Banshee (Netflix): Sangre en la Campiña de Pennsylvania


La nueva serie de Netflix creada por Jonathan Tropper y David Schickler, producida por ambos junto a Alan Ball (Six Feet Under, True Blood), Peter MacDissi y Greg Yaitanes (House), el piloto está dirigido por este último.  La serie se ubica en un pequeño pueblo de Pennsylvania, con población amish, donde un ex convicto y experto en artes marciales se hace pasar por sheriff mientras intenta buscar un antiguo botín desaparecido, evitar a un gangster ucraniano, y lidiar con el matón local.  El reparto en sus principales papeles: Anthony Starr / Lucas Hood, Ben Cross / Mr. Rabbit, Frankie Faison / Sugar Bates, Ulrich Thomsen / Proctor, Ivana Milicevic / Carrie Hopewell, y Hoon Lee / Job.

El comienzo de la serie con un montón de acción parece situarnos en algo parecido a "24", para más tarde cuando se llega al ambiente amish, idílico y tranquilo, todo parece relajarse, nada más lejos de la realidad el pequeño pueblo oculta grandes peligros, y de nuevo la violencia más extrema se hace presente, un grupo de personajes de novela negra rodean al protagonista que al cavar la tumba de su alter ego se liga a una comunidad que puede resultar más mortífera que el gangster y sus secuaces que lo persiguen.

Tenemos un montón de "Ex" entre los integrantes del reparto de la serie, un ex convicto, una ex ladrona, un ex boxeador, un ex amish, aunque parece que ninguno de ellos ha roto completamente sus raices, todos tienen sus secretos y quieren nuevas vidas, pero sus pasados los lastran, todos con un toque diferente algunos desde luego destilan sabor de Alan Ball, otros no tanto, se nota algo menos la mano de Alan que en otras de sus producciones.

Anthony Starr crea un contundente protagonista con sonrisa de ganador, Ivana Milicevic es la perfecta "Femme Fatale", tanto Ulrich Thomsen como Ben Cross son dos perfectos villanos, y Frankie Faisson el clásico confidente, "Film Noir" en televisión, con todos sus tópicos, botines perdidos, antiguos jefes vengativos, villanos que atemorizan pueblos, cicatrices, violencia, sexo, armas... 

Si te gusta el cine negro y no te asustan las escenas de violencia "tarantinianas", date una vuelta por este pueblecito que solo es idílico en apariencia.

- EN BREVE: Violencia, Sexo, Amish, Pueblo Particular.
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Todas mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

4 comentarios:

seriéfilo dijo...

Yo lo he visto un poco involutivo. Iba a escribir reseña pero no le he visto jugo. Yo no lo veo a Allan Ball, ni ha escrito ni dirigido el piloto. Está muy dirigido al target de su cadena, y eso, muy cine negro.

El piloto tiene sus virtudes, está bien, pero no emociona. La seguiré viendo a ver como evoluciona.

satrian dijo...

seriéfilo - Yo casi me alegro que no tenga mucho toque Alan Ball, y si ese tono de cine negro, a mí si me ha convencido, aunque por lo visto la dirección de Greg Yaitanes ha tenido mucho que ver, porque parece que el segundo episodio baja la tensión, ya veremos como sigue.

OsKar108 dijo...

Me ha gustado mucho el primero.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ojalá el segundo no baje tanto como dicen.
Saludos para tí también.