. Patty sigue convencida de que Ellen es su sucesora en la empresa por mucho que la joven se niegue a cumplir ese papel, sigue esperando poder compaginar familia y trabajo, y no convertirse en una soltera ávida de poder que reniega toda afectividad a su alrededor para conservar su puesto en la cumbre, Patty Hewes no renunciará a tener a Ellen a su lado porque aun la considera una pieza necesaria en su partida particular de ajedrez, aunque si renuncia a su lugar en como sucesora en el trono, ¿cómo la utilizará Patty?

- FIN SPOILERS DAMAGES -

Patty sigue siendo el sol alrededor del que gira toda la serie y sus personajes, quemando a aquellos que no siguen sus dictados y calentando a aquellos que puede necesitar, siempre distante de todos y actuando según sus conveniencias, la temporada sigue manteniendo el alma de las anteriores, aun habiendo renunciado a partes de su identidad para facilitar el visionado a los espectadores, ha sido un buen estreno en su nueva cadena y deja el suficiente interés para ver la próxima, donde volveremos a disfrutar de los diálogos y conversaciones de Patty y Ellen.

Sons of Anarchy: Cuarta Temporada: Borrón y Tramas Antiguas

Kurt Sutter se dio cuenta la pasada temporada de sus fallos que convirtieron en una auténtica montaña rusa la calidad de los episodios, incluso las tramas dentro de los mismos, abarcó demasiadas cosas y desdibujó completamente varios personajes lo que hicieron que perdiera bastantes puntos en interés todo lo que contó la pasada temporada, incluso así mantuvo el tipo lo suficiente para que el daño no fuera irreparable, como arreglarlo aprovechando el hiato que se produce en el tiempo entre las dos temporadas, como una vuelta a los orígenes, el espíritu del club, la sucesión en el trono, las vidas familiares, las relaciones entre los miembros, Charming como escenario, la crueldad y anarquía en las actuaciones, y el intento de no desaparecer ante el acoso de sus muchos enemigos y supuestos aliados, la DEA, el nuevo sheriff, los rusos, los mayans...

- OJO A PARTIR DE AQUÍ ALGUNOS SPOILERS SOBRE LA ACTUAL TEMPORADA Y PASADAS DE SONS OF ANARCHY -

El club se desmorona desde la primera temporada perdiendo parte de su identidad, y los vínculos que los unen a todos se mantienen en gran medida por el pegamento del tiempo que llevan juntos, que por una motivación común, SAMCRO es idealizado de diferentes maneras en la cabeza de cada uno de los integrantes, y el rumbo que está tomando llevará a la nave de SoA hacia unos arrecifes que la desguazarán en mil pedazos, el líder tiene sus días contados, el heredero tiene su propia agenda, y los subalternos no saben cual es su lugar, pero no quieren que les impongan estas nuevas formas de llevar la entidad, que contravienen todos los estatutos anteriores adquiridos por los miembros, ¿se sobreviene un posible golpe de estado por parte de los Bobby, Tig, Opie?

Está claro que las cartas irlandesas y las acciones del pasado de Clay y Gemma tienen que jugar su baza en la vida familiar de la cúpula de club, Jax parece convencido de abandonar su casa del club y fundar su familia con Tara y los dos niños, sabe que el idealismo de ese club de moteros que lleva en la sangre se ha diluido, cuando su pilar, su padre, cayó del pedestal donde se encontraba y las páginas de su diario parecen mentiras frente a los actos de traición hacia su madre que cometió en Irlanda, debe buscar su propia identidad fuera de los lazos que le atan a SAMCRO, aunque deba enfrentarse a aquellos a los que debe su vida en multitud de ocasiones, que lo apoyaron en sus peores tiempos.

La matanza de los rusos durante la boda de Opie fue una gran maniobra para romper del todo con la pasada temporada y devolvernos a los orígenes que nos engancharon, además la llegada de Danny Trejo y Benito Martinez (The Shield) da un aliciente más, a esa nueva alianza que parece ser el detonador para una espiral de violencia y desintegración de esta banda de moteros.

- FIN SPOILER SONS OF ANARCHY -

Esperemos que mantenga el pulso esta temporada para evitar baches y recesos, llevándonos de nuevo a límites anárquicos de violencia, sexo, amistad, traiciones, pasados que atormentan y futuros inciertos, los Hijos rugen de nuevo que nada vuelva a atenazar sus gargantas hechas de motores, aire y gasolina.

Whitney (NBC)

La nueva comedia de la cadena NBC está creada, guionizada, producida y protagonizada por Whitney Cummings, basada en su vida real y sus monólogos de comedia, sobre una pareja que lleva tres años de relación, no quieren casarse, pero quieren conocer su grado de compromiso, ella una mujer con opiniones para todo y no se calla ninguna, él su pareja comprensiva. Su reparto en sus principales papeles: Whitney Cummings / Whitney, Chris D´Elia / Alex Green, Jane Kaczmarek / Patti Morris, Maulik Pancholy / Neal, Zoe Lister-Jones / Lily y Daniel G. O Brien / Mark. En un principio Patti la madre de Whitney iba a ser interpretada por Beverly D´Angelo pero fue sustituida por Jane Kaczmarek.

Whitney utiliza el humor que más le ha funcionado en su etapa de monologuista para intentar representar una pareja sin compromisos, con una parte femenina desinhibida y sin pelos en la lengua que se encuentra cómoda, y una másculina que se divierte viendo como su pareja se mete en todos los líos del mundo y está en primera línea para reirse, aunque siempre la apoye, para contraste tienen una pareja al lado nivel "pasteloso", y dos solteros, una recién separada, y un policía muy raro y con ideas muy particulares sobre el amor y el sexo.

La comedia funciona mejor con los gags visuales y las frases pegadizas que con los diálogos prolongados, aderezados con risas de público en directo, cuando aparece Jane Kaczmarek, destilando veneno por sus colmillos, como la madre metomentodo la cosa se dinamiza algo, pero en general la cosa se ve algo falta de ritmo, además se preparan demasiado los chistes para enfatizar su gracia pero acaban consiguiendo lo contrario.

Así que otra comedia de parejas, que gustará más o menos dependiendo de si conectáis con el humor de Whitney Cummings o no, yo no me quedo con ella.

EN BREVE: Monólogos, parejas, exaltación de defectos. PUNTUACIÓN: 5,5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Up All Night (NBC): El bebé que todo lo cambia, o no.



La nueva serie de la cadena NBC creada por Emily Spivey (SNL, Parks and Recreation), y producida por ella misma, Lorne Michaels, Jon Pollack y Erin David, es el retrato de una pareja que debe lidiar con su hija recién nacida, Amy, e intentar seguir con el ritmo de vida que llevaban antes. Su reparto en los papeles principales: Christina Applegate / Reagan, Will Arnett / Chris, Maya Rudolph / Ava, y Nick Cannon / Calvin.

No esperéis una comedia que busca la risa más bien la sonrisa, el retrato de una pareja que se encuentra con una hija, y no sabe como reaccionar, y una jefa narcisista y egoista que tiene un programa y un grupo de subordinados completamente alienados por ella, todos menos la protagonista Reagan capaz de ponerla en su sitio, o al menos moderarla, un bebé que seguro acabará diciendo tacos de adulto, con una cámara subjetiva tipo documental en la mayor parte del tiempo, y pequeñas escenas que parecen superpuestas como en un collage para componer una imagen del día a día de esta pareja.

Los tres protagonistas se mueven como pez en el agua en esta lucha de diálogos a velocidad endiablada, gestos, expresiones, gags visuales, incluso cantan, saben llevar a la máxima expresión un guión que no deslumbra pero si cautiva, mezclando momentos emotivos con divertidos y absurdos, sacando punta tanto a la relación de pareja, como al cuidado de un bebé y al mundo actual de la televisión, temáticas variadas para no aburrir.

Así que si queréis una comedia divertida aunque no desternillante, emotiva pero no naif, con un reparto que maneja la comedia como nadie, es vuestra serie, yo de momento le voy a dar unos episodios para convencerme del todo.

EN BREVE: Los tres protagonistas, y su dinamismo. PUNTUACIÓN: 5,6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Free Agents (NBC): Pasados que Hipotecan Futuros

La nueva serie de la cadena NBC esta basada en una serie británica del mismo nombre que fue creada por Chris Niel, quién es co-creador de esta versión USA junto a John Enbom, la trama nos introducirá en el mundo de dos ejecutivos de relaciones públicas, un hombre recién divorciado y una mujer cuyo prometido acaba de fallecer, que descubren una química inusual entre los dos. El reparto en sus principales papeles: Hank Azaria / Alex, Kathryn Hahn / Helen, Mo Mandel / Dan, Natasha Leggero / Emma, Al Madrigal / Gregg, Anthony Head (quién participó también en la versión británica) / Stephen, y Joe Lo Truglio / Walter.

Sexo y relaciones centrando todos los diálogos y tramas que poco espacio dejan, al menos en el piloto, para la empresa de RRPP, un hombre que no sabe reiniciar su vida tras el divorcio, y solo tiene lágrimas y desconcierto que ofrecer y una mujer que cree que su vida va bien aunque el vino reine en sus noches y tenga su apartamento empapelado con fotos de su marido muerto, rodeados de compañeros y un jefe que tienen todo claro y ofrecen soluciones de todo tipo para ellos.

La pareja Hank Azaria - Kathryn Hahn funciona mejor de lo que esperaba aunque ensañarse sobre sus patéticas vidas por momentos causa más pena que risas, por eso hay momentos que tienen más chispa los ex Comedy Central, Mo Mandel y, sobre todo, Natasha Leggero, hay momentos buenos como el del probador o la descripción de la noche sexual del protagonista, pero en general todo queda muy diluido en muchos momentos a pesar de los diálogos rápidos la acción se ralentiza bastante. De momento no se que hacer con ella, puede que le de un par de capítulos, que no se diga que este año desprecio todas las comedias.

EN BREVE: Sexo, Oficina, y Reinicios. PUNTUACIÓN: 5,75.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Ringer (CW): Sarah Michelle Gellar en Problemas Idénticos

La nueva serie de la cadena CW, en un principio iba a estrenarse en la cadena CBS, nos trae de vuelta a la protagonista de "Buffy Cazavampiros", Sarah Michelle Gellar, está creada por Eric Charmelo y Nicole Snyder, y entre los productores se encuentra la actriz. Nos relatará la historia de dos gemelas, Bridget y Siobhan, que no se han visto durante 8 años, la primera es una alcohólica en recuperación que huye perseguida por la mafia por haber presenciado un asesinato, acaba en la casa de su hermana que vive acomodadamente, parece que ambas intentan retomar su relación pero Siobhan desaparece misteriosamente durante un viaje en barco, y Bridget ocupa su lugar, para darse cuenta que la vida de su hermana no es tan maravillosa como parecía.

El reparto lo integran, en sus papeles principales: Sarah Michelle Gellar / Bridget Kelly / Siobhan Martin, Nestor Carbonell / Victor Machado, Ioan Gruffudd / Andrew Martin, Mike Colter / Malcolm Ward, Tara Summers / Gemma Butler, Kristopher Polaha / Henry Butler y Zoey Deutch / Juliet Martin. En posteriores episodios aparecerán Justin Bruening, Jason Dohring y Nicole Anderson.

Precipitación en la presentación de todo el entorno donde Bridget acaba sin querer por huir de sus problemas propios, resulta extraño como conoce a todo el mundo en la vida de Siobhan, al pasar de una escena a otra parece que mágicamente ha adquirido los recuerdos de su hermana gemela, y es una sensación que no gusta durante el piloto, la segunda cosa es el parecido que encuentro con "Revenge", el estreno de la cadena ABC, el aspecto de culebrón con algo más de medios, aunque tampoco muchos, ojo a la escena de la lancha, y la tercera una foto general de la serie que sugiere a un malabarista con demasiadas bolas en el aire, tanto en personajes como en tramas, que provoca más confusión que interés.

Sarah Michelle me parece que hace bien su doble papel, y está respaldada por un grupo de secundarios reconocidos por lo que lo tendrá más fácil que Emily VanCamp a ese respecto, que tiene solo a Madeleine Stowe como fichaje con caché, me sobraban los contínuos comentarios sobre su delgadez, y las escenas tan típicas de los espejos para reflejar la doble personalidad y el doble juego, pero en general lleva bien esta presentación donde intenta salir de un lío para encontrarse con doscientos más, para mi punto de vista excesivos para un primer capítulo, que repito no favorecen que la gente se enganche si no que incluso huya despavorida ante tanta cantidad de problemas que enredan la trama demasiado. En cuanto al resto del reparto aunque sean caras conocidas Nestor (Lost), Ioan (Los Cuatro Fantásticos), y Kristopher (Live Unexpected) no es que sean un dechado de virtudes actorales, y deberán estar a la altura si quieren que las tramas improbables sean más creíbles.

Alcoholismo, un asesino, un amante, un marido que no la desea, una hijastra problemática, una hermana que no es lo que parece... todos los elementos para un drama de alta sociedad con elementos policiacos, en un primer vistazo parece entretenido aunque quizás precipitado en su exposición, y que veremos si es capaz de realizar los juegos de manos necesarios para llevar a buen fin sus tramas sin descubrir sus carencias, de momento por Sarah me quedaré con ella unos episodios aunque desde luego no es mi tipo de serie, pero Buffy se merece una oportunidad siempre, además la escena del comienzo y del final no hubieran desentonado en la serie de la cazavampiros.

EN BREVE: Misterios, Doble juego, Sarah Michelle Gellar. PUNTUACIÓN: 5,7.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Homeland (Showtime): Mentes Traicioneras.

La nueva serie de la cadena Showtime está creada por Howard Gordon, Alex Gansa (24) y Gideon Raff, basada en la serie israelí "Hatufim" creada por este último, un thriller psicológico que sigue a una oficial de operaciones de la CIA y a un Sargento de Marines recientemente rescatado después de haber estado cautivo ocho años, ella sospecha que él los ha traicionado pero estando a prueba por una operación no autorizada en Iraq, no es la voz que sus superiores van a escuchar. Su reparto en sus principales papeles: Claire Danes / Carrie Mathison, Damian Lewis / Nicholas Brody, Mandy Patinkin / Saul Berenson, Morena Baccarin / Jessica Brody, David Harewood / David Estes, Diego Klattenhoff / Mike Faber.

Más que la temática de thriller de contraespionaje, traiciones, y escuchas, vamos a tener un drama de personajes en toda regla, una víctima convertida en héroe nacional que puede ser un traidor, una oficial de la CIA en la que no se puede confiar, una mujer que había rehecho su vida tras dar por muerto a su marido, un mentor que desconfía de su pupila y cree arriesgar su carrera por una corazonada, todo ello interpretado por buenos actores que han dado la talla con nota en el piloto. Y como no tratándose de cadena de cable, sexo, con Morena Baccarin y Damian Lewis con cicatrices en todo su esplendor.

Me ha gustado mucho como han ido dando detalles de las aficciones y afecciones de la protagonista, jazz y pastillas, mientras tanto miles de pantallas retransmitían el recibimiento al superviviente, para luego mezclarlo todo con música para dar un final donde cuadra todo, y magnífica imagen final de Damian Lewis / Nicholas Brody pasando del macabro pasado como prisionero y sus diabólicas pruebas al presente frente al Capitolio en Washington, un juego de muchas caras que seguramente veremos variar con el paso de los episodios.

Creo que va a ser una serie oscura y psicológica de las que no se asimilan fácilmente, cimentada en grandes actuaciones, que van a lograr meternos en una espiral de espejismos, reflejando el infierno de la tortura y la locura de los prisioneros de guerra, y el miedo a futuros atentados, que queden en las retinas para siempre como terrorífico recuerdo de una guerra siempre presente, esta me la quedo sin dudar.

EN BREVE: Drama Psicológico, Tortura, Espías, Terrorismo. PUNTUACIÓN: 7.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUÍ.

The Secret Circle (CW): Lazos de Sangre Mágica

Nueva adaptación de una novela de L.J. Smith tras "The Vampire Diaries" en la cadena CW, también producida por Kevin Williamson, la acción transcurre en el pueblo de Chance Harbor (Washington) donde una joven californiana recien llegada descubre que procede de una familia de brujas. Reparto en sus papeles principales: Britt Robertson / Cassie Blake, Thomas Dekker / Adam Conant, Gale Harold / Charles Meade, Shelley Hennig / Diana Meade, Phoebe Tonkin / Faye Chamberlain, Jessica Parker Kennedy / Melissa Glaser, Louis Hunter / Nick Armstrong y Natasha Henstridge / Dawn Chamberlain.

Superando la mala impresión que me causó Britt Robertson y su personaje en Life Unexpected he visto el piloto de esta serie que me recuerda a la película "Jóvenes y Brujas / The Craft" por la que andaba gente como Robin Tunney ahora en "El Mentalista", Neve Campbell "Cinco en Familia" o Fairuza Balk que asustaba más que Phoebe Tonkin y su Faye Chamberlain, habrá que ver si se vuelven así de oscuros o se quedan en serie teen con toques de maldad, de momento ya acuden al reclamo hormonal con cortinas descorridas, vestidos de verano bajo la lluvia y demás.

La trama central se centra en un pasado familiar, un asunto mágico que acabó muy mal, seis familias implicadas, y unos hijos que podrían volver a reproducir el mal que se desató en el pasado, de momento la clave de todo el asunto Cassie reluctante a introducirse en un mundo del que su madre la alejó para protegerla, se muestra muy poquito de los personajes que de momento son bastante planos. En cuanto a efectos especiales mágicos, no hay mucha espectacularidad quizás la escena de las gotas de agua que se muestra en los trailers es lo más llamativo, porque apagar las luces de los barcos aunque visualmente quede bonito no es nada del otro mundo.

Kevin Williamson nos lleva de nuevo a un pueblecito perdido con misterios sin resolver, amores imposibles, enigmas del pasado, problemas paterno-filiales, y una trama de fantasía mágica, veremos si predomina el drama juvenil o lo sabe mezclar acertadamente con la trama de fantasía y terror como en "The Vampire Diaries", de momento la dejo pasar.

EN BREVE: Kevin Williamson, drama juvenil con toque mágico. PUNTUACIÓN: 5.

Todas mis impresiones de los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

New Girl (FOX): Adorablemente divertida.

La nueva serie de la cadena FOX está creada por Elisabeth Meriwether, centrada en Jessica "Jess" Day una mujer adorable de ventitantos, que intenta superar su ruptura con un modelo masculino, y se traslada a vivir con tres solteros. El reparto en su principales papeles: Zooey Deschanel / Jessica Day, Jake M. Johnson / Nick, Max Greenfield / Schmidt, Lamorne Morris / Winston, Hannah Simone / Cece Meyers, y Damon Wayans Jr. / Coach, solo en el piloto.

Está claro que el centro de atención de la seri
e es Zooey Deschanel, le han escrito un papel que mezcla ternura, inocencia y bastante toque friki, con sus canciones sobre las cosas que le suceden en el momento, sus torpezas, sus enormes gafas de pasta que son un elemento más para expresarse, un registro que domina. Jess es un animalito perdido que necesita guía y sus tres acompañantes quieren ayudarla, pero sin convertirse en Gandalf :P

Mezcla bastante bien las partes de comedia con las de sentimientos, por momentos se pone "moña" al nivel de "Dirty Dancing" pero sin resultar empalagosa. Los tres compañeros hacen un buen contrapunto a la irresistiblemente desastrosa Jess, espero que la marcha de Damon Wayans Jr. no se note en próximos episodios. Utilizan escenas muy cortas con diálogos medidos para dar dinamismo, referencias a cine, supongo que de series y música también caerán, como la mayoría de las comedias de los últimos años, y no intenta ser transgresora con personajes y situaciones extremas, tira del buen rollo y la parte sensible para llegar al espectador.

El problema que puede tener en un futuro es que los elementos repetitivos como las canciones de Jess, el Douchebag Jar... dejen de hacer gracia para comenzar a odiarlos, si sabe reinventarse cada poco tiempo puede funcionar bastante bien, porque en el piloto te convence bastante rápido, solo por Zooey a mí ya me tenía comprado, pero la verdad me ha sorprendido más de lo que esperaba incluso habiendo visto algunas escenas en los trailers de la serie, esta me la quedo y más como estoy tan tiquismiquis con las comedias últimamente.

EN BREVE: Adorable, sensible, divertida y... Zooey . PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Revenge (ABC): Venganza infinita encubierta de blanca pureza

"Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas" - Confuncio.

La nueva serie de la cadena ABC está creada por Mike Kelley (Swingtown, O.C., Jericho) basada en cierta forma en "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, Kelley junto a Philip Noyce, Marty Bowen y Wyck Godfrey producirán la series, ésta nos contará el intrincado plan de venganza de una joven para limpiar la memoria de su padre, y acabar con todos aquellos que lo traicionaron. El reparto en sus principales papeles: Emily VanCamp / Emily Thorne, Madeleine Stowe / Victoria Grayson, Gabriel Mann / Nolan Ross, Henry Czerny / Conrad Grayson, Ashley Madekwe / Ashley Davenport, Nick Wechsler / Jack Porter, Joshua Bowman / Daniel Grayson, Christa B. Allen / Charlotte Grayson, y Connor Paolo / Declan Porter.

Emily VanCamp enfundada en vestidos blancos de pureza e inocencia desembarca en Los Hamptons para destronar a su reina encarnada por Madeleine Stowe, el duelo entre las dos actrices sin duda será una de las bases para que la serie funcione, de momento sus actuaciones no pasan de correctas. Emily sigue teniendo esa aura de niña buena que deberá superar, cuando intenta poner cara de dura no es que sea muy convincente, aunque en la parte dramática si lo haga. Me ha gustado el detalle del grabado en la barandilla, el dibujo en la playa y el tatuaje del doble infinito.

En el piloto nos muestra el futuro, para luego intercambiar momentos en el presente y el pasado de la protagonista, está claro que tendremos flashforwards y flashbacks que enrevesarán el juego de lo que sabemos y lo que creemos saber, y como ha pasado en otras ocasiones puede ser un incentivo o un gran lastre, en el piloto de momento no parecen mal utilizados.

La segunda parte de la serie está destinada para reflejar la vida de los ricos y famosos, y la diferencia entre ellos y la gente del puerto, fiestas, vestidos, cochazos, yates y derroche, frente a dificultades económicas, una sección de la serie que deberán mejorar bastante porque queda en demasiado segundo plano en este primer episodio. La otra cosa negativa es lo previsible que resulta todo, pretenden ser ingeniosos con alguna elipsis pero la verdad es que el truco de manos se les advierte desde el principio, supongo que con los flashbacks andarán más finos.

Personalmente si la trama de la venganza estuviera bien orquestada la serie podría convencerme, pero esto tiene pinta de convertirse en un batiburrillo de relaciones prohibidas, secretos y fiestas de ricos y famosos que dejará en segundo plano la trama principal, de momento no me la quedo, pero si estoy equivocado no dudéis en avisarme.

EN BREVE: Correcta y previsible. PUNTUACIÓN: 5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUÍ.

Primer vistazo a los pilotos de la temporada 2011-2012

Aquí os colocaré los enlaces a los pilotos, que iré analizando de esta temporada, espero que mis impresiones os ayuden :)Enlace
- 2 BROKE GIRLS - Lunes, 19 de Septiembre - CBS - PUNTUACIÓN: 5,85.
- A GIFTED MAN - Viernes, 23 de Septiembre - CBS - PUNTUACIÓN: 6.
- ALCATRAZ - Lunes, 16 de Enero 2012 - FOX - PUNTUACIÓN: 6.
- AMERICAN HORROR STORY - Miércoles, 5 de Octubre - FX - PUNTUACIÓN: 5,9.
- ARE YOU THERE, CHELSEA? - Miércoles, 11 de Enero - NBC - PUNTUACIÓN: 4.9.
- AWAKE - Jueves, 1 de Marzo de 2012 - NBC - PUNTUACIÓN: 6.8.
- BENT - Miércoles, 21 de Marzo de 2012 - NBC - PUNTUACIÓN: 5.7.
- BEST FRIENDS FOREVER - Miércoles, 4 de Abril de 2012 - NBC - PUNTUACIÓN: 5.5.
- BOSS - Viernes, 21 de Octubre - Starz - PUNTUACIÓN: 7.

- BUNHEADS - Lunes, 11 de Junio de 2012 - ABC Family - PUNTUACIÓN: 6,5.
- CHARLIE´S ANGELS - Jueves, 22 de Septiembre - ABC - PUNTUACIÓN: 6.

- COMMON LAW - Viernes, 11 de Mayo de 2012 - USA Network - PUNTUACIÓN: 4.
- CONTINUUM - Domingo, 27 de Mayo de 2012 - Showcase - PUNTUACIÓN: 5.
- COPPER - Domingo, 19 de Agosto de 2012 - BBC America - PUNTUACIÓN: 6,8.
- DALLAS - Miércoles, 13 de Junio de 2012 - TNT - PUNTUACIÓN - 5,7.
- DON´T TRUST THE B.... IN APARTMENT 23 - Miércoles 11 de Abril de 2012 - PUNTUACIÓN: 5.7.
- ENLIGHTENED - Lunes, 10 de Octubre - HBO - PUNTUACIÓN: 5,2.
- FREE AGENTS - Miércoles, 14 de Septiembre - NBC - PUNTUACIÓN: 5,75.
- GCB - GOOD CHRISTIAN BELLES - Domingo, 4 de Marzo de 2012 - ABC - PUNTUACIÓN: 4,5.
- GIRLS - Domingo, 15 de Abril de 2012 - PUNTUACIÓN: 6.
- GRIMM - Viernes, 28 de Octubre - NBC - PUNTUACIÓN - 5,5.
- HART OF DIXIE - Lunes, 26 de Septiembre - CW - PUNTUACIÓN: 5,2.
- HELL ON WHEELS - Domingo, 6 de Noviembre - AMC - PUNTUACIÓN: 5,6.
- HOMELAND - Domingo, 2 de Octubre - Showtime - PUNTUACIÓN: 7.
- HOW TO BE A GENTLEMAN - Jueves, 29 de Septiembre - CBS - PUNTUACIÓN: 4,8.
- I HATE MY TEENAGE DAUGHTER - Miércoles, 30 de Noviembre - FOX - PUNTUACIÓN: 4.5.
- JANE BY DESIGN - Martes, 4 de Enero de 2012 - ABC Family - PUNTUACIÓN: 5.2.
- LAST MAN STANDING - Martes, 11 de Octubre - ABC - PUNTUACIÓN: 5.

- LONGMIRE - Domingo, 3 de Junio de 2012 - A&E - PUNTUACIÓN: 6,8.
- LUCK - Domingo, 29 de Enero - HBO - PUNTUACIÓN: 7,7.
- MAGIC CITY - Viernes, 6 de Abril - Starz - PUNTUACIÓN: 5,2.

- MAJOR CRIMES - Lunes, 13 de Agosto - TNT - PUNTUACIÓN: 6,8.
- MAN UP- Martes, 18 de Octubre - ABC - PUNTUACIÓN: 4,7.
- MISSING - Jueves, 15 de Marzo de 2012 - ABC - PUNTUACIÓN: 5.
- NEW GIRL - Martes, 20 de Septiembre - FOX - PUNTUACIÓN: 6,8.
- NYC 22 - Domingo, 15 de Abril de 2012 - CBS - PUNTUACIÓN: 5,2.
- ONCE UPON A TIME - Domingo, 23 de Octubre - ABC - PUNTUACIÓN: 6,1.
- PAN AM - Domingo, 25 de Septiembre - ABC - PUNTUACIÓN: 6.

- PERCEPTION - Lunes, 9 de Julio de 2012 - TNT - PUNTUACIÓN: 5.7.
- PERSON OF INTEREST - Jueves, 22 de Septiembre - CBS - PUNTUACIÓN: 6.

- POLITICAL ANIMALS - Domingo, 15 de Julio de 2012 - USA Network -  PUNTUACIÓN: 6.
- PRIME SUSPECT - Jueves, 22 de Septiembre - NBC - PUNTUACIÓN: 5,8.
- REVENGE - Miércoles, 21 de Septiembre - ABC - PUNTUACIÓN: 5.
- RINGER - Martes, 13 de Septiembre - CW - PUNTUACIÓN: 5,7.
- ROB - Jueves, 12 de Enero de 2012 - CBS - PUNTUACIÓN: 4.2.

- SAVING HOPE - Jueves, 7 de Junio de 2012 - CTV - NBC - PUNTUACIÓN: 4,6.
- SCANDAL - Jueves, 5 de Abril de 2012 - ABC - PUNTUACIÓN: 5.9.

- SINBAD - Domingo, 8 de Julio de 2012 - SKY1 - PUNTUACIÓN: 5.5.
- SMASH - Lunes, 6 de Febrero de 2012 - NBC - PUNTUACIÓN: 7.
- SUBURGATORY - Miércoles, 28 de Septiembre - ABC - PUNTUACIÓN: 5,9.
- TERRA NOVA - Lunes, 26 de Septiembre - FOX - PUNTUACIÓN: 5,75.
- THE FINDER - Jueves, 12 de Enero de 2012 - FOX - PUNTUACIÓN: 5.
- THE FIRM - Domingo, 8 de Enero de 2012 - NBC - PUNTUACIÓN: 4.7.

- THE NEWSROOM - Domingo, 24 de Junio de 2012 - HBO - PUNTUACIÓN: 7,8.
- THE PLAYBOY CLUB - Lunes 19 de Septiembre - NBC - PUNTUACIÓN: 4,5.
- THE RIVER - Martes 7 de Febrero de 2012 - ABC - PUNTUACIÓN: 5.5.
- THE SECRET CIRCLE - Jueves, 15 de Septiembre - CW - PUNTUACIÓN: 5.
- TOUCH - Miércoles 26 de Enero de 2012 - FOX - PUNTUACIÓN: 6.
- UNFORGETTABLE - Martes, 20 de Septiembre - CBS - PUNTUACIÓN: 5,6.
- UP ALL NIGHT - Miércoles, 14 de Septiembre - NBC - PUNTUACIÓN: 5,6.
- VEEP - Domingo, 22 de Abril de 2012 - HBO - PUNTUACIÓN: 5,6.
- WHITNEY - Jueves, 22 de Septiembre - NBC - PUNTUACIÓN: 5,5.
- WORK IT - Martes, 4 de Enero de 2012 - ABC - PUNTUACIÓN: 4.