Review: Fringe 4x08: Back To Where You´ve Never Been

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 4X08 DE FRINGE -

Ya tenemos aquí el capítulo que se debió emitir como final de otoño de esta temporada, con Peter buscando la vía para regresar a su realidad, y Olivia y Lincoln utilizando este plan para espiar a los del otro lado y su conexión con los "cambiaformas". El joven Bishop busca la ayuda en su padre que no quiere resucitar errores del pasado, mientras observa curioso como las leyes físicas se siguen trastocando en forma de molinillos de viento, y en el espejo reflejado encuentra la solución, Walternate, él gemelo malvado podría ayudarle, utilizando el portal que utilizó Walter en el pasado que fue recuperado del fondo del Reiden Lake en esta realidad, y utilizando de nuevo el teatro de la ópera como escenario, Lincoln y Peter cruzan al otro lado.

Tras ser capturados, atacados por cambiaformas, Lincoln acaba en la división Fringe del otro lado para ayudar a Peter a conseguir su plan con ayuda de su madre. Finalmente acaba frente a frente con Walternate al que creen culpable de enviar a los cambiaformas, pero en un giro de los acontecimientos desenmascara a su ayudante Brandon Fayette como un híbrido máquina-humano, gracias a un aparato de su invención, Peter debe cambiar su forma de pensar y agarrarse a este clavo ardiendo que es su padre - Secretario de Defensa para que le ayude a hacer funcionar la máquina que le permita volver a su realidad, la pelea entre estas dos realidades no es su lucha, aunque la amenaza de los cambiaformas parece amenazar los dos mundos.

Para terminar dos cliffhangers, el "AlterBroyles" hablando con David Robert Jones, ¿será un cambiaformas también o un aliado? Y un observador herido revelando a Olivia que habiendo observado todas las realidades, ella debe morir, terrible frase final antes de desaparecer.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Menos mal que al final solo tendremos que esperar una semana para continuar xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Eso he pensado yo, estos meses con este final habrían sido una tortura, ahora solo será una semana.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Coincido con vosotros. La espera hubiese sido horrible.
Me ha gustado mucho el capítulo y los dos cliffhangers impresionantes. ¿Alt-Broyle será un cambiaformas o no? Y la noticia de Olivia horrible. Uff, menos mal que tenemos capítulo esta semana...

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - La trama AltBroyles es interesante por saber si es un cambiaformas o trabaja de alguna forma para David Robert Jones.
Saludicos para tí también.

Nancy Callahan dijo...

Qué más se puede añadir: al final hasta ha resultado mejor que no fuera emitido cuando debería, porque la espera hubiese sido insufrible... xD

satrian dijo...

Nancy Callahan - Yo me enfadé mucho cuando no lo emitieron antes de Navidades, pero como tú, me he dado cuenta que hubiera sido muchísimo peor para mis uñas.