The Mindy Project (FOX): Su vida como una comedia romántica.


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por Mindy Kaling (The Office) y esta producida por un ex compañero suyo de la serie B.J. Novak, y trata sobre una doctora soltera que ha adquirido sus conocimientos sobre las relaciones interpersonales de la multitud de comedias románticas que ha visto.  El reparto en sus principales papeles: Mindy Kaling / Mindy Lahiri, Chris Messina / Danny Castellano, Ed Weeks / Jeremy Reed, Anna Camp / Gwen Grandy, Zoe Jarman / Betsy Punch, Amanda Setton / Shauna Dicanio, y Stephen Tobolowsky / Marc Shulman.

Mindy Kaling es la estrella absoluta de la serie, esta mujer con una vida marcada por sus fantasías de comedia romántica que quiere encauzar su vida, pero cada intento le sale aun peor que el anterior, sigue teniendo el buen hacer que desplegó en The Office, pero no se ve un futuro más allá de las ideas de esta buena guionista, así que deberán mejorar todos los personajes a su alrededor para que la serie funcione algo mejor.  Chris Messina tiene otro personaje serio y circunspecto como en Damages, Anna Camp sigue siendo la mejor amiga rubia, y Stephen Tobolowsky sigue siendo él mismo, todos deben mejorar pero esto es solo el piloto por su puesto.

En el guión se entremezclan las habituales referencias a Meg Ryan, Tom Hanks, Billy Cristal, Hugh Grant... con retazos televisivos como Downton Abbey, cameos de ex compañeros como Ed Helms, incluso conversaciones con Barbies, todo cabe en este caótico cajón de sastre que es la mente de Mindy, desquiciada comedia o divertido y lúcido caos.

Así que si te gustaba el humor de la actriz y guionista de "The Office", te van las comedias románticas, y el caos en escena, probablemente "The Mindy Project" es tu comedia.

- EN BREVE: ADN de The Office, Doctores, Comedias Románticas.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

The New Normal (NBC): Comedia Familiar con Colores Ácidos.


La nueva comedia de la cadena NBC ha sido creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) y Ali Adler, trata sobre una pareja, Bryan y David, que deciden que el siguiente paso en su relación es tener un hijo y buscan un vientre de alquiler para conseguirlo, mientras Goldie la mujer que les va a ayudar también tiene sus propios sueños.  El reparto en sus principales papeles: Andrew Rannells / Bryan Collins, Justin Bartha / David Murray, Georgia King / Goldie Clemmons, Bebe Wood / Shania Clemmons, NeNe Leakes / Rocky y Ellen Barkin / Shania Clemmons.

La serie viene rodeada de polémica en los EEUU, ya se sabe como se ponen ciertos sectores con estos temas, asociaciones que protestan, filiales de ciertos estados que no quieren emitirla, y Ryan Murphy no los va a decepcionar sigue destilando su humor ácido para meterse con la política, el racismo, la homofobia, incluso con las series de televisión de otras cadenas como "The Good Wife", de nuevo introduciendo demasiadas cosas a la vez, una propuesta colorista, tierna por momentos, e irónica y sarcástica por doquier.

En cuanto a la parte actoral se dedican a ser exagerados en sus formas como en la mayoría de las series de Ryan, Ellen Barkin tiene un papelazo con los mejores diálogos y momentos del piloto, cuando sale la pantalla es para ella, el resto cumple su papel sin más, pero en conjunto funcionan bastante bien.  Los personajes se presentan a ritmo vertiginoso, y quedan bien definidos en pocas escenas.  Y la trama central me temo que va a tener poca relevancia, supongo que las relaciones entre todos estos personajes coparán el interés, aderezados con los temas que la pareja de creadores quiera poner en relevancia.

Ahora hace falta saber si con todas las series en las que está implicado Ryan, se dejará caer con frecuencia por esta, o perderá la causticidad con el paso de los episodios, para dejarla en una comedia más edulcorada y con menos limón, de momento no deja mala impresión, pero si no te gusta este tipo de humor, o las exageraciones típicas del creador de Glee, mejor no lo intentes. 

- EN BREVE: Ácida, Exagerada, Ellen Barkin, Ryan Murphy.  
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis opiniones sobre los pilotos de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Copper (BBC America): Los irlandeses de Five Points


La nueva serie de la cadena BBC America creada por Tom Fontana (Oz) y Will Rokos (Southland) y producida por Barry Levinson, sobre un policía irlandes en el vecindario de Five Points en el Nueva York de 1864.  Su reparto en sus principales papeles: Tom Weston-Jones / Kevin Corcoran, Kyle Schmid / Robert Morehouse, Ato Essandoh / Matthew Freeman, Anastasia Griffith / Elisabeth Haverford, Franka Potente / Eva Heissan, y Kevin Ryan / Francis Maguire.

Retrato de un barrio deprimido entre suciedad y barro y un policía que intenta llevar justicia a un sitio salvaje, con agentes de la ley corruptos, pérdidas en su pasado y clases altas que parecen fuera del alcance del brazo largo de la ley, cerca de la ambientación de "Deadwood" o "Hell on Wheels", y con un toque de CSI de la época, pero ante todo personajes que han dejado la ética atrás y se manejan en un mundo gris y violento donde sobrevive el más fuerte. 

Buena presentación de personajes que aun deben establecer sus relaciones en los siguientes episodios, profundizando en sus motivaciones y sus pasados tanto como en el caso que se investiga, se dan pinceladas del inicio de la investigación forense en aquella época, además de reflejar la comunidad irlandesa en los inicios de la ciudad de Nueva York, con la guerra de secesión dando sus últimos coletazos, afroamericanos que aun continuan sufriendo persecución incluso en el norte, mujeres que ansían mayor participación en las decisiones políticas, un campo amplio para explorar que se deja entrever en el piloto.

Alta sociedad, bajos fondos, policías, inmigrantes irlandeses, Five Points, muchas bazas para un primer episodio que se salda con una buena nota, buena ambientación, un reparto competente y una historia que invita a grandes cosas.

- EN BREVE: Ambientación, Policiaca, Cerca del Western.  
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.


Major Crimes (TNT): The Closer sin Brenda.



El spin-off de The Closer ha sido creado por James Duff, Michael M. Robin, y Greer Shephard, donde se nos contará como cambia el grupo especial de homicidios bajo el mando de la Capitana Raydor.  El reparto en sus principales papeles: Mary McDonnell / Sharon Raydor, G.W. Bailey / Louie Provenza, Tony Denison / Andy Flynn, Michael Paul Chan / Michael Tao, Raymond Cruz / Julio Sanchez, Philip P. Keene / Buzz Watson, Robert Gossett / Russell Taylor, Kearran Giovanni / Detective Amy Sykes, Ransford Doherty / Kendall y Graham Patrick Martin / Rusty Beck.

Parece que no ha cambiado nada en la unidad de Crímenes Prioritarios, Provenza llega a una escena del crimen, con Flynn, Julio, Tao, Buzz... pero en realidad sí lo ha hecho, la Subjefa Brenda Johnson se ha borrado de la ecuación, Kyra Sedgwick pasa los trastos de mando a Mary McDonnell, que pasa de Presidenta Roslin a tener el mando de un grupo de policías a los que no cae bien por su forma de aplicar estrictamente las normas, y que hereda un sillón / trono que parece quedarle grande y un cajón repleto de golosinas y pasteles.

Brenda y Gabriel se han mudado, el resto se mantiene, Fritzy se pasará de cuando en cuando, y un móvil con un saludo lejano de Tao es lo más próximo que estamos de Brenda Leigh, tenemos algunas caras nuevas, Rusty, el joven que se introdujo en el último episodio de The Closer, y la detective Amy Sykes, la capitana Raydor intentando adaptarse a su nuevo puesto con un Provenza que no se lo va a poner fácil, y nuevas formas de llevar los casos menos saltarse las normas, interrogatorios repletos de mentiras, falsas pruebas, y engaños marca Johnson, pasan a colaboración con la oficina del fiscal y ahorrar dinero a los contribuyentes mediante acuerdos, los veteranos no parece que vayan a aceptar esto fácilmente.

Claramente tenemos una continuidad evidente en guión y personajes, la calidad se mantiene, al menos en el piloto, el hueco dejado por Kyra Sedgwick es muy grande, ha sido y será siempre el alma de la serie, por mucho que adoremos a su grupo de agentes, pero buscar su opuesto en materia de atrapar criminales y ponerlo al frente de "Major Crimes" es una buena apuesta si saben llevarla adelante, y Mary McDonnell es una buena actriz para asumir el reto así que yo al menos estaré allí para verlo.

- EN BREVE: The Closer, Un Punto y Seguido, Misma Calidad. 
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.


Hasta siempre, Brenda Leigh.


Unos labios extraños enfocados a tergiversar la verdad para proteger a los inocentes, un cuerpo vestido con vestidos de motivos florales y americanas de colores imposibles, forman la fachada de delicada y amable sureña que desconcierta a sus oponentes en los cara a cara, pero pronto su boca cambia de sonrisa afable a afilado acero que desmonta coartadas, provoca confesiones y acaba consiguiendo que el acusado se ahorque con su propia cuerda, esa es Brenda dulce y ácida a partes iguales.

Es difícil hacerse con ella a primera vista, no se sabe si es una torpe y desordenada cuando intenta encontrar su móvil o cualquier otro objeto en su enorme bolso que cuelga perenne en su hombro, y le molesta en las escenas del crimen por lo que acaba en alguno de sus subordinados en la mayoría de las ocasiones, si es débil cuando se refugia en sus dulces cuando algo no va bien, una de las pocas cosas que le provocan una sonrisa, aunque sea de esas que reconocen un placer un culpable, si le falta corazón cuando tiende a no comprometerse en relaciones o en cambios a largo plazo, pero que acaba adorando a un gato que no quería, y al lado de un marido paciente que ha estado siempre ahí para ella, una adicta al trabajo, una devota hija, una gran amiga, una jefa que parece más una madre para todos sus agentes, una loba que defiende a sus cachorros, ella es Brenda, es todo eso y mucho más.

Pero también hay conocerla a través de aquellos que la rodean, junto a la extraña pareja Flynn y Provenza, dos policías que están de vuelta de todo, eficientes y caóticos a partes iguales, capaces de hacernos reir, o ponernos muy serios con la misma facilidad, Gabriel su mano derecha, aquel que ha decepcionado y sorprendido gratamente a su jefa con la misma intensidad, su protegido del que no puede desprenderse, Julio eficiente, leal y honesto un pilar donde apoyarse en las buenas y en las malas, Tao el genio encontrando cosas capaz de ver siempre lo que necesita su superiora incluso antes de que ella lo sepa, Buzz el hombre de la cámara que retrata la crudeza de los escenarios sangrientos que la subjefa debe soportar a diario, además del Jefe Pope su amigo desde siempre con el que discute y busca apoyo en las misma proporción, Taylor su oponente al comienzo con el que buscó puntos en común para que su relación funcionara, y finalmente Raydor, el ojo de halcón que se colocó sobre Brenda a la que acabó conociendo bien, y admirando al final.  No me olvido de Daniels que nos dejó a mitad de la serie, capaz de decirle a Brenda lo que nadie se atrevió, por favor píntese los labios mejor y de otro color, y cambie un poco su forma de vestir, dejó un hueco que no fue cubierto.

Las normas no se escribieron para Brenda Leigh Johnson, todo son medios para conseguir un fin, da igual si tiene que utilizar a su marido, a su jefe, a su división, no importa, debe conseguir que el culpable pague, por ello deja de lado bastante sus relaciones personales, las visitas familiares de sus padres se convertían en tours por escenarios de crimen, estos acabaron por convertirse en los abuelos de sus compañeros en crímenes prioritarios, hay que reconocer que es difícil no coger cariño a Willy Ray y Clay, su marido acaba siendo el hazmerreir en el FBI porque parece el perrito faldero de su mujer, haciendo todo lo que le pide, pero todo cambia poco a poco, debe de dejar de preocuparse por los muertos para hacerlo de los vivos.

Brenda es un enorme bolso lleno de golosinas televisivas en forma de capítulos bien realizados, para todos aquellos que sepáis ver más allá de un envoltorio de serie policial, una división de policías más parecida a una familia o a un club de amigos, unidos con un fin común, atrapar a un criminal, y detrás de una subjefa a la que admiran y quieren.  Siempre recordaré a Brenda con un sonrisa tras un pastelito de chocolate y crema, hasta siempre Subjefa Brenda Leigh Johnson.

Primer vistazo a los pilotos de la temporada 2012-2013.



Aquí iré colocando los enlaces con mis opiniones sobre los pilotos de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas que vaya viendo, espero que os sirva para elegir que ver.


- 666 Park Avenue - Domingo, 27 de Septiembre - ABC - Puntuación: 5,7.
- 1600 Penn - Lunes, 17 de Diciembre - NBC - Puntuación: 5.
- Animal Practice - Domingo, 12 de Agosto - NBC - Puntuación: 5.
- Arrow - Miércoles, 10 de Octubre - CW - Puntuación: 5,3.
- Banshee - Domingo, 11 de Enero de 2013 - Netflix - Puntuación: 6,8.
- Bates Motel - Lunes, 18 de Marzo de 2013 - A&E - Puntuación: 5,6.
- Beauty and the Beast - Jueves, 11 de Octubre - CW - Puntuación: 4,7.
- Ben and Kate - Martes, 25 de Septiembre - FOX - Puntuación: 3,5.
- Camp - Miércoles, 10 de Julio de 2013 - NBC - Puntuación: 4,5.
- Chicago Fire - Miércoles, 10 de Octubre - NBC - Puntuación: 5,5.
- Crossing Lines - Domingo, 23 de Junio de 2013 - NBC - Puntuación: 5,5.
- Cult - Martes, 19 de Febrero de 2013 - CW - Puntuación: 5,7.
- Da Vinci´s Demons - Viernes, 12 de Abril de 2013 - Starz - Puntuación: 5,5.
- Deception - Lunes, 7 de Enero de 2013 - NBC - Puntuación: 5,5.
- Defiance - Lunes, 15 de Abril de 2013 - SyFy - Puntuación: 5,7.
- Do No Harm - Jueves, 31 de Enero de 2013 - NBC - Puntuación: 5.
- Elementary - Jueves, 27 de Septiembre - CBS - Puntuación: 5.
- Emily Owens M.D. - Martes 16 de Octubre - CW - Puntuación: 4,5.
- Family Tools - Miércoles, 1 de Mayo de 2013 - ABC - Puntuación: 3,7.
- Golden Boy - Martes 26 de Febrero de 2013 - CBS - Puntuación: 5,5.
- Go On - Miércoles 8 de Agosto - NBC - Puntuación: 5.
- Graceland - Jueves 6 de Junio de 2013 - USA Network - Puntuación: 5,7.
- Guys with Kids - Miércoles 12 de Septiembre - NBC - Puntuación: 5.
- Hannibal - Jueves, 4 de Abril de 2013 - NBC - Puntuación: 6,6.
- Hemlock Grove - Viernes, 19 de Abril de 2013 - Puntuación: 5,6.
- House of Cards - Viernes, 1 de Febrero de 2013 - Netflix - Puntuación: 6,8.
- How to Live with your Parents (For the Rest of your Life) - Miércoles, 3 de Abril de 2013 - ABC - Puntuación: 4,6.
- Hunted - Jueves, 4 de Octubre y Viernes 19 de Octubre - BBC1 y CINEMAX - Puntuación: 6.
- King & Maxwell - Lunes, 10 de Junio de 2013 - TNT - Puntuación: 5,4.
- Last Resort - Jueves 27 de Septiembre - ABC - Puntuación: 6,8.
- Legit - Jueves, 17 de Enero de 2013 - FX - Puntuación: 6,3.
- Made in New Jersey - Viernes, 28 de Septiembre - CBS - Puntuación: 4,8.
- Malibu Country - Viernes, 2 de Noviembre - ABC - Puntuación: 3,5.
- Mistresses - Lunes, 3 de Junio de 2013 - ABC - Puntuación: 5,4.
- Monday Mornings - Lunes, 4 de Febrero de 2013 - TNT - Puntuación: 5,2.
- Mr. Selfridge - Domingo, 6 de Enero de 2013 - ITV - Puntuación: 6,6.
- Nashville - Miércoles, 10 de Octubre - ABC - Puntuación: 5,7.
- Orange Is The New Black - Jueves 11 de Julio de 2013 - Puntuación: 6,2.
- Partners - Lunes, 24 de Septiembre - CBS - Puntuación: 5,7.
- Ray Donovan - Domingo, 30 de Junio de 2013 - Puntuación: 6,5.
- Red Widow - Domingo, 3 de Marzo de 2013 - ABC - Puntuación: 5,6.
- Revolution - Lunes, 17 de Septiembre - NBC - Puntuación: 5,7.
- Save Me - Jueves, 23 de Mayo de 2013 - NBC - Puntuación: 4,6.
- Secret Service - Miércoles, 7 de Noviembre - Channel 4 - Puntuación: 6,4.
- Siberia - Lunes, 1 de Julio de 2013 - NBC - Puntuación: 5,2.
- The Americans - Miércoles, 30 de Enero de 2013 - FX - Puntuación: 6,2.
- The Bridge - Miércoles, 10 de Julio de 2013 - FX - Puntuación: 6,9.
- The Carrie Diaries - Lunes, 14 de Enero de 2013 - CW - Puntuación: 5,5.
- The Following - Lunes, 21 de Enero de 2013 - FOX - Puntuación: 6,6.
- The Fosters - Lunes, 3 de Junio de 2013 - ABC Family - Puntuación: 5,7.
- The Goodwin Games - Lunes, 20 de Mayo de 2013 - FOX - Puntuación: 5,5 -
- The Mindy Project - Martes, 25 de Septiembre - FOX - Puntuación: 5,7.
- The Mob Doctor - Lunes, 17 de Septiembre - FOX - Puntuación: 5,5.
- The Neighbours - Miércoles 26 de Septiembre - ABC - Puntuación: 4,8.
- The New Normal - Martes, 11 de Septiembre - NBC - Puntuación: 6.
- The White Queen - Domingo, 16 de Junio de 2013 - BBC One / Starz - Puntuación: 6.
- Under The Dome - Lunes, 24 de Junio de 2013 - CBS - Puntuación: 5,4.
- Utopia - Martes, 15 de Enero de 2013 - Channel 4 - Puntuación: 6,2.
- Vegas - Martes, 25 de Septiembre - CBS - Puntuación: 7.
- Vikings - Domingo, 3 de Marzo de 2013 - History Channel - Puntuación: 5,75.
- Zero Hour - Jueves, 14 de Febrero de 2013 - Puntuación: 5.


Prometheus


- Título Original: Prometheus.
- Año: 2012.
- Duración: 123 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: 20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment.
- Director: Ridley Scott.
- Guión: Damon Lindelof, John Spaihts.
- Música: Marc Streitenfeld.
- Fotografía: Dariusz Wolski.
- Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, y Giannina Facio.

Un descubrimiento arqueológico es la chispa que enciende un proyecto para un viaje espacial a un remoto planeta que orbita en una rara estrella recién descubierta, el objetivo, buscar el origen de la vida en la tierra. 

Ridley Scott el artista de la belleza de lo extraño vuelve a su universo Alien-Lovecraftiano, más Cthulhu que nunca, con una fábula sobre los orígenes de la vida, las respuestas que generan más preguntas, el infinito de la creación, la maternidad generadora de vida, las relaciones paterno-filiales, el alma, los sentimientos, en un entorno hostil, desértico, generador de monstruos en lugar de luz de creación, padres que reniegan de sus hijos y los castigan sin que estos conozcan el motivo, un viaje de iniciación que pretende dar una nueva visión al universo de Alien.

Los guiños a las anteriores películas son constantes, ese robot que se mueve éticamente en un área muy gris, una heroina llevada al límite, cosas viscosas, recipientes cilíndricos que no portan nada agradable, naves espaciales, la compañía Weyland que siempre mira por sus propios intereses, nadie se sentirá decepcionado cuando vea la película porque el terror, el gore, el ácido, las garras, los tentáculos siguen presentes, en escenas que quedan grabadas a fuego, con un final donde Ridley cierra un círculo mostrando la génesis de su creación y abriendo otro para próximas entregas.

Visualmente los efectos especiales y la atmósferas cumplen perfectamente, el espíritu de la saga de los bichos con sangre ácida se mantiene, pero fallan las motivaciones de los personajes, en momentos cruciales no queda evidente el porqué de sus decisiones, graves acciones que quedan casi olvidadas, además de verse bastante precipitación al comienzo por ir al grano que resta minutos a presentar y dar un poco de forma a los personajes, cosa que luego es un problema del que adolece bastante la película, que perjudica a la trama central de ciencia ficción, la cual funciona bastante bien por si sola.

Ridley vuelve a utilizar una pelota de baloncesto de una manera peculiar como hizo en la cuarta parte de Alien, también hace su guiño a la música a través de Stephen Stills, su concertina, y su canción "Love the one you´re with", Stephen formó parte del supergrupo, grupos formados por grandes artistas de otras bandas famosas, "Crosby, Stills & Nash (and Young)", además utiliza una pieza de Chopin para finalizar la película.

Ha merecido la pena la vuelta de Ridley Scott al universo Alien, pero desengañémonos no ha realizado otro clásico como Blade Runner, ni ha innovado tanto como podríamos esperar, ha buscado dar nuevos aires a la franquicia para seguir haciendo secuelas partiendo de Prometheus, buscando el fuego que arrase en taquilla, aunque no ha sido un bombazo si parece que ha recaudado lo suficiente para que comiencen los rumores sobre una secuela que promete llevarnos al paraiso, aunque este parece un lugar más oscuro que la idea que tenemos de él.

- PUNTUACIÓN: 7.



Animal Practice (NBC): Ama a las mascotas, Odia a sus dueños.



La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Alessandro Tanaka y Brian Gatewood, y trata sobre un veterinario que adora a los animales pero no tanto a sus dueños.  El reparto en sus principales papeles: Justin Kirk / Dr. George Coleman, Joanna García-Swisher / Dorothy Crane, Bobby Lee / Dr. Kim Yamamoto, Tyler Labine / Dr. Doug Jackson, y Betsy Sodaro / Angela.

Justin Kirk deja las "hierbas" para dedicarse a las mascotas, toda su verborrea se llena de analogías sobre la vida y costumbres animales, que a largo plazo se prevee cansinas, hace buena pareja con Tyler Labine y su séquito de doctores, pero no tanto con su ex interpretada por Joanna García.  La adicción al juego de sus protagonistas, y los intentos del protagonista por ligarse a toda mujer que entra en su consulta resultan bastante pobres, y las gracietas del mono no mejoran mucho la cosa.

La parte sensata de la serie encabezada por Dorothy y la enfermera no tiene fuerza frente al grupo de frikis formado por los doctores, por lo que pronto se romperá ese equilibrio, y el orden que pretende la nueva administradora nunca se creará, reinando el caos provocado por el Dr. Coleman, así que es difícil que veamos un tira y afloja creible entre los dos antagonistas, antiguos amantes, y no interesa un caos donde todo vale incluso aunque estemos hablando de una comedia.

Así que una serie que requiere de un mono para hacer gracietas da poca credibilidad, se queda a un lado.

- EN BREVE: Justin Kirk, Gracias Animales, Mono Gracioso. - PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2012-2013, AQUÍ.


Go On (NBC): Un Grupo Perdido por las Pérdidas.


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Scott Silveri, y trata sobre un presentador de deportes intentando seguir adelante tras una pérdida en su entorno personal.  El reparto en sus papeles principales: Matthew Perry / Ryan King, Laura Benanti / Lauren Schneider, Julie White / Anne, Suzy Nakamura / Yolanda, Tyler James Williams / Owen, Brett Gelman / Mr. K, John Cho / Steven, y Allison Miller / Carrie.

Nuevo intento de Matthew Perry (Friends) de volver a la comedia tras el fallido proyecto Mr. Sunshine en la cadena ABC, aquí interpreta a un desagradable presentador de deportes en la radio, que pierde a su mujer y se ve obligado a ir a un grupo de ayuda, pero no le gusta la forma de realizar la terapia y boicotea las sesiones con su particular forma de ver la vida.

El piloto ha tratado más la parte de la terapía que su faceta radiofónica, esta última queda relegada a pocos minutos por lo que los personajes de John Cho y Allison Miller no se han desarrollado mucho, en cuanto a la terapia, un grupo de personajes extraños con sus traumas que intentan salir del pozo en el que se han metido, no provoca carcajadas, no invita a la reflexión, no resulta demasiado innovadora, lo del coche de google tampoco es para tanto, pero sin embargo si acaba entreteniendo. 

Como presentación le ha faltado balance entre las dos facetas del protagonista, la propuesta no está mal pero no se le ve recorrido a largo plazo, lidia con muchos personajes por lo que puede que su faceta coral impida desarrollarlos bien, Matthew Perry sigue con sus caras y gestos para bien o para mal, así que de momento no supera el listón que necesita para seguir en mi parrilla.

- EN BREVE: Matthew Perry, Pérdidas Personales, Nuevas Terapias.  - PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2012-2013, AQUÍ.