The River (ABC): Los espíritus de la aventura.

La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Oren Peli (Paranormal Activity) y Michael R. Perry (Persons Unknown), trata sobre un afamado explorador, el Dr. Emmet Cole que se adentra en el Amazonas y no regresa, seis meses después de su desaparición una baliza de emergencia se activa, su mujer y su hijo montan un equipo de rescate para encontrarlo. Los dos primeros episodios están dirigidos por Jaume Collet-Serra. Su reparto en sus principales papeles: Bruce Greenwood / Dr. Emmet Cole, Joe Anderson / Lincoln Cole, Paul Blackthorne / Clark Quietly, Paulina Gaitan / Jahel Valenzuela, Leslie Hope / Tess Cole, Eloise Mumford / Lena Landry, Shaun Parkes / A.J. Poulain, y Thomas Kretschmann / Capitán Kurt Brynildson.

Otro nuevo intento de capturar el espíritu de "Lost" mezclado con la forma de rodar en forma de falso documental de "Paranormal Activity", con fuentes misteriosas, libélulas azules, fantasmas, corpo seco, Kraho, chamanes, la Boiúna, muñecas siniestras, amuletos y marcas de nacimiento... historias y leyendas adaptadas para intentar darnos miedo mientras nos muestran la historia familiar de los Cole y las personas que los acompañaban, todo rodeado de selvas y las aguas del Amazonas.

El primer capítulo donde comienza la búsqueda y comenzamos a conocer a los personajes está entretenido, pero el segundo donde simplemente cogen varias leyendas y las explotan para generar el episodio resulta repetitivo, excepto en las escenas donde avanzan la trama central, y me temo que el resto van a parecerse más al segundo que al primero. El reparto es bastante extraño y multinacional de momento no parecen compenetrarse demasiado bien, solo destacan un poco Leslie Hope y Thomas Kretschmann.

La serie no está mal realizada pero no logra sorprender, esa mezcolanza de mitos embrolla demasiado la trama, aunque la historia familiar no está mal para dar algo de cohesión al asunto, le daré un episodio más para ver por donde siguen aunque no con muchas esperanzas.

En el enlace tenéis la página de la serie. exploretheriver.com.

- EN BREVE: Espíritus, Sobrenatural, Historia Familiar - PUNTUACIÓN: 5,5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Espero más comentarios tuyos sobre la serie para atreverme a verla o no.

Saludos

satrian dijo...

serreina - De momento no pasa de entretenidilla con algún sustillo.
Saludos para tí también.