Review: Fringe 4x10 Forced Perspective

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X10 -

Episodio de transición con caso de la semana sobre una joven capaz de predecir muertes de personas y plasmarlas en dibujos a carboncillo, y relacionarla con Olivia de dos formas, primera porque le recuerda el mensaje del Observador sobre su fallecimiento, ratificado por Peter al decirle que los Observadores contemplan el tiempo en su conjunto, capaces de ver todos los posibles futuros a la vez, aun así no se resigna a dejarse llevar si no que arriesga todo en su trabajo, y segundo porque fue también una cobaya para Massive Dynamic, resulta muy extraño que la agente Dunham no se enfrente a su "madre", Nina Sharp, de manera más vehemente cuando está claro que su ética es bastante oscura.

En este universo no han investigado a los Observadores hasta hace tres años, y no parecen saber mucho sobre ellos, Peter de nuevo los ilumina un poco con sus conocimientos y otro poco a través de la sangre de September, que contenía anticuerpos de la gripe española, además de comenzar a colaborar con Walter para montar el artefacto, además de mostrarle a su "padre" cosas que puede hacer y que no es consciente de ellas, como hipnotizar a Emily para que recuerde su visión, elaborada como en un sueño en 3D bastante conseguido por cierto.

Para acabar trágico final para la pobre Emily cuyo cerebro cede ante el esfuerzo que realiza para tener esas visiones, y una Olivia confortada por Nina que le da esperanzas para curar sus migrañas, que ella misma le provoca con las inyecciones, con un tratamiento experimental, puede que sea con el que pretende activarla y utilizarla para sus planes junto a David Robert Jones.

Touch (FOX): Jack Bauer y los hilos del destino.

La nueva serie de la cadena FOX creada por Tim Kring (Crossing Jordan, Heroes) y producida y protagonizada por Kiefer Sutherland, sobre un hombre que perdió a su mujer en los atentados del 11-S con un hijo autista que es capaz de predecir sucesos futuros a traves de los números. Su reparto en sus principales papeles: Kiefer Sutherland / Martin Bohm, David Mazouz / Jacob "Jake" Bohm, Danny Glover / Profesor Arthur DeWitt, Gugu Mbatha-Raw / Clea Hopkins, Roxana Brusso / Sheri.

Phi, el número áureo, la proporción áurea, la secuencia de Fibonacci, los hilos del destino que nos conectan en forma de números, un niño autista que ve las diferentes posibilidades en forma de cifras, casualidades como piezas de domino que acaban formando una figura que somos incapaces de ver al principio, y Martin Bohm debe descifrar los enigmáticos galimatías numéricos de su hijo para poder ayudar a las personas, en este piloto incluso algunas que afectan a su vida personal.

En este primer capítulo han tirado bastante de la fibra emocional, con historias de pérdidas y sueños que acaban con finales inesperados, buscando la complicidad con un espectador ávido de historias con final feliz, que no se si continuaran en próximos episodios, personajes que deben tener fe en conexiones que ellos no entienden, pero que un niño de once años autista que no habla sí lo hace, un sentido para la vida de un hombre que perdió a su mujer en los atentados en el 11-S, con un hijo al que no puede abrazar y no ha sabido comprender hasta ahora.

Dos obstáculos a priori, que las tramas intrincadas de piezas de puzzle, que se van uniendo para formar una historia que solo se ve al final, comiencen a hacerse repetitivas o a perder interés porque ya sabemos que todo va a solucionarse, esperemos que algunos casos no acaben bien o tengan otro final más oculto, y el segundo es que al involucrar a personas de otros paises, hay diálogos con subtítulos, y eso en EEUU les hace poquita gracia, esperemos que esta vez los pasen por alto. Y en un tercer plano la comparación con Person of Interest cambiando una máquina que da números de la Seguridad Social de personas en peligro, por un niño que da números de teléfono de personas que necesitan ayuda, las matemáticas y las matrices de números poniendo un orden al caos de la vida.

En general es un piloto más emocional que emocionante, donde a quién haya visto 24 le resultará extraño ver como alguien es capaz de darle un puñetazo a Jack Bauer, aunque sea el hombre de negro de Lost :p Una pena que Danny Glover haya salido tan poco pero aun así se ha hecho entretenido y realmente conectas con la historia de este padre y este hijo especial, así que al menos le daré unos episodios.

- EN BREVE: Emocional, Matemáticas, Fe, Destino, Familia. - PUNTUACIÓN: 6.

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Review: Fringe 4x09 Enemy of my Enemy


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X09 -

Unión para una causa común, David Robert Jones debe ser detenido, pero cuanto más avanzamos en la temporada más ramificaciones adquiere la conspiración del científico siniestro, capaz de crear 47 cambiaformas y capaz de matar a uno de ellos simplemente para demostrar que no se detendrá ante nada, no le importan lo más mínimo las personas de ambos universos, como un alienígena de dibujos animados pide que le lleven hasta su lider, simplemente para demostrarles su poder, matando a la gente de un hospital consigue que Walternate le devuelva la libertad, este Walternate tiene mayor empatía con sus conciudadanos, y aunque le ponen un rastreador también consigue eludir ese problema.

Pero el malvado de turno no contaba con algo, alguien de otro universo que lo conoce y ha luchado contra él, Peter, el hombre que no perdió a una persona querida perdio todo lo que conocía, y aunque siga viendo las mismas caras no son las mismas almas las que le rodean, la mención de la huida de la cárcel, las cicatrices... hacen tambalear la prepotencia de David Robert Jones, y de momento el joven Bishop deberá aparcar sus planes de regresar a su vida anterior para ayudar a estos dos universos.

Por otro lado Elisabeth Bishop es la clave para que Walter recapacite a través del perdón de las personas a las que hizo daño con su incursión en su universo, y deje sus helados de parmesano para ayudar a su hijo perdido y vuelto a encontrar a "regresar a su Kansas", se deberá vestir de mago de Oz de nuevo y crear magia desde su cerebro loco y genial para lograr el propósito.

Así que mientras David Robert Jones aterroriza a ambos universos con sus planes para utilizar la Ampicilita como un destructor de mundos que los borrará del mapa, Olivia entrega una muestra de sangre del observador September a Astrid que no sabemos hasta donde los llevará, y conocemos un nuevo hilo en esta conspiración Nina Sharp que da inicio a la fase dos, con Olivia como punto central siendo tratada con inyecciones para utilizarla quien sabe con que fines, ¿que motivaciones tendrán Alt Broyles y Nina Sharp para ayudar a David Robert Jones? ¿Serán los dos cambiaformas? Muchas dudas vuelven a surgir y poca claridad sobre lo que puede suceder esta temporada.

Smash (NBC): Buscando a la nueva ambición rubia en Broadway.

Nueva serie musical de la cadena NBC creada por Theresa Rebeck basada en una idea de Steven Spielberg quién produce la serie, esta nos mostrará a unos personajes empeñados en crear un musical para Broadway basado en la vida de Marilyn Mondroe, la música original corre a cargo de Marc Shaiman y Scott Whittman. El reparto en sus principales papeles: Debra Messing / Julia Houston, Jack Davenport / Derek Wills, Katharine McPhee / Karen Cartwright, Christian Borle / Tom Levitt, Megan Hilty / Ivy Lynn, Raza Jaffrey / Dev Sundaram, Jaime Cepero / Ellis Tancharoen, y Angelica Huston / Eileen Rand.

Con un trailer que me hizo albergar muchas esperanzas, la realidad llegó en forma de piloto, y no defrauda en absoluto, personajes independientes con historias personales que se nos muestran en pinceladas, y que acaban unidos en un cuadro final durante la audición donde todos los hilos que los unen, se muestran, una compositora enamorada de su oficio con ganas de ampliar su familia y su compañero creativo con una idea, una joven de un pueblo del medio oeste buscando su hueco como actriz, una actriz con tablas en Broadway buscando su éxito, un director de musicales brillante pero con una ética discutible, un asistente que ha encontrado un hueco en su sueño de toda la vida, y una productora con un divorcio que oscurece su futuro, todos unidos para llevar a la diva rubia a los escenarios de Broadway.

Lo primero que destaca es el cariño con el que tratan a la estrella Marilyn Monroe, con imágenes de sus películas, libros, y por supuesto su vida relatada en los temas del musical, lo segundo es lo bien que se integran las canciones durante el episodio, la mayoría de ellas temas originales, mientras que los números musicales alternan imágenes de los ensayos mezclándolas con otras mostrando como quedarían en el escenario con los decorados y los trajes, o bien integrándolas en la acción de las escenas, y a pesar de que el número de Katharine McPhee cantando "Beautiful" de Christina Aguilera es todo un "showstopper", ojo a la canción original final "Let Me Be Your Star", muy Alan Menken, impresionante, aunque en general todos los temas brillan bastante.

Pero en general lo que más atrae de la serie son los actores y sus personajes desde el principio se observan las rutinas entre ellos perfectamente, es maravilloso volver a ver a Debra Messing volviendo a desplegar un personaje al borde de un ataque de nervios, la calma y el aplomo de Angelica Huston, o la sonrisa pícara de Jack Davenport, el reparto es magnífico, hay química entre ellos, y eso le dará puntos a la serie si alguna de las cosas anteriores falla.

Desde luego la historia no es nada nuevo, la joven de pueblo que quiere triunfar en Broadway, escenarios, bailes, música, divas, peleas, sexo, amor... eso no quita que nos hayan vendido el musical con gran precisión e ideas claras sobre lo que quieren mostrar y de que manera, puede que el género eche para atrás a mucha gente, desde luego no estamos ante una serie juvenil como "Glee", pero la magia de Broadway está ahí para todo el que quiera descubrirla, el telón se ha alzado tienes ya tu entrada para "Smash".

- EN BREVE: Canciones, Números Musicales, Actores, Magia, Broadway. - PUNTUACIÓN: 7.

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Alcatraz (FOX): El pasado vuelve a las calles de San Francisco.

La nueva serie de la cadena FOX creada por Elisabeth Sarnoff (Lost), Bryan Wynbrandt y Steven Lilien y producida por J.J. Abrams y Jack Bender (Lost). 21 de Marzo de 1963 la prisión de Alcatraz cierra y todos sus ocupantes serán trasladados, pero en lugar de ello 302 personas desaparecen, 256 prisioneros y 46 guardas, todo ello se ocultó, ahora comienzan a aparecer en el presente sin envejecer ni un año. El reparto en sus principales papeles: Sam Neill / Emerson Hauser, Sarah Jones / Rebecca Madsen, Jorge García / Dr. Diego "Doc" Soto, Robert Forster / Ray Archer, Jeffrey Pierce / Jack Sylvane, Parminder Nagra / Lucy Banerjee, y Jonny Coyne / Edwin James.

Una serie que intenta conseguir el nuevo grial de las cadenas mezclar el procedimental con una trama serializada, sin que ninguno predomine sobre el otro, aquí encontramos a la agente Rebecca Madsen conectada familiarmente con los sucesos de 1963 siendo reclutada por el misterioso Emerson Hauser para atrapar a los prisioneros que van reapareciendo, llevando como Sancho Panza particular al Doctor Diego Soto, un creador de comics y libros obsesionado con la prisión de la bahía de San Francisco, así que tendremos la caza del objetivo de cada episodio, cuyo nombre titulará el capítulo, mientras se nos van dando pistas (Llaves extrañas, gente que no envejece, asesinatos por contrato...) de quién está tras esta misteriosa desaparición, y que motivaciones los mueven.

Desde luego se han puesto muchos medios en la elaboración de la serie y se notan en imágenes, música y ambientación, personajes misteriosos como Emerson Hauser, que no se sabe si está del lado de los ángeles o de los demonios, Lucy Banerjee su mano derecha que oculta muchas cosas, un protagonista femenino fuerte junto al reclamo para los fans frikis que es Jorge García, que cosa extraña parecen funcionar bien de momento en pantalla, de momento no ha sido un despliegue espectacular aunque si bastante entretenido y efectivo, el paso de los capítulos nos dirá si logran convencernos.

El problema, al igual que con otras muchas series que los utilizan, son los flashbacks, algunos resultan interesantes pero otros simplemente logran alejarnos de la trama por insulsos, está claro que nos tienen que relatar el pasado de los prisioneros y de lo que se cocía en Alcatraz, pero deben cuidar estas tramas tanto como las otras, y ahí puede que se encuentre uno de los puntos débiles de la serie.

Desde luego no puedo acabar el post sin hablar de la comparación entre las islas, Alcatraz y Lost, vamos a tener guiños y en piloto ya tenemos varios, observad la contraportada del libro del Doctor Diego Soto y recordad cierto submarino, pero desde luego no está bien comparar ambas series, aparte de tener un misterio que las rodea desde el principio y una isla como protagonista, esta serie va a tener bastante de investigación policíaca clásica, y espero que la trama central de misterio avance y no se estanque a la vez que sea interesante y sorprendente, así que, tras ver los dos primeros capítulos, de momento me la quedo.

- EN BREVE: Muchos Medios, Buenos Personajes Centrales, Misterio. - PUNTUACIÓN: 6.

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Review: Fringe 4x08: Back To Where You´ve Never Been

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 4X08 DE FRINGE -

Ya tenemos aquí el capítulo que se debió emitir como final de otoño de esta temporada, con Peter buscando la vía para regresar a su realidad, y Olivia y Lincoln utilizando este plan para espiar a los del otro lado y su conexión con los "cambiaformas". El joven Bishop busca la ayuda en su padre que no quiere resucitar errores del pasado, mientras observa curioso como las leyes físicas se siguen trastocando en forma de molinillos de viento, y en el espejo reflejado encuentra la solución, Walternate, él gemelo malvado podría ayudarle, utilizando el portal que utilizó Walter en el pasado que fue recuperado del fondo del Reiden Lake en esta realidad, y utilizando de nuevo el teatro de la ópera como escenario, Lincoln y Peter cruzan al otro lado.

Tras ser capturados, atacados por cambiaformas, Lincoln acaba en la división Fringe del otro lado para ayudar a Peter a conseguir su plan con ayuda de su madre. Finalmente acaba frente a frente con Walternate al que creen culpable de enviar a los cambiaformas, pero en un giro de los acontecimientos desenmascara a su ayudante Brandon Fayette como un híbrido máquina-humano, gracias a un aparato de su invención, Peter debe cambiar su forma de pensar y agarrarse a este clavo ardiendo que es su padre - Secretario de Defensa para que le ayude a hacer funcionar la máquina que le permita volver a su realidad, la pelea entre estas dos realidades no es su lucha, aunque la amenaza de los cambiaformas parece amenazar los dos mundos.

Para terminar dos cliffhangers, el "AlterBroyles" hablando con David Robert Jones, ¿será un cambiaformas también o un aliado? Y un observador herido revelando a Olivia que habiendo observado todas las realidades, ella debe morir, terrible frase final antes de desaparecer.

The Finder (Fox): Encontrando más de lo mismo.

El spin off de Bones en la cadena FOX creada por Hart Hanson y basada en el libro "The Locator" de Richard Greener, la introducción de los personajes se emitió como episodio en el episodio 19 de la sexta temporada de Bones, y el principal cambio en el reparto fue la salida de Saffron Burrows del mismo. La serie sigue a Walter Sherman un ex soldado que sufrió daño cerebral que le causa una contínua paranoia, además de capacitarle para encontrar prácticamente cualquier cosa a través de preguntas y pistas aparentemente sin sentido. Su reparto en sus principales papeles: Geoff Stults / Walter Sherman, Michael Clarke Duncan / Leo Knox, Mercedes Masohn / Isabell Zambada, y Maddie Hasson / Willa Monday.

En el episodio donde nos presentaron al protagonista en Bones lo hicieron mejor que en el piloto, y eso que no fue nada del otro mundo, este veterano con heridas cerebrales que le hacen difícil y especial, esa especie de guardaespaldas zen, la delicuente juvenil en proceso de rehabilitarse y una U.S. marshal de armas tomar son un grupo bastante extraño, como los métodos para representar las averiguaciones de Walter con toda clase de objetos, o sus sueños surrealistas, o los vehículos y cachivaches que utiliza, todo intentando ser original pero sin conseguirlo.

Está claro que echo de menos a Saffron Burrows aunque sus dos sustitutas no lo hagan mal del todo, el ambiente de Miami vuelve a estar de fondo con sus camisas horteras, el primer caso no ha tenido mucho interés, y los personajes no se han presentado todo lo bien que debieran, creo que el trastorno del protagonista se dejaba evidenciar mejor en el episodio de Bones que aquí, así que tendremos otra serie con caso del día y un poco de trama de personajes aunque estos con menos chicha que los chicos del Jeffersonian.

Para mí lo mejor del piloto ha sido la aparición de John Fogerty y su música, el resto han sido intentos de fuegos de artificio con propósitos de ser diferentes pero que en el fondo explotan y desaparecen de la mente como todos los demas, piloto que no pasa de entretenido.

- EN BREVE: Procedimental, Miami, Inventos Extraños. - PUNTUACIÓN: 5.

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Rob (CBS): Ensalada de tópicos hispanos

La nueva comedia de la cadena CBS creada por Rob Schneider y Lew Morton trata sobre un hombre que lleva mucho tiempo soltero que se casa con una mujer hispana y aprende lo que supone entrar en una familia tan unida como la de su mujer, está basada en parte en experiencias personales del actor Rob Schneider casado con una productora de televisión mexicana, Patricia Azarcoya. Su reparto en los principales papeles: Rob Schneider / Rob, Claudia Bassols / Maggie, Cheech Marin / Fernando, Diana Maria Riva / Rosa, Eugenio Derbez / Hector, Lupe Ontiveros / Abuelita, y Ricky Rico / Pepe.

Si Rob creía que su experiencia con una familia política hispana nos iba a hacer gracia, está muy equivocado, colocar a un personaje con trastorno obsesivo compulsivo en un entorno de abrazos, multitudes y relaciones cercanas no te hace el trabajo, ni tampoco hacer chistes sobre tu altura o tu edad, ni colocar todos los estereotipos habidos y por haber en cada frase, guacamole, siesta, Julio Iglesias... como mucho vas a conseguir ofender a un colectivo grande de personas y no hacer gracias a uno mucho mayor.

Los gags visuales relacionados con la torpeza de su personaje es quizás lo más "gracioso" de los veinte minutos, y lo mejor que se le da a Schneider, pero este cómico está en horas bajas, si es que alguna vez las tuvo altas, "Gigoló", y no va a conseguir humor a base de personajes y situaciones mil veces vistas, simplemente por darle un toque de folklore mexicano, y no creo que se gane espectadores a este lado del charco con la incorporación de Claudia Bassols (Amar en tiempos revueltos), que está guapísima por cierto.

Así que a no ser que admiréis al actor protagonista, estéis enamorados de Claudia Bassols u os caiga bien Cheech Marin, haced caso omiso de esta "comedia" repleta de clichés y gags mil veces repetidos en el pasado.

- EN BREVE: Risas Enlatadas, Tópicos Hispanos, Poca Gracia - PUNTUACIÓN: 4.2.

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Are You There, Chelsea? (NBC): Humor en el fondo de un vaso de vodka.

La nueva comedia de la cadena NBC basada en el best seller de Chelsea Handler, "Are You There, Vodka? It´s Me, Chelsea", y que seguirá las andanzas de Chelsea Newman, personaje basado en Chelsea Handler, y su grupo de amigos de veintitantos en Nueva Jersey. Su reparto en sus principales papeles: Laura Prepon / Chelsea Newman, Jake McDorman / Rick, Lauren Lapkus / Dee Dee, Lenny Clarke / Melvin, Ali Wong / Olivia, Mark Povinelli / Todd, y Chelsea Handler / Sloane.

Nueva serie con una cómica buscando nuevas formas de expandir sus monólogos y chistes, de nuevo bromas sexuales, con monjas, gente bajita, vírgenes... algunas con gracia, otras con menos, y con Laura Prepon y su vozarrón recuperando su vis cómica de los tiempos de "Aquellos Maravillosos 70", Chelsea se reserva un papel recurrente para ir apareciendo por ahí, y junto a ellas un elenco de personajes extraños, desde la amiga "pitbull" que amenaza a todo el que se mete con Chelsea, un padre veterano del Vietnam o una compañera de piso "muy" inocente.

El problema que le veo a esta sitcom es el mismo que a Whitney, los gags están demasiado preparados y son poco espontáneos, quieren contar varios chistes y los fuerzan hasta que los encajan en la trama del capítulo, en cuanto a escenarios ya se ve que todo va a estar entre el bar y el apartamento que comparten las chicas, pero nada hace anticipar que estemos ante otro Cheers o Central Perk, es una comedia clásica pero no a la altura de las clásicas.

Así que nada nuevo bajo el cielo, si os cae bien Laura Prepon o el humor de Chelsea Handler echadle un vistazo, si no es prescindible.

- EN BREVE: Bar, Sexo, Alcohol, Clásica - PUNTUACIÓN: 4,9.

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House of Lies (Showtime): Humanizando al titiritero de los tiburones.

La nueva comedia de la cadena Showtime creada por Matthew Carnahan (Dirt) basada en el libro "House of Lies: How Managemente Consultants Steal Your Watch an The Tell You The Time" escrito por Martin Kihn, un antiguo consultor de Booz Allen Hamilton. La serie sigue el día a día de un equipo de consultores de la empresa Galweather & Stearn con base en Los Ángeles pero que opera en todo el mundo, y mientras conocemos sus vidas personales. Su reparto en sus principales papeles: Don Cheadle / Marty Kaan, Kristen Bell / Jeannie Van Der Hooven, Ben Schwartz / Clyde Oberholt, Josh Lawson / Doug Guggenheim, Dawn Olivieri / Monica Talbot, Donis Leonard Jr. / Roscoe Kaan, y Glynn Turman / Jeremiah Kaan.

Marty Kaan, el hombre que puede vender cualquier cosa, sin escrúpulos, el hipnotizador de los jefes de las grandes empresas, que intentan humanizar con su faceta familiar, su pasado, su padre y su hijo, todo un carácter, el hombre que habla a la cámara mientras todo el mundo se paraliza a su alrededor, para darnos sus píldoras de sabiduría, esas que afilarán vuestros dientes para que nadie se atreva a contradeciros, encarnado por un Don Cheadle que parece encontrarse muy cómodo en su papel, no os engañéis la serie está preparada para su lucimiento.

En cuanto a lo demás, tendremos entretenimiento marca Showtime, diálogos rápidos y agresivos, sexo, violencia, éticas laborables y personales cuestionables, alternando las facetas personal y de trabajo de los personajes, sobre todo de Marty, comienzan con una empresa que se benefició de la desgracia de los demás, desgraciadamente todavía de actualidad, y nos muestra como lavar su imagen personal cara al público, sin cambiar nada de sus tácticas, ni técnicas, engañando de nuevo al personal, esas son las grandes empresas que vamos a ver desfilar por la serie, un mundo despiadado donde estos analistas se sienten como en casa, porque conocen el tipo de carnaza que les gusta a los tiburones empresariales.

Tenemos otra mezcla de drama y comedia en este caso, al menos en el piloto, con el tiempo bien repartido entre ambas, no esperemos chistes, aunque si gags visuales, y diálogos ácidos, el problema es que la serie suena demasiado técnica en muchos momentos, y de momento los momentos de drama personal quedan algo fuera de lugar, pero no ha tenido un mal planteamiento para empezar, veremos si las reflexiones personales de Marty de cara a la cámara no nos comienzan a aburrir a corto plazo, de momento le voy a dar un par de episodios, que Kristen Bell lo vale, para que veáis que no he hablado de ella hasta el final, Verónica Mars te echo de menos.

- EN BREVE: Kristen Bell, Tiburones, Diálogos. - PUNTUACIÓN: 5.7.

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The Firm (NBC): Una secuela prescindible.

El nuevo drama legal de la cadena NBC creado por Lukas Reiter (The Forgotten) creado como una secuela del best seller de John Grisham, La Tapadera, y la acción tendrá lugar diez años después de la novela y la película dirigida por Sidney Pollack y protagonizada por Tom Cruise, Mitch McDeere deja protección de testigos e intenta comenzar una nueva vida en Washington. Su reparto en sus principales papeles: Josh Lucas / Mitch McDeere, Molly Parker / Abby McDeere, Callum Keith Rennie / Ray McDeere, Juliette Lewis / Tammy Hemphill, Natasha Calis / Claire McDeere, y con un papel recurrente Tricia Helfer / Alex Clark.

Por mucho que nos quieran vender una serie trepidante con un inicio de carreras y música de tensión, la serie no nos regala una trama interesante, ni unos casos originales, ni diálogos atractivos, incluso la mayoría de las actuaciones son flojas, mediocres, la resolución de los problemas es demasiado edulcorada con lo que les quita seriedad, y las tramas que se supone, vertebrarán la temporada, mafiosa y corporativa, de momento no llaman mucho la atención, además vistos los antecedentes del piloto no hay muchas posibilidades de que tengamos un final que no sea previsible.

Desde mi punto de vista su primer error fue fichar a Josh Lucas que no es un dechado de virtudes actorales, Juliette Lewis vuelve a estar excesiva con un personaje y el resto del reparto incluyendo a los dos ex-Battlestar Galactica, Tricia y Callum, no es que brillen mucho, pero tampoco les dan frases, ni situaciones para hacerlo, casi lo mejor del episodio se lo llevan los secundarios, padres, juez, acusados...

Esta claro que con un piloto de hora y media debían haber construido una historia mucho más interesante y adictiva como era la del libro y la película en la que se basan, en pocos minutos se diluye el interés por conocer como continua la vida de Mitch, que es uno de los reclamos más importantes de la serie. La cadena NBC ha tenido un mal otoño en cuanto a series, y si siguen por este camino desde luego no van a remontar, se necesita más riesgo, innovación y calidad para que el espectador se quede con sus productos, y este se ha quedado soso, previsible y poco trabajado, yo no voy a solicitar más capítulos de estos abogados.

- EN BREVE: Sin Riesgo, Sin Interés, Sin Mucho Margen de Mejora - PUNTUACIÓN: 4.7.

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Jane by Design (ABC Family): Diseñando su sueño juvenil.

La nueva serie de la cadena ABC Family está creada por April Blair, que tratará sobre una joven que es confundida como mayor de edad y contratada en una empresa de moda, ahora deberá compaginar sus estudios en el instituto con su trabajo, manteniendo su doble vida sin que la descubran. Su reparto en sus principales papeles: Erica Dasher / Jane Quimby, Andie MacDowell / Gray Chandler Murray, Nick Roux / Billy Nutter, Rowly Dennis / Jeremy Jones, India de Beaufort / India Jordain, Meagan Tandy / Lulu Pope, y Matthew Atkinson / Nick Fadden.

Nueva aproximación de la cadena a las aventuras de instituto con otra chica que es rechazada por el grupo de animadoras engreidas y dominadoras de la vida social, que cree que su mundo es difícil hasta que se encuentra en medio de una lucha encarnizada entre dos diseñadoras por una línea de moda, una joven metida en un mundo de adultos en el que debe encajar para solucionar sus problemas monetarios, puesto que vive sola son su hermano.

El reclamo de Andy MacDowell es solo a medias, aparece en una pantalla de televisión cada vez en un lugar exótico a la búsqueda de nuevas tendencias o complementos, así que sus apariciones quedan solo reducidas a unas cuantas frases por episodio, Erica Dasher lleva bien su personaje y mantiene el tipo centralizando el peso de la serie, en cuanto a los secundarios han sido presentados bastante bien, aunque creo que la trama de instituto irá perdiendo fuerza con el paso de los episodios.

Tenemos todos los tópicos de nuevo, la caida a la piscina, el momento "me pruebo todos los modelitos de mi jefa", el guapo del instituto, la guapa borde del instituto, el amigo comprensivo, aun así como la mayoría de las series de ABC Family, sabe lo que vende y lo hace bien.

EN BREVE: Moda, Instituto, Juvenil. PUNTUACIÓN: 5.2.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Work It (ABC): Medicamentos caducados.

La nueva comedia de la cadena ABC está creada por Andrew Reich y Ted Cohen, sobre dos desempleados que deben transformarse en mujeres para conseguir empleo en la sección de ventas de una farmacéutica. El reparto en sus principales papeles: Ben Koldyke / Lee Standish, Amaury Nolasco / Ángel Ortiz, Beth Lacke / Connie, John Caparulo / Brian, Rebecca Mader / Grace, Rochelle Aytes / Vanessa, Kate Reinders / Kelly, Kirstin Eggers / Kristin, y Hannah Sullivan / Kat.

Otra comedia que se podían haber evitado este año, si creen que ver a dos hombres altos y musculosos vestidos de mujer hace gracia, o que es novedoso ver como al tener que comportarse como el sexo opuesto acaban comprendiendo mejor a sus parejas, me temo que tienen que retroceder bastante en el tiempo, es un humor obsoleto que no tiene mucho sentido en la televisión actual.

Los chistes están manidos así como las situaciones, colocan en un entorno nuevo los mismos tópicos sobre hombres y mujeres, entender sobre coches, o entender sobre modelitos, como si colocar en una empresa de ventas farmacéutica fuera a dar una nueva visión a todos ellos, y desde luego no funciona, pobrecitos Amaury Nolasco y Rebecca Mader en menuda comedia han ido a caer.

Bueno sin nada más que decir sobre estos 21 minutos de "más de lo mismo" que no tienen gracia, ni visos de tenerla en un futuro no puedo recomendarla, así que ahorraros el tiempo.

EN BREVE: Tópica, Sin Gracia, Obsoleta. PUNTUACIÓN: 4.

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Boss: 1ª Temporada: Un megalómano en Chicago

Una serie política con un trasfondo personal y una oscura y ominosa enfermedad que hipoteca el futuro de su personaje central, un alcalde de Chicago con una agenda maquiavélica con todos los medios para conseguir sus fines, que en un comienzo podría parecer despotismo ilustrado pero que al final no todas sus acciones acaban ayudando a su amado Chicago, una ciudad representada en un tono grisáceo, cemento y hormigón que han perdido su alma.

Se ha mantenido desde el piloto la gran cantidad de primerísimos planos de ojos, boca, manos, representando las emociones de los personajes desde muy cerca, combinado con esas partes que muestran la confusión del alcalde cuando su enfermedad comienza a hacer estragos, con imágenes borrosas y oscilantes, han creado una atmósfera que la hace diferente a la vez que ayuda con el relato.

En cuanto a los actores a Kelsey Grammer le toca llevar el peso de la serie pero los secundarios tienen sus propios momentos para brillar, de forma que no resulte una trama demasiado centrada en el personaje central, que acaba siendo cansina, lo que han conseguido con bastante acierto es desarrollar tanto las tramas personales como las políticas de forma paralela, e incluso mezclarlas con la parte periodística, lo que ha faltado quizás es el lado humano de la población de la gran ciudad, que solo se ve cuando se representa la contaminación de las aguas por los residuos.

Los giros de guión finales son traumáticos y devastadores con lo que deja claro que no le va a temblar la mano a los guionistas a la hora de avanzar sin cortapisas, esta historia del político con todos los recursos para mantener su poder, capaz de mantener su aura de invulnerabilidad incluso en sus momentos más bajos de salud, que cree que sigue haciendo el bien pero ha perdido la perspectiva completamente desde la cima de su sillón en el ayuntamiento, aunque su cerebro ha puesto fecha de caducidad a su mandato, un buen drama político que da un nuevo aire a la cadena Starz.