Review: Fringe 4x14: A Short Story About Love.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X14 -

Parece que hemos tenido una versión de "El Perfume" de Patrick Suskind en la que se busca la esencia del amor, donde un experto químico perfumista extrae las feromonas capaces de recrear la sensación que produce un ser amado, y ataca a parejas enamoradas para comprobar su teoría, aunque tenga que asesinar a ambos miembros, según el retorcido y deforme científico lo hacía por el mundo, para que todos sintieran lo que siente Olivia, y olía en su persona, amor.

Mientras Olivia va perdiendo sus recuerdos y ganando los recuerdos que compartía con Peter en la otra realidad, poco a poco olvida sus rutinas, incluso las que compartía con su madre-amiga Nina Sharp, entre tanto Peter intenta alejarse de ella marchándose a Nueva York, pero Walter interrumpe su huida, una grabación con un oso de peluche espía observada con Scooby Doo de fondo, descubre que los observadores se llevaron el cuerpo de September en el último episodio, pero este dejó en el ojo de Peter una pista, una dirección, 22 1/2 Morrow Street, muy Harry Potter, durante el proceso Walter le comenta a Peter que es mejor persona que él, por tener la voluntad para alejarse de Olivia, "Es mejor persona que su padre / Na Einai Kalyteros Anthropos Apo Ton Patera Toy".

El joven Bishop registra el apartamento de la dirección en tonos verde manzana, con periódicos apilados, trajes de observador, y un tocadiscos que oculta, un maletín y un rastreador, que le conduce a un paraje donde aparece el cilindro que surge como un taladro del suelo, el faro, la baliza, que le permite a Septiembre regresar, que apareció en el cuarto capítulo de la primera temporada, "The Arrival", cuando Walter le guarda el cilindro al observador. Cuando el cilindro se activa, September regresa había sido aislado del universo, y el cilindro fue la señal que le permitió volver, ahora que Peter le ha ayudado quiere algo en contraprestación, que le devuelva a su realidad, respuesta, "Has estado en casa todo el tiempo".

Peter fue borrado pero sin ninguna explicación científica y solo basada en un principio humano, hay una posible explicación, volvió por los vínculos sentimentales que compartía con las personas de su entorno que no lo dejaron irse, y viceversa, los que tenía él hacia ellos, el amor le posibilitó volver, no tiene que ir a su universo para encontrar a su Olivia, ya tiene a su Olivia ahora, el cilindro vuelve a hundirse en el suelo.

Olivia habla con Nina intentando convencerse de que puede desenamorarse como una de las víctimas del asesino del perfume, además de pedirle a su confidente que aunque olvide la conexión que tienen las dos, que intente volver a resucitarla con todas sus fuerzas, cuando ya intentaba olvidar a su amado este regresa a su vida, ya convencido de que ha recuperado a su Olivia, ahora todo es posible, todo es posible si hay amor.

2 comentarios:

Diana Hernández dijo...

Curioso que no hayas comentado que te ha parecido el capi :)

Lo cierto es que veo esta serie sin rumbo alguno ¿Como qué esta Olivia es nuestra Olivia? Y todos los demás... ¿Qué? ¿Se quedarán en esa realidad naranja mientras Olivia se vuelve cada vez más azul?

No se, no me está convencidendo, y es una lástima porque era una de mis series favoritas v.v

Un saludo^^ y placer como siempre leerte :D

satrian dijo...

Dids - No suelo comentar si me ha gustado o no el capítulo, este ha sido más emocional, y en ese aspecto ha funcionado bastante bien, aunque ese corte final en la edición del capítulo ha sido de juzgado de guardia.
Creo que esto va a ser un efecto dominó al final todos volverán a los recuerdos de su dimensión, los rojos a la roja, y los azules a la suya, pero solo es una impresión.
A mí si me está convenciendo una vez que colocaron las piezas y comenzó a moverse la trama central.
Un saludo para tí también.