Arrow (CW): Flechas verdes para borrar cicatrices del pasado.


La nueva serie de la cadena CW está basada en el personaje de DC, Flecha Verde / Green Arrow, y producida por Greg Berlanti, Andrew Keisberg y Marc Guggenheim, trata sobre un playboy millonario que tras pasar cinco años atrapado en una isla desierta, regresa como un superhéroe dispuesto a luchar contra el crimen y la corrupción.  El reparto en sus principales papeles: Stephen Amell / Oliver Queen / Arrow, Katie Cassidy / Dinah "Laurel" Lance, Willa Holland / Thea Queen, Paul Blackthorne / Detective Quentin Lance, Colin Donnell / Tommy Merlyn, David Ramsey / John Diggle, Colin Salmon / Walter Steele y Susanna Thompson / Moira Queen.

Arrow no es Smallville, Stephen Amell no es Justin Hartley, mejora desde luego el personaje, pero no está al nivel de Nikita, acción bien rodada que el protagonista lleve capucha permite coreografías más elaboradas, lleva el drama hasta un punto más oscuro pero sigue con la marca de la casa CW con sus partes de culebrón juvenil, hay situaciones que no encajan y se ven forzadas, pero no es un mal intento de retratar a Flecha Verde.

El piloto fluctúa entre la acción presente y lo sucedido en el naufragio que condenó a Oliver Queen a pasar cinco años en una isla, secretos familiares, culpabilidad por los fallecidos junto a él en el yate, y creación del vigilante que luchará por devolver el explendor a la ciudad donde reside, toda esta parte está bien, pero los dramas familiares y sentimentales siguen siendo lo más flojo, junto a todas las referencias a series y películas, como la mención a Crepúsculo o el spoiler de Lost, y para guinda un pequeño cliffhanger que tanto se llevan ahora.

El primer vistazo no pasa de ser un drama de acción entretenido, con toques CW, cuidando de no oscurecer mucho al personaje se cercioran de que no se diga que ha matado a nadie, lo cual si quieren mantener el tono no va a funcionar a largo plazo, esperemos que los puntos "fuertes" los mantenga y mejore, ocupando la mayor parte de la trama, y los débiles vayan mejorando algo y ocupen menos, pero me temo que mis deseos no se cumplirán, le daré los dos o tres episodios de rigor para ver como evoluciona.

- EN BREVE: Superhéroes, Familia Adinerada, Venganza.
- PUNTUACIÓN: 5,3.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

3 comentarios :

manganxet dijo...

Más que el sello TheCW, yo le he encontrado más el sello ABC Family. Hay cosas sin sentido en todo el piloto (¿Hola? ¿La flecha que roba dinero vía wifi? xD), pero aun así me ha gustado mucho y me la quedo.

Eso sí, he echado e falta un momento de cutrez, como la niebla de The Vampire Diaries o la croma-lancha de Ringer xD

LiPooh dijo...

A mí me ha gustado mucho, quizás porque aúna lo fan que soy de las historias juveniles de CW con algo más adulto y oscuro. Me ha parecido uno de los mejores pilotos de la cadena desde hace años. Creo que será un éxito.

Saludicos.

satrian dijo...

manganxet - Es cierto que no ha tenido un momento croma demasiado llamativo, eso sí le veo más sello CW que ABC Family.

LiPooh - Ha sido un buen estreno para la cadena en audiencia, pero le queda limar algunas cosillas, y dar un paso adelante en la parte más oscura de la trama.
Saludicos para tí también.