Skyfall


- Título Original: Skyfall.
- Año: 2012.
- Duración: 143 minutos.
- Pais: Gran Bretaña.
- Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions / B23.
- Director: Sam Mendes.
- Guión: Neal Purvis, Robert Wade y John Logan, basado en los personajes de las novelas de Ian Fleming.
- Música: Thomas Newman.
- Fotografía: Roger Deakins.
- Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney y Ben Whishaw.

Los pasados de James Bond y su superiora M vuelven para atormentarlos y poner a prueba su amistad.

Desde luego la película de Sam Mendes no está al nivel de "Casino Royale", pero no es el fiasco de "Quantum of Solace", hace de lo visual y sus diálogos sus puntos fuertes, preciosista con sus luces, sombras, colores, paisajes, para destilar en las conversaciones la esencia de sus personajes, acción, poca para ser una película de 007 y concentrada casi al completo al principio y al final de la película.

La auténtica "chica" Bond de esta película es la pequeña Judi Dench, esa M que asoma su fragilidad y su fuerza a partes iguales, esa madre protectora que no duda en poner en riesgo a sus retoños, sus escenas junto con su agente son de lo mejor de la película.

Bardem monta un villano algo diferente, con un toque de locura y un mucho de venganza, traicionado por los que le formaron, busca acabar con su sufrimiento en la figura de M, a la que culpa de todo, un malvado más estratega que hombre de acción que convence.

Finalmente Bond, más viejo y caduco, un reflejo del MI6 luchando a la vieja usanza contra enemigos que son sombras, no son una bandera, o un país, son algo abstracto, jugando con su relación materno-filial con M, amor y odio entre los dos, echando un vistazo a su pasado, y finalmente destinado a hacer lo que mejor hace, matar.

Así que una película de 007 interesante, con toques del pasado volvemos a ver los coches Aston Martin, a oir la fanfarria original de Bond, a ver brillar el Martini, y vistazos al futuro de lo que puede depararnos la saga en el futuro, mezclando lo vintage y lo moderno ha formado un cóctel que se merece...

PUNTUACIÓN: 6.8.

4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Bueno, no esta nada mal la puntuación. No se si podre ir a verla al cine, pero desde luego merece un visionado allí.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Por la fotografía, esta es de las que merece verse en el cine porque en casa pierde seguro.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Lo malo es la falta de tiempo y economía, somos 4 y hay que repartir bien el dinero invertido en cine.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Eso es lo malo del asunto, que ahora ir al cine se ha convertido en una cuestión económica muy importante.
Saludos para tí también.