Do No Harm (NBC): Mi otro yo quiere arruinarme la vida


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por David Shulner (Mujeres Desesperadas), y se centra en el Dr. Jason Cole un neurocirujano de éxito con un secreto, una personalidad doble, su otro yo se hace llamar Ian Price, que solo consigue acallar con fuertes medicamentos.  El reparto en sus principales papeles: Steven Pasquale / Dr. Jason Cole, Alana de la Garza / Dra. Lena Solís, Ruta Gedmintas / Olivia Flynn, Phylicia Rashad / Dra. Vanessa Young, y Michael Esper / Dr. Kenneth Jordan.

Esta historia actualizada de Jekyll & Hyde con un doctor y su otro "yo" destructivo buscando venganza por no permitirle aflorar a la superficie con drogas, acaba siendo un frenético cambio de escenas que enfangan la narración en lugar de contribuir a presentar a los personajes, demasiadas historias en tan poco espacio de tiempo, ni simpatizas con el personajes, ni logras conectar con la historia.

El reparto que acompaña a Steven Pasquale pasa por el episodio como pequeños flashes, el capítulo se centra en el atribulado doctor intentando buscar una solución para no permitir al "yo" malvado hacer de las suyas, acabar con su reputación en el hospital, con sus relaciones amorosas, incluso con errores del pasado, la historia no estaría mal pero no han sabido contarla, al menos en el primer episodio, deberían haber desarrollado más su entorno, porque parece un monólogo en pantalla del protagonista.  Tiene algún acierto visual como la forma de presentar el título de la serie en un espejo con vaho, y el protagonista no lo hace del todo mal con los cambios de personalidad, pero no es suficiente.

Resulta demasiado forzada toda esa relación con el farmacéutico que le permite de todo sin revelar nada al hospital, muy conveniente al dramatismo ese reloj que marca cuando aparece la otra personalidad y como lo puede utilizar incluso a su favor, coordinada la aparición del romance en su vida y la desaparición del efecto de la droga que le permitía tener controlado a Ian, si hubieran repartido todo en varios capítulos hubiera tenido mayor efecto, pero lo han concentrado todo demasiado en el primero.

Resumiendo neurocirujano que no puede reparar su propio cerebro protagonizando una serie de caso médico de la semana, que en parte tiene algo que ver con su drama personal, esa dualidad que siendo lo más interesante de la serie parece que va a fagocitar todo lo que la rodea, así que parece que veremos mucho más Jekyll & Hyde que drama de hospital.

- EN BREVE: Jekyll & Hyde, Hospital, Drama Personal.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Esperare más impresiones tuyas sobre la serie para decidirme.

satrian dijo...

Sergio Reina - Esperaba algo más de esta serie.