The Following (FOX): La Belleza de la Muerte


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Kevin Williamson (The Vampire Diaries, Dawson Crece, Scream), y se centra en un agente del FBI que investiga una red de asesinos en series creada por uno de ellos. Su reparto en sus principales papeles: Kevin Bacon / Agente Especial del FBI Ryan Hardy, James Purefoy / Dr. Joseph Carroll, Natalie Zea / Claire Matthews, Shawn Ashmore / Agente Especial del FBI Mike Weston, Maggie Grace / Dra. Sarah Fuller, Nico Tortorella / Will Wilson, Kyle Catlett / Joey Matthews, Jeananne Goossen / Agente Especial del FBI Jennifer Mason, Billy Brown / Agente Especial del FBI Reilly y Annie Parisse / Agente Especialista del FBI Debra Parker.

Comenzando con los acordes de "Sweet Dreams" versionada por Marilyn Manson, que se transforman en el "Sweet Dreams" de Patsy Cline empieza esta novela desquiciada del profesor de literatura / asesino en serie Joseph Carroll, obsesionado con la literatura del periodo romántico, y sobre todo con Poe, ve en la muerte de jóvenes la belleza, y les arranca sus ojos que son como espejos del alma, su oponente el agente Ryan Hardy, ex-FBI, alcoholizado, con el corazón debilitado por su némesis, debe volver a la persecución, la relación entre ambos se ha tornado bastante personal en muchos sentidos.

El grado de interés de la serie se verá en cuanto son capaces de mantener la violencia, la oscuridad, y la oscuridad en unos niveles lo suficientemente interesantes para no resultar blanda, ni excesivos para que el público menos adaptado a las historias de violencia se les eche encima, recordemos que "Criminal Minds / Mentes Criminales" se han llevado unas cuantas críticas por ello.

Al verla mi primera comparación es con el universo de "El Silencio de los Corderos" que con la literatura de Poe, que solo sirve como excusa literaria para los actos del depravado asesino, han preparado muchas tramas interesantes que pueden dar mucho de sí, las relaciones entre los protagonistas están bien establecidas para crear dinámicas interesantes, y el reparto es fantástico comenzando por los dos protagonistas Bacon y Purefoy, así que las bases para un buen thriller con asesinos en serie están colocadas.

Si te gustó El Silencio de los Corderos, Mentes Criminales, te fascina Poe porque encontrarás referencias a El Cuervo, El Corazón Delator, El Gato Negro... desde luego esta es tu serie.

- EN BREVE: Asesinos en Serie, FBI, Violencia, Poe, Kevin Bacon.
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Tengo ganas de verla, a ver que tal.
Que por ejemplo, el 2º de Banshee me ha gustado mucho mucho menos que el piloto, que la verdad es que me gustó mucho, pero bueno no hay por qué compararlas, ni he decidido dejar Banshee tampoco jejeje.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ya comentaba que los que habían visto el segundo de Banshee eran casi unánimes que el nivel bajaba mucho, esperemos que remonte.
De momento The Following me ha dado lo que me esperaba, y seguiré con ella.
Saludos para tí también.

seriéfilo dijo...

Para mi Banshee no arranca, y no creo que lo haga.

COmo dices, el factor más dificil para esta serie es como va a seguir la trama, yo creo que los cimientos son buenos. Soy un apasionado del romanticismo y de Poe, y las referencias a sus relatos cortos están conseguidas. Su halo es muy interesante y que no resulte blanda es un gran acierto.

satrian dijo...

seriéfilo - Para mí el comienzo fue bueno y le voy a dar un poco de tregua.
Esperemos que no les "obliguen" a hacerla menos gore, o violenta, u oscura, que sepan mantener la atmósfera que han creado en el primer episodio.

OsKar108 dijo...

Visto. Me ha gustado bastante, ojalá siga manteniendo este buen sabor de boca.

P.D. Y tambié espero que lo de Banshee haya sido un bajón puntual, porque el piloto me había gustado bastante.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Esperemos que mantengan el nivel porque me gustaría que esta serie por lo menos tuviera dos temporadas, puesto que esta va a ser corta.
Veremos la semana que viene de momento aguantaré con Banshee.
Saludos para tí también.