The Finder (Fox): Encontrando más de lo mismo.

El spin off de Bones en la cadena FOX creada por Hart Hanson y basada en el libro "The Locator" de Richard Greener, la introducción de los personajes se emitió como episodio en el episodio 19 de la sexta temporada de Bones, y el principal cambio en el reparto fue la salida de Saffron Burrows del mismo. La serie sigue a Walter Sherman un ex soldado que sufrió daño cerebral que le causa una contínua paranoia, además de capacitarle para encontrar prácticamente cualquier cosa a través de preguntas y pistas aparentemente sin sentido. Su reparto en sus principales papeles: Geoff Stults / Walter Sherman, Michael Clarke Duncan / Leo Knox, Mercedes Masohn / Isabell Zambada, y Maddie Hasson / Willa Monday.

En el episodio donde nos presentaron al protagonista en Bones lo hicieron mejor que en el piloto, y eso que no fue nada del otro mundo, este veterano con heridas cerebrales que le hacen difícil y especial, esa especie de guardaespaldas zen, la delicuente juvenil en proceso de rehabilitarse y una U.S. marshal de armas tomar son un grupo bastante extraño, como los métodos para representar las averiguaciones de Walter con toda clase de objetos, o sus sueños surrealistas, o los vehículos y cachivaches que utiliza, todo intentando ser original pero sin conseguirlo.

Está claro que echo de menos a Saffron Burrows aunque sus dos sustitutas no lo hagan mal del todo, el ambiente de Miami vuelve a estar de fondo con sus camisas horteras, el primer caso no ha tenido mucho interés, y los personajes no se han presentado todo lo bien que debieran, creo que el trastorno del protagonista se dejaba evidenciar mejor en el episodio de Bones que aquí, así que tendremos otra serie con caso del día y un poco de trama de personajes aunque estos con menos chicha que los chicos del Jeffersonian.

Para mí lo mejor del piloto ha sido la aparición de John Fogerty y su música, el resto han sido intentos de fuegos de artificio con propósitos de ser diferentes pero que en el fondo explotan y desaparecen de la mente como todos los demas, piloto que no pasa de entretenido.

- EN BREVE: Procedimental, Miami, Inventos Extraños. - PUNTUACIÓN: 5.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

7 comentarios:

OsKar108 dijo...

Ya vi en su momento la introducción que hicieron de la serie en Bones, y aunque tuvo sus cosillas, no me llamó del todo la atención, así que no es que la estuviese esperando precisamente. No se puede ver/seguir todo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Casi me gustó más el capítulo de Bones que este, quizás porque desarrollaron mejor el personaje central, no me quedo con ella, espero que venga algo mejor esta Midseason.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Otra que a no ser que vayas cambiando de opinión, me voy a perder.

Saludos

satrian dijo...

serreina - No creo que vea el segundo capítulo, así que esperaré a ver que opina la parte de la blogosfera que siga con ella.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

ok

luciabruja dijo...

Yo me ví el piloto anoche y tuve que hacer esfuerzos para no dormirme. Nada novedoso y poca diversión tenía el capi...
Vamos, que descarto totalmente seguir viendo la serie.

Saludetes! :)

satrian dijo...

luciabruja - Se tenían que haber esforzado algo más, se queda flojete el comienzo.
Saludetes para tí también.