Scandal (ABC): La intuición de Olivia Pope.

El nuevo drama de Shonda Rhimes para la cadena ABC trata sobre una empresa que protege la imagen pública de los personajes que integran la élite del país, de manera que sus secretos nunca salgan a la luz, el personaje protagonista, Olivia Pope, está parcialmente basado en la secretaria de prensa durante la administración de George H.W. Bush, Judy Smith. El reparto en sus principales papeles: Kerry Washington / Olivia Pope, Henry Ian Cusick / Stephen Finch, Columbus Short / Harrison Wright, Guillermo Díaz / Huck, Darby Stanchfield / Abby Whelan, Katie Lowes / Quinn Perkins (Rielly), Tony Goldwyn / El presidente de los EEUU Fitzgerald Grant, y Jeff Perry / Cyrus Beene.

Gladiadores con traje, así se definen los integrantes del equipo de Olivia, un faro de la verdad y el honor para ellos, los reclutó no solo para que la ayudaran si no para ayudarles a ellos también, perros perdidos que necesitaban guía, ahora ayudan a los personajes más importantes de Washington D.C. a que sus problemas y escándalos no les causen problemas, Olivia los interroga, los evalua, y utiliza su infalible intuición para aceptar los caso o no, pero que ocurre cuando sus sentimientos personales se interponen...

Una puesta en escena muy dinámica utilizando como en muchas otras ocasiones a la novata del grupo para dar perspectiva a lo que sucede alrededor, va a mezclar la trama del grupo de Olivia, con la presidencia de los EEUU y los casos de cada capítulo, sentimientos frente a lógica, perspicacia frente a realidad, una mujer que parece un detector de mentiras humano, adorada por los que la rodean o han trabajado con ella, interpretada por Kerry Washington con bastante buen pulso en el piloto.

De momento la parte de solventar los problemas de los integrantes de su grupo es la que menos me ha convencido, han utilizado bien el caso para que conectara con la situación personal que sufría Olivia, pero deberán esforzarse un poquito más en que no parezcan una agencia todopoderosa, porque da la impresión de que son capaces de resolver las situaciones con poco esfuerzo debido a sus contactos o su inteligencia, veremos si son capaces de dar un poco más de dificultad en la resolución, y de manejar todas las tramas con guiones interesantes, los diálogos necesitan un poco más de trabajo.

Tienen un escenario inmejorable para destapar los secretos de los más poderosos, Washington D.C., y un campo bastante abierto para sorprendernos, pero de momento solo lo han hecho bien.

- EN BREVE: Washington D.C., Shonda Rhimes, Equipo. - PUNTUACIÓN: 5.9.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

De momento, la guardo en la recamara, a la espera de nuevas noticias tuyas.

Y ya estoy impaciente por Homeland¡¡¡

slaudos

satrian dijo...

serreina - Veremos que tal en los próximos episodios.
Ya verás que gran serie.
Saludos para tí también.