Review: Fringe 5x01 Transilience Thought Unifier Model-11


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 5X01 -

Comenzamos la última temporada en 2036, un futuro distópico que nos presentaron en la pasada, 4x19 Letters of Transit, los observadores controlan el mundo, los seres vivos van desapareciendo para dejar prevalecer al cemento y al monóxido de carbono que necesitan nuestros dominadores, unas nueces son bienes preciados, los niños fueron raptados en su aparición, y los hombres subyugados y controlados, estos seres calvos no siembran como los Greyjoy de Game of Thrones, no tienen sentimientos, la música no les llena, carecen de alma, el gris domina el mundo pero siempre hay una nota de color que lucha por sobrevivir, nuestros héroes han vuelto y no dejarán que acaben con nuestro mundo.


Peter, su hija Etta, Walter y Astrid buscan a Olivia que debía recobrar una pieza importante para el plan de Septembre y el Dr. Bishop en Gran Central Station.  Nuestra agente rubia se "ambarizó" pero existen unas personas, los gitanos del ambar, que las recuperan para luego venderlas a sus familias, en este caso fue Markham el bibliotecario quién se hizo con ella, quería ser su salvador y así le amara, pero al recuperar a Olivia pierden a Walter, que se ve sometido a un interrogatorio-tortura.

September fragmentó el plan en diferentes pensamientos que almacenó dispersos en la mente de Walter por si era sondeado, necesitan el unificador de pensamientos para formar el plan, el problema es que el observador que forzó la mente de Walter, la dejó como un erial donde no volverá a crecer nada en algunas zonas, y pese a ser rescatado con cables blancos y rojos de por medio, descubriendo a Etta como agente doble de Fringe, esa niñita rubia que ocupaba la mente del viejo doctor en sus horas más oscuras, el plan ha desaparecido.

Olivia y Peter deben resolver problemas del pasado, cuando Etta desapareció junto con los otros niños, Olivia se centró en salvar al mundo en Nueva York, y Peter se quedó en Boston buscando a su niñita, ambos con una pérdida enorme fueron incapaces de buscarse el uno al otro para seguir juntos, ahora ven en la maravillosa jovencita que se ha convertido Henrietta una mancha de color para ese pasado gris de su relación, mientras que Walter sentado en un coche escuchando "Only You" de Yazoo, ve como una florecilla de diente de león crece en pleno asfalto, quizás la vida si puede aflorar en las tierras baldías, la esperanza siempre surge en las horas más oscuras.

8 comentarios:

Renaissance dijo...

Lo de esta temporada me ha sorprendido, hemos pasado de cuatro en la que estuvieron a vueltas con las dimensiones paralelas, a un cierre futurista en el que los Observadores son los malos (aunque a mí no me convenció el reboot que hicieron en la cuarta, con el tema de "vamos a saltarnos a la torera todo lo de Peter embarazando a BOlivia y la lucha entre dimensiones y nos creamos otra realidad a mayores". Eso no es giro de guión, es intentar salir del berenjenal en el que se metieron).
(A todo esto, ¿alguien sabe por qué los Observadores vigilaban a los niños? nunca me quedó claro)

satrian dijo...

Renaissance - Es cierto que la pasada se saltaron-olvidaron varias líneas argumentales, me ha gustado que eligieran el futuro distópico para finalizar la serie, y no se porqué vigilaban a los niños.

OsKar108 dijo...

Que ganas tenía de que volviese la serie; me ha encantado la escena del final especialmente (pobrecito Walter, que rabia me da cuando le hacen sufrir tanto, aunque a veces saque algún "ramalazo malvado").

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Impresionante John Noble en este primer capítulo, un Emmy para él, ya.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Bueno, lo siento no pienso leerte en este post hasta que vea esta semana Fringe. Menos mal que esta temporada va casi correlativa a la americana, que sino me dais mucha envidia¡¡¡

satrian dijo...

serreina - Con Fringe no podría esperar una semana desde que sale el capítulo, es un buen comienzo con una gran actuación de John Noble.

LiPooh dijo...

Genial comienzo y espero que tenga también un genial final. Muchas incógnitas tendrán que resolver tanto lo que ocurre hasta 2036 como las relativas a los observadores. ¡Qué ganas de que volviese!

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Esos años ambarizados y los de la búsqueda de Etta supongo que nos los irán explicando con flashbacks, me ha parecido un buen comienzo del fin.
Saludicos para tí también.