Review: Fringe 4x19 Letters of Transit.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X19 -

Año 2609 D.C. el planeta de los observadores está envenenado e inhabitable viajaron en el tiempo y nos arrebataron nuestro planeta en el 2015, la resistencia fue inutil, los supervivientes fueron llamados nativos, aquellos que eligieron seguir a los observadores se los llamó "Partidarios / Loyalists", y marcados en su mejilla. El equipo Fringe original combatió contra la invasión pero fueron derrotados, Walter, Astrid, Peter y William Bell se quedaron en éxtasis dentro de ambar para sobrevivir, gracias al Dr. Bishop. Olivia sufrió algún percance por culpa de William Bell, una afrenta que Walter no puede perdonar. Estamos en Boston, año 2036, esto es el Fringe del futuro.

Broyles dirige la división Fringe actual que actua solo como policía de los nativos, dos agentes de la unidad, Simon Foster / Henry Ian Cusick y Etta / Georgina Haig logran recuperar a Walter dentro del ámbar, mediante un dispositivo logran vaporizarlo y con otro le dan un golpe de energía para que salga de él antes de que se solidifique al momento. Walter tiene daño cerebral y solo recuerda su afinidad con los regalices rojos, y logra reconocer la belleza de su antigua compañera en los ojos de Etta, una joven especial capaz de evitar las lecturas de mente de los observadores, la hija de Olivia y Peter, Henrietta. Recordemos que el hijo perdido de Alt-Livia y Peter se llamaba Henry.

Acuden a Nina Sharp ahora canosa y en silla de ruedas para que les ayude a restaurar el cerebro de Walter, para ello deberán acudir al antiguo edificio de Massive Dynamics para recuperar el trozo de cerebro que William Bell le extrajo a Walter para que no degenerara más en sus ansias de conocimiento y poder, con él esperan curarlo. Después de un momento "The Prisoner / El Prisionero" en la aduana con Walter, "I´m not a number, I´m a free man", y otro de "Los cañones de Navarone" infiltrándose en Massive Dynamics, Walter recupera su función cerebral, volatiliza la sede con una bomba antimateria y se dirigen al antiguo laboratorio para extraer al resto del ambar.

Parece que la ayuda de September no fue suficiente y su final fue inesperado, Walter solo pudo mantenerlos congelados en el tiempo, ahora deberá corregir sus fallos, pero ahora que se ha restaurado su cerebro, será el Walter que queremos, o ese que no le importa sacrificar lo que sea para conseguir lo que quiere. En un primer momento, extraen a Astrid / Astro pero al activar el rastreador de Simon los instrumentos de extracción dejan de funcionar bien, así que mientras Etta y Foster idean algo, Walter le corta la mano a William Bell para poder acceder a algún lugar, mientras que Simon decide sacrificarse él para poder dar un empujón a Peter cuando el ambar se vuelva gas, extraerlo, aun sabiendo que cuando se solidifique el quedará atrapado.

Un pedazo de regaliz y un agente en ámbar son las pistas que encuentra Broyles cuando llega al sitio, en un tren Walter planea como acabar con los Observadores, y Peter se queda sorprendido al reconocer a su hija en la mirada de la joven Etta, la que constantemente se toca un collar con una bala cuando recuerda a su familia que perdió cuando tenía cuatro años. ¿Es el futuro que nos espera el año que viene si renueva la serie? ¿Qué le hizo Belly a Olivia y como volvió? ¿Qué le sucedió a September? Muchas preguntas sin respuesta, de momento.

3 comentarios:

seriéfilo dijo...

a mi me ha decepcionado un poco el episodio, anticlimatico, diria. ¿no crees?

OsKar108 dijo...

Un "nuevo" futuro, que espero que se pueda explorar en lo que venga.

¡Saludos!

satrian dijo...

seriéfilo - Aunque corte la trama un poco, a mí si me ha gustado el episodio.

OsKar108 - Parece que es esta parte la que quedará colgada si hay cancelación.
Saludos para tí también.